Mudarse a un nuevo apartamento o casa siempre es un estrés para todos sus participantes. Pero si las personas entienden perfectamente el propósito para el cual se realiza, entonces nuestros hermanos menores a veces se pierden y no pueden adaptarse de ninguna manera a las nuevas condiciones. ¿Cómo ayudar al gato a sentirse "en casa" en un lugar nuevo?
Adaptación de una mascota adulta.
Prepararse para mudarse a un nuevo lugar es necesario no solo para los futuros propietarios, sino también para las mascotas. Para ellos, esto no es menos estresante. Para adaptar rápidamente al animal a nuevas condiciones, Los propietarios deberán realizar los siguientes pasos simples.
- Un par de semanas antes de la mudanza, compre un sedante especial para gatos en una farmacia. Debe administrarse antes de la mudanza, de modo que en el momento crucial la psique del gato esté estable y sea más fácil sobrevivir a la movida. La preparación para tal evento comienza de antemano: se ponen todas las cosas juntas, se quitan las alfombras, las cortinas y otros muebles. Para una mascota, esto también es incomprensible y emocionante. Esta es la segunda razón por la que se debe administrar un sedante a la mascota con anticipación.
- Para entrenar rápidamente a un gato adulto a un nuevo hogar, Intenta terminar todas las reparaciones antes de moverte. Ella estará asustada de todos modos, y si hay un rugido y el polvo todo el tiempo, no podrá sentirse segura en absoluto.
- En el momento de la mudanza, trata de estar con tu mascota.. Sinceramente no entiende lo que está pasando. Él necesita su ayuda y apoyo. Entrando en un apartamento nuevo, camina con él por todas las habitaciones. En este caso, es deseable acariciarlo y hablar suavemente con él.
- A menudo, en un entorno nuevo, los gatos encuentran un rincón apartado y se esconden allí. No te preocupes por esto. Este es un comportamiento natural. No trates de forzar al animal a salir. Dale tiempo para que se calme y entienda lo que es seguro aquí.
- No te olvides de llevar las cosas de la mascota al nuevo apartamento. Una casa antigua o tumbona, cuencos y una bandeja le ayudarán a acostumbrarse rápidamente al nuevo entorno. Incluso si estos elementos ya están desgastados y desea reemplazarlos, no se apure. Esto se puede hacer un poco más tarde, cuando la mascota esté completamente adaptada.
Aparición de un gatito
El tiempo que un gatito se acostumbrará a un nuevo lugar dependerá de los nuevos dueños. Otro factor importante es la edad de la mascota. Si el animal sigue siendo bastante pequeño (hasta 1-1.5 meses), entonces será difícil para él sin una madre. En este momento, los gatitos están completamente indefensos. Lo más probable es que el gatito llame a la mamá constantemente y busque senos.
Por lo tanto, los expertos no recomiendan tomar los gatitos de la madre a una edad tan temprana. Solo se hará una excepción para aquellos desafortunados Fuzzies abandonados, a quienes encontraste en la calle y decidiste tomar para ti.
Cuando un gatito ha crecido y se ha vuelto un poco independiente, puedes transportarlo a nuevos propietarios. Pero esto debe hacerse sabiamente.
Tomando un gatito, debes entender que Él necesita cuidado y atención. Después de todo, en la familia anterior, jugaba todo el día con su mamá-gato y sus hermanos y hermanas. Aquí está él solo. Será genial si puede tomarse unas vacaciones o establecer su horario de trabajo para que alguien esté en su casa.
Cuando recoges la mascota, Pregunte a los antiguos dueños de un pequeño pedazo de ropa de cama en la que dormía. Los olores familiares y nativos permanecerán sobre ella durante mucho tiempo, y el gatito, conociéndolos, sabrá que está a salvo.
Otro truco es Para poner un reloj de pulsera en una canasta o caja donde el bebé dormirá. Su tictac es similar al latido del corazón de la madre del bebé. Actuará sobre el gatito con suavidad.
Después de que el bebé se acostumbre y se adapte, el reloj se puede quitar.
No todos los dueños aman a un animal para dormir con ellos. Es necesario enseñar a un gatito a un lugar determinado para pasar la noche desde los primeros días. Esta debería ser la regla para él. Si decide lamentarlo y deja que la primera semana duerma a sus pies, en el futuro será difícil salvarlo de este hábito.
Para que la mascota prefiera ir a su canasta, ponga allí la hierba gatera.
Se puede encontrar fácilmente en tiendas especializadas. Este olor atraerá al animal, y es más probable que el gatito acepte dormir en su nuevo nido.
Gato callejero en la casa
A veces las personas no planeaban en absoluto y no planeaban tener una mascota, pero cuando vieron al desafortunado gato en la calle, decidieron llevarlo a su lugar. Pero incluso en este caso, uno debe estar preparado para el hecho de que tomará algún tiempo para la adaptación. A pesar de que sus condiciones de vida son definitivamente mejores que en la calle, el bebé también necesita acostumbrarse a ellas.
El primer problema que encuentran los nuevos propietarios es enseñar al gato a la bandeja. En la calle ella fue al baño en cualquier lugar, y nadie la regañó. Tienes reglas completamente diferentes. Lo más probable es que tome varios días, y tal vez más, para que la mascota entienda a dónde necesita ir al baño.
Acostumbrarse a los nuevos propietarios ayudará a acostumbrarse más rápidamente al apartamento. No seas demasiado duro con la mascota. Él simplemente no sabe muchas reglas de vivir contigo.
Con el tiempo, entenderá que no es aceptable afilar sus garras en el sofá, caminar sobre la mesa o jugar con tus cosas.
Mientras tanto, es mejor prestar más atención a su mascota y dejar en claro que está contento con ella.
Interacción con otros animales.
Otro problema en la adaptación del animal en un lugar nuevo puede ser la presencia de otras mascotas. Si previamente han vivido juntos, entonces no deberían surgir problemas particulares sobre esta base. Pero si los gatos se ven por primera vez, los conflictos no se pueden evitar aquí.
Muy a menudo hay una situación en la que una pareja joven decide vivir junta, pero cada uno de los jóvenes ya tiene un gato o un gato. Lanzar a tu mascota debido a nuevas circunstancias es inaceptable, por lo tanto, es necesario tener en cuenta la psicología del comportamiento de los gatos y tratar de establecer contacto entre ellos. Adaptar a un gato de mediana edad a la vida en otro apartamento, e incluso en las cercanías de otro representante de gatos, no es una tarea fácil.
Una mascota que ya ha vivido en esta habitación se sentirá como el dueño y, por lo tanto, para proteger y defender su territorio. Esto es normal y natural.
Lo que importa aquí es cómo se comportarán los nuevos dueños. Regañar infinitamente a un gato que tan celosamente defiende sus fronteras es inaceptable. Para mejorar la situación, todavía no lleva. La mejor manera es delimitar el territorio.
Deja que cada mascota tenga su propio espacio. Esto también se aplica al lugar de descanso (cestas, casa), y cuencos y baños. Mientras que el antiguo propietario se está acostumbrando al nuevo vecino, incluso puede alimentarlos uno por uno para evitar molestias innecesarias. Si es posible, asegúrese de que sus caminos no se superponen. Coloque los tazones en diferentes esquinas de la cocina, mueva las bandejas lo más separadas posible.
Los lugares para descansar deben ser cómodos y acogedores, pero deben estar en diferentes partes de la habitación o incluso en un apartamento.
No todos los animales mantienen la defensa durante mucho tiempo. Con frecuencia, en un par de días, los nuevos vecinos comienzan a comportarse como amigos íntimos.. Juntos juegan, se divierten y comen del mismo cuenco. Esta es la situación perfecta.
Aquí mucho depende de la edad y el temperamento de ambas mascotas. En cualquier caso, incluso si no fue posible reconciliar rápidamente dos gatos o gatos, no se rinda.
Trate de encontrar un compromiso. Por ejemplo, proporcione dos enfoques diferentes para la bandeja y los tazones.Para hacer esto, incluso puedes construir en la pared un tipo de camino desde los estantes.
Errores frecuentes
La adaptación de un gatito a un nuevo lugar de residencia es más fácil y más rápida que en adultos. Al mismo tiempo, los propietarios pueden cometer errores que solo agravan la situación actual y no permiten que la mascota se acostumbre rápidamente al apartamento.
- No tire cosas viejas y objetos de su mascota. Si él tenía un juguete, una ropa de cama y una bandeja favoritos, déjalos moverse contigo. Olores y objetos familiares infundirán confianza y tranquilidad en la mascota.
- Falta de atencion Al pasar de los propietarios un montón de problemas. Es necesario arreglar los muebles, restaurar el orden, poner todos los artículos en sus lugares. Esto puede tomar un día o una semana entera. Pero no ignore su favorito en este momento.
Ella necesita afecto y apoyo. Encuentra unos minutos para recogerla, acariciarla y jugar. En un lugar nuevo, el gato no puede comer, beber o incluso ir al baño durante varios días. En este caso, todo este tiempo ella estará en algún rincón apartado. No trates de sacarlo.
Mejor ven, pon un recipiente con agua a su lado, una bandeja, habla suavemente y acaricia al gato. Así que ella entenderá mucho más rápido que no hay peligro.
- Castigo Si el gato no va a la bandeja y alivia la necesidad en el lugar equivocado, entonces esta no es una razón para regañarla. Debería ser una pequeña bandeja de grasa de orina de gato, ese era el olor, sentarse sobre su gato y acariciarlo. Entonces le explicas que este es el lugar donde puedes defenderte y no ser castigado por ello.
No regañe a la mascota por otras bromas y ofensas. Como ya escribimos, el gato simplemente no conoce aún las reglas para vivir en una casa nueva. Ayúdala, no la castigues. Así que rápidamente logras resultados con el mínimo esfuerzo.
- Asegurar un ambiente relajado en la casa. Toda adaptación tiene lugar de diferentes maneras. Si ves que tu favorito no es fácil, entonces sálvalo de experiencias innecesarias. No recoja las empresas ruidosas y al menos por un tiempo deje de reparar. Muchos decidirán que estos son grandes sacrificios, pero solo piensen en las consecuencias.
El gato alarmado puede dar muchos más problemas a sus dueños. Por ejemplo, ella puede negarse rotundamente a ir a la bandeja. No se excluye el riesgo de crisis nerviosa, cuyo resultado puede ser una psique desequilibrada y la agresividad del animal.
Los gatos son mascotas muy inteligentes. Son capaces de adaptarse rápidamente tanto a una nueva vivienda como a un nuevo propietario. Vale la pena hacer un poco de esfuerzo y este proceso pasará fácil y rápidamente para los dueños y la mascota.
Los principales factores de la rápida adaptación son tu amor y afecto.
Después de haber sentido tu cuidado, la mascota se dará cuenta rápidamente de que nada la amenaza aquí.
Cómo enseñar a un gato a un nuevo hogar, ver más abajo.