Dalf: características de la raza y reglas de cuidado para los gatos.
Elegir un gato es una gran responsabilidad. Con la diversidad existente de razas, es importante elegir una mascota que sea un buen amigo. Después de todo, cada raza tiene sus ventajas y desventajas, los animales difieren en apariencia y carácter. Los amantes de los gatos sin pelo deben mirar a la raza delf, conocer sus características y las reglas de cuidado de los animales.
Descripción de la raza
Muchos se enamoraron de las esfinges por su aspecto exótico, buen humor y para aquellos que son alérgicos a la lana, esta es una gran oportunidad para tener una mascota y no tomar pastillas regulares. Dwelf se refiere a nuevas razas, aún no estudiadas en su totalidad, su apariencia es aún más inusual e interesante que la de las esfinges. El gato de pelo liso tiene orejas grandes, cuyos extremos se doblan hacia atrás. Esta apariencia da la similitud con una criatura de hadas que se parece a un elfo.
La raza surgió al cruzar la esfinge canadiense y el rizo americano. Esta raza se considera experimental. El gato absorbió cualidades básicas de dos razas: recibió una superficie lisa de una esfinge, y orejas inusuales y buena salud de un rizo.
Se cree que los lobos son más resistentes a diversas enfermedades que las esfinges, y su inmunidad es más fuerte. Con su flexibilidad y gracia, el gato tiene una musculatura bien desarrollada. Tienen extremidades cortas y fuertes. Los gatos son más grandes, los gatos son más pequeños. Pero debido a la falta de lana, parecen muy pequeñas. Pero, de hecho, su peso no es tan grande, es una raza de tamaño mediano. Un peso de 3 kilogramos es normal para un gato. El gato puede ser más grande. La cola de los animales es delgada y larga, similar a una rata.
Los ojos atraen la atención no menos que las orejas inusuales. Son muy grandes, redondos y expresivos. El color puede ser azul, amarillo, verde, a menudo hay personas con diferentes colores de ojos.
El gato de esta raza no tiene lana, se siente muy caliente al tacto, la superficie se parece al terciopelo delicado. El color de la piel puede ser gris, beige, con un tinte azul, blanco e incluso con manchas en todo el cuerpo o en algunos lugares.
El personaje
A Duelfy no le gusta estar solo, la presencia de una persona que solo necesitan. Por lo tanto, muy a menudo siguen al anfitrión en todas partes y pueden simplemente estar cerca y observar sus acciones, sin importar lo que él haga. No pueden quedarse solos por mucho tiempo en un apartamento, están aburridos y se sienten solos.
Estos gatos son muy amigables y tratan bien a todos los miembros de la familia, aunque pueden elegir un dueño. No se oponen a sus manos, pueden ronronear durante horas en manos del propietario. Llevarse bien con los niños pequeños. Aceptan con calma nuevas mascotas y se llevan bien con ellas, sin importar quién sea: un perro o una rata, un gato o un conejo. No habrá agresión por su parte.
Pero, como todos los gatos, los twolves son vengativos. Simplemente porque no muestran cualidades negativas. Pero si los ofendes, es posible que la venganza no tarde mucho. El gato no tolerará ser grosero consigo mismo. Dado que este gato tiene una gran inteligencia, cualquier problema puede resolverse de manera pacífica. Puedes explicar amablemente al gato y ajustarlo a los hábitos correctos, pero en cualquier caso no ofender y usar la fuerza.
El animal puede retirarse a sí mismo, guardar rencor y la confianza del propietario se perderá para siempre.. Por lo tanto, el propietario debe ser paciente y demostrar su amor por el animal. El gato siente buena actitud hacia sí mismo y lo apreciará.Con la actitud correcta hacia ella se convertirá en una amiga confiable y leal.
Un gatito de esta raza suele ser curioso y juguetón, pero cuanto más viejo es el gato, más perezoso supera. Y a menudo puedes encontrarla acostada en el sofá que saltando alrededor de los gabinetes.
Son muy importantes para la atención del propietario. Por lo tanto, para conseguir un gatito así, debe estar preparado para el hecho de que la mascota se aburrirá mucho en ausencia del dueño, espérelo en la puerta y luego camine detrás de él con una cola.
¿Cómo cuidar?
La apariencia atractiva, el buen humor y el comportamiento de un gato dependen de cómo el propietario se preocupa por ella, si está cuidando adecuadamente.
- Debido a la falta de lana, estos gatos necesitan más calor que sus primos mullidos y esponjosos. Por lo tanto, el frío y las corrientes de aire son destructivas para ellos. Cuando hace frío en una habitación, tienden a mantenerse calientes a manos del propietario y, por lo general, les gusta dormir bajo una manta. Muchas personas compran o cosen ropa para gatos calvos que se sienten cómodos con ella y ni siquiera se resisten cuando el dueño se la pone.
- La piel suave requiere un cuidado especial. Debe limpiarse con toallitas húmedas y bañar periódicamente a la mascota. Por cierto, tratan bien los procedimientos de agua y no son traviesos cuando se bañan.
- También es necesario cuidar regularmente los oídos.. Acumulan una gran cantidad de azufre, por lo que deben limpiarse con un algodón empapado en un spray especial que se puede comprar en la tienda de mascotas. Además, periódicamente hay que recortar las garras.
- Los gatitos están acostumbrados a la bandeja de inmediato. Y muy a menudo el gato les enseña. En casa, basta con mostrarle un lugar nuevo y verter allí un relleno familiar, al que el bebé se ha acostumbrado. Una característica distintiva de los gatos de esta raza es que no marcan el territorio. Por lo tanto, tales problemas son extremadamente raros.
- En cuanto a la comida, debes elegir una de las opciones: Piensos con pienso especializado o comida casera. Si elige la primera opción, los alimentos se pueden comprar en la tienda de mascotas, hay alimentos especiales para gatos calvos, que contienen todas las vitaminas y minerales necesarios para el desarrollo y la salud del gato. En la segunda variante, el gato debe recibir todos los nutrientes necesarios, lo que significa que debe recibir tanto cereales como carne y pescado, y también debe incluir verduras y productos lácteos en la dieta.
No se recomienda mezclar ambos tipos de alimentos, está lleno de indigestión y otros problemas de salud. Debido al cuidado y nutrición inadecuados, pueden ocurrir problemas de la piel y acné.
- Para evitar diversas enfermedades, debe realizar regularmente todas las vacunas necesarias. Con el cuidado y la nutrición adecuados, los gatos de esta raza pueden vivir entre 16 y 18 años.
- Mantener un gatito requiere más atención.. Necesita comida especial para los gatitos, o necesita ser alimentado con cereales, carne molida y pescado. Pero esto es sólo los primeros 2 meses. Entonces el bebé crecerá y podrás darle comida en pedazos. El cuidado higiénico es el mismo que para un gato adulto, que incluye el tratamiento de la piel, las orejas y las uñas de corte.
Artículos requeridos y adicionales
Desde los primeros días de la aparición en la casa, es importante formar los hábitos correctos de la mascota. Muéstrale la bandeja. Y si por alguna razón el gatito se ha echado a perder en otro lugar, no lo regañe, sino muéstrele el camino a la bandeja.
Y también desde la infancia debes acostumbrar al gato a la garra, que debe estar en un lugar determinado. Lo mejor es comprar un raspador vertical, en la parte superior puede colocar un juguete. El gatito se acostumbrará rápidamente al raspador y no estropeará los muebles y las cosas en la edad adulta.
Para los gatos divertidos puedes comprar un complejo de juegos. Pero dado que los dolfes son gatos más tranquilos por naturaleza que los representantes de otras razas, no debe gastar dinero en un complejo costoso y grande. Mucho más útil para un gato calvo será una casa acogedora, donde se calentará con el frío, o una cama suave, en la que estará feliz de pasar el tiempo.
Vea a continuación un video sobre los gatos de la raza Dawlf.