Gatos domesticos

¿Por qué los gatos ronronean y cómo lo hacen?

¿Por qué los gatos ronronean y cómo lo hacen?

únete a la discusión

 
El contenido
  1. ¿Cómo es el ronroneo?
  2. Razones principales
  3. ¿Por qué el gato ronronea, si la acaricias?
  4. Se comunican con la ayuda de retumbar con sus familiares.
  5. ¿Hay algún beneficio para el hombre?
  6. ¿Y si el gato no ronronea?
  7. Datos interesantes

El murmullo de una mascota querida es un bálsamo para el alma del dueño y una manifestación de agradecimiento del gato. Mucha gente se pregunta por qué los gatos ronronean. Y como lo hacen. Esta característica está presente en muchos animales, e incluso tiene un efecto curativo en el cuerpo humano.

¿Cómo es el ronroneo?

El ronroneo es un sonido rítmico y vibrante que tiene una duración suficiente. La fuente de este sonido son los gatos. Como regla, tal habilidad es un "arma secreta" felina con la que reaccionan ante ciertas situaciones. No solo los gatos ronronean, sino que algunos representantes del mundo animal pueden reproducir sonidos similares. Entre estos animales se encuentran hienas, tejones y mangostas.

El famoso escritor inglés Terry Pricette escribió sobre murmullos en su libro Cat Without Fools. Muchas personas recuerdan las citas de este trabajo: "El rumor no es un poco" y "Para los gatos ruidosos todo está perdonado". Podemos estar de acuerdo con esto, porque los gatos son capaces de producir vibraciones suaves y conmovedoras, por lo que la mayoría de los propietarios perdonan cualquier petición a sus mascotas.

Los dueños de gatos aprecian a sus mascotas por su maravillosa característica de ronroneo, ya que con esta habilidad pueden tranquilizar a la persona. Todos los dueños de gatos saben que si su mascota está cerca de dormir y comienza a ronronear, la persona se siente relajada y se queda dormida.

Por esta razón, parece que si un gato ronronea, significa que se calma, y ​​esto es una buena señal. Sin embargo, el mecanismo para reproducir estos sonidos todavía no se entiende completamente.

Los científicos Robert Ecklund, junto con Gustav Peters y Elizabeth Duty, que trabajaban en la Universidad de Lund, publicaron un trabajo científico, que proporcionó información sobre la frecuencia de los ronroneos de varios representantes de la familia de gatos. De acuerdo con la información provista, el guepardo ronronea con una frecuencia de 18.32-20.87 Hz, y el gato doméstico reproduce sonidos en el rango de 21.98-150 Hz. En 2011, Ecklund junto con Suzanne Scholz lanzaron otro trabajo científico en el que argumentaron que las diferentes razas de gatos ronronean en su rango específico.

En 2013, Ecklund, junto con Peters, pudieron descubrir que la frecuencia de los sonidos producidos no depende de la edad del guepardo.

Respecto al mecanismo del soplo, existen varias opiniones. Especialistas proponen diferentes versiones.

  • Falsas cuerdas vocales. El animal tiene cuerdas vocales simples, con la ayuda de otras personas que escuchan el tradicional "maullido". Tal sonido solo puede escucharse si el gato abre la boca. Y durante el ronroneo, la boca de la bestia se cierra y el sonido reproducido se forma por vibración, que pasa a los huesos especiales debajo de la lengua. Con esta opción, una persona escucha sonidos similares a un tractor que funciona silenciosamente.
  • Los senos sinusales. Esta variación está relacionada con el trabajo del sistema vascular. Según el componente emocional, hay un cambio en la presión arterial, debido a que se produce una vibración en el pecho del gato. Las fluctuaciones de frecuencia ocurren en los senos craneales del aire y se transforman en sonidos felinos reconocibles. Las razas grandes de gatos tienen senos sinusales más gruesos, que se ocultan bajo una capa de cartílago.Por esta razón, los sonidos únicos solo están disponibles para gatos domésticos y pequeñas especies de la familia de gatos.
  • Pulmones. Dado que el ruido se produce cuando inhalas y exhalas, puedes decir que los pulmones están involucrados en este sonido. Debido a la participación activa en la acción de los músculos intercostales y diafragmáticos, se observa un cambio en la frecuencia de los sonidos.

Nadie puede decir con exactitud, debido a lo que los gatos emiten ronroneando. Existe una opinión que es común entre zoólogos y veterinarios, que se basa en el hecho de que la mascota emite sonidos vibratorios debido a su estado emocional.

Razones principales

Hay muchas versiones que explican la razón del ruido de los gatos domésticos. Las siguientes opciones son reconocidas como las principales.

  • Gratitud Los gatos retumban cuando muestran gratitud a una persona por los dulces, el afecto, el tacto y el calor. En este sentido, el ruido apenas audible es un signo de un gato satisfecho.
  • Estado relajado. Si la mascota está en reposo, entonces él comienza a ronronear. La misma situación se puede observar cuando los gatitos, que se establecen en un estado de calma y tranquilidad, chupan la leche de su madre. Ya que no podrás maullar y comer al mismo tiempo, apenas pueden escuchar el ronroneo.
  • Muestra tus emociones. La mayoría de la gente piensa cuando se escucha el ronroneo de un gato, lo que significa que el gato canta su canción. Con la ayuda de diferentes entonaciones, pronunciación de sonidos y vibraciones, las mascotas muestran su estado de ánimo en este momento. Esto es comparable a las personas que, en un estado relajado, comienzan a zumbar ciertos motivos en voz baja.
  • Conversaciones gatitos con mamá-gato. Con la ayuda del ruido, los niños pequeños le dicen a su madre que todo está bien con ellos, que están bien alimentados y satisfechos. Esta figura es importante entre los felinos salvajes, ya que los padres a menudo pueden dejar a sus hijos solos, yendo a cazar.
  • Con automedicación. Si el gato está enfermo o bajo estrés, comienza a ronronear para encontrar la paz y restaurar su condición corporal. Con la ayuda de las vibraciones que reproducen a los gatos, se mejoran los procesos de circulación de la sangre, contribuyendo a la mejora del metabolismo. Debido al ronroneo de los gatos se calientan o calientan. En esos momentos es mejor no tocar a su mascota y permitirle que se recupere por sí solo.
  • Hora de acostarse Cuando el animal se va a dormir, puede ronronear tranquilamente. Debido a la vibración uniforme, es capaz de encontrar paz y sintonizar para dormir. Los científicos han realizado estudios en los que se encontró que durante el retumbar es imposible escuchar la respiración y el ritmo cardíaco, ya que las vibraciones son fuertes en su manifestación. Debido a esta característica, las mascotas duermen bien por la noche.
  • Demostración del instinto de caza.. Se escuchan ruidos en el momento en que el animal está observando al ave a través de la ventana o mirando la hoja revoloteando en la naturaleza. Con la ayuda de tales manifestaciones del animal muestra su interés por los objetos.
  • Espectáculo de autodefensa. Un gato puede ronronear en voz alta si se siente en peligro. Es mejor no tocar a un animal que se encuentre en tal estado, ya que es posible que una mascota pueda morder o atacar.
  • Sentido del miedo. Con un fuerte susto se pueden observar manifestaciones de estruendos excitantes. Esto sugiere que es mejor que el animal no lo toque o, a la inversa, siente su impotencia y necesita protección.
  • El objetivo es conseguir algo. Si la mascota quiere obtener un regalo de su dueño, entonces comienza a ronronear. En la mayoría de los casos, esta técnica funciona perfectamente y el gato obtiene lo que quiere.
  • Enfermedad Los rumores pueden hablar de la enfermedad. En este caso, el animal reproducirá sonidos fuertes e inquietos. Si tal comportamiento ocurre, debe comunicarse con su veterinario.

La captura de gatos puede por cualquier motivo.Sin embargo, solo las personas muy atentas que se preocupan por sus amiguitos son capaces de entender la verdadera causa de este tipo de comportamiento, y vigilan cuidadosamente el bienestar y el estado de ánimo de su mascota.

¿Por qué el gato ronronea, si la acaricias?

Se cree que el toque de las personas por un gato es un factor molesto. Pero el animal no siempre puede reaccionar negativamente al contacto de una persona. A pocos gatos les gustará si está planchado contra el abrigo o en el momento en que está de mal humor. Si al animal no le gusta algo, entonces comienza a torcer la cola e incluso puede rascar a una persona.

Si sus toques están dotados de ternura cuando la mascota quiere recibir su porción de caricia, en respuesta al toque, puede escuchar un ruido de satisfacción que simbolizará la satisfacción. Los gatos están dotados de sensibilidad en relación con el estado emocional de su dueño y determinan cuándo son tocados con amor. Por esta razón, prefieren ronronear, y algunos incluso arrugan las garras de la alfombra o su amo, demostrando reciprocidad y confianza.

Las dueñas de gatos hembra se enfrentan a la situación cuando un animal levanta su parte inferior y ronronea mientras acaricia. Este comportamiento puede simbolizar El comienzo del estro. También se puede decir que El animal simplemente saluda a su dueño.

Se comunican con la ayuda de retumbar con sus familiares.

La murmuración permite a los animales no solo comunicarse con los humanos, sino también entre ellos. Tales sonidos sirven como una advertencia o un mensaje para cierta información.

  • Un murmullo tranquilo habla de un estado de ánimo amistoso y tranquilo.
  • Los sonidos fuertes simbolizarán el dominio del animal sobre sus parientes. Con la ayuda de un ruido sordo, el gato informa que no hay necesidad de luchar con ella, y un oponente más débil comprenderá que no habrá ningún ataque desde el otro lado.
  • Rumbling es capaz de demostrar la indefensión y una solicitud para no atacarla.

    Siempre es interesante seguir la comunicación entre la madre y los gatitos. Los niños pequeños también saben cómo ronronear, si quieren comer o viceversa, ya están alimentados y satisfechos. Durante la comida, como se describió anteriormente, los gatitos también son ronroneados.

    La mamá ruge, notificando a sus hijos que están bajo una protección confiable y que no están en peligro. Por ejemplo, ella comienza a "vibrar" a medida que se acerca a los niños, lo que demuestra que está muy cerca y no tiene que preocuparse.

    El ronroneo permite que los gatos se traten entre sí. Si un gato está enfermo, el segundo animal puede estar cerca de él, ronroneando, actuando como un estimulante y sedante.

    ¿Hay algún beneficio para el hombre?

    Las vibraciones que el gato reproduce durante el retumbar son 22-150 Hz. Este rango de frecuencias permite que las heridas se tensen, ayuda a estimular el crecimiento óseo. Métodos similares con el uso de la vibración se utilizan a menudo en la industria médica. Bajo la influencia de bajas frecuencias en el cuerpo comienzan a producirse endorfinas, actuando como analgésicos naturales. Reducen el dolor y tienen un efecto positivo en el proceso de curación.

    Se sabe que la habilidad del ronroneo pertenece a la categoría de atributos de resistencia. Esto fue conocido en la antigüedad, por lo que 9 vidas fueron atribuidas a los gatos. En el mundo moderno, todo el mundo sabe que los gatos solo tienen 1 vida, pero sufren más lesiones con mayor facilidad, y el proceso de curación es mucho más rápido si se compara con los perros.

    Para los anfitriones que a menudo están nerviosos, un pequeño amigo de cuatro patas puede convertirse en un antidepresivo personal. Los animales hacen sonidos vibratorios, debido a que una persona comienza a calmarse. Esto es comparable a la meditación de las prácticas espirituales, donde en cierta posición necesitas pronunciar un cierto sonido vibrante.

    Un gato que se acuesta en el pecho y retumba puede actuar como un sanador doméstico. Los dueños de mascotas esponjosas notaron que después del contacto con un gato, las exacerbaciones de las enfermedades cardiovasculares se convirtieron rápidamente en remisión. Una situación similar se observó con problemas de hipertensión. En Occidente, la práctica es ampliamente utilizada en el uso de gatos en la terapia de rehabilitación de personas enfermas y de edad avanzada.

    ¿Y si el gato no ronronea?

    El ronroneo de nuestros hermanos menores no podrá dejar indiferente a nadie. Los sellos de ronroneo son un símbolo de confort y calidez especial. Algunos dueños de mascotas informan que les parece que el gato comparte sus secretos durante el ronroneo y habla sobre cómo pasó el día. Pero no todas las personas están familiarizadas con este fenómeno. Algunos consiguen una mascota que nunca ronronea. En este caso, necesitas saber qué hacer.

    La falta de sonidos felinos puede estar relacionada con la herencia. Como otras razones, uno debe considerar el temperamento particular del animal, junto con el posible resentimiento de su dueño.

    Si el gato de repente dejó de ronronear, deberías mirarlo más de cerca. Quizás el animal ya no confía en la persona o siente incomodidad. Si el animal maulla constantemente, significa que algo lo está molestando. Por lo general, este comportamiento ocurre después de que un niño aparece en la familia. El animal se considera superfluo y comienza a ponerse nervioso. La mascota puede comenzar a llamar la atención y jugar bromas. El propietario puede reaccionar negativamente a tales manifestaciones, lo cual es indeseable.

    Es mejor tratar de determinar la causa del descontento y mostrarle a tu mascota tu amor y ternura. Con tales acciones, puedes cambiar la actitud del gato y, de nuevo, hacerlo más bien ronroneo.

    Si el animal de repente dejó de retumbar, debe examinar cuidadosamente a su mascota. Existe la posibilidad de que el gato tenga algo que lastimar o se sienta debilitado. A veces la razón puede estar escondida en la falta de humor banal de la mascota. Es necesario tomar el animal en sus brazos, abrazarlo y decirle palabras agradables. Una delicia de comida sabrosa ayudará a elevar el estado de ánimo del gato. Si la situación no cambia, debe ir a una clínica veterinaria, ya que la falta de ronroneo puede indicar enfermedades de las cuerdas vocales o problemas con la actividad cerebral.

    Datos interesantes

    Muchos datos interesantes están relacionados con el ronroneo y otras características. que todo amante de los gatos debería estar familiarizado con.

    • Las personas que asocian el sonido de los gatos con un tractor en funcionamiento tienen casi la razón. El motor diesel a velocidad de ralentí funciona aproximadamente en las mismas frecuencias que el cat - 15-150 Hz.
    • Todas las mascotas se distinguen por su singularidad, pero algunos animales lograron fama mundial y se inscribieron en el Libro de los Registros. Popularidad fue un gato llamado Merlín, que vive en el suroeste de Inglaterra. El mérito del gato es que su retumbar alcanzó los 67.8 decibeles, lo que es comparable a una lavadora que funciona.
    • Según los amantes de los gatos, el poder especial del ronroneo está en las hembras. Los conocedores de las mascotas peludas informan que son las hembras las que contribuyen a una buena recuperación de la fuerza de su huésped al retumbar.
    • El color del animal no afecta sus capacidades curativas. Sin embargo, existe una opinión según la cual los gatos blancos pueden dotar de energía a sus dueños, los negros pueden calmar el carácter violento de una persona, los animales grises actuarán de acuerdo con la situación, calmándolos o alentándolos. Los pelirrojos se alegrarán, y las tortugas traerán ganancias y suerte.
    • El ronroneo es un privilegio no solo para los animales adultos. Incluso los gatitos recién nacidos pueden retumbar, pero solo en voz muy baja. Sólo las madres pueden escuchar sus sonidos.
    • Rook, los animales hablan no solo con humanos, sino también con otros animales, por ejemplo, con perros. Aproximadamente el 95% de los propietarios se comunican con sus mascotas y buscan una respuesta en forma de "maullido" o "yo". De esta manera, el gato mantiene un diálogo.
    • Los científicos han calculado que los gatos saben alrededor de cien sonidos, mientras que un perro no sabe más de diez. Un gato también puede pronunciar siete letras: f, g, r, m, n, x, c. Ella también puede aprender algunas palabras simples. Cabe señalar que la formación será muy larga. Hay un gato que podría decir la palabra "yo" y, si quería comer, gritaba "yo-ee". Algunas mascotas repitieron las palabras "mamá" y otras.
    • Los expertos creen que solo un gato es capaz de retumbar. Sin embargo, hay evidencia de que esta opinión es incorrecta. Se observó que el trote con un ocelote también sabe cómo retumbar. Los representantes más grandes también saben cómo ronronear. Por ejemplo, un león es capaz de retumbar en el rango de 114 decibelios.
    • Ningún animal que no sea un gato puede mantener la cola erguida cuando camina. Sus hermanos salvajes tienen una cola en posición horizontal o entre las patas traseras.
    • Mientras se comunican con su dueño, los gatos no solo pueden retumbar y maullar, sino que también pueden expresar su estado de ánimo a través de rotaciones de la cola, actitudes y posturas. Si le prestas atención a la cola, puedes ver que cuando la punta se contrae, significa que el animal ama a su dueño y está muy unido a él. Durante los movimientos vigorosos de la cola, la mascota está molesta y, en un estado relajado, el animal ocasionalmente mueve la cola.
    • A veces, la solapa de la cola puede indicar que el gato se enfrenta a una elección. Esto se puede ver en clima lluvioso, cuando ella no sabe si necesita salir o mejor quedarse en la casa.

    Acerca de por qué los gatos ronronean, ver más abajo.

    Escribe un comentario
    Información proporcionada para fines de referencia. No se automedique. Para la salud, consulte siempre a un especialista.

    La moda

    La belleza

    Relación