Gatos domesticos

¿Con qué frecuencia pueden lavarse los gatos y de qué depende?

¿Con qué frecuencia pueden lavarse los gatos y de qué depende?

únete a la discusión

 
El contenido
  1. Indicaciones
  2. ¿Hay alguna contraindicación?
  3. ¿Qué factores determinan la frecuencia de la natación?
  4. Recomendaciones de veterinarios.

Bañar a un gato o un gato es un procedimiento que requiere mucho tiempo, ya que requiere de una persona no solo destreza y destreza, sino también paciencia y un enfoque benévolo. La gran mayoría de las mascotas de Baleen toman este procedimiento de manera extremadamente negativa, por lo que los dueños de las mascotas generalmente intentan no abusar del baño. Examinemos en el artículo con qué frecuencia se permite lavar a los gatos, gatos y gatitos, si existen contraindicaciones para este procedimiento y lo que piensan los veterinarios al respecto.

Indicaciones

Según los expertos veterinarios, sin la necesidad de lavar el animal no es necesario. Bañarse para la mayoría de los gatos y los gatos es el estrés más fuerte, por lo que El recurso a este procedimiento debe ser solo en caso de necesidad. Sin embargo, hay razones que pueden considerarse indicaciones objetivas para el baño.

Aparición de un gatito

Si apareció un gatito en la casa, tomado de un gato doméstico bien cuidado, lo más frecuente es que no sea necesario bañarlo.

Los animales criados en casa rara vez sufren de parásitos y enfermedades de la piel. En este caso, basta con examinar al bebé con cuidado, evaluar la pureza de su pelaje, orejas, nariz, axila y pliegues inguinales.

Por lo general, no es necesario bañarse para las mascotas pequeñas tomadas de un refugio. Los empleados de tales organizaciones y voluntarios, por regla general, entregan sus propietarios a los nuevos propietarios ya limpios, ordenados y peinados.

La situación es algo diferente cuando aparece un gatito en la casa, recogido en la calle. En este caso, el animal debe ser examinado cuidadosamente, prestando especial atención a la condición de las orejas, los ojos, la nariz, el abdomen y la zona de la ingle.

No menos atento, también debes examinar la lana, pasando los dedos contra ella (primero debes usar guantes). La presencia de manchas de calvicie en el cabello puede indicar el desarrollo de liquen y la presencia de fugas y rastros de pus en la nariz y los ojos, una enfermedad infecciosa. Después de inspeccionar una mascota, es necesario bañarla con cuidado, usando un champú antiparasitario especial.

Si el gato se ensucia

Aunque los gatos y los gatos se consideran animales limpios, algunos de ellos están totalmente en desacuerdo con este estereotipo. Algunos representantes de la familia del gato y logran ensuciarse, estar en una casa limpia, incluso sin salir de sus límites.

En algunos gatos y gatos, la lana puede ensuciarse rápidamente y con frecuencia caer en esteras desordenadas debido al aumento de la producción de sebo. A menudo, este fenómeno se observa en animales que experimentan cambios en los niveles hormonales. En este caso, las mascotas también necesitan bañarse. Utilizando un zoo-champú especial con efecto antiseborreico.

Un veterinario experimentado lo ayudará a encontrar un zoológico de sanación eficaz.

Muda

El período de cambio intensivo de la capa interna es una de las razones principales que requieren un baño más frecuente. Durante la muda, una parte del cabello muerto permanece y se enreda en la lana, formando enredos y matas feos. El animal no puede hacer frente a ellos por su cuenta.. Además, al intentar ponerse en orden, una mascota que muda a menudo se ahoga con su propia lana. También se requiere la natación aquí. con un peinado más profundo de la capa de fondo muerta.

La presencia de parásitos y pulgas.

La detección de parásitos y pulgas en la piel de un animal es la razón por la que se debe realizar una natación completa sin demora.Durante el procedimiento es importante usar un zooshampoo especial con acción insecticida. Tales detergentes contribuyen a la destrucción de los parásitos y previenen su aparición adicional. En algunos casos, el procedimiento se repite.

En el caso de lesiones fuertes con insectos que enferman la sangre, se recomienda tratar el cabello del animal con gotas o aerosoles especiales y dejarlo durante 1-2 días (de acuerdo con las instrucciones de la instrucción). En este caso, el animal se baña al final del período de tratamiento.

Preparación para la exposición.

Los criadores profesionales de gatos y gatos son conscientes de cuánto esfuerzo cuesta prepararse para las exposiciones. Antes del espectáculo, las mascotas con pedigrí se lavan con champús muy caros que dan brillo y volumen a la lana. Además, la lana se peina y se coloca con geles y barnices profesionales.

Las razones enumeradas anteriormente son las razones principales para la siguiente mascota de baño. Los propietarios de gatos y gatos que prefieren lavar los animales con demasiada frecuencia, los veterinarios recuerdan que esto puede amenazar el desarrollo de enfermedades de la piel, hasta la masa de la pérdida de cabello.

¿Hay alguna contraindicación?

A menudo hay situaciones en las que no está permitido bañar a un gato o un gato. Las siguientes circunstancias suelen atribuirse a la lista de tales contraindicaciones:

  • la mascota acaba de comer o ha comido recientemente (el estrés puede provocar vómitos);
  • El animal ha sufrido estrés severo, está asustado o agresivo;
  • la mascota ha sido operada (después de la cirugía, los gatos no se bañan durante al menos dos semanas);
  • El animal actualmente es diagnosticado con alguna enfermedad.

Con gran precaución, debe bañar a gatitos pequeños, gatos gestantes y lactantes, así como a animales más viejos. En particular, esta condición debe observarse cuando la mascota evita y le tiene mucho miedo al procedimiento de baño.

¿Qué factores determinan la frecuencia de la natación?

La frecuencia y la frecuencia del baño de los gatos y los gatos dependen de una serie de factores específicos, bajo la influencia de los cuales algunos animales tienen que lavarse con más frecuencia que otros. Por lo tanto, la frecuencia de este procedimiento puede depender de la edad de la mascota, su raza y, en consecuencia, la longitud del abrigo y el estado de salud.

La edad

Los veterinarios recomiendan que los gatitos muy pequeños no se bañen en los primeros meses de vida. Durante este período, su madre cuida activamente de ellos. Por primera vez, se permite que un bebé se bañe después de que se le caigan los dientes. Esto suele ocurrir a los 4 meses de edad.

Los gatitos cuya edad es menor de 3-4 meses no deben ser bañados. A esta edad, la inmunidad de los animales todavía es débil, lo que puede provocar el desarrollo de resfriados después de los procedimientos en el agua. Además, después de bañar a un gatito con detergentes, es posible que el gato lactante no reconozca el olor del bebé y, en consecuencia, no lo deje.

Los animales adultos con lana de tamaño mediano se bañan en promedio 2-3 veces al año. Los individuos activos que rápidamente se ensucian, se lavan un poco más. Los gatos mayores y los que prefieren pasar gran parte de su tiempo en soledad y paz, se bañan aproximadamente dos veces al año.

Los gatos adultos adultos requieren un baño más frecuente que sus hermanos castrados. En los machos con función reproductiva preservada, las glándulas sebáceas, bajo la influencia de las hormonas, producen más secreción, como resultado de lo cual la lana se ensucia más rápido, se engrasa y se adhiere.

La raza

La frecuencia de baño depende de la raza y el color del animal. Por lo tanto, si los gatos normales con un pelaje promedio se bañan aproximadamente tres veces al año, entonces se permite lavar a las personas de pelo largo aproximadamente una vez cada 2 meses. Los gatos de pelo corto rara vez se bañan. Los representantes de la raza Sphynx se limpian completamente con un paño húmedo si es necesario, aunque a muchos gatos de esta raza les encantan los procedimientos de agua. Algunos propietarios de esfinges que aman nadar, organizan este procedimiento para sus mascotas una vez a la semana.

Además, Se requiere baño frecuente en gatos de color blanco, beige y melocotón. Se les permite bañarse cada 2-3 meses con un champú especial.

Enfermedades

Si la mascota sufre de alergias, acompañadas de picazón en la piel, puede aliviar su condición con la ayuda de un baño. Por lo general, este procedimiento se realiza una vez a la semana, usando champús suaves especiales con un efecto calmante. La frecuencia del baño y el tipo de detergente deben ser recomendados por el veterinario especialista.

Algunas enfermedades internas (por ejemplo, trastornos hormonales) suelen ir acompañadas de una mayor producción de sebo. Como resultado, la piel del gato comienza a agruparse y colgar como "carámbanos" desordenados. Con la secreción abundante de sebo, el secreto obstruye los poros de la piel, por lo que el animal puede comenzar a picar. En este caso, también puede recurrir a la ayuda de baños con el uso de medios que regulen el trabajo de las glándulas sebáceas, sin olvidar el tratamiento de la enfermedad subyacente.

No está permitido bañar animales con enfermedades infecciosas de la piel en forma aguda, con lesiones graves de la piel. Además, las mascotas que sufren de resfriados o las han tenido recientemente tienen prohibido bañarse.

Lugar de residencia

La frecuencia de lavado del gato depende de su lugar de residencia. Si una mascota pasa la mayor parte del tiempo en la calle, debe bañarse con bastante frecuencia, aproximadamente 4-5 veces al año. Los animales que se crían en casa y que no caminan afuera se lavan con menos frecuencia, aproximadamente 2-3 veces al año.

Los gatos domésticos que evitan el baño no necesitan ser molestados innecesariamente. Los animales que no salen del apartamento no solo están bien protegidos contra el riesgo de infestación por parásitos, sino también contra la suciedad de la calle.

Determinar que tu mascota necesita nadar, puedes por apariencia. En animales sucios, la lana comienza a pegarse, brillar, y después del contacto con ella en las manos puede haber una sensación de una película grasosa. Otra señal de que la mascota necesita bañarse es la aparición de un olor desagradable proveniente de la lana.

Gata de embarazo

El baño de gatos embarazadas solo debe hacerse si es absolutamente necesario (por ejemplo, cuando se detectan parásitos o pulgas). Si el embarazo procede normalmente, y el animal tolera tranquilamente el baño, se le permite lavarlo suavemente.

Es indeseable bañar a las futuras mamás y gatos poco antes del nacimiento. Asustado por el agua o los movimientos repentinos, el animal puede causar graves daños a sí mismo ya los futuros bebés.

Si la necesidad de bañar a una gata preñada es evidente, el procedimiento debe realizarse con el mayor cuidado y cuidado posible. Es importante hacer un seguimiento del tiempo, tratando de no mantener al animal en el baño por un minuto extra. Mientras te bañas necesitas comunicarte con el animal, háblale muy amablemente, evitando los gritos y la voz en alto.

No se debe tener menos precaución al bañar a los gatos lactantes. Si el procedimiento no es necesario, no debe molestar al animal sin necesidad. Bajo la influencia de una situación estresante, que es bañarse, la leche puede desaparecer en un gato lactante.

Recomendaciones de veterinarios.

Incluso si la mascota pertenece a la categoría de aquellos animales que requieren baños frecuentes, no se recomienda realizar este procedimiento más de 6 veces al año. En algunos casos, los procedimientos con agua se combinan mejor con baños secos, que utilizan champús en polvo especiales.

Hay que recordar que En la estación fría, los gatos y los gatos se lavan con menos frecuencia. Si el apartamento está fresco, entonces no debes apresurarte a nadar. Después de los procedimientos con agua, los animales se ponen muy fríos, por lo que pueden resfriarse fácilmente en una habitación fresca (especialmente si hay corrientes de aire). Por esta razón, después de bañarse, un gato o gato debe colocarse en una habitación cálida donde no haya calado.

En climas muy calurosos, algunos criadores de gatos sin experiencia intentan bañar a sus mascotas con mayor frecuencia o simplemente enjuagarlos con agua.Según los veterinarios, esto no es necesario. Para aliviar la condición del gato en el calor, puede utilizar las siguientes recomendaciones:

  • coloque una toalla húmeda o un paño limpio humedecido con agua cerca de la cama del gato;
  • rocíe gradualmente al animal con agua de un aspersor, cubriendo el hocico y las orejas con una palma;
  • proporcionar mascotas con fácil acceso a agua limpia;
  • Limpie periódicamente el gato con un paño húmedo.

En un esfuerzo por ayudar a sus mascotas a soportar el calor con el menor sufrimiento, algunos propietarios usan aires acondicionados y ventiladores. A menudo, estos dispositivos causan resfriados severos en gatos y gatos.

No se permite categóricamente permanecer animal después de nadar en una habitación con ventilador o aire acondicionado.

La frecuencia con que se bañan gatos y gatos es un indicador condicional, dependiendo de las características individuales de los animales, su forma de vida, edad, estado de salud y condiciones de detención. Estos parámetros son bien conocidos por los propietarios atentos y atentos, por lo tanto, con la determinación del momento cuando se trata de bañar a las mascotas, no tienen dificultades.

Sobre si necesita bañar al gato y con qué frecuencia hacerlo, vea el siguiente video.

Escribe un comentario
Información proporcionada para fines de referencia. No se automedique. Para la salud, consulte siempre a un especialista.

La moda

La belleza

Relación