Los gatos han sido conquistados durante mucho tiempo por la mayoría de las personas, no solo por su apariencia, sino también por su carácter amable. Sin embargo, las bellezas rojas merecen una popularidad especial entre ellas. Y esto no es en vano, porque muchas leyendas están asociadas con ellas y las tomarán.
Características de color
Los verdaderos gatos rojos son una belleza rara. Pocas personas saben que los gatos con el color rojo en la naturaleza son mucho más pequeños que los gatos. Pero todo esto es cierto para los Fuzzies de color rojo puro. Mientras tanto, pueden ser de varios colores o incluso a rayas. Y aún las rayas rojas o manchas se pueden combinar con flores negras o blancas. Las tiras y manchas son apenas perceptibles y muy brillantes.
El color rojo sólido pertenece principalmente a los machos, además, por lo general, es un gato pedigrí. Este fenómeno es causado por algunas de las características genéticas de los animales. Sin embargo, este color también tiene algunos detalles: es el veteado de la sombra y las rayas frecuentes. Tal dilución de matices llevó a la aparición de un nuevo color, que comenzaron a llamar "café con leche".
Si un bebé que nació con él ha heredado de sus padres no solo el gen pelirrojo, sino también el gen diluyente, el pelaje del gatito no será brillantemente ardiente, sino que, por el contrario, adquirirá un hermoso color crema.
Colores de ojos
Si hablamos de color de ojos, entonces los gatos verdes son dados por la naturaleza. Pero la mirilla de color naranja o azul apareció en ellos como resultado del trabajo de algunos especialistas. La mayoría de las veces, la combinación de ojos de cobre con color jengibre se puede encontrar en gatos con pedigrí, y todo esto sucedió gracias al trabajo de los criadores.
El color de los ojos de los gatitos aparece solo después de un tiempo.. Por lo tanto, predecir su color es casi imposible. Por ejemplo, si los niños tienen ojos de color marrón, con el tiempo adquirirán un esquema de color naranja brillante. El color amarillo también puede volverse naranja, pero en el futuro puede adquirir un tono gris oscuro o azulado en el futuro.
El personaje
En pocas palabras, es casi imposible describir tales mascotas. Después de todo, el gatito rojo puede ser cariñoso y amable, como un diente de león, y tan rápido como un tornado de fuego. Su comportamiento es tan impredecible que el propietario no dejará de sorprenderse por las nuevas manifestaciones de carácter. Especialmente el gato llama la atención cuando aún es pequeño. En este momento, los animales son bastante juguetones, y literalmente no se sientan en un solo lugar.
Además, les encanta jugar con los niños, independientemente de si es un niño o una niña. Los gatos perdonan mucho por sus pequeños dueños, y ellos, a su vez, se sienten atraídos por ellos.
Además, las bellezas rojas se llevan fácilmente con otras mascotas que viven en la casa.
¿Cuáles son las razas?
Puedes encontrar este color tanto en pedigrí como en gatos completamente mestizos. Ryzhiki puede ser peludo o de pelo corto.
Gatos persas
Tales animales tienen un carácter bastante lúdico y divertido. Los gatos cuyos abrigos de piel de zorro se adhieren rápidamente a sus dueños, a diferencia de sus parientes de la misma raza, pero con un color diferente.
Los gatitos pequeños tienen un cuerpo musculoso y una nariz larga y tersa. Tienen el pelo muy suave y largo. Los persas rojos son bastante tranquilos. Si hablamos de sus estándares, el color rojo no afecta en absoluto a las puntuaciones en las exposiciones. La descalificación puede ser el caso si los animales tienen pequeñas manchas en la nariz o los labios. Sin embargo, solo los gatos que tienen un color uniforme reciben los puntos más altos.
La dieta de las bellezas de fuego debe incluir productos como la harina de avena, el pescado de mar y varias vitaminas. Muchos antes de la exposición bañan a sus mascotas en las cáscaras del arco, para que el pelaje se sature y se vuelva más brillante.
Pero no se recomienda usar tintes, ya que es perjudicial para la salud y no se recomienda a los organizadores de la exposición.
Maine Coons
Esta raza de animales fue criada bastante recientemente, por lo que los hábitos de los antepasados salvajes todavía están presentes en su carácter. Es decir, a veces pueden mostrar no solo afecto y amistad, sino también agresión. Además, los Maine Coons son bastante difíciles de entrenar. El peso de tales bellezas puede incluso exceder en algunos casos el peso del perro. Se trata de 14-16 kilogramos. Su color es lila y chocolate, y, por supuesto, rojo.
Los ingleses
Estos animales son considerados una de las razas de gatos más antiguas. Son tranquilos y orgullosos, y se supone que son británicos. Si los niños rojos aparecen en la basura, inmediatamente se vuelven populares, y se encuentran entre los primeros en ser retirados.
Sin embargo, los gatos de color rojo puro nacen muy raramente. Muy a menudo son de pelo liso. Pero para los estándares, su color debe ser monótono y muy saturado. Sin embargo, las pequeñas manchas en la cabeza o las piernas no se convertirán en un obstáculo para la participación en la exposición.
Los ojos de estas bellezas suelen ser de color naranja, que es muy popular entre los jueces, que los evalúan.
Siberiano
Los gatos de esta raza son descendientes de animales que vivían en las estepas. Su tamaño es muy grande, puede alcanzar hasta 14 kilogramos. Además, todos ellos conservaron sus instintos naturales. Por lo tanto, les gusta cazar y traer presas a la casa.
Pero al mismo tiempo, son muy leales y afectuosos con sus amos. Enormes siberianos les encanta jugar con niños pequeños. Sin embargo, no se recomienda mantenerlos en el apartamento, ya que la libertad ayudará a que las mascotas se sientan a gusto. Mantener a estos animales es mejor en una casa de campo o en el país.
Escocés
Su pelaje puede ser coloreado en diferentes tonos, pero los gatitos blanco-rojos son considerados los más raros. Estas mascotas son más como la naturaleza de los perros. Se apegan rápidamente a sus amos y, eventualmente, se vuelven muy leales a ellos. Sin embargo, eligen solo un propietario, mientras que otros son simplemente ignorados por los miembros de la familia.
Por lo tanto, la mayoría de estos animales necesitan tomar solo personas solitarias. En este caso, los gatos estarán encantados de recibirlos desde el trabajo y acompañarlos a ellos.
Noruego
Los gatos con borlas en sus orejas me recuerdan un poco de pequeño lince. Pero si también tienen el pelo rojo, serán muy valiosos para los criadores. El color en la naturaleza de estos animales no afecta. Todos son juguetones, tiernos y amables.
Los gatos no solo aman a los dueños adultos, sino también a los niños pequeños, si están en la familia. Incluso cuando los niños los tiran por la cola o las orejas, no mostrarán ninguna agresión. Además, pueden ayudar a pasar el tiempo personas demasiado solitarias.
Bobtails
Estos animales tienen una estructura de cola inusual, que es muy similar a la liebre. En el exterior, se parecen a un trote, por lo que son bastante saltadores y les encanta cazar.. A pesar del peso bastante grande de los animales, se distinguen por su gracia.
El carácter no se puede determinar con precisión, ya que cada gato es completamente individual.
Mantener a las mascotas es mejor en aquellas casas donde pueden salir libremente a la calle.
Abisinio
El tono de la piel de estas bellezas rojas suele ser arenoso, sin embargo, a veces se pueden encontrar rayas en toda la columna vertebral. También se cruzan y abisinios completamente ardientes.
Su personaje es más perrito. No les gusta sentarse en sus manos, pero aún así van a todas partes por sus amos. Casi todo el tiempo, las mascotas pequeñas están en silencio, y cuando escuchan su delgada voz, es más como el sonido de una campana.
Somalia
Tales gatos se pueden encontrar en diferentes países.Su color es más a menudo salvaje, es decir, rojo-marrón y acedera. Asegúrese de ir a lo largo de toda la banda espinal es un poco más oscuro de la sombra habitual. Las patas y el pecho de los gatos están pintados en un color rojo-albaricoque. Si hay manchas blancas en el pelaje, entonces no se permitirá que tales gatos participen en exposiciones.
Estos animales son muy curiosos y les encanta jugar mucho. No temen las fiestas ruidosas, por lo que son adecuadas para familias que tienen niños pequeños o que a menudo organizan fiestas. Las mascotas se acostumbran rápidamente al nuevo entorno y también son entrenadas fácilmente.
Rizado
Si hablamos de animales con pelo rizado u ondulado, entonces se permiten casi todos los tonos de rojo, que se combinan con los ojos de color naranja. Devon rexes y cornish rexes pueden atribuirse a tales razas. Todos comparten un pelo rizado, pero al parecer son completamente diferentes entre sí.
Si hablamos de Cornualles, entonces son animales gráciles y gráciles, pero los Devon Rex son más parecidos a los osos de peluche. Ambos y otros son muy devotos a sus dueños y se llevan bien con otras mascotas que viven en la casa.
¿Cómo cuidar?
Cuidar a los gatos de diferentes razas es casi lo mismo. Todos deben recibir no solo amor y afecto, sino también proporcionar los alimentos y los procedimientos higiénicos adecuados.
En primer lugar, el gato debe ser enseñado desde los primeros días hasta el baño. Además, tan a menudo como sea posible, debe cambiar el relleno para que el olor desagradable no se extienda por todo el apartamento. También se recomienda recortar las garras una vez al mes. Esto debe hacerse con mucho cuidado para no dañar los vasos. Si hay un kogtetochka, recortar las garras es opcional.
Es muy importante controlar el pelaje de sus mascotas, ya que debe peinarse con regularidad. Para las razas de gatos de pelo corto, es suficiente hacerlo una vez a la semana, pero aquellos que lo tienen por mucho tiempo tendrán que ser entrenados en el cuidado diario. El peinado debe ser cepillado con dientes romos, para no causar irritación en la piel.
Muchas mascotas necesitan bañarse. El número de tales procedimientos depende de la raza de los gatos. Más a menudo se hacen 2 veces en 6 meses o en cuanto a la contaminación. Además, debes cuidar la correcta alimentación de tus mascotas. Su dieta debe contener tales productos:
- pescado hervido de mar;
- pollo hervido o carne de res;
- cualquier gachas de cereales;
- verduras hervidas, como la remolacha roja o pimientos;
- algunas verduras
- Yemas hervidas.
Supersticiones y signos
Hay muchos signos y leyendas diferentes asociados con los animales rojos. Si los creo, todos deciden por sí mismos. Muchos afirman que la razón de la aparición de todas las historias fue el color de los gatos. El color soleado siempre personifica el calor y la felicidad. Bueno, los animales con este color en la casa solo confirmaron esto con su comportamiento.
Los propietarios comenzaron a notar que traían alegría y calidez en la relación con la casa, quitándole toda la tristeza y el dolor de la persona. También se notó su capacidad de curación.
Por ejemplo, si un gato se sienta durante mucho tiempo en un punto doloroso de una persona, pronto la enfermedad desaparecerá por completo y el amado propietario se recuperará.
Además, si crees en los signos, los pelusillos rojos contribuyen a la prosperidad y la riqueza de la casa donde viven. Por supuesto, tales signos son muy controvertidos, pero el hecho del rápido avance de una persona en el crecimiento profesional se notó más de una vez. Mejora el bienestar en la casa. Las supersticiones dicen que a los gatos rojos no les gusta viajar en absoluto, ya que viven en brownies. Si huyen de casa, llevarán con ellos todo el bienestar de los propietarios.
Si el gato se frota contra los pies del propietario, comparte su calor con la persona. Por lo tanto, el animal no vale la pena empujar. Muy a menudo esto sucede cuando una persona llega a casa del trabajo, y los animales, por lo tanto, simplemente los limpian de la energía negativa acumulada durante el día. Si la nariz del gato se ha calentado demasiado al mismo tiempo, significa que se han acumulado muchas cosas negativas.
Pero si el gato rojo saluda a los invitados con un pelaje levantado o un silbido fuerte, solo significará que la persona que está en el umbral está enojada o tiene un ojo desagradable. De la misma manera, el gato reacciona ante la infidelidad de la segunda mitad de su dueño. Entonces le muestra a su maestro la indignidad de un esposo o esposa.
Si, antes de salir de la casa, el gato camina nerviosamente frente a la puerta, como si estuviera advirtiendo de un peligro, entonces es mejor no ir a ningún lado, sino quedarse en casa. De hecho, en este caso, algo irreparable puede suceder. También es muy a menudo posible ver cómo la gallineta se sienta y clasifica con sus patas delanteras. Así él expulsa las fuerzas del mal de su hogar.. En cualquier caso, se cree que la apariencia de un guapo pelirrojo en la casa solo beneficiará a toda la familia.
Resumiendo, podemos decir que los gatos rojos pueden relacionarse con cualquiera de las razas. Sin embargo, esto no afecta en absoluto a su carácter. La mayoría de las veces, estos son animales amables y gentiles, que también protegen a sus amos de diversas desgracias.
Interesantes detalles sobre los gatos rojos que aprenderás del siguiente video.