¿Cómo bañar al gatito por primera vez y a qué edad puedes empezar?
La primera natación en la vida de un gatito determina su relación con el agua. Si es la primera vez que familiariza al bebé con agua, entonces lo más probable es que, en el futuro, el proceso de lavado no cause dificultades y que el gato no sienta pánico después de escuchar el sonido del agua del grifo.
Para el gatito no le tenía miedo el procedimiento de baño, debe hacerlo correctamente y con cuidado.
Edad adecuada
En el mes o incluso en una edad más temprana, no puede bañar al gatito, ya que este proceso puede alterar la temperatura y lavar la película grasa de la piel del bebé, lo que abre el acceso a bacterias peligrosas. A esta edad, tiene suficiente método de lavado materno. Mamá gato lame cuidadosamente a su descendencia, lo que garantiza su higiene. Después de un mes de edad, se permite que el gatito se bañe con mucho cuidado solo después de que se haya acostumbrado completamente a los dueños y al apartamento y no tenga miedo de nada. A estas alturas se hará más fuerte y aprenderá a lamer.
Si una mascota muy joven se ensucia y aún no ha aprendido a lamerla adecuadamente, se recomienda limpiar las áreas sucias de lana con un paño húmedo, sin exponer al bebé al estrés en la forma de bañarse.
Por lo general, los gatitos no se regalan inmediatamente después del nacimiento, los nuevos propietarios se encuentran a la edad de 2-2.5 meses, hasta este punto están bajo el cuidado de la madre gato, y cuando se mudan a una nueva casa pueden ser bañados. La edad más favorable es de 3 meses. Justo a esta edad, el cuerpo del gatito se vuelve fuerte y podrá posponer el procedimiento de baño sin resfriado y otras complicaciones. Si el gatito está vacunado, entonces es posible nadar no antes de 2 semanas después de la vacunación.
Si todo está claro con los maestros gatitos, entonces la situación con las personas sin hogar es diferente. Es importante llevar el fundamento inmediatamente al veterinario para un examen y prueba preliminares, y si el especialista recomienda canjear al gatito, no esperar a que llegue a los 3 meses, entonces se debe hacer esto. En este caso, lavar al animal no es solo un procedimiento higiénico, sino un método para tratar la lana de pulgas, hongos y otros parásitos.
¿Necesito bañarme?
En total, se recomienda bañar al animal una vez cada 3 meses, pero no hay nada de qué preocuparse si el dueño se niega a bañar a la mascota. Los gatos son animales limpios y ellos mismos pueden mantener la higiene de sus cuerpos. Esto es especialmente cierto de aquellos animales que se mantienen exclusivamente en la casa.
Sin embargo, hay varias razones para bañar periódicamente a su mascota.
- La mascota, que se lava regularmente, tiene un cabello brillante y sedoso, que se ve hermoso y agradable al tacto. Si el animal participa en la exposición, entonces la lana brillante inmediatamente llama la atención.
Especialmente los procedimientos de baño son importantes para los animales con pedigrí, como el British o Scottish Fold.
- Durante una muda, el gato, lamiéndose la lengua, se traga algunos pelos que a menudo contienen sustancias nocivas. Todo esto entra en el estómago del gato, causa molestias en el animal y puede provocar una enfermedad. Esto es especialmente cierto para los gatitos, su estómago aún no es fuerte. Durante el baño, parte de la lana se lava con agua, lo que significa que el animal tiene menos probabilidades de tragar elementos que son perjudiciales para su cuerpo.
- El lavado regular priva al gatito de lana, lo que significa que el proceso de limpieza será mucho más sencillo para su dueño.Por lo general, este problema es relevante para los apartamentos donde se guardan animales de pelo largo.
- El gatito callejero es importante para deshacerse de varios parásitos. Para un bebé, las píldoras, aerosoles y suspensiones especiales pueden ser peligrosas, un organismo débil, privado de inmunidad durante la vida en la calle, puede no resistir la toxicidad de preparaciones especiales. Por lo tanto, lavar las pulgas con champú puede ser la única solución.
Contraindicaciones a los procedimientos de baño.
Antes de introducir un gatito con agua, revise la lista de restricciones de este procedimiento.
La edad
Mientras que el gatito desarrolla glándulas de piel y grasa, es imposible bañarlo. Un animal sin lubricación de la piel durante el lavado está disponible para la dermatitis y otros problemas de la piel. Como ya se mencionó, esperar a la edad de tres meses.
La vacunación
No lavar al animal después de la vacunación. Incluso las personas de la escuela recuerdan que está prohibido regar el lugar de la inyección. La vacunación se realiza solo a un animal sano, y durante el primer baño, el gatito puede resfriarse y enfermarse. Junto con la vacunación, la enfermedad puede causar graves consecuencias, incluso la muerte.
Una enfermedad
Si el gatito está enfermo, asegúrese de consultar sobre la posibilidad de bañarse con un veterinario. Lo más probable es que todos los procedimientos de baño durante este período estén prohibidos.
Inventario
Intenta evitar bañar al gatito en el mismo baño. Un gran espacio lleno de agua causará estrés y pánico en el bebé. Para sentirse más protegido, es importante que una mascota se aferre a algo, y en el baño es imposible hacerlo.
Por lo tanto, se recomienda utilizar un recipiente para lavar el gatito.
Lavabo para estos fines tampoco funcionará. En primer lugar, es peligroso para un gatito, ya que se romperá y caerá desde una gran altura, y en segundo lugar, es un inconveniente para los propietarios: las salpicaduras caerán en las paredes y el piso, el propietario puede resbalarse y luego lo espera una limpieza de baños que consume mucho tiempo. habitaciones
Para el gato el niño no se escapó, se recomienda adjuntarlo al arnés.
Además, para los gatitos testarudos, puedes comprar una bolsa especial para nadar de sintéticos.
Se ve como una malla grande con un cordón especial, que se fija alrededor del cuello. Tal bolsa sujeta de manera segura a la mascota y protege a su dueño de garras y dientes afilados. A través de las celdas de la malla el agua y el champú penetran bien. Este atributo también se puede utilizar para otros procedimientos desagradables para los gatos, por ejemplo, durante el recorte de garras o la limpieza de las orejas.
En el proceso de baño es muy importante no mojar la cabeza del gatito y evitar cuidadosamente que el agua entre en los oídos. Para hacer esto, puedes usar almohadillas de algodón o comprar una gorra de natación. La estopa para lavar al animal no es necesaria, las manos lavar la suciedad del pelaje del gato es más fácil, más rápida y mejor. Además, el gatito puede estar asustado por un objeto extraño, y probablemente ya esté acostumbrado a las manos humanas.
Elección de productos de higiene.
En ningún caso, no lave el gatito con champú para las personas, incluso si se trata de un remedio hipoalergénico para niños. También para los gatitos no caben detergentes para cachorros, perros, hurones y otros animales. Es necesario abandonar el uso de champús para gatos adultos.. En los bebés, las membranas mucosas y la piel son más susceptibles, no pueden soportar la acción de los componentes de la herramienta para animales adultos.
Por lo tanto, es importante comprar una herramienta especial para lavar el gatito.
Las siguientes variedades harán.
Champú universal universal
Herramienta conveniente confiable que hace espuma bien. Para una sesión necesitarás una porción muy pequeña. La lana del animal lavado reluce, y al tacto, suave y sedosa.
Champú seco
Adecuado para mascotas que temen al agua en pánico. Por el procedimiento de baño tales fondos no son relevantes. El spray en forma de polvo se aplica a la lana seca, que se peina inmediatamente. Los pelos descoloridos permanecen en el peine junto con la suciedad.
Recomendado para animales mayores de 3 meses.
Rociar
Aplicar sobre el cabello mojado de un gatito. La ventaja es la capacidad de secar la piel prácticamente, lo cual es importante para los gatitos menores de seis meses.
Champú especial
Se ofrece más a menudo en forma de variantes para una raza específica o para animales con un cierto tipo de lana, por ejemplo, para gatitos de pelo largo, para gatitos de la raza británica, etc.
Se recomienda elegir solo un remedio individual, ya que la composición del champú para esfinges y gatos siberianos diferirá significativamente y, si se reemplaza, no producirá el efecto deseado.
Los champús especiales para gatitos son caros. Para ahorrar dinero, tome botellas de pequeño volumen, ya que los gatitos crecen bastante rápido y la pequeña botella es suficiente para toda la infancia de la mascota.
No pasar por productos nacionales. En términos de calidad, en muchos aspectos no es inferior a los productos de fabricantes extranjeros, ya un precio mucho más barato.
Instrucciones para bañar a un gatito.
Antes de comenzar el proceso de baño, lea las siguientes recomendaciones.
- Introduce el gatito al baño. Ponlo en un baño seco y trata de jugar. Déjale sentir que este lugar es seguro. Abra con cuidado el grifo para que aparezca un chorro fino de agua y deje que el gatito se familiarice con un objeto inusual.
- Prepare una delicadeza con anticipación, lo cual es deseable para recompensar al gatito por su paciencia y coraje después del baño.
- Habla con una voz suave de mascota. La mascota no entenderá las palabras humanas, pero por las emociones en su voz, sabrá que nadie quiere el mal para él.
- Utilice para los primeros champús de baño, sin olor.
Ahora proceda a la sesión en sí.
- Escribe en la palangana agua tibia para que su nivel alcance el abdomen de la mascota.
- Atrape al gatito, póngase un arnés o una bolsa especial, cierre las orejas con almohadillas de algodón.
- Tome al animal por el cuello y bájelo con cuidado dentro de la palangana. No olvides acompañar todas las acciones con una voz tierna.
- Recoge agua en la palma de tu mano y moja el cabello de la mascota. Trate de dejar de usar la ducha durante el primer tratamiento. Su sonido asustará al gatito, además, la ducha debe ajustarse por adelantado para que el agua esté a la temperatura adecuada y la presión no sea demasiado alta.
- Champú de espuma y frote en el pelo de los animales. No tome mucho dinero, complicará el procedimiento de enjuague.
- Lavar cuidadosamente la espuma de la lana. Si parte del producto permanece en el pelaje del gato, provocará un secado excesivo de la piel, picazón y molestias para el animal.
- Envuelva al bebé lavado en una toalla, seque la humedad y muévala a otra toalla seca. Pon el gatito al calentador o en la casa.
¿Cómo secar?
El gatito no necesita un procedimiento de secado especial. Lamiendo su pelaje con su lengua, lo hace él mismo. La lengua áspera es capaz de eliminar la humedad, distribuir uniformemente la grasa en el cabello, peinar los pelos. Si el gatito se está preparando para la exposición, y su lana debe estar bellamente colocada, entonces debe acostumbrar al bebé al secador de pelo. Elija un modo promedio para el secado, ya que el aire frío puede atrapar a un gato después de un baño y el aire caliente puede quemar la piel. En cualquier caso, con demasiada frecuencia, no se recomienda secar gatos con un secador de pelo, ya que este dispositivo seca la piel de un animal.
Cómo bañar al gatito por primera vez, vea el siguiente video.