Gato británico

Todo sobre gatos y gatos británicos.

Todo sobre gatos y gatos británicos.

únete a la discusión

 
El contenido
  1. Historia de origen
  2. Descripción
  3. Rasgos de caracter
  4. ¿Cuántos años han vivido los gatos?
  5. Especies
  6. El contenido
  7. ¿Qué alimentar?
  8. Cría
  9. Datos interesantes
  10. Comentarios del propietario

La raza británica de gatos hoy en día es una de las más populares en todo el mundo. Estos animales son muy apreciados no solo por su apariencia extremadamente atractiva, sino también por su carácter muy agradable. Al mismo tiempo, la singularidad y la aristocracia de esta raza requieren que sus representantes sean atendidos de una manera especial: de repente, un animal realmente hermoso necesita un cuidado inusual.

Si ha estado interesado durante mucho tiempo en la posibilidad de tener una mascota, nuestra breve excursión le ayudará a decidir si esta es una buena opción específicamente para usted.

Historia de origen

La respuesta exacta a la pregunta de dónde vino el gato británico moderno es imposible de encontrar hoy en día, hay al menos dos versiones. El primero de ellos dice que los gatos, en ese momento ya muy acogedores y bastante bonitos, fueron llevados a las islas británicas hace dos mil años por los romanos. En ese momento, el Imperio Romano ya era una civilización desarrollada, y la administración colonial insistió en traer animales domesticados del sur, cuidando efectivamente la preservación de los establos de la invasión de ratones.

Otra versión es más prosaica y menos común: según ella, el futuro "británico" llegó desde el territorio de Francia, en barcos de la flota mercante.

Los marineros no tenían la intención de exportar deliberadamente animales a las islas, simplemente los trajeron con el mismo propósito: proteger los suministros de los buques de comedores no deseados, pero al parecer, tales mascotas a veces se escapaban en el puerto de destino.

De todos modos en el territorio de la Gran Bretaña moderna, los gatos fueron guiados durante muchos siglos, sin embargo, no se consideraron decorativos durante mucho tiempo. Incluso se mudaron a los hogares de las personas relativamente recientemente; antes de eso, en el mejor de los casos, se mantenían en graneros, es decir, donde tenían el mayor beneficio.

Solo en el siglo XIX, el criador británico Harrison Fair se dio cuenta de que incluso las personas ambulantes, callejeras, a pesar de todos los problemas de la vida, todavía se ven bastante bien.

Durante muchos años, este hombre seleccionó a los gatitos más bellos y saludables, Hasta que en 1871 llegó una nueva raza a la exposición de gatos decorativos. Los británicos ganaron inmediatamente cierta popularidad y, después de unos años, se desarrollaron principios uniformes para clasificar un animal a esta raza. Durante la Segunda Guerra Mundial, estos hombres guapos casi se hunden en el olvido, porque los británicos no se encontraban en un estado de reproducción intencional.

Por lo tanto, incluso se decidió cruzar los restos con gatos persas en aras de la supervivencia de la raza. Como resultado, El británico moderno ha cambiado algo en apariencia, pero ha adquirido una calma útil junto con la compostura.

En nuestro país, los primeros gatos británicos aparecieron en el siglo pasado, pero comenzaron a escalar el pico de popularidad solo en las últimas décadas, y es posible que el brillante futuro de esta raza aún esté por venir.

Descripción

Al contrario de la gran fama de la raza, es imposible decir exactamente cómo se ve su representante típico, es imposible: afecta el origen callejero del animal y la presencia de impurezas.

A pesar de que la característica no contempla un color en particular, los expertos aún identifican correctamente a los británicos reales. Vamos a ver qué características son guiados por.

La cabeza de tal animal está plantada baja, prácticamente no hay cuello.La forma correcta de la cara de una mascota de raza pura es casi perfecta, ya que un gato tiene las mejillas bien definidas y sonríe por así decirlo. La nariz del gato es corta, tiene un ancho considerable y es recta, tiene un pequeño hueco en la nariz. Las orejas del bigote cuadrúpedo son bajas, están muy alejadas entre sí, lo que es un rasgo distintivo bien marcado.

Complementa la apariencia de un guapo y grande, ojos redondos y limpios, colocados a una distancia considerable entre sí. Como en el caso del color de la capa, el color de los ojos puede diferir significativamente, pero generalmente se considera correcto si los tonos coinciden de muchas maneras.

Los británicos son considerados más robustos en el mundo de los gatos, son bastante musculosos y fuertes. Las extremidades difieren en una longitud relativamente pequeña, pero están dotadas de cierta fuerza física, por lo que un depredador de este tipo en un salto puede aterrizar solo en tres patas, y la cuarta ataca simultáneamente a la presa elegida.

Los niños crecen y aumentan de peso durante mucho tiempo; puede llevar de 3 a 5 años para una persona joven. Esto no es sorprendente, porque el peso corporal de un gato adulto es de 5 a 8 kilogramos, mientras que el gato es solo un poco más liviano, de 4 a 6 kilogramos. El torso de cualquier británico está coronado con una cola bastante corta, que se estrecha más cerca de la base.

Cabe señalar que el concepto de un gato británico todavía no indica una raza, ya que generalmente hay dos gatos: el de pelo corto y el de pelo largo. No hay una diferencia fundamental entre estas dos especies, excepto lo que se indica en el nombre. Al mismo tiempo, los animales de pelo largo en realidad tienen lana de longitud media, son muy suaves y atractivos, pero su reproducción excluye por completo las impurezas extrañas, excepto, quizás, los parientes de pelo corto.

Rasgos de caracter

En general, el carácter de un gato británico es típicamente felino: todos los estereotipos que sabemos de las obras literarias se ajustan a este animal. En primer lugar, esta es una criatura bastante buena, es dulce, no solo en apariencia, sino también en sus hábitos básicos. En relación con el dueño de tal bestia es muy cariñoso, pero conoce la medida: Sin ser demasiado molesto, a la mascota le encanta estar en la habitación donde se encuentra su dueño.

En relación con los invitados, tal gato se comporta de manera algo diferente. En casa, él siempre se comporta de manera independiente, la presencia de extraños no le molesta mucho, sería extraño que un británico se sienta avergonzado al estar en su territorio.

La mascota no muestra hostilidad hacia los huéspedes, pero en general, su actitud hacia los recién llegados es claramente visible: pueden complacer al animal o despertar un interés frío. Si viniste de visita y no te gustó un gato así, no puedes contar con su comportamiento afectuoso; él evitará cualquier intento de acariciarlo y, definitivamente, demostrará que es independiente y tiene voluntad propia.

La aristocracia de los animales también se expresa en el hecho de que está acostumbrada a cierta actitud respetuosa hacia sí misma. Esto no es de ninguna manera un perro que atrapa cada palabra de su dueño y ejecuta con gusto órdenes; por el contrario, el gato británico tiene un tono mandativo extremadamente negativo y, en lugar del rendimiento esperado, puede mostrar toda la obstinación de su gato.

Comunícate con una mascota preferiblemente de manera amistosa. - Entonces aumenta la probabilidad de obtener el resultado deseado y no pelearse con la mascota. Cabe señalar que el gato intenta elegir por sí mismo un propietario, que para él es la máxima autoridad. El resto de los miembros de la familia ya son figuras menos significativas para él, y será menos probable que los obedezca.

Los gatos británicos son autosuficientes, no serán un problema si el propietario pasa mucho tiempo en el trabajo. Son capaces de esperar y entretenerse bien.

En este caso, la mascota no se vuelve loca, mientras que usted no está en casa - Su naturaleza tranquila no permite que su mascota ensucie el apartamento.

La misma calma innata hace que los representantes de la raza sean muy pacientes con los niños, a pesar de que al animal no le guste una actitud demasiado arrogante hacia sí mismo, no mostrará agresión hacia el niño hasta el final. Finalmente, incluso para otros gatos y perros, un gato así es bastante tolerante.

¿Cuántos años han vivido los gatos?

Los representantes de la raza británica por naturaleza tienen una salud bastante buena, debido a que son menos susceptibles a los efectos de diversas dolencias, y por lo tanto viven en promedio más tiempo. Otra razón para la longevidad comparativa en comparación con otras razas es que los representantes modernos de los británicos tienen impurezas de otras razas, lo que ha permitido garantizar la diversidad genética y una vez más proteger a las mascotas de las enfermedades.

La esperanza de vida promedio de los británicos es de unos 12-15 años, pero esta cifra es solo aproximada. En la práctica, todo depende de las características del propio gato y de la forma en que se cuidó durante toda la vida.

En particular, si hay varios hígados largos en el pedigrí de un individuo con pedigrí, es probable que su individuo alcance un hito de 15 años. Hay casos en que los representantes de la raza tenían entre 17 y 19 años.

En cualquier caso, el contenido correcto siempre le permite extender la vida útil esperada de la mascota. Los científicos han demostrado durante mucho tiempo que los machos castrados y las hembras esterilizadas viven un par de años más; al parecer, el cuerpo no se fortalece con el instinto de reproducción y, al mismo tiempo, no sufre debido a la insatisfacción del instinto.

También para el animal es un estrés altamente indeseable en cualquier forma. Una causa común de muerte prematura de una mascota son varias lesiones, porque es importante controlar dónde camina el gato.

En general, la extensión de la vida de los británicos incluye cinco tareas principales que el propietario debe realizar con toda severidad:

  • la nutrición del animal debe ser moderada, pero al mismo tiempo oportuna, suficiente y equilibrada;
  • un gato es un depredador, para un estado normal del cuerpo, necesita un movimiento constante, sin caminar, puede atemperar;
  • los gatos no tienen enfermedades que se tratan de acuerdo con el principio de "auto-traspaso", especialmente entre personas británicas sanas: si hay algún síntoma grave, debe comunicarse de inmediato con un veterinario;
  • no importa cuán efectivo sea el tratamiento, es mejor no enfermarse o curarse en absoluto, para esto debe realizar una prevención regular de enfermedades graves, que consiste en la vacunación oportuna y algunos otros procedimientos;
  • Es necesario asegurarse de que la bestia no se encuentre con ningún fenómeno negativo, ya sea por aburrimiento o por una actitud hostil del hogar, todo este estrés, tan peligroso para el animal.

Especies

Debido al hecho de que los verdaderos británicos no tienen una descripción demasiado estricta de su raza y no están libres de impurezas, para determinar qué es una raza completa, y eso, solo un color específico, es bastante difícil. Las variedades de la raza británica en términos de color de pelaje son numerosas y variadas, por lo tanto, entre ellas a menudo se encuentran razas individuales aisladas que no son reconocidas por todos.

Lo principal que no debe confundirse, para no ofender a otro dueño de gato, es que los gatos británicos, al contrario del nombre, son, más bien, ingleses. La raza escocesa se considera completamente separada, aparentemente, no se parece a la británica.

La principal diferencia entre una mujer británica y un gato escocés es que la primera es recta y la segunda es de orejas caídas. En todos los demás aspectos, estas dos razas son muy parecidas: aquí, tanto la suavidad general, como las sombras y los tamaños. Debido a esto, es fácil para una persona inexperta confundirlos. En general, los gatos británicos se pueden dividir en razas separadas, excepto la longitud de la lana, como se mencionó anteriormente.

El color de la lana, al igual que el color de los ojos, en la mayoría de los casos no se considera un signo de una raza separada; no es tan importante, ya que los ojos azules son británicos, verdes o lavanda, por lo que todavía no comienza a considerarse una raza separada. Un color relativamente raro puede hacer que una mascota sea inusual y más interesante, pero aún no da fundamento para su selección como una subespecie separada.

El contenido

Contrariamente a las expectativas de algunas personas sin la experiencia de criar gatos, el exquisito británico no es pretencioso, ya que afecta su origen callejero. Prácticamente todo lo que se necesita para garantizar un mantenimiento normal es cuidar la lana a tiempo, ya que esta bestia se ha convertido en la favorita universal gracias a su hermoso abrigo de piel.

Para mantener el abrigo de lana suave, suave y sedoso, Necesitas dos o tres veces a la semana para peinarlo cuidadosamente. Un peine para este propósito no es adecuado para todos, debe comprar un cepillo especial para puff en la tienda de mascotas. Esta herramienta tiene un efecto de masaje, ya que no solo ayuda a eliminar todo el exceso de vello, sino que también permite que el animal se relaje y también estimula el crecimiento del vello, por lo que la mascota se ve aún más hermosa.

En este caso, no vale la pena involucrarse en el baño del gato. Para los representantes de la variedad de pelo corto, dos de estos procedimientos serán suficientes por año, a menos que el animal esté sucio y no pueda limpiarse por sí solo. Los animales de pelo largo usualmente se bañan cuando están contaminados, es decir, un poco más a menudo.

Las garras de los británicos están creciendo muy rápidamente; la práctica demuestra que los esfuerzos de un solo raspador no pueden hacer frente a este problema. Por esta razón, cada dos semanas es necesario recortar las garras, eliminando aproximadamente la mitad de la longitud de regeneración.

En las esquinas de los ojos de la mascota, se puede recolectar moco, que es un caldo de cultivo potencial para varios patógenos. Dichas descargas se eliminan con una almohadilla de algodón humedecida, con movimientos suaves, hacia la nariz. Además, cada dos semanas es necesario inspeccionar los oídos de la mascota: si hay cerumen o cualquier otro tipo de suciedad allí, debe eliminarlo con medios similares. En este caso, los discos de algodón húmedo preferiblemente en una solución especial que se puede comprar en una farmacia veterinaria.

Lo que a tu mascota definitivamente no le va a gustar es la necesidad de examinar diariamente la cavidad bucal para detectar cualquier problema de naturaleza dental. Los propietarios de gatos con experiencia aconsejan desde una edad temprana enseñar a un gatito a lavarse los dientes con una pasta de dientes especial todos los días; si ese procedimiento se convierte en un hábito, ya no parecerá tan desagradable.

En términos de entrenamiento, los británicos son bastante inteligentes, al menos, puedes entrenarlos en la bandeja de manera rápida y sin esfuerzo. Para hacer esto, debe vigilar al gatito inmediatamente después de que haya comido; en los próximos minutos comenzará a mostrar cierta preocupación, lo que demuestra que al bebé no le importa ir al baño.

En este punto, necesita agarrarlo y llevarlo en la bandeja, y luego sentarse y no dejarlo ir hasta que todo esté listo. Muy pronto, la bestia recordará la ubicación de la letrina en el apartamento, y vendrá allí, solo tenga en cuenta que el gato es un animal limpio, porque la bandeja sucia lo ahuyentará y elegirá una letrina diferente.

Por cierto, recuerda que Los británicos están muy orgullosos. Cuando castiga a un animal por un delito menor, es poco probable que encuentre comprensión: el animal no entenderá para qué fue el castigo y simplemente piensa que no es una buena persona, lo que puede arruinar la relación entre la mascota y el dueño. Por este motivo, al buscar una mascota para un acto indecente, recurra al llamado castigo remoto: en lugar de golpearlo, dispare al animal con una pistola.

Con el tiempo, el gato desarrolla una asociación causal, y comprenderá que está haciendo algo mal, y que usted no será percibido como un verdugo.

¿Qué alimentar?

La apariencia atractiva y la salud general de un animal dependen en gran medida de lo bien que coma. El menú del gato británico no es fundamentalmente diferente de la dieta correcta de otras razas felinas, así que repita las verdades bien conocidas por cualquier dueño de gato experimentado.

En primer lugar, el gato es un depredador terrestre, y aunque la mayoría de los gatos no rechazarán el pescado, la base de su dieta no debería ser esa. Tanto los alimentos para tiendas como la dieta propia deben consistir en aproximadamente tres cuartos de los productos cárnicos, preferiblemente carne de res o aves. La bestia no debe dar carne demasiado grasa, pero cuando se trata de despojos, se pueden obtener de cualquier animal.

Al mismo tiempo, no debe darle a su mascota un trozo entero de carne; aunque es un depredador, debe recordar la necesidad de proteger los dientes de su mascota si no quiere que su salud se deteriore.

Alrededor de una cuarta parte de la dieta del animal puede ser acompañamiento, como tal, las verduras y los cereales son muy adecuados. Las papas son un producto controvertido: algunos dueños de gatos no recomiendan dárselo, otros indican que nunca han notado ninguna consecuencia negativa especial.

Se cree que para complementar el menú diario con vitaminas y minerales, el británico debe emitir un huevo de gallina semanalmente. Además, periódicamente es necesario introducir productos lácteos, como kéfir, requesón, ryazhenka o queso, en las comidas. Anteriormente, a los gatos se les debía dar la oportunidad de caminar afuera para poder encontrar las verduras adecuadas, pero hoy en día se pueden comprar todas las sustancias necesarias en vitaminas en tabletas.

Se admiten alimentos secos como base de la dieta., pero por lo general requieren que la calidad no sea inferior a la prima. Este producto es bueno porque ya contiene todo lo que necesita, y en sí mismo es una dieta equilibrada, por lo que cuando se hace una dieta mixta, el énfasis generalmente se pone en los alimentos secos.

Independientemente de lo que alimente al animal, debe recordar que no es aconsejable que lo sobrealimente, ya que el peso adicional no ha traído nada bueno.

Para un animal adulto, generalmente son suficientes dos comidas por día, los bebés se alimentan de tres a cinco veces al día. Al mismo tiempo, debe recordarse que algunos productos que parecen ser normales para una persona y, por lo tanto, meterse en el tazón de un gato, a menudo pueden causar algunos problemas con la salud de la mascota. Estos incluyen los siguientes tipos de alimentos.

  • La leche A pesar del hecho de que muchos cuadrúpedos no rechazan este producto, al igual que muchos otros animales, desarrollan intolerancia a la lactosa cuando son adultos. Aparentemente, así es como la naturaleza protegía los alimentos de los niños de la invasión de los adultos.
  • Dulces Los gatos de raza pura son particularmente propensos a la obesidad, y los británicos están totalmente preocupados con esta afirmación. Para evitar problemas con el sistema cardiovascular y la actividad motora, estos manjares no se recomiendan para los gatos.
  • Sal y especias. La abundante presencia de condimentos afecta negativamente a la digestión, los mismos ácidos afectan negativamente a las paredes del estómago del gato. A menudo se culpa a la sal por otro problema: retiene la humedad en el cuerpo felino, causando hinchazón.
  • Café y alcohol. Todo el mundo conoce los efectos negativos de estos productos en el cuerpo humano: son peligrosos para las mascotas en la misma medida.

Cría

Los animales de raza pura a menudo se compran para su posterior reproducción con el fin de beneficiarse de la venta de gatitos. Además, muchos propietarios creen que esto es mucho más humano que la castración y la esterilización.

La gata británica alcanza la madurez sexual en aproximadamente 8-10 meses, pero los expertos generalmente no aconsejan llevarla para criar - el cuerpo joven aún no es lo suficientemente fuerte como para tener descendencia, las consecuencias de la prisa pueden no ser las mejores. Idealmente, un gato listo para reproducirse que muestre un gran interés en esto se está llevando a visitar al gato. Es necesario seleccionar un compañero para ella con cuidado.

Para la cría de gatitos hay que elegir un representante de la misma raza, No aconsejamos también experimentar con el apareamiento de animales de diferentes colores. A pesar del hecho de que los británicos suelen gozar de buena salud, no será superfluo verificar qué tan saludable es el futuro padre.

El proceso no es demasiado rápido: el cortejo típico de un gato, que se puede escuchar debajo de la ventana una mañana de primavera, dura aproximadamente un día, durante el cual el huésped se acostumbra a un nuevo lugar y se encuentra con el futuro padre de sus hijos.

Si la hembra aún es muy joven, es posible que no quede embarazada por los resultados del primer apareamiento, pero esto no suele ser una razón para el pánico; solo tiene que esperar hasta la próxima vez y repetir el procedimiento.

El embarazo de un gato procede aproximadamente dos meses, La forma más fácil de determinar su inicio por el fondo hormonal es que el cuerpo del animal, que recibió lo que quería, se relaja y se calma. Después de 15-20 días, tal signo de embarazo aparece como pezones hinchados, la bestia muestra un apetito notable. En esta etapa, el pescado debe quedar completamente excluido del menú de la futura mamá, pero la proporción de productos lácteos fermentados debe aumentar.

Durante el primer año y medio a dos meses, el gato cuida de sus bebés y nadie lo hará mejor que él. Después de este período, cuando los gatitos se están volviendo cada vez más independientes, deben ser mostrados al veterinario para que pueda establecer un curso de vacunación y evaluar su salud en general. Además, los niños pedigrí en este momento necesitan hacer documentos que confirmen su origen.

Datos interesantes

      Complaceremos a nuestros lectores con un conjunto de información interesante sobre estos hermosos animales:

      • se supone que el Gato de Cheshire se copia de un representante de la raza British Shorthair;
      • hay alrededor de 30 variedades de color, que se consideran oficialmente reconocidas y aceptables para los británicos, aunque son más reconocidas por su lana gris azulada;
      • No se sorprenda de la somnolencia del animal: es normal que duerma de 14 a 16 horas diarias;
      • los representantes de esta raza tienen un comportamiento muy tranquilo: casi nunca maullan, a menos que realmente necesiten atraer la atención de una persona;
      • El "rostro" de la marca Whiskas es un representante de esta raza en particular;
      • La amabilidad especial de estos gatos radica en el hecho de que incluso en las condiciones de un juego similar a una lucha, generalmente no sueltan sus garras, tratando de no dañar al compañero de entrenamiento.

      Comentarios del propietario

      Los gatos británicos a menudo se llaman figurativamente "mascotas para hombres de negocios", y esta es la mejor característica de un animal así. Puede dejarlo solo en casa y dejarlo casi en cualquier momento, lo principal es dejar a su mascota con suficiente comida y agua. En la realidad actual, donde la mayoría de las personas carecen de tiempo, esta es la mascota óptima.

      Contrariamente al hecho de que los británicos son muy susceptibles a la educación y la capacitación, para hacer frente a estos problemas, las necesidades de un gatito de la primera infancia, de lo contrario en el futuro para romper el carácter formado de la personalidad de cuatro patas, no funcionarán.

      Los dueños de gatos con experiencia aconsejan primero imaginar claramente cómo apoyará y criará a una mascota, y solo entonces, cuando el cuadro esté completamente formado, adquiera un animal. Será extremadamente difícil inculcar nuevos hábitos a un animal adulto, porque el dueño debe adelantarse al desarrollo del gato.

      Las mascotas de aspecto aristocrático suelen vestirse con ropa, pero si decide adquirir una también, tenga en cuenta que debe ser cómoda y hecha de materiales naturales. El tejido a partir del cual se cose la ropa debe ser fácil de lavar y secar en poco tiempo.

      Datos interesantes sobre gatos británicos se presentan en el video a continuación.

      Escribe un comentario
      Información proporcionada para fines de referencia. No se automedique. Para la salud, consulte siempre a un especialista.

      La moda

      La belleza

      Relación