El color mármol del pelo de gato es considerado uno de los más atractivos. Es característico de animales de diferentes razas. Muy a menudo, los representantes de las razas bengalíes, británicos y escoceses nacen de mármol.
La belleza de estas mascotas, sin duda, las hace increíblemente populares. Puedes enamorarte de ellos a primera vista. Hoy vamos a analizar qué características poseen los gatos de mármol de diferentes razas.
Características de color
En algunos casos, el hermoso color de mármol del pelo de gato se llama clásico. Este color es una de las variedades del famoso color tabby.
Vale la pena hacer una pequeña digresión para averiguar qué significa el término "tabby" en la definición de los colores de los animales. Entonces, si el gato tiene un color interesante con motas o rayas, entonces esto significa que ella es la portadora del gen T (tabby). Los colores similares se encuentran solo en los gatos y más a menudo en sus subespecies salvajes.
Todos los tipos de colores tabby tienen características externas comunes. Estos incluyen La presencia de rayas finas en la cara.que, al igual que los contornos claros y contrastados, perfilan los párpados superior e inferior. Como resultado, aparece una notable letra "M" en la frente de los gatos.
Los científicos dicen que esta impresión única en la piel se encontró en la primera especie de gatos, razón por la cual a menudo se la llama salvaje.
Si la piel de gato se destaca peculiares divorcios perceptibles (es decir, se ven grandes círculos concéntricos o en espiral en los lados), ya lo largo de la línea de cresta 3 se extienden tiras paralelas, hay anillos en los pies, y manchas en el abdomen, Un color tan pegadizo se llama mármol o tabby clásico.
Los gatos cuya lana tiene un color similar se ven muy interesantes. Desde el lado parece como si alguien tomara un pincel y pintara sobre un fondo neutro con franjas contrastantes claras, Haciendo que el animal se vea realmente hermoso y un poco salvaje.
Especies
No piense que el color del mármol es una sola variante del color del pelo de gato. Hay varias variedades de ella, cada una de las cuales se distingue por sus matices y patrones.
- Mármol negro - el color se caracteriza por las rayas de color carbón ubicadas sobre un fondo marrón oscuro. Los ojos y los contornos de la nariz de la nariz de un gato con este color de lana siempre están claramente delineados. Los animales con este color suelen tener ojos amarillos, marrones o naranjas.
- El chocolate - Este tipo de color de mármol es uno de los más encantadores. Se diferencia en los patrones de chocolate oscuro sobre un fondo claro. El trazo en este color es siempre marrón grueso. En gatos con este color, el iris es el mismo que en el caso anterior. Las almohadillas de la pata y la nariz de tales animales tienen un tono de ladrillo característico.
- La canela - Otra versión inusual del color mármol. El fondo aquí es miel clara, y los patrones en lana, almohadillas de patas, trazos de ojos y nariz están teñidos de canela. Muy a menudo, los portadores suaves de este lujoso iris tienen un tinte amarillento.
- Rojo - El mármol rojo se ve muy brillante y elegante en el pelo de gato. Este color expresivo se caracteriza por un rico patrón rojo sobre un fondo rojo. El contorno de las patas y las almohadillas también es rojo brillante, pero los ojos de los afortunados propietarios de este elegante color pueden tener diferentes tonos: amarillo o naranja.
- Crema - Color delicado y original de la lana, que se da con poca frecuencia. Desde el lado, es un poco similar al mármol rojo, pero difiere en tonos menos pegajosos y ricos. Todos los colores aquí serán más tenues y tranquilos.
- Azul - El fondo principal con este tipo de color mármol estará cerca de los tonos beige. La impresión en la lana y el trazo en la cara del gato en este caso son de color azul o gris. Los ojos de estos gatos y gatitos serán de color marrón o amarillo brillante. Las almohadillas tienen un color rosa oscuro.
- Morado - Otro color felino realmente sorprendente. Cuando está en el fondo de los patrones como base sirve un tono plateado, y los dibujos mismos y el trazo de la nariz son lavanda. Las almohadillas de estas almohadillas son de color rosa pálido y los ojos son de color amarillo o marrón.
- Fauno - Este color proporciona un fondo amarillo pálido, sobre el que se presentan los divorcios característicos del color fauno. Las líneas de trazo en la cara y las patas son rosadas, y los ojos tienen ricos tonos de color cobre, marrón o naranja.
Carey Este mármol parece especialmente interesante e inusual, ya que combina dos colores en el fondo. Por ejemplo, sellos de aspecto brillante y expresivo, cuyo color tortuga combina lavanda y melocotón, chocolate y rojo o miel y tonos rojos.
Razas
Hermoso color de mármol puede ser en una variedad de razas domésticas de gatos y gatos. Sin embargo, hay algunas personas que tienen un color de piel similar es más común. Los conoceremos más de cerca y consideraremos qué variante de color es la típica para ellos.
Bengala
Los gatos de mármol de bengala se ven muy inusuales y peculiares. En los representantes híbridos de esta famosa raza, los colores como el oro, la plata, la nieve y el carbón se trazan con mayor frecuencia en el color.
El patrón de estos individuos es siempre tabby. Por esta razón, su mármol se llama de manera diferente "en plata", "en oro", carbón o nieve.
La versión del patrón en Bengala puede diferir. El mármol de tales hombres guapos puede ser del tipo de "capa" o "sparble". En el caso de un color de pelaje, el patrón será menos notable y expresivo. Cuando se trata de franjas oscuras casi enterradas en un fondo de color general.
En cuanto a los sparbles, son muy valorados. En su color se puede combinar contrastar dos zócalos de colores de grandes tamaños, así como grandes círculos en los laterales.
Británico
El mármol suave y elegante a menudo se puede encontrar en los colores de un gato británico o escocés. Estas especies difieren entre sí solo en la estructura de las orejas. Los aristócratas escoceses se inclinan hacia delante y apuntan hacia abajo.
Esta es una de las razas europeas más antiguas. Sus representantes se distinguen por un carácter perezoso y caprichoso. Necesitan una buena crianza. Si todo se hace correctamente, los bellos amigos peludos saldrán de hombres tan guapos.
Coloración de mármol en estos gatos puede ser habitual o tortuga. Los representantes de estas razas a menudo tienen dificultades para transferir un color similar a su descendencia.
Tabby asiático
El nombre de la raza aquí habla por sí mismo, quiero decir Color expresivo en el tipo bengalí. Los gatos con este color son bastante comunes. Los individuos descritos son altamente activos. A tales animales les encanta jugar mucho y se comportan con vandalismo. Los gatos se acostumbran y se apegan muy rápidamente a su dueño, mientras tratan a extraños desconfiados.
Bobtail Americano
Los gatos de esta raza también pueden presumir de una gran variedad de colores. Coloración de mármol puede ocurrir en diversas variaciones.
Hermosos y hermosos estadounidenses son muy inteligentes y listos. Les encanta hablar y siempre demuestran su carácter de contacto. Además, estas mascotas son independientes. Pueden ser excelentes compañeros para todos los hogares.
Zarza
Esta raza es la más joven desde que fue criada en 2000.Recibió su nombre gracias al creador - Harry Bramblet. Se obtuvieron estos hermosos gatos de intrincado color mármol. En el curso del cruce de Bengala y Pieterbold con pincel de color. Por esta razón, los especímenes tienen un patrón de color de Bengala, y La lana al mismo tiempo parece un alambre duro, mientras que permanece suave y suave al tacto.
Hasta ahora, esta variedad es considerada experimental y es muy rara.
Devon Rex
Estos animales inusuales también son de mármol. Cabe señalar que esta raza fue el resultado de una mutación aleatoria. Junto con todos los otros gatos rizados, el Devon Rex se parece a un cruce entre un perro, un gato y un mono. Tales gatos difieren en su carácter alegre, son muy enérgicos y activos. La energía irreprimible en ellos se combina con una mente amorosa, aguda y crédula.
Por supuesto, esto no es todas las razas cuyos representantes pueden tener un magnífico color de mármol. Estos también incluyen los siguientes tipos:
- Cymric;
- laperm;
- Bobtails japoneses, kuriles y carelios;
- lemkin
- munchkin encantador con las piernas cortas;
- manx
- gran mapache de Maine;
- Noruego de pelo largo;
- Raza oriental y muchas otras.
Problemas posibles
Los criadores que se especializan en la cría de atractivos gatitos de mármol de las razas británica, escocesa, bengalí y otras, muy a menudo enfrentan todo tipo de problemas, debido a los cuales pueden terminar con un color que no cumple con todos los estándares existentes.
Más a menudo, los criadores se enfrentan a tales problemas.
- Expresividad. Con tal problema, entre la impresión y el fondo en la piel del gato se puede rastrear un contraste demasiado brillante.
- Plumería. Si existe tal defecto, el color del animal se verá descolorido, como si el mármol estuviera muy gastado.
- Exceso de ancho de los patrones. En este caso, a través de los dibujos en el fondo, la lana es casi invisible, este color no se considera la norma.
- Exceso de tictac. Esta dolencia se manifiesta externamente por un fuerte desenfoque de la imagen, que aún debería ser más notable y expresivo.
- El llamado patrón desigual. Con este problema, las rayas en la piel del animal pueden verse rasgadas o incluso convertirse en manchas de diferentes tamaños.
Cabe señalar que el color de mármol original puede pertenecer no solo a las personas de pedigrí. Los colores similares son peculiares a los barandas de patio.
Sobre el gato bengala de color mármol, vea el video a continuación.