Una persona que compra un gato debe entender que esta es una gran responsabilidad. Y si decides no tener una mascota, entonces la responsabilidad aumenta varias veces. En nuestro artículo le diremos cómo hacer amigos entre los gatos en el apartamento.
¿Debo empezar unos cuantos gatos?
Si los dueños de un gato en la casa un poco, entonces pueden comenzar el segundo. Esta solución tiene tanto ventajas (los gatos alivian el estrés perfectamente) como desventajas (aumento en los costos de mantenimiento). Por lo tanto, debe pensar si tiene suficiente tiempo libre para cuidar de ambos animales y “atraerlo” financieramente.
Muchos dan a luz a una segunda mascota, pensando que la primera es aburrida de estar sola en casa durante la ausencia del dueño. Esto no es razonable. Debe entenderse que los representantes de la raza felina no son animales gregarios, por lo que no necesitan compañía. La atención del propietario es otro asunto, se debe dar a cualquier mascota: tanto a perros como a gatos.
Comenzar un segundo gato como empresa solo debería ser el caso Si no está en casa todo el día y no puede pasar el tiempo suficiente con sus mascotas. Sin embargo, es importante comprender que algunas mascotas no pueden encontrar un idioma común y que siempre entrarán en conflicto, incluso si el propietario hace todo lo posible por reconciliarlas.
Un animal deprimido siempre experimentará estrés que no llevará a nada bueno. Si las mascotas durante mucho tiempo no pueden llevarse bien, entonces una de ellas tendrá que dar a otra familia.
Preparando una nueva mascota
Antes de comenzar un segundo gato, se recomienda preparar un apartamento, dividiéndolo en zonas. Si cada uno de ellos tiene su propio bebedero, comedero y bandeja, se harán amigos mucho más rápido. Es deseable que los animales no se superpongan al comer, en áreas de recreación y baños.
Recreación
Para un gato novato, debes hacer una cama separada, preferiblemente en otra habitación. El gato viejo nunca permitirá que el "recién llegado" a su lugar de descanso. Prepare para un nuevo inquilino un colchón separado y colóquelo lejos del "dormitorio" de otro gato. Una gran ventaja sería si hay una puerta entre las habitaciones. Por la noche, tendrá que cerrar, al menos la primera semana.
Alimentación
Si las mascotas aún son desconocidas entre sí y no tuvieron tiempo para hacer amigos, entonces, lo más probable es que muestren agresividad en el lugar cercano de los platos de comida. Por lo tanto, el "nuevo" gato debe ser alimentado desde un tazón separado en otra habitación, donde el "viejo" gato nunca come. Después de un tiempo, cuando las mascotas se hacen amigas, los tazones se pueden poner uno al lado del otro o se pueden comprar dobles.
No se recomienda alimentar a los animales en diferentes momentos. Así que ambos gatos estarán ocupados comiendo y no tendrán tiempo para tomar comida de un competidor.
WC
Antes de comprar una nueva mascota, cuida de comprar una segunda bandeja para ella. En el momento de su aparición, la bandeja del primer gato ya debería estar sucia. Así que el animal entenderá que este inodoro ya pertenece a alguien y, lo más probable, elegirá el que esté más limpio.
Los gatos desconocidos tienen estrictamente prohibido ir al mismo baño, ya que habrá un conflicto, y la mascota oprimida comenzará a cagar en las esquinas.
El "nuevo" gato debe colocarse de manera que no perturbe al "viejo". No se recomienda cambiar las condiciones para el gato viejo. Es importante que no sintiera ninguna infracción de derechos debido a la aparición de la segunda mascota.
Primera reunion
El proceso de salir con gatos es un punto muy importante. Depende de este factor cómo se construirán sus relaciones en el futuro. Casi todos los propietarios en este momento cometen un grave error: empujarlos cara a cara, cerrarlos en la misma habitación o distribuirlos de inmediato en diferentes habitaciones, eliminando la oportunidad de comunicarse. Tanto en el primer caso como en el segundo, el conflicto será inevitable y seguramente seguirá una lucha.
Antes de la reunión necesitas cortar las garras de ambos gatos. La "manicura" se debe hacer en breve, pero no se recomienda cortar las garras en la raíz, ir a través de la lima de uñas en las puntas. Las nuevas garras de mascotas se pueden recortar tanto en casa como en la escalera. Además, esta tarea se puede manejar fácilmente en cualquier salón para animales en unos pocos minutos.
Algunos criadores recomiendan mezclar los olores de ambos gatos con tal oportunidad.
Este sencillo procedimiento es bastante simple: tome una toalla seca y acaricie a ambos animales por turno. Preste especial atención a las patas, las mejillas y el área debajo de la cola.
Para llevar el nuevo hogar a casa debe ser correcto: tome una caja del tamaño apropiado y coloque el gato en ella. Cortar pequeños agujeros para que pueda seguir lo que está sucediendo alrededor. En el proceso de citas, todas las puertas interiores deben estar abiertas para que, en caso de pelea, uno de los gatos pueda escapar. Y las ventanas, por el contrario, están prohibidas de abrir.
Coloque una caja con una ama de casa en el centro de la habitación y no la deje salir por un tiempo. Es importante que los veteranos se acostumbren al nuevo olor. Así que los gatos tendrán la oportunidad de hablar.
Después de una hora puede abrir el transportador, sin embargo, el gato debe permanecer dentro. Él mismo lo entenderá cuando puedas ir. Algunas mascotas se seleccionan de inmediato para explorar el nuevo terreno, otras pueden sentarse durante medio día en el interior. Deja al animal el derecho a elegir.
Cuando el recién llegado decide salir de la caja, el veterano comenzará a mostrar que este territorio le pertenece. Es posible que escuche un gruñido amenazador y sibilante. En la mayoría de los casos, el "recién llegado" con su apariencia completa demuestra que no le importa. Intenta no cruzar los ojos con el agresor. Tales acciones mascota demuestra que no es un partidario de los conflictos. El propietario no debe interferir, es mejor actuar únicamente como observador hasta que comience la pelea.
Golpes simples, maullidos agresivos se consideran reacción normal. Sé paciente y deja que los animales solucionen las cosas, de lo contrario, solo retrasarás el momento de la pelea. Cuanto antes las mascotas encuentren un idioma común, más pronto reinará la paz en la casa, desaparecerá cualquier indicio de conflicto.
Si ambos gatos se miran a los ojos sin detenerse, debes tener cuidado. Esta es una señal de que el recién llegado no quiere reconocerse como invitado y está listo para luchar por un lugar. En este estado, las mascotas pueden ser desde unos pocos segundos hasta 2-3 horas. Si no tiene tiempo para sentarse y mirarlos durante tanto tiempo, debe separarlos en diferentes salas.
Tenga en cuenta que debe quitar el segundo gato, el "primogénito" debe permanecer donde normalmente se encuentra. De lo contrario, provocará un conflicto aún mayor, porque los veteranos pensarán que el territorio está perdido.
¿Por qué los gatos entran en conflicto?
Los gatos pueden comenzar una pelea de forma completamente inesperada, e incluso los propietarios experimentados a veces no pueden identificar la causa del conflicto. Los siguientes factores suelen ser anotados.
- Miedo a Esta es la causa más común de la pelea. El miedo suele ser notado por un nuevo hogar. Cuando los "novatos" atacan al "primogénito", actúan según el principio: "El ataque es la mejor defensa".
- La defensa del territorio. El principal agresor en este caso son los veteranos. Después de todo, la habitación durante mucho tiempo pertenece solo a él y al propietario.
- Conflicto sexual - Un fenómeno común en el período de estro. En este caso, los animales se pueden colocar en diferentes salas.Si no hay descendencia en sus planes, entonces se recomienda que los machos se esterilicen y que las hembras se esterilicen.
- Otros intereses. Aquí la razón puede ser comida, aseo o juguetes. Por lo general, estos problemas son notados solo por los dueños de las razas de gatos orgullosos y celosos, por ejemplo, los siameses. Creen que el dueño les pertenece solo a ellos.
Cómo detener una pelea
Si el silbido simplemente no se disparó, y el conflicto se convirtió en una pelea, los gatos ruedan, se golpean y se raspan entre sí, entonces debes intervenir. Los desarrollos posteriores dependerán totalmente del propietario.
A continuación se muestran los puntos principales que deben cumplirse durante la resolución de conflictos.
- La forma más efectiva - Uso de una manta, colcha o toalla de baño. Si las mascotas durante la pelea tiran un paño grueso, se congelan. Usted necesita, sin dudarlo, tomar al nuevo aldeano y llevarlo a la siguiente habitación justo debajo de la colcha.
- En casos muy raros, la batalla no se detiene incluso bajo las sábanas. En esta situación, puedes limpiar repelentes de los gatos. El propietario debe responder rápidamente, hasta que nadie reciba lesiones graves.
- Puedes tirar mascotas con agua fría. Esta es una de las formas más efectivas de poner fin al conflicto, los enfrentamientos se dispersarán por diferentes rincones.
Los gatos están divorciados por un par de días en las habitaciones, luego el dueño debe realizar el proceso de citas nuevamente. Si la situación se repite, en dos días volvemos a juntar a los animales. Se harán manipulaciones hasta que empiecen a tratarse bien.
Si se encuentran arañazos después de la pelea, deben ser procesados. Ungüento antiséptico. Para lesiones graves, llame a un veterinario.
¿Cómo hacer amigos?
Gato y gato
Dos hombres adultos en el apartamento causan muchos inconvenientes, ya que casi siempre están en conflicto. En la naturaleza, resultó que el hábitat de los gatos es mucho más grande que el de las hembras. En consecuencia, la extensión de este territorio depende de cuántos gatos fertiliza. Es por eso que los gatos tienen una actitud negativa ante el hecho de que alguien ocupa sus instalaciones.
Las mascotas adultas pueden tratarse bien durante meses, pero aún habrá conflictos periódicos. Con la ayuda de la lucha, podrán determinar quién está a cargo y, si es posible, retirar al oponente de su habitación.
Si hay una hembra cerca, lista para aparearse, la pelea entre los gatos será especialmente feroz, y lo más probable es que termine con lesiones graves o la muerte de una mascota, si las fuerzas no son iguales.
Además de pelear, las mascotas marcarán el territorio cada vez, tratando de matar el olor de un competidor, lo que conllevaría un olor desagradable en la casa, que es difícil de erosionar.
Será casi imposible reconciliar a los gatos adultos, por lo tanto, se recomienda castrar a ambos residentes al menos un mes antes de que se reúnan.
Gato y gato
Y si dos hombres hacen amigos es casi imposible, entonces las mascotas heterosexuales pueden llevarse bastante bien. Pero prepárese para el hecho de que en los primeros días de la comunicación, el gato mostrará periódicamente el carácter, silbando o golpeando al gato. Entonces él muestra su liderazgo.
Alimentar a las mascotas debe ser al mismo tiempo, pero en diferentes habitaciones. Si comen del mismo tazón, el macho constantemente comerá todo él mismo. En consecuencia, el gato recogerá rápidamente esos kilos de más, y el gato siempre estará desnutrido. Ambos afectan negativamente a la salud.
Muchos propietarios, para evitar la fertilización de los animales, simplemente los crían en cuartos.
Desafortunadamente, esto casi nunca funciona. Si no planea criar mascotas, se recomienda castrar al macho o esterilizar a la hembra.
Gatito y gato
Los machos son escépticos sobre los gatitos que los gatos. Los gatos por naturaleza nunca cuidan a los gatitos y, en caso de conflicto, incluso pueden matarlos. Pero es poco probable que un gato adulto se pelee con un gatito, porque el macho entiende que no representa ningún peligro. Y después de un par de semanas, las mascotas seguramente harán amigos.Sin embargo, todavía debe estar seguro: Al principio, no dejes a los animales solos. Cuando el gatito crezca, se desarrollará una mayor comunicación basada en su género.
Gato y gato
La naturaleza de los gatos es diferente: pueden ser tercos, orgullosos e incluso peleas. Las razas agresivas rara vez hacen amistad con un recién llegado. No se recomienda usar la fuerza para criar mascotas, ya que el gato desarrolla una aversión aún mayor para el competidor. Tendrás que ser paciente y perseverar.
Los representantes de razas tranquilas, como el British Shorthair, pueden llevarse bien no solo con un animal adulto, sino también con un gatito.
Errores frecuentes
A veces los dueños en los intentos de reconciliar mascotas se comportan incorrectamente. Aquí hay una lista de los errores más comunes.
- Está prohibido golpear a las mascotas, incluso si se ha producido una pelea. No se recomienda ningún castigo físico.
- No trates de ponerte en el papel de líder. El hombre - el líder de la manada sólo para el perro. Los gatos no reconocen a la persona como un capítulo. Deberías ser solo un amigo para ellos.
- No hagas celosos a los viejos. Debes prestar la misma atención a ambos animales.
- No pongas a los gatos cara a cara. Una mascota oprimida puede preocuparse mucho, dejar de comer e incluso morir.
- Recuerda que los gatos son animales depredadores. Nunca los desarmes con tus propias manos, ya que pueden lastimarte gravemente durante la pelea.
Sobre cómo hacer amigos entre gatos, ver más abajo.