Si una persona ama a los gatos y piensa en adquirir esta raza en particular como mascota, entonces debes mirar a los gatos escoceses blancos. Este es un animal increíblemente hermoso con rasgos y hábitos únicos. Se convertirá en un amigo fiel, siempre dispuesto a compartir con el maestro tanto la alegría como el dolor. La raza se distingue por una amistad envidiable, que no es típica de todos los miembros de la familia del gato, y también se lleva bien con los niños. No entra en conflicto con otras mascotas y es muy fácil contactar a las personas.
Variedades y descripción.
Hay varios representantes diferentes de los gatos escoceses:
- Pliegue escocés - Fold Shorthair;
- Recta escocesa - Gato de pelo corto de pelo lacio.
- Highland Fold - Doble el gato de pelo largo;
- Highland recta - Gato de pelo largo recto
Aunque los gatos son bastante diferentes, todavía se pueden observar algunas características similares. Todos los representantes de la cabeza redonda con ojos muy grandes, dan la apariencia de una expresión muy agradable. Las orejas son rectas o caídas. El Scottish Fold and Straight tiene una capa base muy interesante que los hace parecer peluches.
También en esta raza la mayoría de todos los gatos con diferentes colores. Pero lo más frecuente es que los gatos escoceses tengan un color blanco.
Todos ellos están dotados de orejas rectas al nacer, pero a los 5 meses estas partes del cuerpo cambian de posición y encajan en la cabeza. El plegado puede ser simple, doble o triple. Si las orejas no se acuestan, entonces el gatito estará recto.
El gato escocés blanco pesa, por regla general, de 3 a 5 kg, altura, no más de 30 cm. La esperanza de vida es de unos 15 años, pero a menudo se pueden encontrar hígados largos que cruzan incluso el umbral de 20 años.
Estos son gatos muy inteligentes, entendiendo rápidamente a los dueños, bien acostumbrados a la garra y la bandeja. Casi todos son no conflictivos y abiertos a la comunicación.
Color de ojos y capa
Cualquier criador aprecia el sueño de adquirir un gatito escocés de ojos azules. El gatito recibe este color de los herederos por herencia, y puede ser predeterminado por el color. El color del cielo se puede ver tanto en el albino felino como en el tartán blanco puro. Tales bellezas se pueden ver en el Scottish Fold. Su color blanco hace que el criador piense en pureza e inocencia, humildad y fragilidad.
El representante de esta raza produce purpurina hervida de blanco, no hay amarillez. Solo al nacer en gatitos puedes ver algunas manchas azuladas, si los padres o ancestros tenían un color azul. Pero a veces hay manchas negras, si los antepasados fueran negros. Con el tiempo, desaparecen, y el pelaje se vuelve blanco como la nieve.
El contenido
Si se decidió traer un gatito escocés blanco a la casa, necesita saber todo sobre el cuidado adecuado.
- Siempre hay que ventilar la habitación, ya que el tartán no puede tolerar la congestión.
- Es necesario recordar sobre el baño. Debe realizarse al menos 3-4 veces al año con un champú especial a una temperatura del agua cómoda (hasta 40 grados centígrados). Después del procedimiento, la mascota debe ser humedecida suavemente con una toalla, sin frotar, use un secador para secarse, si el animal no teme el sonido del dispositivo y, por supuesto, péinelo. Especialmente a los gatitos no les gusta el agua, por lo que en casos extremos, puedes comprar un champú especial en seco o elegir un spray.
- Es necesario peinar a los gatos al menos 2 veces a la semana. Para hacer esto, use un cepillo con dientes raros, para no lastimar a su mascota.
- No importa qué tan de moda esté conducir a las mascotas a los salones, no se recomienda cortar a estos gatos, ya que la lana los protege de la hipotermia.
- En gatos sedentarios que no abandonan la casa, las garras deben ser procesadas. Puedes comprar un clipper especial y usarlo cada dos semanas. Es mejor encargarse de comprar una garra y ya enseñarle gatitos, observando dónde les gusta afilar sus garras.
- Los ojos de los gatitos pueden ser muy acuosos, esto se debe a la estructura especial del conducto nasal. Debes lavarte los ojos regularmente con una mascota de gasa, mojándola con agua.
- Las orejas siempre deben limpiarse con un algodón humedecido con aceite vegetal. En la farmacia veterinaria, también puede comprar soluciones especiales para el tratamiento de los oídos.
- WC Es fácil enseñar a un gatito a la bandeja, simplemente plantándolo después de dormir y alimentándolo en el lugar requerido. Los plaids en este sentido se acostumbran rápidamente y rara vez causan problemas a los propietarios.
- Los gatos de piel corta a menudo tienen problemas con sus dientes y encías, por lo que cada semana es necesario realizar una limpieza higiénica de los dientes con un cepillo para gatos. Puedes usar agua o comprar una pasta especial para mascotas.
Cuidar de un whisky blanco nunca será una carga. Es necesario desde la infancia prestar atención a la higiene, nutrición y cuidado de la mascota. En este caso, una mascota saludable siempre estará de buen humor y se convertirá en el mejor amigo durante muchos años.
Lea más sobre los gatos escoceses en el siguiente video.