Cuando un gato lindo y mullido vive en la casa, él, por supuesto, le da mucha alegría y es positivo a sus amos. Pero todos los días, los dueños de mascotas peludas enfrentan un problema como la lana. Durante la limpieza no es tan fácil deshacerse de la lana en muebles o cosas. Cómo deshacerte del pelo de gato de forma rápida y sencilla, puedes encontrarlo en nuestro material especial.
Limpieza y mobiliario.
Los dueños de estos bellos y cariñosos animales casi a diario tienen que limpiar su casa del pelo de gato. Especialmente duro durante la muda estacional, cuando la lana se hace más en la casa. Si hay gatos de pelo largo en el apartamento, entonces todas las alfombras, muebles, ropa de cama y objetos personales están en lana, para deshacerse de eso no es tan fácil.
El pelo de las mascotas se adhiere fuertemente a las alfombras y muebles. Por lo tanto, durante la cosecha es muy difícil deshacerse de él. Por supuesto, el método más común y eficaz es Limpieza con un aspirador de alta potencia. Muchos dueños de mascotas adquieren modelos que se distinguen por su limpieza efectiva, tienen varias boquillas en el conjunto y hacen un excelente trabajo con el pelo de mascota. Idealmente limpian varias superficies de lana, polvo y escombros pequeños. Las llamadas aspiradoras de lavado, los modelos de aspiradora y las aspiradoras robot hacen el mejor trabajo.
Para limpiar perfectamente la alfombra o la manta del pelaje del gato, es mejor usar una boquilla especial: el cepillo turbo. Dicha boquilla se adapta perfectamente a los pelos largos e incluso cortos de la alfombra y otras superficies suaves.
En el caso de que en su casa la unidad habitual para limpiar el polvo, no debe estar molesto. Solo necesita rociar previamente sobre la superficie de la alfombra una pequeña cantidad de bicarbonato de sodio, y luego la lana se puede quitar fácilmente con una simple aspiradora o incluso con una escoba. El hecho es que el bicarbonato de sodio suaviza los pelos de una mascota, por lo que fácilmente salen de la superficie.
Dado que a las mascotas les encanta pasar tiempo en sillas y sofás acogedores, todos los muebles de la casa deben limpiarse con regularidad. Para limpiar los muebles del cabello de gato, primero se debe aspirar con una boquilla especial, de la que hemos hablado anteriormente.
En el caso de que no haya aspiradora en la casa, entonces La superficie del sofá y las sillas se pueden limpiar con un cepillo rígido.. Recomendamos humedecerlo previamente con agua. Esto ayudará a limpiar más rápido y mejor la superficie del sofá o la silla. Además, puede utilizar un rodillo especial con una superficie pegajosa, que generalmente se utiliza para limpiar la ropa exterior.
También se puede utilizar para limpiar muebles. esponjas duras especiales. Pero la esponja de espuma habitual está bien. Basta con humedecerlo en agua y puede limpiar no solo los muebles, sino también las prendas. Innecesario Un pedazo de tela de nylon o medias de nylon innecesarias pueden reemplazar la esponja. Dado que este tipo de tela tiene electricidad estática, será fácil limpiar cualquier superficie del cabello de las mascotas.
Asegúrese de prestar atención a los cepillos que están hechos de goma. La lana se adhiere fácilmente a su superficie, lo que la hace fácil y rápida de limpiar. Esta es la mejor opción para limpiar muebles tapizados en la casa donde hay gatos y perros.
Si no hay cepillos o esponjas especiales en la casa, la superficie de los muebles se puede limpiar fácilmente de otra manera. Por ejemplo Puede usar una cinta adhesiva ancha que se vende en cualquier tienda de suministros de oficina.. Es muy posible limpiar la superficie de los muebles tapizados de lana a mano. Es cierto que primero debe humedecer la palma de la mano para facilitar el proceso de limpieza. Además, utilizando una pistola rociadora, debe humedecer ligeramente la superficie del sofá o la silla, y después de las palmas limpiar los muebles de lana.
Ropa y ropa de cama.
Por supuesto, limpiar y limpiar muebles tapizados es mucho más fácil de manejar que limpiar cosas. Al lavar, los dueños de mascotas notan que los pelos de las mascotas están en todas partes. No solo están en ropa de cama, sino también en prendas. Después del lavado, todavía quedan algunos pelos en los pantalones y suéteres. Veamos que se puede hacer con esto.
Antes de lavar, limpie toda la ropa del pelo del animal. Puedes hacerlo solo con las manos, después de mojar las palmas. Y también hacer frente al problema ayudará. Cepillo para limpiar la ropa. También debe humedecerse con agua tibia para facilitar el proceso de limpieza. Cuando limpie cosas, trate de no presionar con fuerza la tela, de lo contrario puede estropear su prenda favorita.
Si tienes un lindo gato con pelo largo en tu hogar, asegúrate de comprar un especial rodillo con una superficie pegajosa. Es aconsejable elegir la opción con boquillas intercambiables. Utilizará este video a diario y es conveniente llevarlo con usted cuando sea necesario.
Además, limpia perfectamente la ropa de la lana más común. cinta de papelería. Pero solo este método no es adecuado para tejidos delicados, es mejor limpiarlos manualmente. En el caso de que necesite deshacerse de la tela gruesa de lana, antes de lavarla puede aspirarla con una boquilla especial.
Al lavar la ropa de cama y las cosas favoritas, asegúrese de usar una herramienta como aire acondicionado. Preste atención al hecho de que era un agente con efecto antiestático. También puedes usar toallitas de lavandería especiales Con la misma acción. Gracias a esto, después de lavar la lana no se pegará tan rápidamente a la ropa y la ropa.
Además, debes usar Modo de enjuague extra, gracias a lo cual las cosas quedarán perfectamente limpias - después del lavado no quedarán un trozo de lana. Al planchar cualquier cosa en el orden requerido, use gasa. Esto no permitirá que los pelos restantes se adhieran a la ropa o la ropa de cama.
Consejos y trucos
Por último, tenemos algunos consejos prácticos y recomendaciones para todos aquellos cuyos hogares tengan gatos y gatos suaves y encantadores. Nuestros consejos lo ayudarán a evitar la acumulación de lana en la casa, y el proceso de limpieza será mucho más fácil y rápido.
- Antes de limpiar la habitación, llene la botella de spray con agua y agregue un poco de acondicionador. Como se mencionó anteriormente, la herramienta debe tener un efecto antiestático. Rocíe la mezcla preparada en la habitación y luego proceda a la limpieza, durante la cual la lana no volará por la habitación.
- Es muy posible que te conviertas en un dispositivo conveniente para limpiar muebles o ropa. Para hacer esto, necesitas un stick regular y una cinta de doble cara. Necesitas enrollar la cinta en un palo y puedes usarla.
- Como regla general, a las mascotas les encanta montar en su espalda y limpiar superficies de alfombras. Como resultado, hay mucha lana en la superficie. Para evitar esto, debes comprar una alfombra dura especial para tu mascota, que está disponible en todas las tiendas de mascotas.
- Para tener menos lana en la casa, no olvide cepillar regularmente a su mascota.
- Es importante mantener la humedad en el apartamento en el nivel correcto, luego la lana no volará por las habitaciones.Para mantener la humedad, debe usar humidificadores de aire modernos o colgar toallas húmedas.
Empieza a limpiar con armarios y otras superficies. Siempre agregue detergente al cubo de agua que tiene un efecto antiestático.. Gracias a este simple truco, la lana no se acumulará en los rincones de la habitación.
En este video, aprenderá una manera muy simple pero efectiva de eliminar rápidamente el vello felino en una casa.