Todo propietario feliz de gatos se enfrenta al problema de los "estuches de inodoro". Surge la pregunta: ¿dónde poner la olla para el gato? Como regla general, la elección de la habitación recae en el inodoro. La siguiente pregunta es: ¿cómo llegará el gato si la puerta está cerrada? O, si usted es el dueño de un gato y vive en una casa privada, y el gato está acostumbrado a caminar en la calle, ¿cómo asegurarse de que el gato no eche de menos la casa o no se congele en la calle que lo espera? Las respuestas a estas preguntas se pueden encontrar en este artículo.
¿Qué es una puerta de gato?
Para no abrir constantemente, cierre la puerta de la habitación, hay puertas pequeñas especiales para el baño de los gatos. La puerta para el gato es un prototipo del mismo diseño para los humanos. El diseño puede ser con un agujero para el paso del animal o permanecer siempre abierto.
A través de dicho dispositivo, el gato puede moverse libremente entre las habitaciones sin ayuda. Y el dueño está tranquilo, y el gato es feliz.
Tipos de puertas para gatos.
Las puertas de los gatos están divididas por varios parámetros.
Por el tipo de material del que está hecho el dispositivo:
- de madera
- aluminio
- plastico
En tamaño, según los parámetros del animal:
- pequeño
- medio
- los grandes
Según el formulario:
- redondo
- semicircular (en forma de arco);
- cuadrado
- rizado
Dependiendo del diseño:
- boca de hombre
- ventana
- la puerta
Laz es el diseño más simple, el llamado túnel. Un dispositivo de este tipo con un pasaje no tiene puertas adicionales y es ideal para soluciones interiores, por ejemplo, como un pasaje para un gato al inodoro, pero no es adecuado para una puerta de entrada.
Se dice que una estructura de este tipo no podrá proporcionar aislamiento de ruido, y no lo salvará de los olores.
Ventana: el diseño es similar al pozo, pero a diferencia del pozo, tiene una puerta móvil que se puede abrir en una u otra dirección. Dicha estructura también es adecuada para soluciones interiores, pero no es adecuada para puertas de entrada. A través de esa puerta, así como a través de un pozo de acceso, las mascotas o los estafadores de otra persona pueden ingresar fácilmente.
La puerta es una adaptación mejorada. Dicho diseño, como norma, se suministra con una cerradura magnética (que responde solo a una llave ubicada en el collar del animal) y está rellena de electrónica. Por lo tanto, solo su gato o gato puede entrar por esta puerta. Con la instalación de un mecanismo de este tipo puede deshacerse de los olores, mantener el aislamiento acústico al nivel adecuado y proteger su hogar.
¿Qué opción elegir?
Hasta la fecha, el mercado presenta muchas opciones en varias categorías de precios. El túnel de plástico más simple sin una puerta costará alrededor de 200 rublos. Una puerta silenciosa y programable con identificación de chip para un gato es de aproximadamente 12,000 rublos.
Al elegir, siempre debe basarse en el problema en primer lugar.
No tiene sentido poner una variante con una cerradura magnética en la puerta del inodoro. Si le molesta el sonido de una puerta de cierre con bisagras en una bisagra, por ejemplo, en el dormitorio, coloque un túnel regular. También debes saber antes de comprar las dimensiones de tu animal, para no confundirte con el tamaño. Para hacer esto, mida el gato o el gato en longitud y altura y agregue 10 cm.
Para saber cómo elegir la puerta del baño para el gato, vea a continuación.