Gatos de la raza mau árabe: descripción y características del cuidado
El Mau árabe es una raza de gatos de pelo corto, originados de gatos de estepa que vivían en los países árabes. Están perfectamente adaptados al clima extremadamente cálido de los estados árabes. En busca de comida, gradualmente se acercaron a la gente y luego eligieron vivir con una persona cercana.
El origen y descripción de la raza.
Durante mucho tiempo, a la sociedad no le gustó nada este tipo de gatos. Sólo a finales de 2003 se inició el proyecto para la cría de una raza de este tipo. Hasta la fecha, el número de Mau árabe ha aumentado, y los fabricantes solo están mejorando. El Mau árabe es un gato suficientemente grande con una estructura muscular bien desarrollada. Los machos son más grandes que las hembras, y su peso es de aproximadamente 8 kilogramos. Los representantes de la raza tienen sus propios rasgos distintivos externos.
- La cabeza se ve visualmente redonda, pero en realidad es un poco más larga, con almohadas para bigotes bien desarrolladas. El hocico está ligeramente arqueado, la barbilla sobresale ligeramente hacia adelante.
- Las orejas son grandes, escarpadas, mirando un poco hacia un lado.
- Los ojos son redondos, su tono se mezcla con el color (generalmente verdoso o amarillento).
- El cuerpo es fuerte, los músculos son poderosos.
- Las patas son grandes, con almohadas redondeadas.
- Cola de longitud típica, estrechándose hacia el final.
- El pelaje es corto, muy cerca del cuerpo. Al tacto, la piel de los gatos mayores no es muy sedosa, la más dura.
El color de la raza esbozada puede ser diferente. Los tonos de lana más comunes son el blanco, rojo brillante o rojo con manchas blancas, negro, blanco y negro con manchas brillantes, gris.
El personaje
Los gatos árabes adoran a los miembros jóvenes de la familia. Si ya hay otras mascotas en la casa (por ejemplo, hámsters o ratas), entonces no se recomienda iniciar un gato de esta raza junto con ellos.
El Mau árabe se considera un gran cazador, ya que sus ancestros en la naturaleza cazaban para alimentarse.
Sus extraordinarios instintos de caza son ideales para vivir en un gran patio privado. Si se compra el gato para vivir en un apartamento, ella, como el aire, necesita caminar diariamente. Los mau prefieren hacer saltos altos, como sus compañeros de sabana. Conseguir una mascota debe estar listo para esto.
Los mau se caracterizan por el amor a la libertad y la independencia. Tales rasgos son también característicos de sus tribus salvajes.
Los gatos árabes se distinguen por su alta inteligencia.. Son entrenados fácilmente, por lo que a menudo se los compara con los mejores amigos de la persona: los perros. Cualidades como la curiosidad, la mente aguda e inquisitiva, el no conflicto hacen de esta raza una de las más queridas. Cat Mau encuentra fácilmente un terreno común con otras mascotas y niños. Sin embargo, el animal no tolerará una actitud demasiado familiar hacia sí mismo.
Eligen a un dueño, que le da su ternura y cariño. Estos gatos son sociables y amigables, se adaptarán perfectamente como compañero de una persona solitaria. Su lealtad no tiene límites. Mau estará encantado de acompañar al propietario en todas partes y en todas partes: de vacaciones, en casa, mientras ve sus programas de televisión favoritos, cocina, arregla y entretiene.
Una de las características de esta raza es su silencio. En esta cualidad, son algo similares al gato birmano. Mau no molestará a los dueños con un maullido innecesario. Sin embargo, un animal de esta raza no se reclinará durante varias horas y ronroneará en manos del propietario, lo más probable es que se asiente cerca.Con los extraños, los gatos se comportan con curiosidad, no tienen miedo y voluntariamente van a sus brazos.
Otro animal puede adaptarse perfectamente a todo lo nuevo y gastará mucha energía en explorar un lugar inusual.
Reglas de cuidado
Este individuo se considera absolutamente autosuficiente, ya que los gatos que pertenecen a esta raza siempre han cuidado de sus propios alimentos por sí mismos. Debido a las raíces antiguas, la raza descrita se distingue por el endurecimiento y la limpieza. Estos gatos están posicionados para ganar peso, porque no conocen las medidas en los alimentos. Se recomienda al dueño de un animal de esta raza que controle la cantidad de alimentos que consume.
Es mejor alimentar al Mau con una mezcla de alimento seco, que tiene una composición completa, o alimentos caseros ricos en proteínas y fibra. Dulces prohibidos, encurtidos, grasas, picantes y fritos.
Observar su abrigo no es para nada difícil. Para hacer esto, necesita peinarlos con un cepillo especial, lavarlos periódicamente con geles de lavado y champús especialmente seleccionados. Cuando están contaminados, es necesario limpiar los oídos, para observar que no aparecieron parásitos - garrapatas. Al menos dos veces al mes, las garras deben cortarse, ya que crecen rápidamente y se vuelven bastante afiladas, lo que aumenta el riesgo de daños a los muebles de los animales y posibles lesiones a los miembros de la familia.
Todavía hay que llevar a cabo el tratamiento preventivo de los gatos de los parásitos. Para mantener la salud del animal y prevenir enfermedades graves, debe mostrar regularmente a Mau al veterinario. La clínica examinará a la mascota y, si es necesario, hará las vacunas. En general, el Mau árabe es inherente a una salud excelente, que proporciona una fuerte inmunidad, dada por la naturaleza. Sujeto a las reglas de cuidado y mantenimiento, los gatos árabes pueden vivir por lo menos 10-15 años. Este gato no requiere mucha atención y tiempo para cuidarlo, pero debe pasearse al menos una vez al día.
Necesitas jugar con él: una buena actividad del animal es un requisito previo para la salud y su bienestar. Puedes construir una casita de gatos, donde una mascota puede ser suficiente para divertirse.
El gato árabe se convierte en un hombre un verdadero amigo leal y confiable.
¿Dónde conseguir un gatito?
A muchos les interesa, por qué precio puedes comprar un gatito. Teniendo en cuenta que la raza es joven y pequeña en número, puede haber algunas dificultades al comprar una mascota. No hay viveros en las tierras de Rusia, Ucrania, Bielorrusia que están directamente involucrados en la cría de mau. El vivero principal se encuentra en Dubai. Comprar y comprar un gatito Arabian Mau será muy caro, ya que el precio incluye el transporte. El precio total puede llegar a $ 1000.
Todo sobre la raza de los gatos mau árabe, ver el siguiente video.