Arena para gatos

Bentonita para gatos: los pros, los contras y la elección

Bentonita para gatos: los pros, los contras y la elección

únete a la discusión

 
El contenido
  1. Composición y propiedades.
  2. Pros y contras
  3. ¿Cómo elegir?
  4. ¿Y si el gatito come bentonita?

Cuando el gatito apareció en la casa, el problema con el relleno se resolvió el primer día. Tan pronto como el nuevo miembro de la familia llegue al apartamento, la bandeja con los pellets debería estar lista. Sin embargo, a veces la miga se niega a ir a la olla, y la razón de esto puede ser un relleno inadecuado. Para el niño acostumbrado rápidamente a la bandeja, intente usar bentonita.

Composición y propiedades.

El relleno de bentonita es Arcilla, 70% compuesta de montmorillonita mineral finamente dispersada en capas. La composición incluye un aditivo natural E 558 del grupo de emulsionantes. Cuando chocan con los gránulos de líquido, se agrupan y se convierten en gachas con propiedades tixotrópicas.

El bulto resultante se elimina fácilmente con una espátula, y los gránulos restantes, que no se tocan con la humedad, permanecen en el recipiente, lo que hace que dicho relleno sea muy económico.

Por estructura, el producto son granos similares a la grava. Las tiendas ofrecen rellenos inodoros y aromáticos, como lavanda o fresa de bosque.

Pros y contras

Ventajas del relleno de bentonita:

  • La bentonita es un elemento natural que absorbe eficazmente el agua y el olor;
  • el costo del relleno es bastante democrático para cualquier clase social;
  • los gránulos coagulados de la humedad en un bulto son muy fáciles de quitar;
  • los residuos sólidos enterrados por un gato no emiten olores desagradables durante mucho tiempo;
  • El origen natural del relleno a base de arcilla no afecta negativamente la piel y el pelaje de la mascota.
Arcilla natural

    Antes de comprar gránulos de bentonita en la tienda de mascotas, debe familiarizarse con algunas de las deficiencias del producto.

    • La bentonita no se puede eliminar a través del inodoro. Como ya se mencionó, se endurece al contacto con el agua y se convierte en cemento, que puede obstruir las tuberías de alcantarillado. La descarga en el inodoro solo se permite que se formen grumos de una sola visita al inodoro para animales.
    • A muchos gatitos curiosos no les importa probar guijarros frágiles en el sabor, y esto puede ser peligroso para sus intestinos débiles.
    • El inconveniente que causa este relleno es si la bandeja está en el baño o el inodoro. La sustancia adherida a la baldosa cerámica, que el gatito puede romper en las patas, es difícil de eliminar.
    • A pesar de la capacidad de absorber bien el olor, cuando visitas repetidamente la bandeja con un gatito, el olor desagradable aún se propagará por todo el apartamento. Por lo tanto, los bultos compuestos de desechos líquidos deben retirarse después de cada viaje felino al inodoro, y no esperar hasta que todo el contenido del recipiente se convierta en cemento.
    • Si no cambia el relleno grumoso durante mucho tiempo y no limpia después del gatito, será bastante problemático limpiar la olla.

    ¿Cómo elegir?

    Antes de comprar un relleno de bentonita para gatos, Use algunos consejos para elegir productos.

    • Elija bentonita con una fracción más pequeña. Así que el trabajo de la olla será más eficiente. Al mismo tiempo, los granos muy pequeños se adhieren más fácilmente a las patas del gatito y se extienden por todo el apartamento.
    • Las tiendas ofrecen un producto sin olor o con olor, por ejemplo, con fragancias de mar, en polvo, lavanda, productos de maní. El relleno aromático absorbe mejor el olor, sin embargo, no a todos los gatos les gusta.
    • Examinar la composición del producto. Compruebe si contiene alérgenos.
    • No tenga miedo de tomar las opciones, que incluyen inclusiones de madera.Olor que absorben mejor, pero necesitan una limpieza más frecuente.
    • La mayoría de los propietarios de gatos aprecian el relleno de bentonita de los fabricantes Biokat`s, Fussie Cat, Pi-Pi-Bent Classic, "Sea Cat", "Piernas limpias", PrettyCat.

    ¿Y si el gatito come bentonita?

      Muy a menudo, una situación surge cuando un gatito comienza a comer gránulos de bentonita. No permita estas acciones, los granos pueden causar obstrucción intestinal. Al ver que el gatito se ha vuelto lento, adormecido, su apetito ha desaparecido y han aparecido otros signos de envenenamiento, lleve inmediatamente a la mascota al veterinario. y asegúrese de llevar consigo un puñado de relleno y empaque para mostrar al especialista lo que causó la condición del gatito.

      Para evitar esta situación en el futuro, Trate de enseñar al gatito a ir al baño en la parrilla. Es decir, verter bentonita en la parte inferior y colocar una cuadrícula en la parte superior. Así, las piedras peligrosas quedarán ocultas al niño del gato. Además, este método salvará al apartamento de la propagación de granos, porque ahora el gatito no tocará el relleno con sus patas.

      El único aspecto negativo es que los residuos sólidos no se enterrarán, pero el propietario responsable siempre limpia la bandeja de excrementos a tiempo.

      La razón de este comportamiento de un gatito puede ser su alimentación y su alimentación inadecuada. La dieta de las mascotas debe ser equilibrada y suplementada con vitaminas. Lo mejor es consultar a un veterinario. Deje que el experto recomiende cómo alimentar adecuadamente a un animal en particular, dependiendo de su edad, construcción, raza, estado de salud. Si el gatito no experimenta escasez de sustancias en su cuerpo, lo más probable es que los gránulos de bentonita no le interesen.

      Para una revisión de la arena para gatos de bentonita Mafin, vea a continuación.

      Escribe un comentario
      Información proporcionada para fines de referencia. No se automedique. Para la salud, consulte siempre a un especialista.

      La moda

      La belleza

      Relación