En la naturaleza, hay muchos animales diferentes, inusuales en la estructura corporal o el color. Uno de estos animales son los gatos quimera. Son de interés para muchas personas, y la pregunta de si esto es una anomalía o una norma se pregunta con bastante frecuencia. Identificar anomalías es posible solo cuando se realizan pruebas que muestran la presencia de varios kits genéticos.
Que es
Un gato es un animal múltiple, puede dar a luz a 5-6 gatitos. Por supuesto, se desconoce el número exacto de gatos en todo el planeta, no se cuentan, no tienen en cuenta las anomalías de cada individuo. Por lo tanto, no es del todo correcto hablar de la anomalía de las quimeras sobre la base de los diferentes colores de ojos y capas. En la vida cotidiana, a menudo encontramos anomalías similares, por ejemplo, los gatos con un color de tortuga.
El hecho es que los genes de los individuos se combinan de varias maneras, lo que afecta la severidad de este color. Entonces, entre los gatos que tienen un color caracol, la mayoría de ellos son quimeras. El hecho es que tienen un cromosoma X extra. En el caparazón de tortuga hembra, hay 2 cromosomas X en el conjunto de genes, lo que hace que su color sea algo completamente común y frecuente.
Uno de los gatos de dos caras más bellos son personas con diferentes colores, por ejemplo, gato venus. La mitad de su cara es negra, con un ojo amarillento, y la otra mitad es roja, con un ojo azul. En un estudio genético de este gato, los científicos encontraron que los genes de dos individuos se combinan en su cuerpo. El primero es el propio Venus, y el segundo es su hermano gemelo. Venus es uno de los primeros gatos en estudiar las quimeras.
Los científicos entienden que las quimeras tienen dos conjuntos de genes en un animal, es decir, no han descendido de dos, sino de cuatro células parentales. Eso, a su vez, es posible con la fertilización de dos huevos o con la fusión de un par de embriones.
Tal fusión es un evento un tanto espeluznante y místico, a los ojos de la mayoría de las personas. Sin embargo, estas quimeras en la mayoría de los casos se caracterizan por una buena salud, por lo que otras crías también son saludables. Y si al detectar a Venus, los científicos pensaron que ella es una gata única con un pelaje similar y exactamente dividido en la cara, entonces en este momento se sabe que hay otros.
Razones para una actitud negativa.
Las personas a menudo tienen una pregunta sobre si deben temerle a un gato quimera. Después de todo, tal animal parece que fue recolectado de dos gatos de diferentes colores, lo que no parece muy armonioso y puede asustar a los criadores de animales.
Tales miedos provienen de los mitos de la antigua Grecia, donde se hablaba de las quimeras, monstruos con cabeza de león, cuerpo de cabra y cola de serpiente. Por el momento, se sabe que la aparición de quimeras es posible tanto en animales como en humanos.
Por lo tanto, no vale la pena hablar de un sentido místico especial y de las terribles consecuencias al criar una quimera, este fenómeno es bastante comprensible desde el punto de vista genético. Sin embargo, vale la pena señalar que estas mascotas peludas, además de su belleza única, están dotadas de un carácter tranquilo, aman la ternura y, en general, son muy afectuosas con las personas que las rodean y responden a todas las regularidades de la vida cotidiana de los gatos comunes. Por lo tanto, una posible falta de una quimera es solo su apariencia, que es capaz de empujar los pensamientos erróneos de personas demasiado supersticiosas. Por otro lado, aquellos que alguna vez se han encontrado con un gato así en realidad no están del todo inclinados a considerar esto como algo negativo.
La quimera gato más bella.
Mundialmente famoso Venus chimera cat de Florida (USA) Ganó la simpatía de muchos millones de personas. Incluso tiene su propia página de Facebook. Nació en una granja en Carolina del Norte, y fue el color único que la ayudó a encontrar un hogar.
Gato de dos caras Narnia de Francia Conocido desde su nacimiento. Su hocico está dividido exactamente por la mitad: la parte gris y la parte negra. El borde de los colores se distingue por su precisión y claridad. Gracias al propietario Z.M. Labatu, que trabaja como fotógrafo, las imágenes con este gatito se han extendido a todos los rincones del mundo. Este gato es activo, juguetón.
El gato de Yana de Minsk También ganando su popularidad entre los usuarios de internet. Ella tiene su propio color único: la mitad de su cara es roja, la otra es negra, y también tiene un color blanco pronunciado en su pecho, lo que le da una exclusividad adicional a la imagen general.
El gato de la quimera es otra criatura única de la naturaleza. La mitad de su cara es negra con ojos azules, la otra es roja, con ojos marrones. El borde entre las flores pasa desde la cabeza, a través del cofre y hasta las patas. Las instantáneas de este gato también se pueden encontrar fácilmente en Internet.
Si decides comprar una de las quimeras como mascota, entonces la atención de las personas a tu alrededor está garantizada. Los gatos son criaturas muy lindas, y no debes tener miedo de refugiar a un gatito de este color. Con un color tan único, el carácter de un gato quimérico es exactamente el mismo que el de un gato doméstico común. No necesita servicios innecesarios, atención a la salud o contenido. Este animal, como otros representantes del gato, tiene todas las posibilidades de tener descendencia saludable.
En este video, podrás ver al gato de quimera Venus de Carolina del Sur (EE. UU.), Que conquistó a una gran cantidad de usuarios de Internet.