Cuencos para gatos: una descripción de la especie, los mejores modelos y características de elección.
La adquisición de una mascota siempre está acompañada por la compra de varios accesorios necesarios para una vida cómoda del animal. Si estamos hablando de gatos, entonces, por supuesto, no podemos prescindir de los tazones de alta calidad.
Caracteristicas
Los tazones para gatos, en primer lugar, no deben causar dificultades a las mascotas en el tema de la obtención de agua o alimentos. Los expertos no recomiendan combinar dos contenedores en uno, ya que tales construcciones causan problemas para los animales. Por lo general, los tazones dobles tienen lados altos que evitan que los gatos tomen alimentos en una posición reclinada o lastimen sus bigotes. El segundo punto es particularmente relevante para persas y exóticos de boca plana.
Especies
Tomado por separado para asignar cuencos para el agua. Dado que su forma es de gran importancia, ciertas cosas deben tomarse para beber. Los lados de un contenedor de este tipo deberían ser bajos, y el fondo generalmente tiene un diámetro grande. El tamaño de los platos para beber se puede comparar con un tazón de sopa.
Como regla general, se compran varias copias, que se colocan en todo el apartamento, pero siempre lejos del equipo de trabajo.
Alternativamente, puede instalar una fuente de habitación en la que el agua circule constantemente, atrayendo mascotas.
Alimentadores populares, vendidos en diferentes variaciones. Por ejemplo, puede ser un diseño de auto-relleno, en el cual la alimentación se suministra operativamente. Normalmente está hecho de plástico de alta calidad.
Como regla general, el alimentador automático está equipado con un temporizador, varios tanques y un dispensador. Funciona tanto desde una toma de corriente como desde una batería o incluso baterías. Versiones más modernas se pueden activar por mensaje de voz.
También hay un alimentador inteligente diseñado para una alimentación lenta. Esta especie es relevante si el animal tiene problemas para comer. Por ejemplo, se traga la comida demasiado rápido, prácticamente sin masticarla.
Un recipiente doble implica usar un recipiente para dos gatitos, o una de sus partes está llena de comida y la segunda, con agua. El cuenco triple tiene aún más funcionalidad: el agua se vierte en un compartimento, los alimentos secos se colocan en la segunda parte y los alimentos húmedos se colocan en la tercera parte.
Cuencos muy a menudo seleccionados en el stand.Qué animales son mucho más fáciles de usar. Cuenco interactivo le permite desarrollar aún más su mascota. El comedero está dotado de espigas redondas, que se asemejan a la hierba, y el animal debe alcanzar entre ellas con sus patas.
Un tazón que no se derrame tiene un anillo de goma como base; esto es lo que evita que el contenedor se mueva a lo largo de la superficie del piso.
Se ve muy inusual juguete vasoen el que se vierte alimento seco. El rompecabezas de la comida puede ser de diferentes formas y tener una estructura diferente. Algunos modelos se pueden hacer de forma independiente en las condiciones de la casa, por ejemplo, habiendo colocado varios tubos, capacidades sobre una base de madera, con placas y palos unidos. Por último, no podemos olvidarnos de los platos calientes.
Materiales, formas y tamaños.
Los tazones para los gatos están más hechos de plástico, acero inoxidable o cerámica. Además, se puede utilizar porcelana o vidrio. Los envases de plástico son los más populares y asequibles.Hay modelos baratos y bastante caros a la venta.
Los alimentadores de bajo costo tienen un olor específico, capacidad para absorber olores y, a veces, liberar sustancias peligrosas. Como regla general, rápidamente se doblan y se agrietan. Los modelos caros están privados de tales defectos y sirven por mucho más tiempo.
Sin embargo, los expertos no recomiendan adquirir recipientes de plástico, ya que la estructura porosa del material se convierte en un caldo de cultivo ideal para las bacterias.
Los tazones de metal se caracterizan por su durabilidad y larga vida. Para mayor comodidad, la base a menudo está cubierta con caucho, por lo que el contenedor no se deslizará sobre la superficie del piso. Tales platos son seguros para la salud del animal, pero a veces el movimiento de las piezas irrita al animal.
Estos tazones pertenecen a la categoría de precio promedio. Las opciones de cerámica y porcelana son ecológicas y seguras. Sin embargo, rápidamente golpearon y se deslizaron por el suelo.
Igualmente importante es la elección de la forma correcta de los platos. Más a menudo, el alimentador es una placa moderadamente profunda con lados altos y un diámetro de tamaño mediano. En algunos casos, presenta un ligero estrechamiento hacia arriba.
Descripción general de los fabricantes
Uno de los cuencos para gatos más populares es el modelo de melamina. Cibo de Savic. Es muy bonito y moderno, realizado en blanco o negro. Dicha capacidad se puede utilizar tanto para la alimentación como para beber. La melamina a partir de la cual se hacen los platos es un material absolutamente seguro y resistente que es muy fácil de cuidar.
Una ventaja es una base de goma, debido a que el canal no se desliza en el piso.
Si hablamos de recipientes de plástico, definitivamente deberías mencionar otros Cuencos Savic. La forma alargada y cómoda es más adecuada para gatitos y animales adultos con una cara plana. El fondo en relieve evita que los animales dispersen el alimento.
Tazón de metal de la marca Trixie. Fabricado en acero inoxidable. Gracias al fondo de goma, es muy resistente. La capacidad del contenedor es de 450 ml, esto es suficiente para el alimento y el agua.
Los cuencos Dezzie tienen una forma inusual. El tanque en sí está hecho de acero inoxidable y se coloca en un soporte especial de plástico. Una ventaja especial de este canal es la conveniencia para el animal, que ni siquiera tiene que estirar el cuello.
Cuencos de pescado Dezzie Se ven muy elegantes y encajan orgánicamente en el interior de la cocina. Este modelo está hecho de acero inoxidable y montado en un soporte especial de nobuck. Además de la durabilidad y la facilidad de operación, los usuarios también notan las propiedades antibacterianas del propio contenedor.
Si necesita un canal con dos secciones, puede prestar atención a la compañía japonesa Hola gatita El alimentador cerámico es resistente. Los recipientes están ubicados a cierta distancia entre sí, lo que evita que la comida entre en el agua.
Cuencos de metal de marca anillo. Disponible en rojo y negro. Su forma redonda se ve bastante elegante, y la parte inferior está protegida contra deslizamientos debido al material utilizado. Sin embargo, tal canal de alimentación a menudo hace ruido y por lo tanto asusta a las mascotas.
Cuencos ROGZ Fabricado en melamina y tiene un diseño original. La forma conveniente de los platos evita el contacto con los bigotes de los gatos, y los parachoques adicionales evitan las salpicaduras de alimentos y líquidos. El fondo del tanque está hecho de silicona antideslizante, y no es tóxico debido al uso de melamina con características anticorrosivas.
¿Cómo elegir?
Debemos comenzar con el hecho de que muchos propietarios prefieren colocar los tazones no en el suelo, sino en soportes o alfombras especiales. Proporcionan estabilidad a los platos, bloquean visualmente el área de alimentación y evitan la propagación de migas y piezas de comida por toda la habitación.
Algunos modelos se pueden sujetar a la pared, liberando espacio en el piso.
Sin embargo, no todas las mascotas normalmente responden a tal accesorio. Por ejemplo, los lados del soporte pueden dificultar el acceso de un animal al tazón desde todos los lados. Es mejor comprar una alfombra o pararse solo en el caso de que el animal prefiera comer sentado o de pie.
El tazón para gatos no debe moverse en el piso durante la operación, por lo que la elección debe hacerse a favor de modelos masivos o en soportes, de lo contrario tendrá que comprar una alfombra. El formulario debe, en primer lugar, ser adecuado para el gato, y luego al propietario le debe gustar. Por ejemplo, un hocico con forma de gato puede parecer muy inusual, pero la comida se introducirá en "orejas" donde el animal no puede alcanzar normalmente.
El óvalo y el círculo son las formas más exitosas, y la profundidad del tazón debe ser mediana.
A pesar del propósito del tazón, debe ser moderadamente espacioso y ancho. Un cuenco doble es más adecuado para dos animales, porque si ajusta uno debajo del agua y el otro debajo de la comida, una mascota no muy limpia comenzará a arrojar las migas al agua. En cualquier caso, debe observar el comportamiento del gato y, en algún inconveniente, comprar un reemplazo.
El tamaño del tazón, por supuesto, se determina según las características de la mascota. En el tanque se debe colocar tanta comida que el gato sea suficiente para una comida. El agua debe ser suficiente para tomarla todo el día. Si el recipiente es demasiado estrecho o profundo, el animal se sentirá incómodo de comer, ya que el hocico no encaja. Para gatitos pequeños, vale la pena tomar un comedero, en forma y tamaño que se asemeje a un platillo.
Además, la elección del tazón depende del tipo de alimento: se seca perfectamente en un plato con lados elevados y, para la versión enlatada, un diseño adecuado sin accesorios tan altos.
Donde poner
Los expertos recomiendan siempre poner los tazones en el mismo lugar. Debe estar alejado de la estufa, el fregadero y el pasaje principal de la cocina. Los platos deben colocarse en el piso, y no en elevaciones, por ejemplo, en la mesa de noche o en el alféizar de la ventana.
Estrictamente no está permitido colocar los tazones junto a la bandeja. No olvide que el área seleccionada debe ser fácil de limpiar.
Es importante que el gato siempre tenga acceso libre al líquido, pero aquí es mejor llenar el contenedor de alimentos en un momento determinado en la cantidad de la porción requerida. Las normas de higiene requieren el lavado diario de los platos: es suficiente limpiar los recipientes de líquidos una vez al día y los comederos después de cada uso.
En el video a continuación, puede aprender más sobre cómo elegir platos para la mesa del gato.