Las vacaciones son un buen momento, sin embargo, puede presentar algunas dificultades para aquellas personas que tienen animales en casa. Si hay un gato, la tarea principal del propietario es proporcionarle condiciones de vida cómodas durante el momento de la partida. Es necesario tener en cuenta la naturaleza y preferencias de una mascota. En nuestro artículo analizaremos las principales opciones, sus ventajas y desventajas.
Ayuda de familiares y amigos.
La forma más fácil de salir es llevar el gato a familiares o amigos. Esto es muy conveniente, ya que el animal siempre será supervisado, los familiares podrán cuidarlo. Además, el servicio no tiene que pagar.
Sin embargo, en la práctica, a veces todo se ve completamente diferente. Las personas queridas pueden simplemente tener miedo de rechazar, para no molestar al anfitrión, pero no pueden calcular su fuerza, tiempo y deseo. Más tarde puede conducir a una variedad de problemas. Por ejemplo No es la mejor opción intentar adjuntar el gato a una familia que ya tiene mascotas. Es posible que las mascotas no se lleven bien, comenzarán la lucha por el territorio, que puede amenazar las lesiones y el estrés de las mascotas. Naturalmente, a los propietarios de la casa no les gustará esta situación demasiado.
La falta de mascotas no es garantía de éxito. Después de todo, no todas las personas pueden tener mascotas en casa, mientras que es muy posible que se lleven bien con los gatos y los perros de amigos en su territorio.
El cuidado de las mascotas está plagado de problemas constantes que pueden no ser muy agradables.
Un gato es un animal magistral. Ella no puede ir a la bandeja sucia, y tampoco tolerará la necesidad, como hacen los perros.. Además, en el lugar del raspador, puede presentar el sofá favorito de la anfitriona, quien después del procedimiento puede obtener un aspecto no muy presentable. También se sube a los armarios, en estantes a diferentes alturas, en camas y sillas, e incluso puede saltar a la mesa de la cocina, que para muchos se considera simplemente inaceptable.
Todo esto puede arruinar significativamente la relación entre el propietario del apartamento y la mascota que permanece bajo su cuidado.
También es posible que algunos de los matices del mantenimiento y cuidado adecuados simplemente no se implementen, lo que amenaza al gato con estrés adicional y efectos negativos para la salud.
Peculiaridades de los cambios de vivienda.
El alojamiento en apartamentos es un tipo de refugio ubicado justo en el apartamento donde la anfitriona coloca animales por una tarifa. El precio por estar aquí es un orden de magnitud más bajo que en los hoteles zoológicos, y para muchos es un factor decisivo.
Además, el gato se encuentra en un entorno residencial más familiar que en un refugio. Este método tiene sus inconvenientes. En primer lugar, dado que este tipo de actividad no tiene registro, tampoco se firmará un acuerdo de servicio. Por consiguiente, en caso de problemas, no será posible presentar una queja.
La vivienda del apartamento sugiere que varios gatos estarán en contacto directo en la misma habitación. No es un hecho que todos ellos tengan pasaportes veterinarios y las vacunas necesarias. Por lo tanto, existe el peligro de infección con cualquier enfermedad, ya que algunas de las mascotas pueden simplemente ser recogidas en la calle y esperar que sean dueños permanentes.
Dado que los gatos pueden ser bastante, no se excluyen los conflictos entre ellos.
Hoteles zoológicos: reglas y responsabilidades.
Este tipo de sobreexposición se distingue por el hecho de que los hoteles para mascotas tienen registro y documentos necesarios. Sin embargo, no se requiere una licencia para este tipo de actividad, lo que significa que cualquier persona puede abrir dicha organización. Dado que el dinero para las mascotas vivas se toma mucho, antes de devolver a su gato o gato, Debería ir al albergue zoológico, Consulte las condiciones de detención, así como útiles para leer reseñas en Internet.
El albergue zoológico ideal es una habitación ubicada a una distancia de edificios residenciales, y siempre cerrada. Debe haber seguridad.
Los visitantes y quienes deseen conocer las condiciones de detención pueden ingresar a una hora estrictamente acordada, las llamadas horas de recepción.
Los gatos y los perros están separados unos de otros. Los aviarios deben ser libres. Asegúrese de requerir un área separada para caminar, cuidadosamente cercada. Vale la pena prestar atención al olor, en todas partes se debe limpiar y limpiar.
También especifica la dieta de un animal en particular, los procedimientos médicos necesarios y otros servicios, como peinarse, limpiar los oídos y otros.
La recepción de un gato se produce en presencia de un pasaporte veterinario, en el que se encuentran todas las marcas necesarias. Puede llevar a su mascota con usted y su propia ropa de cama, reducirá el estrés de la separación de la casa. El hotel debe tener un veterinario que examinará el animal que ingresa y hará un documento especial llamado "acto de aceptación y recepción del animal".
Después de eso, el propietario del gato entra en un acuerdo de servicio con la organización. Este es un documento completo en el que se indican los derechos y obligaciones de las partes, las sanciones en caso de violación de estas condiciones. También hay un número de teléfono donde el propietario puede llamar y averiguar el estado de su mascota en cualquier momento.
Los beneficios de las condiciones habituales.
La mejor opción para la tranquilidad de su mascota será si se queda en casa en un ambiente familiar. Esto lo liberará del estrés que el animal recibirá cuando se mude a otra habitación. Puedes pedirle que cuide a sus amigos, parientes, vecinos. En las grandes ciudades, existe incluso un servicio como "enfermera de gatos". La persona invitada visitará el apartamento dos veces al día, alimentará, limpiará la bandeja y pasará un tiempo con el gatito.
Lo principal en esta situación es que la persona sobre cuyos hombros se encuentra el cuidado del gato será confiable y responsable. Su ausencia puede llevar a consecuencias graves, por lo que es importante elegir la opción correcta. Si hay amigos o familiares que pueden mudarse al apartamento donde permanece el gato, esta es la mejor opción cuando el dueño se va.
El animal no se aburrirá, también se le proporcionará supervisión, atención y cuidados necesarios.
¿Es posible salir solo?
A veces, el propietario, que se va por un período no muy largo, deja la casa querida en casa sola. Esto no siempre es una buena idea, porque la comida y el agua para un animal se cambian cada día. Además, si el gato come productos naturales o alimentos enlatados, la opción se elimina de inmediato, ya que solo se pueden dejar los alimentos secos, no se deteriora en el aire. Además, no habrá nadie para limpiar la bandeja durante varios días, y esto es un estrés adicional para la mascota.
El factor decisivo es una enfermedad o lesión repentina de un gato, porque en este caso no habrá nadie para ayudarla.
Si no hay salida, y tienes que dejar el chocho solo, primero debes cuidar su sustento. Es mejor utilizar el alimentador automático, en el que los gránulos se colocan con un pequeño margen. Para beber necesitas instalar un bebedero automático o una fuente. También es imposible excluir situaciones imprevistas, por lo tanto, es necesario colocar recipientes con agua por todo el apartamento, es bueno si hay tazas y sartenes en ellos, el agua se evapora más lentamente que en los recipientes.
Algunos prefieren usar la siguiente opción, que, sin embargo, los expertos consideran arriesgada. El fregadero se libera de todos los objetos sobre él, se coloca un pequeño recipiente de volumen en su parte inferior y el agua fluye en una corriente muy delgada.
También debes pensar en la bandeja donde el animal aliviará la necesidad. Además de la principal, lo mejor es instalar un par más. La puerta del inodoro debe dejarse abierta y apoyada para que el gato no la cierre durante los juegos activos.
También es necesario cerrar bien las ventanas y las rejillas de ventilación. Se permite dejar entreabierto solo uno, de modo que el aire fresco ingrese a la habitación, y el obturador tendrá que fijarse de manera segura.
Para que el gato no se lesione accidentalmente, es necesario retirar de la zona de acceso todos los elementos potencialmente peligrosos (cuchillos, productos químicos para el hogar, medicamentos, hilos) y cerrar todas las puertas de los armarios de la casa.
Sobre quién dejar una mascota durante las vacaciones, aprenderá del siguiente video.