Gato escocés

¿Cómo cuidar a un gatito escocés Fold?

¿Cómo cuidar a un gatito escocés Fold?

únete a la discusión

 
El contenido
  1. Características de la raza
  2. ¿Qué hacer ante la aparición de Scottish Fold?
  3. Reglas de cuidado
  4. Poder
  5. Escolarización a la bandeja
  6. La vacunación

Los gatitos Scottish Fold son considerados como una de las mascotas más encantadoras. Tienen un temperamento dócil, buena salud y se llevan bien con otras mascotas. Para que el bebé se convierta en un hermoso gato grande y se convierta en un verdadero amigo durante muchos años, debe asegurarse con la dieta adecuada y el cuidado adecuado.

Características de la raza

Los escoceses de nacimiento tienen orejas rectas, que adquieren una forma definitiva por un gatito de tres meses. Esta raza se confunde a menudo con los británicos, pero sus representantes se caracterizan por sus propias características. A diferencia de la primera, los escoceses se caracterizan por su carácter suave, ternura y amabilidad. Los gatos británicos, por el contrario, son independientes y arrogantes. Además, las bellezas de orejas caídas son muy inteligentes y fáciles de aprender, nunca rayan los muebles, no rasgan las cortinas y no rompen los jarrones.

Los pliegues escoceses tienen una salud excelente y pueden vivir hasta 15 años con el cuidado adecuado. Las patas y el cuello de los gatos son cortos y poderosos, sus músculos están bien desarrollados. A diferencia de otras razas de gatos, los escoceses tienen orejas pequeñas triangulares que están bien apretadas contra el cráneo, con las puntas apuntando hacia abajo debido a la estructura específica del cartílago.

Estas mascotas tienen un lujoso abrigo de piel, su color puede ser diferente, comenzando con blanco nieve, negro, crema, azul y terminando con tonos de mármol, humo y plata.

Antes de comenzar un bebé Scottish Fold en casa, debe estar preparado para el hecho de que necesitará mucha atención para su persona. El niño no solo debe recibir una buena nutrición y cuidado, sino también tener una comunicación constante con los propietarios. La característica principal de esta raza es la incapacidad de maullar, en cambio, los representantes del tipo felino emiten sonidos que se parecen a un crujido. Además, estos gatos pueden moverse y sentarse solo sobre sus patas traseras y les gusta dormir sobre la espalda.

Estos gatos tienen un engrosamiento alrededor de los bigotes, por lo que parece que el animal sonríe constantemente.

¿Qué hacer ante la aparición de Scottish Fold?

Los escoceses de orejas caídas generalmente están listos para vivir de forma independiente a los 2-3 meses de vida, en este momento están separados de su madre, pero antes de recibir este gatito, Necesitas preparar cuidadosamente todo.

  • En primer lugar debes comprar los platos, de la cual el bebé comerá y beberá. Es mejor dar preferencia a los tazones de acero inoxidable o porcelana, y los recipientes de plástico para alimentos pueden ser adecuados. Además, tendrá que comprar juguetes, una casa y una bandeja con un relleno. Dado que el veterinario deberá mostrarle periódicamente al gatito, es necesario que compre un espacio de transporte espacioso, que será útil cuando viaje al país.
  • La siguiente etapa de preparación será la compilación del régimen diario y la selección de una dieta balanceada. Al principio, el pequeño apuesto no es recomendado para dar comida seca.
  • El paso final será preparar un lugar para albergar la casa. Debe protegerse de corrientes de aire y no ser ruidoso, de modo que la mascota pueda descansar cómodamente (escoceses de orejas caídas - dormitorio grande). Cuando el animal se acostumbre al nuevo hábitat, gradualmente comenzará a explorar todo el espacio de la habitación. Durante este período, las migajas deben recibir la máxima atención y darle afecto.

Reglas de cuidado

Los gatos escoceses son poco exigentes en contenido, pero para seguirlos adecuadamente Para cuidar, es necesario, ante todo, estudiar sus hábitos básicos y su carácter.

  • Absolutamente todos los representantes de la raza Scottish Fold se consideran animales limpios y les gusta tener su propio lugar, donde a veces prefieren estar solos.
  • Estos gatitos generalmente se compran a la edad de 2 meses, después de lo cual los fluffies se deben proporcionar con el cuidado adecuado, teniendo en cuenta los siguientes puntos:
  1. comidas equilibradas y oportunas;
  2. la presencia de un rascador y un inodoro limpio;
  3. Arreglo de la cama.
    • Lo principal en el cuidado de los escoceses es la organización del baño, que incluye el reemplazo constante del relleno. Los expertos recomiendan usar el tipo de relleno que se usó en el vivero donde vivía el gatito. Gracias a este bebé no tendrá que adaptarse durante mucho tiempo. La elección de la bandeja debajo del inodoro también juega un papel muy importante: si al escocés no le gusta, se coloca en un lugar inconveniente o no se limpia fuera de tiempo, el gatito irá al inodoro en cualquier otro lugar. Si esto sucede, no puede castigar al animal, no dará buenos resultados, sino que, por el contrario, causará agresión.
    • No menos importante es la disposición de la cama. Una mascota debe tener una casa cómoda donde pueda dormir y esconderse. Si la cama está organizada correctamente, entonces el gatito no dormirá en los lugares equivocados y no se molestará con su presencia. El animal doméstico debe ser limpiado y lavado periódicamente. Las adiciones obligatorias a la vivienda del escocés son un raspador y juguetes (ratones, pelotas, etc.).
    • Los procedimientos de higiene son una parte integral del cuidado escocés de orejas caídas. incluyendo:
    1. cuidado del cabello y las orejas;
    2. baño oportuno;
    3. corte de pelo y garras de limpieza;
    4. examen ocular
      • Dado que los representantes de esta raza tienen una estructura específica de las orejas, deben prestar mucha atención al realizar una limpieza regular. El procedimiento de limpieza es simple: cada oreja debe girarse y limpiarse suavemente con un hisopo mojado. Si, después de la limpieza, quedan rastros de azufre ligero en el hisopo, esto significa que la mascota está sana. Cuando aparece un olor específico y desagradable, que se acompaña de secreciones de azufre amarillo, es necesario mostrar inmediatamente al bebé al veterinario, ya que esto puede indicar la presencia de una enfermedad infecciosa.
      • Los ojos también requieren un cuidado especial: el canal de lágrimas de los escoceses suele estar infectado. En el caso de que no se inspeccionen y no se limpien, la apariencia de secreción marrón o purulenta. Para evitar esto, un gatito debe limpiar las esquinas de los ojos diariamente con un hisopo mojado.
      • Varias veces al mes, la mascota necesita recortar las garras. Esto debe hacerse con cuidado, sin dañar los vasos sanguíneos. Es mejor enseñar al gato a este procedimiento desde la primera infancia, ya que facilitará más atención. Es conveniente cortar las garras con tijeras especiales, que se pueden comprar en cualquier tienda de mascotas. Las garras también ayudarán a limpiar las garras.
      • El cartílago y el hueso de los escoceses son muy frágiles, por lo tanto, debe prestar especial atención al cuidado de la cavidad bucal del animal, que consiste en la inspección periódica de los dientes y su limpieza de la placa, la piedra. Los dientes del gato deben ser blancos, sin inclusiones, y las encías - rosa. Si hay llagas en la boca, debe consultar de inmediato a un especialista que le recetará un tratamiento. En este caso, está prohibido dar alimentos sólidos a Fold Scot hasta la recuperación total.
      • Dado que los gatos de esta raza se distinguen por su limpieza, cuando se mantienen, es necesario organizar adecuadamente el cuidado de la piel, Peinarse y bañarse con lociones especiales. Como los gatos tienen el pelo grueso, el tracto intestinal a menudo se obstruye cuando se lame.Los procedimientos de agua y el peinado regular con peines de madera o plástico con dientes anchos ayudarán a evitar esto. Si se asegura una lana de higiene adecuada, no puede preocuparse por la aparición de pulgas y garrapatas.

      Poder

        El gatito escocés de orejas caídas debe comer bien. Dado que los representantes de esta raza tienden a ganar peso rápidamente, sus porciones deben limitarse desde la infancia y la dieta debe controlarse para que esté completa. Después de comprar fluffies, muchos propietarios prefieren darles la comida que se utilizó en el vivero, pero esto está mal. En la preparación de la dieta se deben tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

        • Alimentar a los escoceses de orejas caídas solo puede comer alimentos naturales diseñados exclusivamente para gatos;
        • Se permite agregar a la ración diaria de alimentos enlatados para mascotas, mezclas húmedas y alimentos secos;
        • Periódicamente se pueden combinar piensos naturales con artificiales.

        En este caso, es mejor combinar los alimentos húmedos con los alimentos secos, ya que esto proporcionará al gato una nutrición equilibrada y no causará adicción.

        Al alimentar a un gatito con alimentos enlatados, debe recordarse que no deben contener colorantes ni conservantes. No interfiera con el bebé y los suplementos en forma de oligoelementos y vitaminas útiles. Los productos prohibidos incluyen:

        • legumbres
        • pescado crudo
        • papas
        • Todo tipo de verduras y especias.
        Legumbres
        Pescado crudo

          Los productos recomendados incluyen:

          • verduras hervidas o crudas;
          • carne dietética de conejo, pollo y pavo (se cuece y se hierve);
          • Leche fermentada productos no grasos;
          • pescado de mar (se despoja de huesos y se hierve);
          • Todo tipo de papillas mezcladas en la misma proporción con pescado o carne.

          Si a un gatito se le proporciona una dieta balanceada y saludable, funcionará bien para el tracto digestivo y, con el tiempo, un gato activo crecerá de las migajas, lo que dará alegría a los dueños durante muchos años.

            Escolarización a la bandeja

            Por lo general, los pequeños escoceses se acostumbran al baño desde una edad temprana, mientras que todavía están en la guardería. Después de adquirir un animal y de instalarlo en un lugar nuevo, necesita un cierto tiempo para adaptarse. Por lo tanto, los propietarios de pelusa deben prestar especial atención al inodoro, eligiendo un relleno de la misma marca que antes. A los gatitos escoceses les encanta cuando el inodoro está lleno de gel de sílice, ya que hace ruidos de crujidos. Además, este relleno mantiene perfectamente los olores desagradables.

            A veces sucede que el bebé adquirido no está familiarizado con las reglas del baño del gato. En este caso, es necesario acostumbrarlo a la bandeja de inmediato, de lo contrario el animal tendrá la costumbre de aliviar la necesidad en cualquier lugar. Para facilitar el proceso de habituación, ayudará a colocar la bandeja en un lugar de fácil acceso para el gatito, pero debe estar oculto a miradas indiscretas.. Es mejor asignar espacio para un inodoro en la despensa o el baño, pero la puerta debe estar abierta constantemente.

            Si Scotsman se niega categóricamente a visitar la bandeja, debe reemplazar el relleno o colocar el inodoro en otro lugar.

            La vacunación

            A pesar de que los escoceses de orejas caídas son famosos por su buena salud, todavía pueden manifestar varios tipos de enfermedades, entre las cuales se considera que la "cola dura" es común. Esta enfermedad se caracteriza por la formación de algunos sellos en la cola, causados ​​por una mutación genética, y se observa, como norma, después de varias semanas desde el nacimiento de un gatito. Dichos sellos no solo causan dolor al animal, sino que también pueden causar parálisis o la muerte. Para evitar esto, necesita comprar gatitos solo en viveros especializados, donde se vacunan. Después de que el pequeño milagro ha aparecido en la casa, es importante tener cuidado de que reciba todo el conjunto necesario de vacunas.Cabe señalar que solo un gato sano puede ser vacunado.

            A la edad de un mes, para la prevención de los gusanos, el bebé recibe una suspensión especial. También debe administrarse cada cuatro meses.

            La primera vacuna se realiza generalmente a la edad de tres meses del Scotsman, para este propósito se utiliza una vacuna compleja, cuyo efecto se dirige simultáneamente contra varias enfermedades. El control de la reacción se lleva a cabo tres semanas después de la vacunación, y esta vacuna se administra cada año. Cuando el gatito alcanza la edad de 3 a 6 meses, se vacuna contra la tiña y se vacuna contra la rabia cada año. Cualquier propietario puede obtener información más detallada sobre los tipos y términos de vacunación en el veterinario, quien pondrá una mascota en la cuenta y marcará las vacunas en su pasaporte.

            Sobre el cuidado de los Fold Scots contados en el siguiente video.

            Escribe un comentario
            Información proporcionada para fines de referencia. No se automedique. Para la salud, consulte siempre a un especialista.

            La moda

            La belleza

            Relación