Una parte integral de la higiene del gato es un relleno para el inodoro. Depende de él con cuánta voluntad vaya el gatito a la bandeja, la comodidad del animal durante el procedimiento. No solo la facilidad de limpieza, sino también el aroma en la casa está estrechamente relacionado con las propiedades de un relleno. Todos estos matices hacen que las personas luchen al elegir los medios necesarios.
Que es
Una arena para gatos está hecha de un material higroscópico. Esta propiedad proporciona la unión de los gránulos en contacto con cualquier líquido. La composición generalmente contiene bentonita de arcilla, se hincha cuando se absorbe, como resultado de lo cual la humedad se bloquea en los poros del material.
Todos los componentes son absolutamente inocuos para los gatos.
El producto puede contener no solo arcilla, sino también otros absorbentes, materiales inflamables. Los componentes minerales se preprocesan para garantizar que las propiedades absorbentes sean más brillantes. El relleno para gatos puede contener sabores para enmascarar el olor de la orina. Algunos animales se niegan a usar el baño con un olor químico, aunque es seguro.
Clasificacion
Aglomerantes de relleno para gatos están hechos de diferentes materiales, por lo que las propiedades también difieren ligeramente. Todos los productos están clasificados por las siguientes características.
- Metodo de absorcion. El relleno puede absorber o agruparse. En el primer caso, el material húmedo se vuelve friable y en el segundo se convierte en un bulto sólido.
- Composicion En la fabricación de material sintético se pueden utilizar (gel de sílice), minerales (arcilla), materiales extruidos (madera, grano).
- El tamaño de los gránulos. El relleno puede ser pequeño (1-2 mm), mediano (2-6 mm) y grande (6-10 mm).
- El peso de los gránulos. El relleno puede ser ligero, moderado y pesado.
- Propiedades adicionales. Estos incluyen sabores, degradabilidad, olor de enmascaramiento, propiedades antibacterianas. Algunos rellenos están adaptados a razas específicas de gatos. El material hipoalergénico no tiene productos químicos y está etiquetado en consecuencia.
El producto puede combinar varias propiedades, por lo que debe estudiar el embalaje con mucho cuidado. Todos los productos se dividen no solo en categorías, sino también en tipos.
- Woody. Las virutas y las virutas de árboles coníferos se prensan en pellets. Para los gatos adultos hacen partículas grandes, y para gatitos - los pequeños. El relleno de forma natural enmascara el olor a orina. Este producto es completamente seguro para el animal, no tiene sabores. En este caso, los gránulos se desintegran después de la absorción, por lo que el aserrín puede extenderse por el apartamento en las patas del gato.
- A partir de residuos de grano y papel. Combina el respeto al medio ambiente y el bajo coste. Si el papel se toma como base, deberá reemplazarse con frecuencia. El material tiene baja absorción. Los cereales procesados (generalmente maíz) se utilizan, por el contrario, durante mucho tiempo. El producto enmascara el olor y absorbe bien el líquido debido a la alta porosidad. En ambos casos, los rellenos tienen gránulos ligeros, por lo que se distribuyen fácilmente fuera de la bandeja.
- Mineral, arcilla. Los rellenos de este tipo son los más comunes. Las arcillas de bentonita de varios tipos se utilizan como materiales. El líquido se absorbe bien y, como resultado, el material se hincha y se convierte en coma.La desventaja es que retiene mal el olor, la ventaja es la limpieza fácil.
- Soja. Hecho de pulpa de soja, almidón de maíz y bicarbonato de sodio, es por lo tanto absolutamente seguro. Esta composición garantiza la ausencia de polvo durante el funcionamiento. Arrugó esta mezcla debido al almidón. La torta de soja es porosa, por lo que absorbe bien el líquido y mantiene el olor.
- Gel de sílice. Fabricados en material sintético, pero son los más avanzados tecnológicamente. Para la fabricación de gránulos blancos se utiliza ácido polisilícico. El embalaje es caro, pero el consumo económico. El reemplazo completo se realiza cada 3-4 semanas, e incluso menos. Absorbe bien la humedad, mantiene los olores. La desventaja es que un crujido durante la excavación puede asustar al animal. La característica principal es que necesita almacenar el gel de sílice en un paquete de vacío, de lo contrario comenzará a absorber la humedad del aire.
Cuidadosamente necesito usar para gatitos curiosos. Si se pone en la membrana mucosa, los gránulos pueden causar una quemadura.
Ventajas y desventajas
La principal ventaja de este tipo de relleno es la limpieza liviana del inodoro. La orina del animal se absorbe y se convierte en coma. Entre las ventajas cabe destacar las siguientes:
- alto nivel de absorción de humedad;
- pureza ecológica del material;
- seguridad para la salud de un gato de cualquier edad y raza;
- fácil aplicación;
- costo relativamente bajo;
- ahorro
El último factor se debe al hecho de que durante la limpieza no es necesario desechar todo el relleno.
Basta con quitar lo que estaba acurrucado en alguien y llenarlo un poco con lo nuevo.
El reemplazo completo se hace solo una vez en 1-2 meses.
Las desventajas dependen directamente del material que se usó en la fabricación del relleno.
- La madera puede ser transportada por el gato en toda la casa, lo que significa que siempre tendrá que ser barrida en grandes cantidades.
- Los rellenos de papel y grano no son muy comunes, y algunos animales simplemente se niegan a ir a la olla cuando se usan.
- Al utilizar productos de arcilla y minerales, es necesario asegurarse de que nada se adhiera a las patas del animal. Grupos demasiado grandes pueden causar incomodidad al gato.
- Los rellenos absorbentes de minerales para el inodoro pueden emitir olores durante la limpieza. No son adecuados para animales que se niegan a cultivar incluso con un poco de contaminación.
- El gel de sílice puede irritar a un gato con un ligero crujido cuando se absorbe.
El relleno Komkuyuschiysya para gatos tiene sus pros y sus contras. Debe hacer una elección basada en sus propias preferencias y características del animal. Los gatos y los gatos son bastante caprichosos, y pueden negarse a ir a la bandeja si el relleno no les conviene.
Puntuación de las mejores marcas
Los dueños de gatos antes de comprar un relleno estiman muchos factores y el precio no es el último momento en esta lista. Una lista de los mejores y más populares fabricantes le ayudará a tomar la decisión correcta.
- Siempre limpio En la composición hay un absorbente especial - carbón activado. Los productos varían en tamaño, color y sabor.
- "Patas Puras". En la fabricación de arcilla de bentonita usada. Las sustancias naturales se utilizan como sabores. Relleno bastante barato, se puede comprar en paquetes de 15 kg.
- Elección del gato. Rellenos de una categoría de precio medio. La arcilla se utiliza como base para la fabricación.
- Pi-Pi-Bent. Una amplia gama que se adapta a diferentes razas de gatos. Existen productos especiales para gatos con pelo largo y grueso. La mayoría de los rellenos tienen aditivos aromáticos. Hay rellenos separados para gatitos sin ningún producto químico.
- Camada de Canadá. La peculiaridad del relleno es que el gránulo puede absorber la humedad, cuyo volumen es 3 veces su propio peso. Los productos de fabricación canadiense están hechos de arcilla o desechos de maíz. Los sabores naturales se utilizan como sabores, el relleno es seguro para animales de cualquier edad.
- Molly Coddle. El rango es bastante amplio. Los anfitriones pueden comprar un relleno hecho de soja, arcilla y carbón. En este último caso, el fabricante asegura que 1 paquete (7 l) es suficiente para 3 meses. El precio es bastante asequible. El relleno es seguro para el animal y agrada a los propietarios con agradables aromas.
Recomendaciones para la selección.
El más asequible es el relleno de madera, y la mayoría de los gatos lo tratan bien. El producto mineral y de arcilla aglomerado es considerado el más natural. El gel de sílice es un relleno más caro, pero también más económico.
Ecológico, pero menos común es un producto hecho de papel o grano. El relleno mineral absorbente, a su vez, es adecuado para gatitos o varios gatos que viven juntos.
El mercado está repleto de propuestas, por lo que es especialmente importante hacer una elección equilibrada y correcta. Si al relleno no le gusta el animal, se negará a usar el baño y, con gran desconfianza, reaccionará al nuevo producto. Considere los principales criterios que deben ser considerados.
- Elija un relleno entre las empresas conocidas.. En este caso, podrá comprender con precisión que tanto la calidad como el respeto al medio ambiente del producto están controlados tanto por los fabricantes como por los compradores.
- Para un gatito, use un relleno sin componentes aromáticos.. Los expertos recomiendan elegir una opción de este tipo para los animales adultos, porque encontrar el aroma adecuado puede ser bastante problemático.
- Ten en cuenta los hábitos del animal. Si en el criadero se le ha enseñado al gato a usar gel de sílice, entonces el relleno de madera puede provocar el rechazo de la bandeja.
- Elija un producto en el que haya una marca correspondiente en la ausencia de procesamiento químico y aditivos, en la seguridad ambiental. Cuando el animal cava las patas de relleno, el polvo ingresa al sistema respiratorio y las partículas en el sistema digestivo. Es importante garantizar la seguridad del gato.
- Al evaluar el costo del relleno, tenga en cuenta su costo. Los productos baratos con reemplazos frecuentes llevarán a costos finales más altos que los costosos, que se pueden cambiar con menos frecuencia.
- El gran tamaño de los gránulos se elige principalmente para gatos adultos de pelo largo. El relleno fino puede atascarse en la piel y ocasionar molestias al animal.
Condiciones de uso
Algunos consumidores se quejan de que el relleno no absorbe, no se convierte en una com. De hecho, tal fenómeno no se refiere a la calidad, sino al mal uso. Utilice relleno komkuyuschimsya necesita así.
- Verter el relleno en una bandeja limpia y seca con una capa gruesa. La arcilla y los minerales necesitan verter 8-10 cm, todo el resto puede ser más delgado, pero no menos de 5 cm. De lo contrario, el material se moja, pero no se enrosca en coma. Esto conducirá a reemplazos frecuentes.
- Diariamente eliminar los grumos de residuos líquidos y sólidos. Si es necesario, llene una pequeña cantidad de relleno para que la capa no sea menos aceptable.
- Periódicamente haga un reemplazo completo y lave la bandeja. Calcule la frecuencia de limpieza individualmente, se recomienda mantenerlos una vez al mes.
- Deseche el relleno usado solo en el bote de basura. Si el material básico es el maíz, entonces se permite tirar al inodoro. Todos los demás componentes obstruyen las tuberías de alcantarillado.
Opiniones
Los compradores se aseguran de que el relleno con grumos sea realmente conveniente de usar. Es necesario elegir el material adecuado para enmascarar los olores desagradables de la orina. Para la formación de grumos es importante seguir ciertas instrucciones, verter una capa gruesa en la bandeja.
Los dueños de gatos eligen este producto porque facilita la limpieza y no daña al animal. Los materiales naturales son seguros, no causan reacciones alérgicas. Puedes elegir un relleno adecuado para gatos con pelo largo. En la mayoría de los casos, los gatitos se acostumbran rápidamente a dicho inodoro, porque el relleno se parece a un hábitat natural.Particularmente exitoso es el entrenamiento de animales que fueron recogidos en la calle.
Para obtener consejos sobre cómo elegir un relleno, vea a continuación.