Todo sobre la castración y esterilización de whisky de orejas caídas.
Muchos propietarios temen la esterilización o castración de los animales. Alguien no ve la necesidad de la operación y el procedimiento en sí causa temor a alguien. Y muy vano. Después de todo, las tecnologías médicas se desarrollan cada año más, y el campo de la medicina veterinaria tampoco puede presumir de nuevos desarrollos. La esterilización de los gatos y la castración de los gatos es una operación bastante simple que puede realizarse en cualquier paciente de cuatro patas. La necesidad del procedimiento a menudo surge no solo en los animales criados, sino también en los de raza pura, por ejemplo, los gatos Scottish Fold.
¿Por qué necesito un procedimiento?
La castración con el gato escocés es necesaria si el animal marca constantemente el territorio de la casa. Como saben, el olor de la orina de gato tiene sus propias características, es imposible no notarlo y, a veces, incluso los detergentes fuertes para el alcohol no pueden hacer frente a este problema. Si no es posible satisfacer la necesidad sexual de un gato, entonces es necesario realizar una castración.. Después de este procedimiento, la orina de los gatos tiene un olor menos penetrante, además, los animales ya no manchan el interior y solo visitan la bandeja. Lo mismo se aplica a los individuos femeninos. Es poco probable que Mark se convierta en una chica escocesa, pero la noche grita en la puerta de los propietarios, simplemente no les gusta.
Si al animal no se le ofrece una pareja sexual, tiene un alto riesgo de desarrollar enfermedades graves, incluida la oncología. En los gatos en esta situación, el cáncer de las glándulas mamarias y los ovarios se detecta con mayor frecuencia; en los gatos, el cáncer de la próstata se detecta. La abstinencia puede causar otras dolencias del sistema urogenital: infecciones, inflamación, uretritis, prostatitis. Muchos propietarios resuelven el problema con la ayuda de píldoras de hormonas, sin embargo, de hecho, el problema no se resuelve.
Las tabletas reducen el deseo de los animales, pero el riesgo de las enfermedades peligrosas mencionadas anteriormente no desaparece.
Pros y contras
Lo siguiente le ayudará a decidir llevar a cabo una operación para su mascota. los hechos.
- Como ya se ha señalado, esterilización y castración. los gatos reducen significativamente el riesgo de formación de patologías graves del sistema genitourinario.
- Está comprobado que los gatos esterilizados viven más que dando a luz. El hecho es que durante el nacimiento el animal pierde su salud y fuerza, porque el gato tiene que dar a luz varias veces al año, y la esperanza de vida promedio de los escoceses de orejas caídas es de 10-14 años. La esterilización puede prolongar la vida del gato por 3-4 años.
- Reducido riesgo de perder una mascota. Ahora el animal que la naturaleza llama a la calle no estará en la puerta esperando el momento adecuado para escapar. Esto es especialmente cierto para los residentes de los pisos superiores. A menudo, los gatos que buscan parejas se escapan por las ventanas y balcones, y esto puede ser peligroso para su vida y salud.
- Si no hubiera un compañero de raza adecuado para la mascota Scottish Foldentonces tienes que tejer una mascota con un representante de sangre inadecuada. Esto lleva a la generación de descendencia sin valor. Los gatitos serán difíciles de vender o distribuir, las personas superpobladas a menudo se encuentran en la calle. La esterilización reducirá la cantidad de animales callejeros.
Antes de registrar un animal en una clínica veterinaria para su castración o esterilización, vale la pena considerar algunos de los riesgos que conlleva este procedimiento.
- Después de la cirugía, los animales, especialmente los gatos, comienzan a ganar peso rápidamente debido a razones hormonales. La elección de la nutrición para un gato castrado requiere un enfoque serio.Para mantener la salud del animal hay que comprar comida cara.
- Durante la esterilización, se administra anestesia al gato. Si el animal tiene problemas cardíacos, es posible que no sufra los efectos de la anestesia. Por lo tanto, antes del procedimiento se requiere realizar un examen médico completo.
- Si se utiliza una sutura externa durante la esterilización, Entonces los próximos días el gato debería estar en el culo. El propietario debe asegurarse de que la mascota no se enganche en los vendajes, no retire la manta y no rompa las costuras.
Edad adecuada
De gran importancia a la hora de realizar la operación es la edad de la mascota. Si el procedimiento se realiza demasiado pronto, entonces el desarrollo general del animal puede estar algo deprimido, ya que las hormonas sexuales a una edad temprana afectan el crecimiento de los gatitos escoceses. El procedimiento demasiado tardío no siempre libera al gato del hábito de marcar el territorio, y en algunos gatos el estro continúa, aunque ya no pueden dar a luz crías.
La edad óptima de un gato para la castración es de 10 a 12 meses.
Un tal escocés ya se considera sexualmente maduro, es decir, las hormonas sexuales en este momento han cumplido su función en el desarrollo del animal y la eliminación de su acción no tendrá ningún efecto en la salud del gato. Puede realizar la operación más tarde.
La esterilización de las hembras es aproximadamente de la misma edad. A los 10-12 meses, el gato ya está fuerte y ahora puede mover la operación sin complicaciones. A una edad posterior, la esterilización es posible, pero vale la pena considerar algunos riesgos.
- Si el gato ya ha tenido relaciones sexuales, Luego, la glándula pituitaria asume la función de los ovarios para la producción de hormonas, lo que significa que, incluso después de la esterilización, las hormonas del animal pueden ser alteradas.
- En una edad posterior Existe la posibilidad de complicaciones postoperatorias. Un tartán joven es más fácilmente tolerado por la anestesia y el procedimiento en sí, su piel se recuperará más rápido y el riesgo de infección también se reduce.
Cuidado
No se alarme cuando, después del procedimiento, el veterinario le dará un animal medio despierto prácticamente inconsciente. De esta forma, la mascota puede estar hasta días, esta es la acción de la anestesia. Es mejor dejar a un gato durmiendo en su cama favorita, pero siempre en el suelo. Poco a poco, la gata comenzará a recuperarse, primero se alterará la coordinación de movimientos, y si se despierta en una colina, por ejemplo, en una ventana, puede caer al suelo y lesionarse. Por cierto, no se recomienda que los animales se alimenten antes de la operación.
Si el propietario ha descuidado esta regla, entonces la mascota que sale de la anestesia comenzará a rasgarse al piso, lo que significa que un gran servicio de limpieza está esperando al propietario.
Regla obligatoria en el postoperatorio: paz y calidez. En ningún caso, no deje al gato recién esterilizado en el balcón o en la terraza, incluso puede ser fatal. Asegúrate de que el animal no lama el área de la herida. Si la esterilización se realizó con una sutura intradérmica, el gato no es necesario. Si se trataba de una costura externa, se coloca una manta especial sobre el animal, y después de aproximadamente 10 días, el propietario debe visitar nuevamente al veterinario para eliminar las costuras.
Si la operación se realizó mediante laparotomía, a partir del segundo día se requiere tratar las suturas con antisépticos y ungüentos.
Después de la operación, cada dueño está obligado a cambiar la dieta de la mascota. Por ejemplo, para los gatos, se recomienda reducir la porción diaria. El menú debe complementarse con fibra y carne hervida. Si el dueño prefiere alimentar a la mascota con alimentos especiales, entonces debería ser productos premium y super-premium. Para problemas nutricionales de un animal en particular, se recomienda consultar a un veterinario. El médico no solo aconsejará los productos del fabricante más adecuado, sino que también calculará individualmente la velocidad de alimentación diaria.
Sobre la esterilización del gato, ver más abajo.