Arena para gatos

Arena para gatos de silicona: ventajas, desventajas y recomendaciones para elegir

Arena para gatos de silicona: ventajas, desventajas y recomendaciones para elegir

únete a la discusión

 
El contenido
  1. Composicion
  2. Ventajas y desventajas
  3. Variedades
  4. Puntuación
  5. Consejos para elegir
  6. ¿Cómo utilizar?
  7. Opiniones

Hoy en día, casi todas las familias tienen su propia mascota. La mayoría de las veces estamos hablando de un perro o un gato, aunque muchos prefieren quedarse en casa y animales más exóticos. Pero, de todos modos, al entrar en la casa, casi todos los animales no tienen las habilidades para ir al baño, por lo que tienen que criar a nuestros hermanos más pequeños. Debe entenderse que debe ser cómodo para que un animal satisfaga sus necesidades naturales. Y si hablamos de un gato, la arena para gatos es la mejor solución.

Composicion

Debe entenderse que un material como el gel de sílice es un sorbente sólido de tipo hidrófilo que se parece a un gel seco regular. Su producción se realiza a partir de un gel de polisilicio bien secado. Tiene casi la misma composición que la arena. Excelentes propiedades absorbentes debido al hecho de que El gel de relleno tiene gránulos con una estructura porosa.

Nota que El gel de silicato funciona tan eficazmente que no solo absorbe líquidos, sino también el exceso de humedad de las masas de aire.

En general, se debe tener en cuenta que los rellenos de silicona y a base de silicato contienen hasta el 98 por ciento de esta sustancia. En su estado normal, son bolas redondas o cristales transparentes, que cambian de color según el color y las propiedades del líquido absorbido.

Muchas compañías que producen rellenos de silicona a menudo agregan gránulos de varios colores a la sustancia transparente: del azul al rosa. También en el mercado puedes encontrar opciones para rellenos con sabores.

Ventajas y desventajas

Ahora hablemos de las ventajas y desventajas de esta categoría de rellenos. Primero, hablemos de las fortalezas del producto en cuestión.

  • El relleno de silicato para gatos tiene una porosidad bastante grande, lo que hace que sea bastante fácil absorber el líquido y reducir la humedad alrededor de la bandeja en aproximadamente un 40 por ciento.
  • El material considerado pertenece al grupo de químicamente inactivo y tampoco está expuesto al fuego ni a altas temperaturas.
  • No aparece moho y bacterias.
  • En la habitación donde hay una bandeja con un relleno, no habrá olor desagradable.
  • Los gránulos no se adhieren a las patas de la mascota y el suelo permanece lo más limpio posible.
  • Los gránulos tienen la mayor durabilidad del tipo químico, así como la alta resistencia del tipo mecánico.
  • Las bolas o los cristales absorben una gran cantidad de líquido, lo que permite cambiar el contenido de la bandeja con menos frecuencia. Es decir, un paquete estándar de 4 kilogramos será suficiente para una mascota por quince días.

Pero a pesar de las ventajas descritas, este tipo de relleno para bandejas tiene varias desventajas.

  • Este relleno es dañino si el gatito lo ha comido o quiere hacerlo. Comer puede causar problemas estomacales, por lo que para los gatos que son propensos a esto, es mejor no usar este tipo de gel.
  • En ningún caso, dichos gránulos deben tirarse por el inodoro. Su eliminación debe realizarse exclusivamente con los residuos domésticos.
  • El relleno se debe agitar todos los días, ya que cuando están completamente saturados, se forma un charco en la bandeja y el animal simplemente no quiere subir allí.
  • Si el relleno se hace en forma de cristales duros, pueden lesionar las piernas tiernas del animal.
  • Cuando la sustancia absorbe humedad, produce un silbido y cruje, que pueden asustar al animal. También puede emitir ruido cuando un animal comienza a excavarlo.

En general, este tipo de relleno tiene tanto puntos fuertes como algunos puntos débiles.

Variedades

Hay que decir que hay variedades de rellenos que difieren en su esencia, así como su composición. Si hablamos de la composición, deberías nombrar 4 categorías principales:

  • leñoso
  • maíz
  • arcilla
  • gel de sílice.

La variante leñosa puede agrupar y absorber. El material es bastante ecológico, que incluso se puede tirar por el inodoro. Mejor para gatitos. Pero el inconveniente es que el aserrín puede ser propagado por animales alrededor de la habitación.

Relleno de arcilla también puede agrupar y absorber. Es conveniente cavar, y está lo más cerca posible del entorno natural. Pero fácil de llevar por la casa. El maíz es respetuoso con el medio ambiente y permanece en la bandeja. Solo puede ser absorbente.

Cabe mencionar que los rellenos se dividen en dos categorías por tipo de actividad:

  • agrupamiento
  • absorbente

La primera opción es interesante porque con el ingreso de humedad, esta área se convierte en un bulto. El segundo puede absorber líquidos y olores, pero su consistencia no cambiará debido a esto.

Si hablamos de las variedades, a saber, el relleno de gel de sílice, tiene sabor y no sabor. También puede tener una forma diferente: redonda, grande o en forma de cristales.

Los cristales para gatitos pequeños no son la mejor solución, ya que pueden dañar sus piernas. Pero en general, la forma no ofrece ninguna ventaja a uno u otro tipo y, por lo tanto, todos deciden por sí mismos qué opción usar para los gatos.

Puntuación

Ahora no será superfluo dar una calificación de los rellenos de la más alta calidad de este tipo. Una vez que ha venido a la tienda, puede ver que hay muchos fabricantes de dichos productos. ¿Pero cuál elegir? Intentaremos hacer una calificación basada en los comentarios de los clientes.

En su opinión, una de las mejores soluciones en el mercado es el gel de sílice llamado "Bola de nieve". Esta solución es blanca, hecha en forma de cristales de tamaño mediano. Tiene propiedades antibacterianas, absorbe perfectamente el olor desagradable y pertenece a la categoría de presupuesto. También tiene un gasto bastante económico.

Varios compradores señalan el principal inconveniente de este producto: el alto contenido de polvo. "Bola de nieve" es probablemente la opción más económica para la arena para gatos. Tiene que cambiarse aproximadamente una vez cada 1.5 semanas. Un paquete de 4 litros es suficiente para aproximadamente 2-3 aplicaciones.

Otra opción interesante se llama "Nuestra marca". Este es un relleno de gel de sílice de tipo absorbente. Hecho en forma de gránulos blancos y azules de tamaño mediano. Este fabricante también produce productos similares, pero con diferentes sabores.

Muchos dicen que el relleno protege perfectamente contra los olores desagradables.

Otra opción se llama CatStep. Este es un relleno de gel de sílice que tiene cristales blancos y azules. El fabricante afirma que sus productos son una excelente solución que ayudará a proteger contra el mal olor. También se afirma que gracias a este relleno no habrá polvo, y todos los líquidos se absorberán rápida y fácilmente. Además, el material es completamente hipoalergénico. Pero esta solución también tiene desventajas, a saber, que sus cristales son muy duros y afilados y pueden lesionar las patas de la mascota.

Otra opción interesante tiene el nombre de "gato siberiano". Este relleno de gel de sílice tiene gránulos verdes, rosados ​​y azules. Sus características distintivas son:

  • falta de olfato
  • sin polvo
  • flojedad a las patas del gato;
  • hipoalergénico.

Muchos usuarios creen que este es casi el mejor relleno de la categoría en cuestión.

A continuación, considere la opción de relleno, que se llama Smart Cat. Este relleno también es hipoalergénico, no se adhiere a las patas de la mascota, es ecológico y fácil de usar. El fabricante ofrece a los clientes y soluciones con sabor: con el aroma de manzana, naranja o lavanda.

Otra alternativa a las opciones descritas anteriormente se llama Sanicat. Es un relleno de gel de sílice de tipo agrupado, que tiene varios colores y puede ser aromático o aromatizado. Una ventaja importante de esta solución será que las bolas son adecuadas incluso para gatitos, y el riesgo de daño a las patas será cero.

Otro relleno, que será de interés para los dueños de gatos, tiene el nombre №1. Este es un relleno de clase premium que se vende a un precio asequible. Cabe destacar sus propiedades antibacterianas especiales, que le permiten detener la reproducción de varios organismos después de que el gato haya satisfecho sus necesidades. También debe decirse que es completamente seguro para gatitos y gatos jóvenes.

Es imposible no mencionar los productos de marcas como "Sea Cat" y "Lenta". Las propiedades de los rellenos de estas empresas repiten el resto, pero son de alta calidad y merecen excelentes calificaciones de los clientes.

Consejos para elegir

Ahora vamos a hablar de cómo elegir el producto en cuestión. En general, es bastante simple. Si decide dar preferencia a una solución de este tipo, debe prestar atención a los siguientes puntos al comprar.

  • Dentro del paquete con relleno debe haber una cantidad mínima de polvo de silicato. Entonces es mejor comprar rellenos que consisten en los cristales de gel de sílice más grandes.
  • Es mejor usar gel de sílice blanco debido a que su toxicidad es casi nula. El hecho es que el fabricante puede usar varias sustancias con cierta toxicidad para impartir algo de color a los gránulos. Como ejemplo, se puede dar cloruro de cobalto.
  • Antes de comprar productos de un fabricante, debe familiarizarse con los productos de la competencia y averiguar qué características ofrecen los productos que ofrecen.
  • También jugará un papel de masas. Por ejemplo, si compra 50 kg de relleno a la vez, entonces puede ser más rentable, desde un punto de vista financiero, en lugar de comprarlo en varios kilogramos.

Como puede ver, es fácil elegir un relleno de silicato de calidad para gatos.

¿Cómo utilizar?

Ahora es necesario decir cómo usar el tipo considerado de un relleno. Tenga en cuenta que a pesar de la aparente simplicidad, algunos usuarios necesitan instrucciones.

El proceso en sí es muy simple. Basta con verter algunos centímetros de la sustancia en la bandeja, que debe estar seca y limpia. Hay que decir que diferentes fabricantes indican diferentes cantidades de gel de sílice. Pero, la mayoría de las veces, los usuarios están de acuerdo en que la capa debe tener al menos 5 centímetros.

Si aparecen residuos sólidos en la bandeja, deben tirarse a la basura. Para hacer esto, puede usar una cuchara especial, que generalmente viene con una arena para gatos. Este dispositivo brindará la oportunidad de dejar gránulos limpios en la bandeja.

Aproximadamente una vez al día, el gel de sílice que se encuentra en la bandeja debe mezclarse. Esto es necesario, para que los cristales que ya han consumido sus recursos, no se conviertan en la causa de la aparición de la suspensión.

El reemplazo del relleno se debe llevar a cabo dentro del marco de las recomendaciones del fabricante. Por lo general, una bolsa de 4 litros para un gato es suficiente durante aproximadamente un mes. Si la raza del gato es grande, entonces el relleno debe reemplazarse con más frecuencia.

Se debe tener en cuenta que los rellenos de este tipo nunca deben tirarse por el inodoro, ya que pueden causar obstrucciones y obstrucciones de las aguas residuales.

Acostumbrar a un gato a tal relleno es fácil. Simplemente puede mezclar el gel de sílice con el relleno que se utiliza, y aumentar gradualmente su disponibilidad hasta que lo use solo.

Opiniones

Si hablamos de retroalimentación, a la mayoría de ellos se les puede llamar positivos. Por ejemplo, varios usuarios escribieron que para los gatos fastidiosos que no van al mismo relleno dos veces, esta es una solución excelente, ya que los gránulos que absorben la humedad y el olor, permiten continuar utilizando el relleno, lo que le permite ahorrar. Además, los usuarios dicen que el olor en la habitación será significativamente menor que cuando se usan rellenos similares.

Algunos catowners notan el precio no siempre asequible de un relleno de este tipo, pero escriben que su rentabilidad no plantea preguntas, así como el hecho de que es realmente conveniente usar tanto a la mascota como a su dueño.

Varios usuarios escribieron que los gatos tienen miedo cuando el gel de sílice comienza a silbar, y es difícil acostumbrarse a este fenómeno.

Hay, por supuesto, una serie de críticas negativas, pero no hay muchas de ellas, lo que sugiere que, en general, los dueños de los gatos apreciaban el producto en cuestión.

Una visión general de los rellenos de gel de sílice Cat Step se puede ver en el video a continuación.

Escribe un comentario
Información proporcionada para fines de referencia. No se automedique. Para la salud, consulte siempre a un especialista.

La moda

La belleza

Relación