Gatos blanco grisáceos: descripción de la apariencia y comportamiento.
Los gatos grises y blancos son considerados una de las mascotas más bellas. Gracias a su apariencia estéticamente agradable, se ganaron el amor de muchos. Considere qué características distinguen el color blanco grisáceo de los científicos y los veterinarios, así como las razas de gatos blanco grisáceos y cómo cuidarlos.
Características de color
El gato blanco grisáceo no solo es un devoto, sino también un hermoso amigo y mascota. La presencia de tonos grises y blancos en el color del pelaje rara vez es uniforme: a menudo un color prevalece sobre el otro (por ejemplo, el pecho puede ser gris y las patas blancas).
El color puede ser abstracto, es decir, cuando es imposible decir exactamente en qué área el color blanco se vuelve gris, y viceversa. A veces los colores pueden ser más claros y comprensibles: por ejemplo, manchados o rayados. En tales casos, tampoco hay reglas claras: los puntos y las rayas pueden ser grises o blancos.
Por lo tanto, podemos concluir que es bastante difícil encontrar dos gatos idénticos de color blanco grisáceo.
El color de los animales es una característica individual, única y exclusiva de cada individuo en particular.
Por lo tanto, si tienes un gato blanco grisáceo, recuerda que tu animal es único y único en su naturaleza.
Colores de ojos
El color de ojos de un gato blanco grisáceo puede ser prácticamente cualquiera, a este respecto no hayo restricciones:
- gris
- negro
- marrón
- verde
- amarillo y así sucesivamente
Sin embargo, vale la pena señalar que aquellos individuos que tienen ojos azules son los más apreciados. Por lo tanto, un gatito con ojos azules y un color blanco grisáceo puede ser varias veces más caro que sus contrapartes en el mercado zoológico.
De hecho, el color de los ojos tiene poco efecto sobre cualquier característica fisiológica o psicológica del animal, simplemente realza su atractivo estético. Por lo tanto, si está listo para donar fondos en aras de una apariencia agradable, entonces, con audacia, dé preferencia a los gatos de color blanco grisáceo de ojos azules.
El personaje
En primer lugar, es importante recordar que, a pesar del hecho de que todos los gatos de color blanco grisáceo están unidos por el color, en sí mismos son individuales y no similares a los demás animales. Por lo tanto, la naturaleza y el comportamiento de un gato pueden diferir significativamente de los de otro. La forma más fácil de predecir y analizar la naturaleza de los animales de pedigrí, ya que están bien investigados y estudiados por los científicos. Es mucho más difícil juzgar la naturaleza de los gatos domésticos de color blanco grisáceo.
A pesar de esta diversidad, muchos dueños de gatos grises y blancos todavía destacan algunas similitudes de estos animales. Entonces, de acuerdo con sus modelos de comportamiento, tales mascotas son bastante calmadas y dóciles. Algunos de ellos pueden mostrar un aumento de la actividad y la alegría, pero tales características se deben a las características de una raza en particular.
Con respecto a los propietarios y los hogares, los gatos grises y blancos son muy amigables. Al mismo tiempo, debe tenerse en cuenta que estos animales pueden recordar por mucho tiempo el insulto y tratar de vengarse.
Por lo tanto, no debe mostrar agresividad y enojo irrazonables hacia su mascota. Además, estos animales están bien entrenados y entrenados, rápidamente comienzan a caminar sobre la bandeja y conocen su lugar. Tales signos se deben, sobre todo, a altas capacidades intelectuales, que la naturaleza ha dotado de mascotas esponjosas de color blanco grisáceo.
Razas
Existen varias razas de gatos domésticos, cuya lana puede pintarse en tonos grises y blancos. Consideremos con más detalle cada especie.
Siberiano
La apariencia de estos gatos causa deleite en muchas: la lana espesa y esponjosa, combinada con un cuerpo musculoso fuerte, causa una impresión indeleble. Pero, a pesar de una apariencia tan grande, estos animales son leales y leales a sus dueños, además de ser muy gentiles, cariñosos y amorosos.
Cabe señalar que los individuos que pertenecen a esta raza son buenos para contactar con personas (incluidos los niños). Son bastante activos y juguetones.
Persa
Esta raza de gatos tiene una estructura corporal achatada y un torso de longitud media. La apariencia del animal es bastante atractiva, pero el personaje puede ser obstinado. Los animales persas necesitan mucha atención y cuidado. Son bastante tranquilos, pero a veces pueden ser excesivamente juguetones.
British de pelo corto
Muchos propietarios británicos señalan que esta raza es ideal para el mantenimiento de la casa. La naturaleza de los animales es bastante tranquila y dócil, son muy amigables y son buenos para el contacto, pero al mismo tiempo, sin necesidad de atención y mantenimiento, no necesitan medidas integrales adicionales. En cuanto a la estructura anatómica, es importante tener en cuenta que el hocico de los gatos es polnoschechaya y tiene una forma redonda, el torso fuerte.
Algunas variedades británicas pueden ser de cola corta.
Angora turca
El angora turco es una raza de gatos que es particularmente activa. Tales animales necesitan paseos regulares en el aire fresco. Los movimientos de los animales son graciosos y nobles.
El cuerpo de un gato tiene una forma inusual en forma de cuña y pequeñas dimensiones.
El abrigo es bastante largo, por lo que necesita un cuidado especial.
Rizo americano
Esta raza es bastante inusual e inusual a la vista. La principal característica distintiva de estos animales es sus orejas rizadas. Además, el American Curl se diferencia de otras razas en su cuerpo fuerte y masivo y su musculatura bien desarrollada.
Los gatos de la raza American Curl son amables y juguetones, se llevan bien con otras mascotas.
Nibelung
Estos animales son considerados descendientes del famoso gato azul ruso. Sin embargo, si este último tiene solo un color gris con un tinte azul, entonces los Nibelungs pueden tener inclusiones blancas en su pelaje (pero muy raramente).
Esta raza no difiere en tamaño grande, porque el peso corporal de los gatos casi nunca excede los 5 kilogramos. En sí mismo, el cuerpo tiene una forma ligeramente oblonga, y la musculatura del animal está bastante bien desarrollada.
Esta lista no es definitiva. En la naturaleza, hay una gran variedad de gatos de raza blanca y pedigrí, que tienen un color blanco grisáceo. Nuestra lista contiene sólo las razas más comunes y populares. Por lo tanto, si en el mercado zoológico usted ve un gato blanco grisáceo de la raza que no está en nuestra lista, no piense que esto es un engaño o un fraude.
Al mismo tiempo, no olvide verificar que el vendedor tenga todos los documentos necesarios.
¿Cómo cuidar?
Cuidar a los gatos de un color blanco grisáceo no es muy diferente de cuidar a los animales cuya lana tiene otros tonos. Sin embargo, todavía hay algunas características prominentes.
Por lo tanto, en el proceso de mantener y cuidar a un animal, se deben tener en cuenta todas las características de la raza que son características del animal. Se debe prestar especial atención a los modelos de comportamiento de los gatos.
Además, como regla general, en el proceso de comer debe incluirse en la dieta de productos animales, cuya composición es rica en yodo.El hecho es que el alto contenido de este componente en el cuerpo del animal puede afectar su apariencia de tal manera que la lana gris-blanca dará un brillo marrón. Si desea conservar la pureza del color original, en ningún caso debe descuidarse esta regla.
La dieta debe estar saturada con todos los oligoelementos y sustancias que son necesarios para el crecimiento y desarrollo completo del animal. No importa si prefieres alimentos secos o naturales.
En relación con el color claro de la lana, las medidas de cuidado al respecto merecen una atención especial. Los gatos de color blanco grisáceo son cada vez más frecuentes que otros de sus compañeros que necesitan bañarse y realizar procedimientos de higiene. Esto es especialmente cierto para aquellos animales que pasan una gran cantidad de tiempo en la calle (por ejemplo, si usted vive en una casa privada y libera a un gato en el patio). Los procedimientos de peinado también son necesarios, cuya regularidad depende de la longitud de la capa de un animal en particular.
Por supuesto, para mantener a un gato en casa, se le debe proporcionar todo el equipo necesario: una bandeja, el papel de un inodoro, su propio lugar de descanso, platos de comida y agua, y un raspador. Trate de crear para el gato las condiciones más cómodas y convenientes, porque en su apartamento debe sentirse como en casa, no en una fiesta.
Cuida tu comportamiento y estado de ánimo con cuidado
A pesar de que todos los aspectos anteriores del cuidado y mantenimiento de un gato son muy importantes, el principio básico y básico de tener una mascota sigue siendo un seguimiento constante de su salud. Con el fin de mantener la salud del animal en el nivel adecuado, desde el primer día de su mantenimiento, asegúrese de que se le administren todas las vacunas y se realicen otros procedimientos médicos necesarios. No se olvide de los viajes regulares y sistemáticos al veterinario para tratar a un animal de pulgas, gusanos y otros organismos dañinos.
Controle constantemente el comportamiento y el nivel de actividad del gato en el hogar; en las primeras manifestaciones de la enfermedad, comuníquese con los expertos.
Por lo tanto, pudimos asegurarnos de que en la naturaleza hay una gran cantidad de especies y razas de gatos grises y blancos. Algunos de ellos son más valiosos y más caros que otros.. A pesar de esto, el hecho es que, independientemente de la raza o su ausencia, el color blanco grisáceo atrae a muchos. Es importante recordar que las características fisiológicas y psicológicas de un animal en particular dependerán en mayor medida de su raza y no de su color. Por lo tanto, antes de comprar una mascota, estudie cuidadosamente las características de los gatos exactamente del tipo que planea tener en casa.
En la raza siberiana de gatos de color gris, vea el video a continuación.