El mundo de los ronroneos de cola es diverso: todos pueden encontrar el gato perfecto para el sabor y el color. Al elegir un animal, los propietarios potenciales miran diferentes características. Para algunos, el criterio más importante es el color, para otros: la longitud de la capa, para el tercero, la posición de las orejas es importante. Hay entre los fanáticos de los gatos y los que más aman a las mascotas de grandes ojos.
Esto no es sorprendente, porque el aspecto se convierte en el arma principal de los gatos cuando quieren encantar a una persona. Los ojos de mujeres hermosas a menudo se comparan con los ojos de estos animales, y también hay una técnica de maquillaje separada del mismo nombre. Sin embargo, no todas las razas pueden presumir de ojos realmente grandes, sino solo algunas de ellas. Hablaremos sobre los representantes más brillantes de este grupo en nuestro próximo artículo.
Descripción
No mucha gente sabe que, de todos los gatos domésticos, los gatos tienen los ojos más grandes en relación con el tamaño general del cuerpo. Si traduces proporciones humanas en el gato, entonces las personas tendrían ojos con un diámetro de unos 20 centímetros. Y esto es tener en cuenta los datos del gato promedio y lo que podemos decir acerca de las razas de ojos grandes.
A diferencia de los perros, los gatos ven el mundo como multicolor, y solo hay unos pocos tonos que no distinguen, pero esto no los impide en su vida diaria. Con poca iluminación, las posibilidades de su visión se revelan con toda su fuerza, y en la oscuridad total su olor, la vista y el bigote les ayudan más. Tienen una pequeña hipermetropía, pero capturan perfectamente el menor movimiento de objetos. El ángulo de visión de un gato es de 200 grados, y en humanos es de solo 180 grados.
Tal es la naturaleza de estos cazadores innatos: nada escapa a sus ojos que todo lo ven.
Hay varias razas de gatos de grandes ojos. Sus imágenes simplemente inundaron Internet, porque estas criaturas encantadoras se ven aún más bonitas que sus parientes de cola. En algunos, debido a la estructura de los ojos, los ojos parecen más astutos y astutos, en otros, mansos y hasta mendigantes. En general, sus ojos se caracterizan por una forma redondeada, y las pupilas de estos gatos parecen simplemente enormes.
Las mejores razas
Le ofrecemos una lista de los principales "ojos grandes" entre los gatos. Entre ellos podrás conocer tanto razas populares como poco conocidas.
Los persas
Recibieron su nombre del país del que fueron traídos a Europa hace unos 400 años: Persia. Los enormes ojos bien abiertos se convirtieron en un rasgo distintivo de esta raza, junto con su largo cabello y como una cara aplanada. Su iris tiene varios tonos: dorado, cobre, verde y azul. Los representantes titulados de esta raza, como regla, tienen los ojos más grandes y más expresivos.
Pelo corto exotico
A pesar del modesto abrigo de piel, estos gatos descienden de los persas. Fueron retirados en los años 60 del siglo pasado en América. Además de la longitud de la lana, prácticamente no difieren de sus contrapartes.
Uno de los representantes más populares de lo exótico se ha convertido en el chino. gato Snoopy. Debido a su aspecto inusual, adquirió un ejército de fanáticos: un gran número de personas en las redes sociales se apuntaron a él, y todos están esperando nuevas fotos de su mascota. Su nombre incluso comenzó a llamar a toda la raza.
Ragdoll
Los fanáticos del murok de ojos azules pueden hacer una elección segura: los ojos de los representantes de esta raza no solo son grandes, sino que parecen brillar y brillar. La capa de ragdoll de color puede tener dos opciones: arlequín o bicolor.
Este gato grande robusto pesa menos de 12 kg, tiene una lana larga, que es conveniente peinar todos los días. Su nariz es bastante ancha, y sus mejillas tienen una hinchazón agradable. Muchos propietarios gustan en esta raza una voz tranquila, centrada en la persona y un temperamento tranquilo y equilibrado.
Munchkin
Los bigotes de ojos cortos y bigotes conquistaron los corazones de los amantes de los gatos con su aspecto encantador y ligeramente indefenso. La peculiaridad de esta raza es que a veces se sientan en la grupa y se apoyan en la cola; es más conveniente para ellos considerar algo. Con toda la estatura baja, son bastante juguetones y audaces, les encanta escalar los "pueblos" de gatos y comunicarse con los propietarios. Les gusta hacer "escondites" de juguetes y otros artículos favoritos.
Los ingleses
Un dibujo de un gato, encontrado en el territorio de la Inglaterra actual, con fecha de 700 años, ha llegado a nuestros días. Esto sugiere que esta raza ha existido durante mucho tiempo, aunque su historia es confusa. Además, hay evidencia de que Fue la británica Murka quien ganó la primera exposición oficial de gatos en la historia. Entre ellos hay personas con ojos de varios colores, lo que les da aún más encanto.
Scottish Fold
Estas bellezas fueron criadas en los años 60 del siglo XX. Simplemente son adorados por la linda expresión de la cara. Los ojos redondos, como los platillos, se ven aún más abiertos debido a la cabeza redondeada y las pequeñas orejas plegadas.
En la red puedes ver fotos de la popular Roka escocesa. El número de sus suscriptores en las redes sociales es la envidia de muchas estrellas.
Devon Rex
Los aristócratas delgados y sofisticados Devon Rex se criaron en la ciudad de Devonshire (Inglaterra). Se distinguen no solo por el tamaño impresionante de los ojos, sino también por el pelo rizado. Además, tienen orejas grandes, que parecen aún más impresionantes a costa de una cabeza estrecha con forma de corazón. Algunos admiran a estos graciosos animales, otros encuentran su aspecto demasiado exótico. Para una apariencia tan inusual, se compara a Devon Rex con elfos y alienígenas.
Levkoy ucraniano
Sus orejas no solo están apiladas, como los pliegues escoceses, sino incluso ligeramente colgando. El cuerpo de la pasarela es delgado y elegante, las patas y la cola son largas, también se distinguen por sus enormes ojos, ampliamente colocados en un pequeño hocico. De lo contrario, se parecen a las esfinges: un cuerpo largo y elegante, pliegues, hueso estrecho. Sin embargo, su cuerpo todavía está cubierto con una felpa hacia abajo.
La raza recibió su nombre de una flor, cuyos pétalos están retorcidos como las orejas de este gato. Otra ventaja de la raza son: implacabilidad, habilidades de entrenamiento sobresalientes, dedicación al dueño y naturaleza discreta.
Singapur
Esta raza bastante joven fue criada por los criadores estadounidenses a finales del siglo pasado. La chica pequeña de Singapur tiene apariencia de muñeca, y su aspecto parece ingenuo y muy lindo. Para su cuerpo, esos ojos se ven enormes.
Su forma es en forma de almendra, con un "forro" marrón, que le da a la raza un efecto de encanto especial. Como cualquier raza joven, Singapur no es fácil de comprar, y no se ve a menudo en las exposiciones.
¿Cómo elegir?
Ahora pasamos a la pregunta de cómo elegir un gatito con ojos grandes. Para asegurarse de obtener el animal que desea, es mejor ponerse en contacto con los criadores oficiales. Al detenerse en una raza en particular, debe ponerse en contacto con el criadero que cría a estos gatos. La información sobre ellos se puede encontrar en Internet, donde puede familiarizarse con los precios y averiguar con qué frecuencia se ponen a la venta los gatitos.
También es importante el hecho de que en sus páginas oficiales los criadores publiquen fotos de sus graduados, por lo que podrán juzgar en qué se convertirá su gatito cuando crezca.
Será útil hablar con personas de ideas afines que ya tienen gatitos de esta raza. Encuentre un club de interés y obtenga recomendaciones de propietarios experimentados de la raza en la que está interesado. Te dirán qué perreras vale la pena contactar y cuáles no.
Como regla general, al comprar un gatito con ojos grandes, los futuros propietarios se guían por los siguientes criterios:
- apariencia
- condición de salud
- pedigrí
- comportamiento;
- edad
Como puede ver, estos parámetros no difieren de los que generalmente se usan para comprar gatitos de otras razas. Preste atención a la condición de los ojos y oídos del bebé: ¿están lo suficientemente limpios? Su abrigo debe verse bien arreglado, de lo contrario es probable que el criador no esté cuidando con cuidado al animal o al gato que no es saludable. Cada gatito debe tener un pasaporte veterinario, que muestre todas las vacunas realizadas, así como las operaciones, si corresponde.
Los gatitos que cumplen todos los criterios de la raza tienen un pedigrí. Enumera a los padres. Este documento permitirá a su gato participar en exposiciones, ya que solo él confirma oficialmente que pertenece a una u otra raza. Además, utilizando el pedigrí, puedes continuar con el género de estado de tus ronroneos, obteniendo los mismos gatitos con pedigrí.
El comportamiento del gato debe ser activo, mientras que debe ser bueno para las personas, no silbar y no esconderse de ellas. Los gatitos demasiado pasivos tampoco son recomendados. La opción ideal es un niño equilibrado y amigable, listo para jugar y mostrar afecto al propietario. Los gatitos más pequeños de la camada parecen los más lindos, pero a menudo son menos resistentes, menos adaptables a las nuevas condiciones o crecen cerrados.
Sin embargo, a menudo, cuando eligen a un futuro amigo de cuatro patas, los propietarios tienen "amor a primera vista", a veces sin el gatito más ganador de toda la familia de gatos, y se lo llevan. Y esto es bastante bueno, porque lo principal es encontrar a tu gato, que crecerás en amor y cuidado.
Para que los bebés se hayan adaptado bien a la nueva familia y hayan soportado la separación de su madre con mayor facilidad, los criadores experimentados generalmente los adhieren no antes de las 12 a 14 semanas. Es a los 3 meses que reciben la primera vacuna, de la cual depende la salud futura del gato. Un nuevo propietario puede olvidarse de hacerlo, lo que pondría en peligro la vida de un animal pequeño.
La comunicación con mamá y hermanos en los primeros 3 meses no es solo un valor psicológico importante. Junto con sus familiares, aprende a contactar a otros gatos y también recibe las habilidades necesarias en la vida cotidiana: higiene, ingesta de alimentos y otros. Los niños pequeños que fueron destetados temprano de las madres corren el riesgo de ensuciarse o volverse salvajes.
Algunos criadores permiten que el futuro propietario vaya al vivero antes de que se realice la selección final. Esto le permite elegir la persona más adecuada o establecer contacto con el bebé ya seleccionado. Pregúntele al criador si los gatitos son prevenidos de parásitos y pulgas. Permítale hablar sobre a qué tipo de alimentos está acostumbrado el bebé, qué marcas de alimentos y de relleno se usan.
A veces, los criadores dan recordatorios con consejos sobre cuándo deben realizarse las vacunas y tomarse medidas preventivas.
Características de cuidado
Para evitar la enfermedad ocular, que algunas razas de ojos grandes son más susceptibles, se necesita atención especial.
El líquido lagrimal para hidratar los ojos se produce a partir de ellos con mayor intensidad, por lo que en el área adyacente se puede formar una costra en la capa. Use lociones especiales para la higiene ocular, pero no más de lo recomendado en las instrucciones de los medios.
Los persas y otros "ojos grandes" de pelo largo necesitan peinarse. Se rayan semanalmente, por lo que las alfombras no aparecen en el abrigo de las mascotas. Las focas de pelo corto se peinan con menos frecuencia, una vez en un par de semanas.
Dado que los gatos de ojos grandes generalmente se encuentran solo entre individuos con pedigrí, requieren una dieta balanceada diseñada específicamente para ellos. También es posible desarrollar una dieta natural, pero debe ser acordada con el veterinario.
Independientemente de la Murka de ojos grandes que elijas, ella siempre te deleitará con su apariencia encantadora. No olvide cuidarla regularmente y alimentarla con todas las vitaminas y minerales necesarios, y luego se convertirá en un verdadero orgullo para todos los miembros de su familia.
Para saber cómo cuidar los ojos de los gatitos escoceses, vea el video a continuación.