Gatos domesticos

¿Por qué los gatos tienen miedo al agua?

¿Por qué los gatos tienen miedo al agua?

únete a la discusión

 
El contenido
  1. ¿Por qué los gatos tienen miedo al agua?
  2. ¿Cómo enseñar a tu gato a regar?
  3. El gato teme bañarse en casa.
  4. ¿Cómo bañarse?
  5. ¿Qué razas no le tienen miedo al agua?

Cada dueño una vez comienza a pensar en cómo bañar a su gato. Pero tal procedimiento para el animal no es el más agradable: los gatos se niegan a nadar. Esto se manifiesta en un comportamiento agresivo: el gato comienza a karyabat a su dueño con ojos saltones y de todas las maneras trata de salir del agua. El secreto de por qué los gatos tienen tanto miedo al agua se ha abierto con el tiempo, y en este artículo aprenderá sobre ello.

¿Por qué los gatos tienen miedo al agua?

Todas las acciones de los animales están asociadas con los instintos de seguridad, supervivencia y sustento, especialmente cuando se trata de depredadores. El miedo al agua puede ser explicado solo por estos postulados. El cabello mojado para un gato es una amenaza para la vida, porque la lana se moja, por lo tanto, pierde calor y la piel del animal se congela.

Los animales tienen mucho miedo a la posibilidad de hipotermia. Incluso si un propietario atento después de bañarse envuelve a su amada mullida en una manta, esto no salvará la situación. El gato se estremecerá no solo por el frío, sino también por miedo a sobreenfriarse. Y en este estado permanecerá hasta que la lana se seque.

La lana protege al animal del sobrecalentamiento. En el verano se pueden ver muchos gatos que descansan al sol y no tienen prisa por abandonar sus lugares favoritos.

Lo que es interesante: incluso en los climas más cálidos, los gatos no se apresuran a enfriarse: evitan los cuerpos de agua fría, inconscientemente temen perder su capacidad de mantenerse calientes.

Pero hay otro punto que debe mencionarse: los gatos tienen miedo de infectarse con patógenos en el momento de estar en el agua y en el momento del lavado. Y en promedio, los gatos se lavan al menos 10 veces al día. Suciedad de la calle y lana húmeda: un tándem que no tiene éxito para un gato. En un ambiente húmedo, las bacterias se multiplican y la suciedad de los pelos secos es menos peligrosa. Tanto más como mascotas de vez en cuando escupen bolas de pelo.

Además, la piel cruda de gato le da un olor específico. En un momento en que el gato cazará a su presa, la asustará con un olor, además, el gato calculará el gato sobre ella.

Por ejemplo, en las afueras de las ciudades, los animales salvajes que no han comido durante mucho tiempo, el lince, el oso o el lobo, pueden atacar a los esponjosos.

Anteriormente, los gatos vivían en las estribaciones y matorrales de las orillas de los arroyos, pero cuando fueron domesticados (esto sucedió en las tierras de la Media Luna Fértil, rica en marismas y lagos), los gatos se olvidaron de sumergirse en el agua. Debido a la evolución, el pequeño tamaño de un gato y la soledad no son adecuados para viajes largos, pero son sedentarios.

Como dicen los zoólogos, la razón principal por la que los gatos le temen al agua es, sobre todo, evolutiva. Los gatos no necesitan volver a subir al agua, porque perseguir a la presa ya no es una necesidad, como antes. El mullido del bigote está esperando comida en la tienda, en el patio o en el apartamento de sus dueños, quienes con mucho gusto compartirán un pedazo sabroso con él. Los gatos no tienen miedo del agua en sí, sino de lo que lleva para ellos. Todos saben nadar desde las 2 semanas, pero lo hacen en casos extremos.

¿Cómo enseñar a tu gato a regar?

El error más básico de todos los dueños de sus gatos es que ponen al animal en un baño o en un recipiente con agua, sin haberle enseñado antes. Kota debería prepararse gradualmente para bañarse, primero abra el grifo; deje que toque el agua con el pie y juegue con él. Casi todos los gatos tendrán que jugar con agua; a todos les encanta divertirse, y es más correcto enseñarle a una mascota después de unas pocas semanas desde el nacimiento. ¿Cómo enseñar a un gato a regar?

  1. Encienda periódicamente el grifo, deje que el gato examine el agua y comience a comprender que no le hará daño.
  2. El siguiente paso es permitir que el gato salte al baño o se hunda. Te sorprendería, pero el gato puede beber agua de debajo del goteo.
  3. Cuando el gato esté cómodo, quédese con él y observe cómo juega con el agua, las bebidas del grifo. Es necesario asegurarse de que el animal no confunda su presencia.
  4. Cuando el gato que está contigo toca suavemente el agua y la bebe, cierra el baño con un tapón y recoge una pequeña cantidad de agua tibia. Cuando el gato, una vez más, quiera jugar con agua, mojará las patas y se dará cuenta de que no hay nada terrible en el agua, y luego el baño mecanografiado no la asustará.
  5. Al principio, la reacción del gato cuando la bañes será negativa, para minimizar esto, aumenta gradualmente el agua del baño antes de eso. Deje que se quede a medias (¡no tenga miedo, los gatos pueden nadar!) Baños, y una vez que vaya al baño y vea cómo su gato se ha convertido en un verdadero nadador. Después de eso, puedes empezar a bañarte.

El gato teme bañarse en casa.

Incluso el gato más gentil y cariñoso se convierte en una bestia salvaje, si lo metes en el agua sin preparación previa. Usará fácilmente todas sus armas: garras, dientes, silbidos ... Si llegas a saber mejor por qué los gatos tienen tanto miedo cuando sus dueños quieren redimirlos, entonces el comportamiento se vuelve bastante justificado. Errores al bañar a un gato.

  1. Coercion Los gatos son, ante todo, animales amantes de la libertad, no son perros que obedecen de buena gana a su dueño. Forzar el baño es un error. Él considerará incluso un pequeño indicio de que quieres forzar a que tu esponjoso se lave, como coacción, y el gato no tendrá más remedio que resistirte.
  2. El gato tiene miedo de dónde está; está acostumbrado a aferrarse a las garras, y el baño resbaladizo hace que el animal quede indefenso, por lo que es extraño sorprenderse cuando lo más probable es que quiera salir del lugar desagradable para él y le salte los ojos. Su suelo ha sido arrancado de debajo de sus pies, y el animal quiere salir del baño lo antes posible; después de todo, el animal es percibido como una eternidad por un momento;
  3. El sonido ensordecedor del agua que los gatos perciben como una cascada o un flujo rápido del río. Caer en una cascada es morir, y la voz de los antepasados ​​comienza a hacer sonar la alarma. En esta situación, el gato no solo siente miedo, todo lo que sucede en el animal causa un enorme estrés, pánico de adrenalina.
  4. Con la ayuda de las fragancias, las personas generalmente protegen sus cosas del gato, lo que elimina la necesidad de lugares inapropiados. A todos los gatos no les gustan los productos químicos del hogar, y bañarse con sus propios esponjosos no aparece sin champú. El hedor de los productos químicos, el champú causa disgusto en un gato, y su único deseo se convierte rápidamente en salir de las condiciones adversas. El olor de un gato es más fuerte que un humano.
  5. Cuando el dueño baña a su gato, generalmente se olvida de que el agua puede llegar a sus oídos, nariz y ojos. Al animal no le gusta cuando se moja su cabeza, porque para él lo principal es preservar la audición, el olor y la vista. Además, a un animal le parece que en tales condiciones se hundirá.

En la naturaleza, los gatos son indiferentes al agua, pero bañarse en casa por un animal puede ser una verdadera tortura. Para que el gato se sienta cómodo, se deben observar todas las condiciones.

¿Cómo bañarse?

Por supuesto, debe acostumbrar al gato al agua a una tierna edad, pero si no logró hacerlo, no hay problema, también se puede enseñar a un animal adulto. Cuando un esponjoso se ha asentado y no percibe el agua como una amenaza, puede proceder a la acción: bañarse. Es mejor comenzar con el juego; por ejemplo, para poner una bola en un tazón, el gato definitivamente querrá hacerlo con el pie y con el tiempo se acostumbrará al agua. Paso a paso bañando el gato parece.

  1. El baño no es adecuado para el baño. Mejor usar un dispositivo en forma de cuenco. Para un baño efectivo y cómodo, es mejor elegir un spray de champú, por ejemplo, el spray de champú Waterless Cat.Si no estás muy seguro de qué champú elegir, no es necesario usarlo, simplemente puedes enjabonar ligeramente al gato.
  2. Es más fácil bañar al gato con la ayuda de alguien. Será mejor si una persona te ayuda a mantener al animal y lo lavas.
  3. Humedece el pelaje del animal y solo después se puede lavar con agua. No envíe agua de la ducha al gato; es mejor tomar agua en la palma de la mano y humedecer gradualmente el pelaje del animal. Después de eso, debes aplicarte un poco de champú o lavar el cabello con jabón.
  4. El agua no debe caer en los oídos y los ojos. - Para que las orejas estén seguras, es recomendable cubrirlas con almohadillas de algodón. El gato necesita lavar el hocico al final y sin champú.
  5. Después de bañarse, la piel del animal debe lavarse a fondo, para que no quede champú en la piel, ya que puede causar picazón y ardor.

Después de bañarse, envuelva el mullido en una manta tibia para que se caliente.

No olvide que a menudo está contraindicado bañar a un gato, tampoco es deseable sumergir a las gatos embarazadas en agua.

¿Qué razas no le tienen miedo al agua?

Siempre hay excepciones a las reglas, esto también se aplica a los gatos. A algunas razas les gusta bañarse, a veces, viendo videos divertidos en Internet, puedes ver cómo algunos gatos se sientan en silencio en una cuenca de agua y son muy conscientes de la natación. Lo que engendra el agua:

  • Maine Coon;
  • Furgoneta teretsky;
  • Gato de bengala
  • Bobtail americano;
  • Mau egipcio;
  • Bobtail kuriliano
  • Bosque Noruego.

Estos gatos son increíbles, a algunos de ellos no solo les encanta nadar, sino que también pueden atrapar presas en el agua. Los gatos no le temen al agua, y el peligro que conlleva. Si gradualmente acostumbras a tu amada mascota al agua, con el tiempo lograrás ganarte la confianza del gato y él no tendrá miedo de sumergirse en el agua con la ayuda de tus cuidadas manos.

Vea por qué los gatos le tienen miedo al agua en el siguiente video.

Escribe un comentario
Información proporcionada para fines de referencia. No se automedique. Para la salud, consulte siempre a un especialista.

La moda

La belleza

Relación