Gatos persas rojos: características y características del cuidado.
Los gatos persas o, como se les suele llamar, los persas son representantes de una de las razas más antiguas y populares de gatos de pelo largo. Descubrir su origen exacto en nuestro tiempo no es posible. Muchos investigadores de este problema creen que los ancestros de estos gatos en realidad vivían en el territorio de la antigua Persia.
Los gatos persas también se llaman iraníes - del nombre moderno de este país. Estos animales fueron traídos a Rusia a finales de los 80 desde países europeos por diplomáticos, aquí ganaron el estatus de una raza muy rara y costosa.
Historia reproductiva
Según los felinólogos expertos, los gatos persas son descendientes de los gatos salvajes Manul y los representantes de la familia de gatos en el desierto asiático.
Al principio, los persas solo tenían lana negra y azul, pero como resultado de la reproducción aparecieron alrededor de un centenar de varios colores: blanco, gris, rojo, púrpura, punto de color y muchos otros.
En la década de 1970, Estados Unidos era el país con el mayor número de viveros, pero afectó la formación de la raza de manera negativa: muchos animales con deficiencias de reproducción se trasladaron a países europeos. Hace solo unos 20 años, los criadores de Europa criaron un gato persa sano y desarrollaron los estándares adecuados para esta raza.
Raza estándar
La World Cat Federation (World Cat Federation) ha prescrito el siguiente estándar para la aparición de gatos persas.
- Un cuerpo achaparrado, grande o mediano tiene pies bajos y firmes. El pecho y los hombros deben ser anchos y musculosos.
- Abrigo grueso de hasta 12 centímetros es fino y sedoso. Cuello, hombros y pecho son de lana en forma de collar.
- No muy larga cola tupida ligeramente redondeada al final.
- La cabeza es redonda y maciza, de buenas proporciones, con un cráneo voluminoso.
- La frente debe ser prominente y las mejillas llenas.
- Los persas tienen una nariz corta y ancha, ligeramente snub con las fosas nasales muy abiertas.
- Mandíbulas apretadas y barbilla.
- Orejas de tamaño pequeño que están bien separadas y bajas en el cráneo. Deben ser redondeados en los extremos, con hermosos mechones de lana.
- Los ojos son grandes en tamaño, muy expresivos, brillantes, redondos y muy separados. Su color depende del color del pelaje específico (son azules, dorados e incluso de varios colores).
- La cubierta de lana puede ser de un solo color o constar de dos o tres tonos.
- El peso de los animales varía de 3 a 7 kg.
Persas de color rojo
Estos gatos, dueños de la brillante lana roja y soleada, muy a menudo tienen hermosos ojos color miel.
Por su naturaleza, los gatos persas rojos son suaves, cariñosos, atados al dueño, a quien eligen entre todos los miembros de la familia.
Pero la disposición tranquila de estos animales no significa en absoluto que no sean capaces de emociones fuertes. Los persas están muy molestos cuando se les deja solos durante mucho tiempo, sin un maestro, o si les presta poca atención. Estos felinos son muy inteligentes, agudos, fáciles de entrenar.
¿Cómo cuidar?
Si usted se convirtió en el dueño de un gato persa adulto, Luego, las siguientes recomendaciones de criadores experimentados ayudarán a mantener su salud y su apariencia encantadora.
- Cuidado del cabello y los ojos. No es difícil adivinar que el cuidado principal está relacionado con el mantenimiento de un estado saludable del pelaje de los gatos rojos persas. Debe cepillarse cuidadosamente todos los días con cepillos especiales y asegurarse de que no se caiga.Los persas deben bañarse con más frecuencia que los gatos de otras razas: aproximadamente una vez cada 2 semanas. El punto débil de todos los gatos de esta raza también son los ojos.
Para cuidarlos y prevenir enfermedades graves, se debe comprar una tienda de mascotas en la tienda de mascotas, que debe lavarse todas las mañanas con ojos de gato.
- La dieta correcta. Es posible alimentar a los gatos persas adultos 3 veces al día, tanto con alimentos especiales super-premium especiales como con alimentos naturales. Este último debe incluir proteínas (carne), subproductos, pescado de mar, cereales, cereales, vegetales al vapor. Puede agregar unas gotas de aceite de girasol refinado a los alimentos, mejora la digestión y la condición del pelaje. Está prohibido dar a los gatos salchichas, especias, huesos, pasta, patatas. El pescado no debe ofrecerse más de dos veces al mes, cocínelo para una pareja y asegúrese de quitar todos los huesos.
- Enfermedades típicas. Los gatos persas están predispuestos a enfermedades como la cardiomiopatía, la enfermedad renal, la atrofia retiniana, la gingivitis, que pueden tener problemas respiratorios. Además, debido a la ingestión de pelo largo en el proceso de lamer, se forman grumos de lana en sus estómagos y se usan pastas o tabletas especiales para eliminarlos. Debe consultar regularmente con un veterinario y realizar todas las vacunas necesarias.
Gatitos caseros
Los gatitos rojos persas son muy atractivos y se ven como peluches con ojos enormes. Obtén todo lo que necesitas para este lindo bebé de antemano: cuencos para comida, un raspador, cepillos para peinar lana, artículos de baño, una bandeja, un banco de heces, juguetes. Los gatitos de esta raza son muy curiosos, cariñosos y confiados, siempre van tras el dueño. Los niños-persas limpiamente, se acostumbran rápidamente a la bandeja.
Hasta los 6 meses, los gatitos deben recibir leche tibia mezclada con requesón, huevo cocido, carne de pollo hervida, un poco de carne cruda, papilla de leche (pero con poca frecuencia). La comida seca se administra no antes de que el gatito tenga 3 meses de edad.
Los gatos persas rojos son criaturas encantadoras, sociables y completamente no agresivas. Fácilmente encuentran un idioma común con cualquier miembro de la familia, amigable con otras mascotas. También se cree que los persas rojos atraen el bienestar financiero a la casa.
Para obtener información general sobre la raza de gato persa, vea más abajo.