El "efecto secundario" de la presencia de un gato en la casa es a menudo un papel tapiz estropeado, que el alegre amigo de la cola raspa de forma desinteresada. Para no molestarte y no gastar dinero en reparaciones interminables, debes actuar. Entonces no tiene que elegir, ya sea un gato o una vista decente de la casa.
Causas de daños en la pared.
El gato tiene sus propias razones para acabar con la decoración de la pared, sin relación alguna con el deseo de venganza del propietario.
- Con la ayuda de un procedimiento de "sabotaje", la mascota afila sus garras, eliminando las capas queratinizadas del papel. Debido a este nuevo afilado aparecen “sables” en los dedos.
- Papel pintado decapado - educación física para el gato. Gracias a tales actividades, se está calentando.
- En el fondo de pantalla, el "tigre doméstico" afina la habilidad de liberar y retraer garras, incrustadas en su naturaleza por naturaleza.
- Daño a la habitación, marca el área con secreciones de las glándulas sudoríparas en sus pies. Esto se manifiesta, incluso cuando hay varios gatos en la casa, y cada uno está tratando de declarar su derecho a ser el propietario en el territorio común. Los gatos hacen lo mismo cuando el papel tapiz es nuevo: necesitan las paredes para tener un olor familiar.
- Haciendo incursiones en ellos, el animal alivia la tensión nerviosa en caso de estrés. La razón puede ser la aparición en la casa de una nueva mascota o persona.
- A veces, el diseño de las paredes se convierte en una víctima del aburrimiento de los gatos y el hábito de realizar raspados de papel en las paredes desde una edad temprana.
Para evitar que la mascota rasgue el papel tapiz, la forma más fácil es evitar que se acostumbre cuando aún es un gatito. Es mucho más difícil sacar a un gato adulto de este hábito.
Hay varias formas de hacer una sugerencia a tus Barsik o Murka favoritos.
- Si la mascota se ve atrapada por el hecho de que está rayando el fondo de pantalla, debe sitiarla con una palabra corta y ruidosa: “¡Para!”, “¡No!” Y así sucesivamente.
- Puede usar otro sonido agudo, por ejemplo, cascabeles o latas con piedras (monedas). Las cosas adecuadas tomarán algún tiempo para prepararse.
- Si el gato rasga el papel tapiz en la misma área, los dueños colocan un globo en el "punto dolorido" para que la mascota "atraviese el vandalismo" y lo atraviese con sus garras. Asustados por el algodón característico, muchos gatos ya no intentan rasgar sus lugares favoritos.
- La guerra por el orden en la casa se lleva a cabo con el uso de una pistola de agua o una pistola rociadora. Si el gángster peludo extiende sus garras al fondo de pantalla, queda tirar del gatillo y espolvorear a la mascota. Los gatos, que por naturaleza no están entusiasmados con una ducha fría, tienen miedo de ser traviesos.
- Puede eliminar el ronroneo del papel tapiz con la ayuda del olor a naranjas o mandarinas. Si esparce cebolla o vinagre en la capa de papel decorativo, el efecto será el mismo, pero ya es desagradable para las personas. Para evitar molestias, puede usar cúrcuma, pimentón, clavo o canela. Este olor es mucho más agradable, pero el gato no empuja peor.
- Una herramienta efectiva para propietarios de gatos con experiencia es una mezcla de aceites de limón (mandarina) y eucalipto. Se agregan al spray y salpicaduras en la pared. Se puede utilizar y desodorante con aromas de cítricos. Para librar a la mascota de los malos hábitos, los propietarios utilizan incluso medios técnicos avanzados. En tiendas minoristas especiales, puede comprar un dispositivo que incluye un sensor de movimiento y una lata de gas. Cuando el Skoda de cuatro patas se acerca a la pared, el sensor se activa y el gato se riega con una fragancia disuasiva. Incluso si el propietario no está en casa, la "terapia antidral" continúa de todos modos.
- Puede colocar una tabla contra la pared, pegada con el mismo papel tapiz que en la superficie decorada, cuya pulcritud es tan importante para los propietarios de viviendas. Este método fue propuesto por el famoso entrenador de gatos Yuri Kuklachev. El "enganche" debe permanecer exactamente donde los matones de cola "están en problemas". Después de unos días, puede retirar el tablero a otro lugar donde no pueda verlo la gente que ingresa a la casa. Y el gato, en teoría, debería cambiar su atención a este tema.
- Algunos propietarios pegan cinta adhesiva de doble cara en las paredes. El truco es que las patas del gato están manchadas con el compuesto pegajoso en el escocés, que a la criatura limpia no le gusta mucho. Aunque este enfoque tiene un inconveniente. Los papeles pintados pueden romperse con cinta adhesiva o el gato encontrará un nuevo lugar para "basura".
- Debe tenerse en cuenta que el comportamiento del animal depende en gran medida de cuánta atención le presten los hospedadores. Para que la mascota no se aburra ni se sienta atraída por el entretenimiento, como quitar el papel tapiz, debes jugar más con él. Un kotyar cansado después de la diversión activa restaurará la energía gastada, sumergiéndose en un sueño profundo, en lugar de atacar las paredes. También debe recordar elogiar a la mascota en cualquier oportunidad, hablar con él, planchar periódicamente.
- Para los coños, es muy importante a veces sentarse en el regazo del huésped y obtener su parte de sensaciones táctiles agradables. El animal cae en un estado de paz, deja de estar crónicamente nervioso y el problema con el papel tapiz a veces desaparece por sí solo. Y si apareció un nuevo animal en la casa, especialmente si se trata de otro gato, debe reducir de manera competente el "baleen-tailed" para que el "dueño" no se sienta celoso del "nuevo" y no intente darle todo el poder de comprensión: ¡aquí todo es mío!
¿Y si nada ayuda?
Si todos los esfuerzos para rehabilitar a un gato no conducen al resultado deseado, tiene sentido minimizar al menos el daño que sus garras pueden causar. Puede, por ejemplo, recoger materiales para el acabado de paredes con respecto a su resistencia a la tensión mecánica.
- Papel tapiz liquido. Esta es una mezcla especial de celulosa, que se aplica a la superficie como pintura. Desgarrar tal decoración es incómodo.
- Papel pintado de tela de vidrio. Creado sobre la base de fibras de vidrio, duradero y resistente a las garras. Son buenos porque puedes pintarlos y lavarlos muchas veces. En todo caso, no será tan difícil devolverles el hermoso aspecto original como si las paredes estuvieran cubiertas con papel tapiz de papel.
- Papel pintado para pintar. Es mejor elegir los suaves, para que sea más difícil para el gato engancharlos con una garra.
- Papel tapiz de vinilo. La probabilidad de que puedan soportar los ataques de los gatos durante mucho tiempo es grande. La solución puede ser aún más elegante. A lo largo del perímetro de todo el apartamento, se colocan azulejos o recortan la parte inferior de las paredes con piedra decorativa.
La altura de los "paneles" no debe estar por debajo del nivel al que la mascota que ha subido sobre sus patas traseras puede alcanzar. Gracias a la implementación de esta idea, puede proteger de forma confiable las paredes de las garras, al mismo tiempo que obtiene un diseño interesante.
Otra opción es cerrar las garras del gato en las patas delanteras con forros de silicona especiales. Tienen la misma forma que la propia garra. Para que no se puedan quitar, revestirlos con un pegamento especial. Hay que tener en cuenta que esta protección es suficiente durante un par de meses. Luego se cae con una garra queratinizada. Es necesario tener en cuenta que el uso de tapas de silicona crea problemas para el gato:
- ya que no tiene nada que aferrarse a esta o aquella superficie, puede caer desde una altura, resultando herida;
- caminar no es muy conveniente, porque las garras no se retraen;
- Puedes dañar los dedos de tu mascota, poniéndote un forro a la moda;
- el gato querrá deshacerse de las tapas protectoras y también dañará las patas;
- El forro a veces causa reacciones alérgicas.
Otra forma no muy agradable es recortar las garras de una mascota. Esto se puede hacer solo con una herramienta especial diseñada para la "manicura" del gato.Si no hay una habilidad de recorte, es recomendable confiar este negocio a un veterinario que sepa exactamente cómo evitar dañar un vaso sanguíneo en el área de la garra. Aunque es imposible dar fe de que este procedimiento será coronado con éxito. Algunos gatos se oponen tanto a las garras de recorte que lo hacen casi imposible. Pero si la mascota ha superado la prueba, debe ser estimulada por algo sabroso.
Un consejo más de dudosa calidad, que algunas personas dan en caso de que los gatos no sean civilizados. quitar las garras de mascotas por completo. Debe comprender que este procedimiento consiste en eliminar las falanges extremas de los dedos. Esto se hace bajo anestesia general. Las consecuencias de la operación convertirán al animal en un inválido:
- Se perturba la coordinación de sus movimientos;
- el gato pierde la capacidad de aferrarse a la superficie mientras se mueve;
- Su postura cambia, comienzan los problemas espinales;
- el gato se vuelve incapaz de defenderse cuando ataca o trepa más alto, para que los atacantes no lo consigan.
Antes de tomar medidas tan extremas, debe pensar detenidamente qué es más importante: proteger el hogar o la salud de un amigo peludo. En cualquier caso, el gato no dejará de considerar ningún rincón de la casa como su espacio personal. Para no recurrir a métodos de lucha salvajes para preservar la calidad de la reparación, tiene sentido concentrar la atención de Fuzzy en las secciones de las paredes donde puede liberar las garras de forma segura.
Si un gato rasga el papel tapiz en un solo lugar, algunos propietarios cubren el lamentable metro cuadrado del color de la pared con una alfombra. Debido a esto, el animal todavía tiene la oportunidad de afilar sus "brazos fríos" y divertirse sin dañar el medio ambiente.
Puedes comprar kogtetochku o hacerlo tú mismo. En teoría, dicho dispositivo debería estar en la casa cuando el gatito aún es pequeño. Es más fácil enseñarle a afilar "sables" sobre tal tema. Si un gato es un adulto, no siempre es posible mostrarle rápidamente todas las ventajas de un kogtetralki.
En apariencia, estos objetos son diferentes. Un almacén puede ser el tipo más simple de caja plana. Pero incluso si envuelve un tronco normal con una cuerda, esto ya es algo útil para un gato. Puede hacer un dispositivo de este tipo en forma de columna, en el cual será conveniente que cuelgue el infierno de la cola, sosteniéndolo con garras afiladas.
En algunas casas, donde hay mucho espacio libre, forman complejos de juegos para mascotas. Incluyen alfombras, cabinas, bancos de estufas, torretas, lo que le permite saltar de un "espacio para la cabeza" a otro o ir de un lugar a otro mediante transiciones especiales. Aquí los animales se calientan, tienen la oportunidad de sentirse completamente depredadores, aliviar la tensión nerviosa y, lo que es más importante, están lejos de las paredes con papel tapiz.
Ponga el "pararrayos de papel tapiz" más simple hasta el punto donde haya ataques en las paredes. Cuando hay varios de esos lugares, entonces la kottedralka necesitará más de uno. Si un gato siempre duerme en un rincón determinado, el dispositivo debe colocarse junto a él, de modo que cuando se despierte, se "caliente" de inmediato. Entonces no se sentirá tentado a buscar algún otro objeto para hacer ejercicio. Para comenzar a llamar la atención sobre la garra, puedes hacer que huela a catnip.
En ningún caso no se puede utilizar la valeriana. "Gato borracho" ciertamente no entiende para qué está destinada la máquina que se le ofrece. Todo terminará en un "concierto" con maullido y patinaje sobre un tema empapado con un olor embriagador.
Kota, que no entiende el principio de la garra, debe ser llevada a él y mostrarle claramente cómo usarla: tome las manos de la pata de una mascota, póngala sobre el objeto y sosténgala varias veces para que el gato suelte las garras. Cuando un animal usa correctamente una cosa, debe ser elogiado y se le debe dar algo sabroso.
Errores frecuentes
Al luchar por el orden en la casa, debe tenerse en cuenta que el gato no es la bestia que puede ser amenazada o algo que prohibir. El destete de la basura del papel tapiz, debe evitar una serie de errores.
- No se puede castigar físicamente al animal.Si usted "abofetea al gato en el papa", pronto podrá encontrar un charco en sus propias zapatillas o incluso en la cama. O la mascota se vengará de los demás de una manera no menos visible.
- Es imposible inmediatamente después de la compra de un nuevo puesto de rascado tirar el viejo. El gato debe sentir el olor familiar hasta que lo llena con un nuevo elemento.
- Cuando se hace una sugerencia al "obeedral" violento, es necesario centrarse en las entonaciones y no en el volumen de la voz. Es inútil avergonzar a una mascota cuando ya ha dejado de ensuciar y se ha alejado de la pared. "Tigre doméstico" no entenderá por qué fue reprendido.
La forma más fácil de enseñar una actitud respetuosa hacia el hogar de un gatito, si le prestas suficiente atención a su educación, mostrando desde el principio el marco de lo permitido. Es el niño más fácil de acostumbrarse a los temas especiales para el calentamiento o la "manicura". Pero incluso si el gato entró en la casa para adultos, con un conjunto de no los mejores hábitos, todavía hay posibilidades de mantener el orden y enseñar a la mascota a vivir de acuerdo con las reglas.
Se necesita ingenio y paciencia. El verdadero dueño del gato ni uno ni el otro no aguanta.
Cómo desaconsejar a un gato para rasgar el fondo de pantalla en el siguiente video.