Scottish Fold cats es una raza relativamente joven de animales domésticos. Sin embargo, a pesar de esto, ella ya se ha convertido en una de las variedades más queridas de mascotas peludas.
Entre todos los gatos de orejas caídas destaca de manera especial el aspecto negro. Él tiene un rasgo característico - un bastidor recto. ¿Qué otros signos son típicos de este animal? ¿En qué condiciones debe contener y qué dificultades pueden surgir durante esto? Consideraremos estas preguntas con más detalle en nuestro material.
Características de color
Para empezar, no podemos decir sobre la historia del gato negro de orejas caídas. Por lo tanto, refiriéndose a las fuentes históricas, es posible establecer con certeza que por primera vez se mencionaron gatos negros de orejas caídas en los años sesenta.
El primer animal que se puede atribuir a esta raza nació en Escocia y recibió el nombre de Susie. La descendencia de Suzie fue criada con gatos británicos de pelo corto. Así, criando en casa, nació el primer gato negro de orejas caídas de la raza escocesa.
Vale la pena señalar que los gatos Scottish Fold pueden tener un color diferente, pero es el color negro de la lana lo que atrajo especialmente a los criadores.
El humo del gato escocés negro tiene ojos hermosos que pueden tener diferentes tonos (amarillo, gris, etc.). La cabeza de estos animales tiene una forma redondeada, la frente de los gatos es bastante plana y las orejas están ligeramente bajadas. Inicialmente, un gato negro de orejas caídas nace con orejas erectas ordinarias. Sin embargo, cuando el animal llega a la edad de 1 mes, sus orejas se doblan.
Otra característica anatómica importante de un animal negro es patas cortas y patas redondeadas. Los gatos Scottish Fold de color negro tienen una capa bastante corta, pero a la vez gruesa.
El peso promedio de una raza de gato escocés Fold negro es de aproximadamente 8 kilogramos.
El personaje
Se cree que los escoceses negros tienen un carácter bastante estable y tranquilo. El comportamiento del animal no se caracteriza por estallidos agresivos, berrinches, cambios de humor. Los gatos se adhieren rápidamente a un lugar de residencia específico y a un huésped específico.
Los propietarios de animales de raza negra de orejas caídas observan que, en relación con los gatos del hogar, muestran afecto y ternura. Especialmente rápido se adhieren a los niños pequeños y las personas mayores, en relación con lo que las mascotas muestran un calor especial.
En este sentido, hay algunas características del carácter escocés, que algunos propietarios consideran negativo. Entonces, si un animal está verdaderamente acostumbrado a una persona en particular, entonces lo seguirá de cerca, pidiéndole que lo acaricie. A menudo, este comportamiento de una mascota puede distraer de otros asuntos y preocupaciones, y simplemente molestar.
En el caso de que haya situaciones de conflicto (con una persona u otros animales), los gatos pueden mostrar su temperamento: comienzan a sisear e incluso a morder. Sin embargo, tales comportamientos son la excepción y no la regla, aparecen muy raramente y solo en las situaciones más extremas.
Las escocesas de orejas caídas de color negro tienen habilidades intelectuales pronunciadas, están bien entrenadas. Sin embargo, en el proceso de aprendizaje, vale la pena considerar el hecho de que las mascotas no toleran el manejo rudo y los gritos, en este sentido son muy sensibles. Si regularmente muestra agresión al gato, entonces él puede volverse cobarde y enojado.
Por lo tanto, se puede decir con exactitud que el comportamiento de su mascota y su actitud hacia usted dependerá de cómo se comporte usted con su gato. Esté atento a él, amable y tierno, y luego él le pagará lo mismo.
Scottish Fold Content
Los individuos que pertenecen a la raza de gatos escoceses de orejas caídas y que tienen un pelaje negro, se diferencian de muchos de sus compañeros en su simplicidad. Los dueños de tales mascotas dicen que no requieren condiciones específicas de detención y tampoco necesitan arreglos de atención integral. Este hecho es a menudo decisivo, y muchos criadores de gatos prefieren esta raza en particular.
Aunque los requisitos para el cuidado de los gatos y bajo, pero todavía existen y deben seguirse. Por lo tanto, vale la pena recordar que el pliegue escocés, como cualquier otra mascota, necesita atención, cuidado y afecto.
Para que su gato pueda llevar a cabo todos los procesos de su actividad vital, es necesario organizar para él el ambiente más tranquilo y agradable. El gato debe tener su propio lugar, cuencos de agua y comida, inodoro. Todo espacio en el que el animal viva constantemente debe estar limpio.
Enseñar a su mascota a ir al baño es necesario desde una edad temprana. En este caso, puede evitar situaciones desagradables y excesos. Otra condición necesaria para el mantenimiento es la implementación regular de todos los procedimientos de higiene. Entonces, los escoceses necesitan un examen sistemático de los ojos y los dientes. Las aurículas se deben inspeccionar 1 vez en 14 días. Cuidadosamente, asegúrese de que no haya placa o erupción en ellos, y no se deben sentir sabores extraños desagradables. El procedimiento para limpiar las orejas se debe realizar con un algodón.
También debe vigilar de cerca la frecuencia de los ojos. Cualquier formación que encuentre en sus esquinas debe eliminarse con un hisopo de algodón.
Además, los gatos deben ser bañados periódicamente. Al mismo tiempo, es necesario mantener una temperatura agradable en la habitación, y el procedimiento de baño en sí debe realizarse únicamente con detergentes especialmente diseñados.
No te olvides del aseo regular. Los gatos deben peinarse con peines y cepillos especiales, que se pueden comprar en casi cualquier tienda zoológica.
Entre otras cosas, cabe recordar que A pesar de que los gatos Scottish Fold son caseros por naturaleza, necesitan caminatas al aire libre y descanso activo. Para tal pasatiempo, debe elegir un lugar adecuado: puede ser un parque o un césped verde. Asegúrese de que no haya plantas venenosas, así como contaminación peligrosa. Caminar el gato debe estar en una correa.
Los escoceses de orejas caídas negros de nutrición deben ser integrales y equilibrados. Asegúrese de que el alimento, destinado a los gatos, esté saturado con todas las vitaminas y oligoelementos necesarios.
Hay varias opciones para alimentar a un gato doméstico: alimentos secos o productos naturales. En el primer caso, dé preferencia solo a los feeds de alta calidad de marcas famosas de clase premium. Opción de alimentación seca se considera preferida. Por otro lado, si desea darle a su gato productos naturales, la lista permitida incluye carne cruda y hervida, cereales y verduras. Recuerde que a un animal no se le debe dar comida en mal estado. Además, los escoceses no pueden ser alimentados con comida fría.
Los chequeos veterinarios regulares para la prevención serán útiles. Tampoco olvide que los gatos necesitan vacunas y tratamientos regulares para insectos (pulgas, gusanos, etc.). Vigile cuidadosamente la salud de su mascota, y entonces él podrá vivir una vida larga y feliz.
¿Cuáles son las dificultades?
A pesar del hecho de que los gatos negros son de raza Scottish Fold de larga vida (pueden vivir hasta 20 años), con el mantenimiento de su salud puede haber algunas dificultades. Como se mencionó anteriormente, los gatos y los gatitos necesitan revisiones constantes en el veterinario. Esto se aplica no solo a aquellas personas en las que has notado signos de dolencias, sino también a animales absolutamente sanos.
Se debe prestar especial atención al comportamiento del gato: su actividad y apetito. Si nota que el animal se ha vuelto poco para comer y para dormir mucho, este es el primer signo de la enfermedad. Inmediatamente, la mascota debe ser mostrada a un especialista y en ningún caso debe automedicarse.
Dificultades adicionales pueden ser causadas por el control de su salud escocesa. Así, los veterinarios recomiendan regularmente controlar su pulso y temperatura.
Además de las dificultades que surgen en el proceso de mantener un animal, pueden surgir problemas cuando se compra. Vale la pena recordar que El gato Scottish Fold es un animal caro. El costo de un gatito en el mercado zoológico puede variar de 5 a 25 mil rublos. Sin embargo, incluso por una suma así, no puede comprar un pedigrí, sino un animal de patio común. En este sentido, es necesario estar especialmente atento con respecto al vendedor: no dude en exigirle una licencia y certificados, así como un pasaporte para el animal.
También es importante observar la apariencia del animal y observar su comportamiento. El pelaje de un gato debe estar intacto, sin trocitos y parches de calvicie (tales manifestaciones pueden indicar una enfermedad). Por sí mismo, el gato debe estar moderadamente bien alimentado, sus ojos deben ser transparentes y brillantes. En cuanto al comportamiento, el animal debe estar activo: moverse mucho y también hacer contacto voluntariamente con las personas. Ante la más mínima sospecha sobre la presencia de la enfermedad debe abandonar la compra.
El gato negro Scottish Fold es una mascota bastante popular. Entra rápidamente en contacto con todos los hogares (incluidos los niños y las personas mayores), muestra afecto y ternura hacia ellos.
Los escoceses no son pretenciosos en términos de cuidado y mantenimiento, por lo que incluso la persona que nunca ha tenido una mascota puede enfrentarlos. Lo único que se debe recordar y tener en cuenta es el hecho de que los gatos de orejas caídas necesitan un control más cuidadoso de su estado de salud.
Datos interesantes sobre los gatos Scottish Fold, vea el siguiente video.