La aparición en la casa de una mascota adulta puede asociarse a una variedad de situaciones, desde el deseo de hacer que el animal del refugio esté feliz de recibir un regalo inesperado. En cualquier caso, un gato o un gato requerirán atención, cuidado y cierta adiestramiento, ya que no todas las mascotas con cola están listas para aprender de inmediato las reglas de comportamiento en una vivienda. ¿Cómo aclarar a un animal que es necesario hacer frente a las necesidades naturales en un lugar estrictamente definido? ¿Es posible determinar este momento de una vez por todas en relación con un animal y cómo acostumbrar a un gato adulto a una bandeja si él vivió en la calle antes?
¿Qué necesitas saber?
Lo primero y más importante que enfrenta una persona que ha recibido una mascota adulta es la necesidad de satisfacer las necesidades básicas del animal. Un gato o un gato que está bajo estrés necesita su propio lugar para descansar, comer, salir de la necesidad. Además, el proceso de adiestramiento de un animal adulto en la bandeja, incluso si estaba familiarizado con este tema de higiene, puede demorarse debido a varias razones. Por ejemplo, una mascota puede no gustar:
- relleno, así como su presencia o ausencia en la bandeja;
- El olor a plástico nuevo del tanque.
- el lugar elegido para el baño;
- Tamaño o forma de la cubeta preparada.
A pesar de todo, los gatos son animales muy limpios, y tratan de manejar la necesidad fisiológica en un lugar en particular. Bueno, si una nueva mascota se mueve con su bandeja, será más fácil para él orientarse hacia un nuevo lugar. Pero la mayoría de las veces, la escolarización comienza desde cero, y aquí es mejor ser paciente, porque se garantiza que el gato tiene su propia opinión sobre la elección del lugar para el baño. Estos peludos animales son depredadores y prefieren liberarse de lugares ocultos a los ojos curiosos. Las áreas debajo del baño, detrás de los gabinetes, debajo de los sofás y las camas, así como en cualquier otro rincón oscuro de la nueva vivienda están en riesgo.
Un gato que vive en la calle por lo general ha establecido hábitos sanitarios e higiénicos y sin el entorno natural por sí mismo, comienza a utilizar para estos fines por completo, no los elementos que el propietario planea ofrecerle. Además, un animal sin clasificar también puede dejar marcas olorosas que intentan hacer valer sus derechos en el territorio.
Para que una nueva mascota se acostumbre a la bandeja, debe cuidarse de la disponibilidad de higiene.
Por ejemplo, los lugares más exitosos para su instalación son el espacio del balcón acristalado y el inodoro.
Esta restricción no se aplica a inodoros cerrados en forma de casas; con el cuidado adecuado, se pueden ubicar en cualquier lugar.
¿Cómo elegir una bandeja y un relleno?
Antes de comenzar a entrenar a un gato adulto o un gato en la bandeja, debe comprar todos los materiales necesarios para construir un espacio cómodo y seguro para el baño del animal. Este punto es especialmente importante en los casos en los que la mascota tendrá que dominar esta habilidad por primera vez. Es importante que la bandeja sea de tamaño y con lados suficientemente altos.
Asignar bandejas de diseño cerrado y abierto. En el primer caso, el producto se fabrica en forma de una casa completa con una puerta y un sistema de filtrado de olores, en el segundo caso, se usan celdas abiertas de forma rectangular, ovalada o cuadrada. Parece que la compra de una bandeja cerrada es la mejor solución para cualquier dueño de una mascota.Pero en la práctica, para los gatos y gatos que antes vivían en la calle, tal intrusión en su libertad es un estrés grave.
Además, la limpieza de la bandeja con la caja en la parte superior se ve obstaculizada significativamente por las características de su diseño. Si la mascota tiene problemas de salud, será necesario realizar el montaje y desmontaje de toda la estructura varias veces durante el día.
La simple bandeja abierta con laterales se considera una solución mucho más simple.. La mejor opción para los gatos son los diseños con lados bastante altos, anchos, en los que puedes colocarlos e incluso esconderte de las miradas indiscretas. Se recomiendan animales compactos para instalar bandejas con lados bajos. La presencia de la celosía es una ventaja si el animal acuerda prescindir de un relleno o si ha estado familiarizado con dicha construcción del inodoro.
Un gato callejero o un gato es casi imposible de acostumbrar a la ausencia de un relleno: después de haber ensuciado la bandeja, simplemente ya no entrarán en ella mientras el excremento permanezca dentro.
La arena especial para gatos es una verdadera salvación para los dueños de mascotas que no practican el rango libre de sus mascotas.
Al principio, se puede ofrecer arena a los gatos que están al aire libre, lo que les permite adaptarse rápidamente a las nuevas condiciones.
Pero es mejor acostumbrar al animal al relleno comprado, con cuya preparación en cualquier momento del año no habrá problemas serios. Como material para rellenar la bandeja, se propone utilizar gránulos que absorben los olores desagradables, la humedad y facilitan la limpieza posterior.
Entre las opciones más populares para rellenos disponibles en el mercado están las siguientes:
- leñosohecho de aserrín extruido;
- gel de síliceconsiste en gránulos transparentes, similares a los que se ponen en los zapatos para proteger contra la humedad;
- mineralHecho de materias primas trituradas;
- Basados en residuos industriales.
La etapa inicial de entrenamiento del animal para el baño se realiza mejor utilizando rellenos de madera que tienen una estructura habitual para el animal. Pero no se olvide de la limpieza regular del aserrín usado. A medida que se acostumbre, una opción más higiénica sería cambiar a gel de sílice como relleno. Es mucho más seguro, higiénico, fácil de limpiar.
Agrupar los rellenos minerales es una buena solución para los propietarios que no pueden estar en casa durante mucho tiempo. En la etapa de habituación, se pueden mezclar con arena: esta opción es adecuada para gatos que antes vivían en la calle.. Pero incluso la más alta calidad y la composición costosa no garantizan que la mascota sea fácil de acostumbrarse a las nuevas reglas para él.. Además, la limpieza de la bandeja, sea cual sea el material seleccionado para el relleno, deberá realizarse con regularidad.
Elegir un lugar
¿Cómo determinar el mejor lugar para la arena para gatos en la casa? En primer lugar, debe prestar atención al comportamiento del animal. Si busca convertir un espacio oscuro de un armario o balcón en un baño, será suficiente para proporcionar un acceso sin obstáculos al lugar de instalación de la bandeja, y se encontrará un compromiso. Pero no todo es tan sencillo. La apertura constante de la puerta del inodoro o del baño puede causar incomodidad a las personas que viven en la casa.
Es mejor proporcionar un agujero especial para gatos en el diseño de la hoja de la puerta.
Un pasillo es una mala elección para instalar una bandeja. Es demasiado ruidoso y animado, la mascota no podrá relajarse, sentirse bastante libre. Además, el animal puede simplemente preferir los estantes de zapatos o los zapatos a la arena de gato regular.
Otra mala opción es la cocina. En este caso, la eliminación de las necesidades felinas naturales violará las normas de higiene y saneamiento. Además, los animales generalmente prefieren compartir lugares para comer y usar el baño. Sí, y observar mientras se come una mascota que quiere deshacerse del exceso de "lastre" sigue siendo un placer.
En las salas de estar en Rusia, el baño para el gato no se encuentra a menudo. Pero en Europa y en los Estados Unidos se utilizan con mayor frecuencia bandejas de tipo cerrado, casas originales con una tapa extraíble, que facilitan enormemente el cuidado higiénico. Con la selección adecuada del relleno y la limpieza cuidadosa del inodoro para la mascota, no habrá olores extraños que amenacen la vida cómoda y conjunta de la persona y el gato.
Maneras
Incluso un animal familiarizado con las normas de higiene en un nuevo lugar de residencia puede confundirse y comenzar a utilizar cualquier ángulo adecuado en el apartamento como inodoro. Es muy difícil acostumbrarse rápidamente a caminar en una bandeja de gatos o gatos que antes utilizaban el campo libre. Enseñarles nuevas habilidades será bastante difícil. Pero es aún más difícil conseguir que un gato callejero observe hábitos higiénicos, si antes no estaba familiarizado con ellos. Sin embargo, estos problemas tienen una solución.
- Enfoque de compromiso. Si el lugar se elige correctamente, pero con cierta precisión hay algunos problemas, a veces vale la pena comprometerse con el propietario. En general, a los gatos no les importa usar el espacio del inodoro en el baño o inodoro. Pero el animal puede hacer frente a sus necesidades en una dirección completamente opuesta a la bandeja. Y aquí es mejor simplemente mover el inodoro del gato y darle a su mascota la oportunidad de adaptarse rápidamente a las nuevas condiciones para él.
- Difícil acceso. Si el contacto con la bandeja tuvo lugar, pero el gato o el gato elige persistentemente lugares diferentes, no muy adecuados para el inodoro, es necesario obstruir el acceso del animal a rincones oscuros y partes aisladas del piso. Sin opción, incluso las mascotas más caprichosas suelen ser enviadas a la bandeja. Pero no debes relajarte. Una vez que haya elegido un lugar conveniente para él, en la menor oportunidad posible, el gato lo usará nuevamente como un inodoro.
- Control total. En ausencia de habilidades higiénicas completamente formadas, enseñar a un gato a ir a la bandeja tendrá que ser, literalmente, como un gatito. Es decir, llevar al animal al lugar de la necesidad natural ante los más mínimos signos de ansiedad, después de un largo sueño o después de aproximadamente media hora de comer. Será útil raspar el pie de la mascota en el relleno; la acción habitual lo calmará.
En caso de uso exitoso del baño, el gato debe ser elogiado y recompensado.
Para las etiquetas dejadas en el lugar equivocado, se requiere una limpieza completa, así como el uso de aerosoles que asusten al animal.
Problemas posibles
Puede ser difícil acostumbrar a un animal a una bandeja, que desde una edad temprana vivió en la calle, y no tiene idea de la observancia básica de las reglas de higiene básicas. Sin embargo, los incidentes ocurren al cambiar de lugar de residencia y con gatos domésticos. Entre las razones más frecuentes para negarse por completo a visitar la bandeja seleccionada por el anfitrión, se pueden observar las siguientes.
- La necesidad de compartir un aseo con varios animales. Muchos gatos simplemente no están listos para usar la misma cubeta que sus parientes, prefiriendo una letrina individual. El problema se resuelve simplemente comprando una bandeja adicional.
- Tener problemas de salud. Si un gato deja las etiquetas regularmente en el lugar equivocado, es posible que deba consultar con un veterinario acerca de la presencia de su enfermedad, el trastorno crónico de las heces, la incontinencia urinaria.
- Gránulos de relleno de baja calidad o demasiado grandes. Aquí el problema se resuelve únicamente mediante el experimento.
- Selección incorrecta del sitio, inconveniente o diseño de la bandeja demasiado estrecho. También vale la pena ofrecer al nuevo miembro de la familia varias opciones para la construcción del inodoro, experimentando con las dimensiones y el lugar de instalación.
Al eliminar todas las causas de incomodidad, puede encontrar fácilmente un compromiso incluso con un gato que creció en la calle y resolver el problema con su inodoro de una vez por todas.
Otros consejos que ayudarán a enseñar al gato a la bandeja se pueden encontrar en el video a continuación.