Serengeti: una descripción de la raza de los gatos, especialmente el contenido.
Serengeti es una de las muchas razas de gatos domésticos. Esta especie, a pesar de ser una de las más nuevas, ya se ha ganado el amor de muchos. Es importante tener en cuenta que el Serengeti es una raza rara y costosa. Por lo tanto, el costo de un individuo en el mercado zoológico puede alcanzar los 2 mil dólares. Los gatos han alcanzado la prevalencia más alta en los Estados Unidos de América, pero en los países de la CEI también puedes encontrar criadores individuales que crían esta raza.
¿Qué causó tal precio y qué características tiene esta raza de gatos? ¿Cómo cuidar a un gato? ¿Qué patrones de comportamiento se caracterizan por un animal? Encontrará respuestas a estas y otras preguntas en nuestro material.
Historia de origen
Los gatos Serengeti tienen una historia bastante inusual e interesante de su aparición. El animal fue criado en los Estados Unidos de América, y su creadora es una estadounidense Karen Southman.
Inicialmente, la idea de Karen era crear un gato que combinara varias características previamente incompatibles, a saber: el animal debería parecerse a un serval (un mamífero depredador) en apariencia, pero repite completamente el comportamiento de las mascotas: ser tranquilo, flexible y lacado . Gracias a las delicias realizadas en 1994, nació el primer individuo del gato Serengeti.
El nombre de la raza entró en uso desde el medio silvestre. En la sabana de Tanzania viven los gatos salvajes-Serval, que se llaman el Serengeti. Y como Serval se convirtió en la base de las ideas de Karen, ella tomó el nombre exactamente así.
El gato oriental con el pelo corto y el color moteado, así como el gato de Bengala, se convirtieron en los progenitores del ahora conocido gato doméstico Serengeti.
Sin embargo, es importante tener en cuenta que A pesar de que el Serengeti es una raza de gatos reconocida oficialmente, estos animales no tienen derecho a participar en exposiciones. Esto se debe al hecho de que para que un gato esté expuesto, debe haber al menos 50 distribuidores de razas oficiales en el mundo. Pero en relación con el serengeti no lo es. Hasta la fecha solo se han registrado 20 guarderías oficiales.. En relación con esto La raza es considerada bastante rara y valiosa.Es de interés para los criadores de ganado, criadores y sólo para los fanáticos de mascotas inusuales.
Debido al hecho de que los gatos son bastante raros, debe ser especialmente cuidadoso en el proceso de elección y compra de un animal. De lo contrario, puede comprar un animal sin pedigrí o participar en una estafa. Para evitar situaciones desagradables, asegúrese de que el vendedor tenga todos los documentos necesarios (licencias, certificados, etc.) con anticipación. Y también inspeccione cuidadosamente la apariencia y estudie los hábitos de comportamiento del gato: estos signos deben cumplir con los estándares adoptados para la raza Serengeti.
Descripción
Si estás pensando en tener un gato de esta raza en casa, primero debes familiarizarte con todas las características distintivas de los animales. Y para que un gato sea atribuido a la raza Serengeti, debe cumplir con ciertos estándares. Considere estas figuras con más detalle.
El cuerpo de los animales de la raza Serengeti tiene un tamaño bastante grande, pero al mismo tiempo es más bien delgado y elegante.La musculatura está bien desarrollada y, por lo tanto, en peso, los animales pueden alcanzar los 15 kilogramos. El cuerpo es más bien alargado y alargado. Las patas de esta raza de gatos también son largas y delgadas, están dotadas de gran fuerza.
Debido a estas características anatómicas, los gatos son bastante inflables: se cree que tienen la capacidad de saltar bastante alto (hasta dos metros). Las patas de los gatos también son bastante grandes y tienen la forma de un óvalo. La cola del gato no siempre es uniforme: puede ser corta y larga. De una forma u otra, siempre es más bien grueso y gradualmente se estrecha hacia el final.
Además, la punta de la cola debe estar necesariamente pintada en tonos oscuros (incluso los gatitos).
Si hablamos de la estructura de la cabeza, en su forma es bastante plana y en forma de cuña. Como regla general, la cabeza se estrecha hacia el final de la nariz y está dotada de rasgos bastante pronunciados de una forma redondeada. El perfil del gato es recto, y las mejillas no se distinguen. Las orejas difieren en sus tamaños: son bastante grandes y sobresalen, se siembran ampliamente.
Los ojos del gato también son bastante grandes. Tienen una forma convexa y sobresalen ligeramente hacia adelante. Los ojos redondos se colocan bastante alejados y angulosos. El color puede variar: miel, nuez, verde, amarillo y otros.
Otra norma importante es una nariz bastante ancha. Un detalle importante es que su lóbulo debe estar oscuro. El cuello del gato es bastante largo y se expande desde la cabeza hasta los hombros. A su vez, la lana es bastante corta, pero agradable al tacto. Raza serengeti no posee capa inferior.
Si el animal se desvía de cualquiera de estos signos, existe la posibilidad de que este individuo no sea un representante de raza pura de la raza. Es especialmente importante tener esto en cuenta al comprar. Si las señales no cumplen con los estándares establecidos, el precio del animal debe ser significativamente menor.
Rasgos de caracter
El carácter y los modelos de comportamiento típicos de la raza Serengeti merecen una atención especial. Entonces, los dueños de mascotas similares dicen que los gatos son bastante sociables, activos y juguetones. Los gatos son buenos para contactar con la persona, son amables y acogedores.
Es importante tener en cuenta que el Serengeti son animales que están dedicados a un solo dueño. Ellos pueden seguirlo constantemente, maullido y ronroneo, atrayendo atención. Sin embargo, este comportamiento puede ser bastante tedioso. Por lo tanto, si tiene otras responsabilidades (por ejemplo, trabajo o asuntos domésticos), tal exactitud de los gatos serengeti puede parecer más negativa que una característica positiva.
También debe tenerse en cuenta que, por su naturaleza, el serengeti son animales de pelea. Y pueden participar en peleas no solo con sus compañeros gatos, sino también con perros. El ataque del animal va acompañado de un característico grito de batalla. Por lo tanto, inmediatamente vale la pena considerar que Si otros animales viven en tu casa, el gato serengeti se convertirá en su líder. Sin embargo, antes de que establezca su autoridad, puede haber peleas y conflictos entre animales.
A pesar de este carácter, el animal se comporta de una manera completamente diferente con los huéspedes. Es amable y gentil, requiere afecto y cuidado constante.
Además, debido a su alta actividad y vigor, los animales requieren caminatas al aire libre.. Es por eso que una casa privada se convertirá en un hábitat ideal para un gato. Si vives en un apartamento, considera el hecho de que el gato debe caminar regularmente. Sin embargo, esto debe hacerse con una correa para evitar peleas y choques con otros animales.
Un gato serengeti se convertirá en un buen amigo incluso para un viajero, porque los animales soportan fácilmente tanto el camino como el cambio de escenario. Por lo tanto, si va a ir de vacaciones, siéntase libre de llevar a su mascota, de lo contrario, se sentirá deprimido solo en casa.
Por lo tanto, el Serengeti es casi un animal universal que puede ser enrollado en cualquier hogar.
Opciones de color
Las razas de animales del serengeti pueden ser coloreadas en varios tonos. Por lo tanto, hay una lista de colores primarios y secundarios. Los colores principales incluyen colores como:
- negro con manchas contrastantes (o tabby);
- negro con los llamados puntos fantasmas;
- Ahumado y gris con la misma mancha "fantasmal".
El tono de fondo de la lana puede ser de estos colores: avellana, ahumada o gris con manchas marrones o negras. Además, es importante tener en cuenta que las manchas deben tener una forma redonda y oblonga y, por sí mismas, deben colocarse horizontalmente. La presencia de manchas oscuras en las esquinas internas de los ojos del animal se considera valiosa.
Condiciones de detención
Los gatos de la raza Serengeti no necesitan medidas de cuidado especiales o específicas. Es por eso que pueden ser mantenidos incluso por aquellos que recién están comenzando la carrera de criador o por aquellas personas que nunca antes han tenido una mascota. Pero todavía existen algunas reglas, pero no se recomienda retirarse de ellas.
El gato debe tener su propio taburete, inodoro, así como tazones de comida y agua. Además, el acceso al agua no debe ser limitado. Lave y limpie los tazones, el inodoro y la estufa a intervalos regulares para evitar la aparición de gérmenes y organismos dañinos que pueden causar varias enfermedades.
Así, los gatos necesitan procedimientos de higiene constantes. Estos incluyen peinar la lana, que debe llevarse a cabo al menos una vez por semana. Además, el procedimiento de peinado debe llevarse a cabo utilizando cepillos de goma especiales diseñados para gatos con pelo corto. Dicho dispositivo se puede comprar en casi cualquier tienda zoológica.
Además de peinar, necesitas bañar a los gatos. Esto debe hacerse no más de 1 vez en 2 meses. Es importante tener en cuenta que los gatos no experimentan fobias al agua, por lo que el procedimiento de baño es bastante fácil. Para la limpieza, use solo aquellos productos que están hechos específicamente para gatos. Pero también los procedimientos higiénicos incluyen limpiar las orejas y cortar las garras. Estas manipulaciones se recomiendan 1 vez en 7 días.
Debe prestarse especial atención, además de la higiene, a la dieta del gato. Es importante que en relación con la comida sea completamente delicada. Sin embargo, a pesar de esto, la dieta del animal debe ser rica y completa, incluir Todas las vitaminas y complejos minerales necesarios eliminan los alimentos nocivos.
Es obvio que los gatos serengeti, como cualquier otro gato, pueden alimentarse con dos tipos de alimentos: alimentos secos o productos naturales. Si decide alimentar al animal con formulaciones ya preparadas y secas, elija solo los alimentos que son marcas premium.
Por otro lado, si prefiere productos naturales, debe recordar algunas reglas simples. Es importante que la carne predomine en la dieta del animal, pero no debe ser demasiado grasa. También incluya alimentos con alto contenido de fibra (como frutas y verduras, legumbres). Los alimentos prohibidos incluyen carne de cerdo, leche y pescado de río.
En la temporada baja, los animales pueden recibir complejos vitamínicos (sin embargo, debe consultar con un veterinario con anticipación). Y también periódicamente para los gatos serengeti, puedes comprar golosinas especiales, que encontrarás en las tiendas zoológicas.
Salud
En general, los gatos de la raza Serengeti tienen una salud bastante buena, no son propensos a las enfermedades. Sin embargo, todavía es necesario visitar una clínica veterinaria una vez cada 6 meses.Durante una visita al médico, es necesario realizar un chequeo de rutina para detectar cualquier signo de enfermedad y también realizar vacunaciones de rutina y tratamientos regulares para los parásitos.
Para preservar la salud de su mascota, siga todas las reglas y recomendaciones anteriores para su cuidado. Un gato serengeti que es amado y cuidado puede vivir hasta 20 años.
Importante: no se automedique y no use recetas populares. Si nota que el animal está enfermo, en modo urgente, vaya al veterinario. No demore el tratamiento: está lleno de diversas complicaciones e incluso de la muerte.
Por lo tanto, nos familiarizamos con las características principales de una raza de gatos inusual llamada Serengeti. Los animales mismos son bastante raros y por lo tanto caros. En este sentido, no todas las personas pueden permitirse tener un animal como una mascota.
Por otro lado, los gatos son sin pretensiones en el cuidado. No requieren ningún alimento especializado, y pueden vivir durante bastante tiempo. En este sentido, al adquirir un gato así, tienes la garantía de tener un amigo durante muchos años.
Las características del Serengeti se dan en el siguiente video.