Gato británico

¿Cuántos años viven gatos y gatos británicos?

¿Cuántos años viven gatos y gatos británicos?

únete a la discusión

 
El contenido
  1. ¿Qué determina la duración de la vida?
  2. Promedio
  3. ¿Cómo cuidar?
  4. Los gatos británicos más antiguos

Ha habido leyendas sobre los gatos británicos durante mucho tiempo que explican el origen de estas criaturas lindas. La mayoría de las versiones coinciden en que los antepasados ​​de esta raza en las islas de Gran Bretaña fueron traídos por legionarios romanos durante sus conquistas. Sin embargo, los científicos felinos argumentan que la raza británica fue criada en el Reino Unido no antes del siglo XIX. La verdad, como siempre, está en el medio: los barcos romanos trajeron a los gatos, se establecieron en Inglaterra, su lana se hizo lo suficientemente gruesa con el tiempo para resistir las nieblas y las lluvias. En cuanto a la raza, sus características distintivas se formaron solo en el siglo XIX y en la primera exhibición de gatos, que se celebró en Londres, los gatos con un abrigo de felpa se convirtieron en los favoritos de los aristócratas británicos. Los británicos no cruzaron estos gatos con otras razas, por lo que el gato británico ha mantenido sus datos genéticamente determinados durante décadas.

¿Qué determina la duración de la vida?

La vida útil de una raza británica depende de una combinación de factores: no es un secreto para nadie que los gatos de la calle ni siquiera viven hasta 10 años, y las personas que viven en casa pueden vivir entre 15 y 16 años. La vida útil de un gato doméstico depende de los siguientes matices:

  • equilibrio y regularidad de la nutrición;
  • vacunación oportuna;
  • prevención de la helmintiasis;
  • inspección veterinaria regular;
  • prevención de la obesidad, monitoreo continuo de los dientes, corazón, vasos sanguíneos;
  • Castración o esterilización oportuna de una mascota;
  • la presencia de actividad física y el estilo de vida activo de la mascota;
  • buen cuidado, proporcionando condiciones de vida cómodas e higiene de mascotas;
  • No hay factores de estrés y situaciones.

Cualquier raza, incluida la británica, no solo contiene propiedades positivas, sino también un conjunto genético de características, que consiste en la susceptibilidad a ciertas enfermedades. Se sabe que los británicos no padecen enfermedades oncológicas, pero son propensos a la obesidad, enfermedades del tracto gastrointestinal y el sistema cardiovascular. Además, la raza identificó los riñones débiles, el hígado y el sistema musculoesquelético.

Para extender los años de vida a su mascota peluda, el propietario debe tener en cuenta la peculiaridad de la raza y mantener a su gato o gato adecuadamente.

La duración de la vida de su mascota, entre otros factores, afecta indirectamente el color. Tradicionalmente, los gatos de la raza británica eran grises, sin embargo, ahora podemos ver varias variantes de color, que fueron criados por la cría. Hay un patrón en el que se revela que cuanto más exótico es un británico, más es propenso a las enfermedades, incluso aquellas que no eran originalmente características de su raza.

Explicar este patrón a la ciencia de la genética es bastante simple: si los genes responsables del color del pelaje y los responsables de la salud están cerca, entran en la llamada herencia vinculada. La descendencia resultante en este caso hereda no solo el color, sino también la enfermedad: audición deficiente, visión (hasta el desarrollo de ceguera), dermatitis de la piel, cambios deformacionales del esqueleto, una tendencia a la aparición de tumores benignos y malignos.

Promedio

Los gatos y los gatos de la raza británica viven por un promedio de 15 a 16 años, pero esto solo es posible con el cuidado adecuado. Si hay errores en la dieta o hay otros factores adversos, en promedio, los británicos viven entre 11 y 12 años.

Existe una opinión científicamente probada de que si un animal ha sido castrado o esterilizado, su esperanza de vida aumenta en un promedio de 2,5 a 3 años. Además, se cree que aquellos individuos que tienen una estructura corporal magra, viven más tiempo que sus contrapartes más grandes y regordetas. La raza británica, desafortunadamente, no pertenece a especímenes delgados, lo que significa que no tienen que depender de un par de años adicionales de vida. Los gatos británicos son inactivos y genéticamente propensos a la obesidad.

Si no le presta la debida atención a esta circunstancia, entonces la vida útil de la mascota se acortará significativamente debido a la culpa del propietario, que cuida de forma inadecuada a su peludo amigo.

Las cargas excesivas de estrés también acortan la vida de la raza británica de gatos. Por esta razón, no se les permite salir al exterior, y las caminatas se organizan en un patio aislado del jardín, donde no hay acceso para otros perros o gatos, y no existe ninguna amenaza de los automóviles o personas que se desplazan. Destellos de luz, señales de sonido, atención de extraños, todo esto causa estrés para los británicos. Si lo protege de tales efectos, entonces, con el cuidado adecuado, un gato de esta raza puede vivir más de 15 años, ya que hay datos sobre hígados largos que han alcanzado incluso los 20 años de edad. Si comparamos la edad de un gato y la edad de una persona, entonces se puede suponer que 15 años de vida felina equivalen a 75 años de vida de una persona, por lo tanto, a la edad de 8 años, un británico ya se considera una persona de mediana edad, que requiere cuidados y nutrición especiales.

¿Cómo cuidar?

El cuidado adecuado de la raza de gatos británica no solo prolonga la vida de la mascota, sino que también la hace cómoda. Los principios básicos del cuidado son los siguientes.

  • Nutrición adecuada. Teniendo en cuenta que los gatos de sangre británicos tienen hígados y riñones débiles, además, los gatos esterilizados y los gatos castrados requieren atención especial, entonces la ración para el animal se basa en estas características. Puedes alimentar a tu mascota con alimentos naturales o alimentos industriales balanceados.

La base de la nutrición natural es alimentar a la carne de gato con pollo, conejo, ternera o ternera, cordero magra.

Antes de su uso, la carne debe congelarse a bajas temperaturas durante al menos dos semanas para destruir los huevos y las larvas de los helmintos. Además de la proteína, los británicos necesitan y la fibra, por lo que la dieta debe ser verduras y frutas cocidas. De los productos de carbohidratos permitidos para recibir cereales, hervidos de cualquier cereal, excepto harina de avena y maná. Para mejorar el trabajo del intestino, se permiten los grados de requesón y kéfir sin grasa. En forma de fuente de minerales, un gato puede recibir pequeñas cantidades de yema hervida.

  • Castración y esterilización. - Si no planea participar en la cría de una raza británica, pero conserva a su mascota para el alma, entonces, a la edad de 7 a 8 meses, el gatito debe ser castrado o esterilizado. Tal procedimiento salvará a los británicos de las tensiones fisiológicas habituales asociadas con el instinto de reproducción, así como a protegerlos del deterioro de su salud y la reducción de la esperanza de vida.
  • Higiene - un factor importante que afecta a todas las áreas de la vida del gato y requiere una implementación regular y rigurosa. Los británicos semanales deben ser peinados para que la mascota no obstruya el estómago con bolas de pelo si se ve obligado a lamerlo. Todos los meses, el gato necesita cortar sus garras, y se requiere que preste atención a la integridad y la salud de la placa ungueal. Limpie los ojos del animal con un paño suave humedecido con agua tibia, esto debe hacerse al menos una vez a la semana. Las aurículas se limpian 1 vez en 2 semanas, el procedimiento se realiza con una mecha de algodón.

Los gatos de la raza británica, en general, sufren de sarro, mientras que sus encías sangran y sus dientes se aflojan. La higiene bucal requiere una limpieza regular de los dientes y el cuidado de las encías; cualquier veterinario podrá enseñarle esto, siempre que el procedimiento se realice con regularidad.

La mascota debe tener su propio lugar para dormir, una bandeja de inodoro y platos para comer.

Todos estos artículos deben mantenerse limpios. El cabello de la mascota debe ser inspeccionado para detectar pulgas de vez en cuando, y si sospecha que aparecen, deberá realizar de inmediato un tratamiento con insecticida para la arena y la arena para mascotas.

  • Inspección veterinaria - este procedimiento debe realizarse con regularidad, y para los gatos jóvenes es suficiente visitar al médico una vez al año, y después de los 8 años de edad, debe acudir al veterinario 2 veces al año. Durante las primeras visitas al veterinario, el gatito recibe todas las vacunas necesarias; esta es la única forma en que puede proteger a su bebé de enfermedades peligrosas. Además, a la mascota se le recetarán medicamentos antihelmínticos para prevenir la helmintiasis.

Los gatos británicos no son exigentes y no requieren condiciones especiales para el contenido.

Cuando elija un lugar para dormir para ellos, intente acomodarlo para que la mascota con su pelaje espeso y denso no esté caliente, pero no es necesario colocarlo en el tiro. Equipe a los gatitos pequeños con un lugar donde puedan jugar, coloque juguetes allí e instale el poste de rascado que necesitan para mantener la garra y desarrollar las piernas.

Los gatos británicos más antiguos

A pesar de que la vida de un gato británico, por regla general, no supera los 20 años, se producen eventos absolutamente únicos, que son confirmados por hígados largos en el mundo de los gatos. Entonces, a fines de 1999, se hizo una entrada en el Libro Guinness de los Registros sobre el gato Spike, residente de Gran Bretaña. Este representante rojo-blanco de su raza se hizo famoso por haber celebrado 29 días de nacimiento y durante todo este tiempo logró no perder un solo diente. Además, un gato increíble pudo sobrevivir al incidente con un gran rottweiler, que fue mordido por Spike.

El dueño del gato cree que el gato debe su longevidad a un remedio natural natural: el gel de aloe vera. Spike fue tratado con este gel todos los días y, además, su dieta diaria incluía ácidos grasos omega-3, que recibió al comer pescado y truchas del océano. Además de los alimentos naturales, el propietario alimentó al gato y una alimentación equilibrada de producción industrial. Spike siempre estuvo activo y moviéndose como un gato, y pasó todo el día caminando por el territorio del huerto familiar.

En 2001, según testigos presenciales, el gato celebró su 31 cumpleaños, convirtiéndose en uno de los representantes más antiguos de la familia de gatos en nuestro planeta.

Otro ejemplo único de una raza de gatos británica de larga vida es un gato de manchas grises llamado Ma. Esta persona también vivió en el Reino Unido y se hizo famosa por ser la ganadora de exposiciones de gatos, y además, atrapó ratones perfectamente. La vida útil de este gato en el momento de 2001 era de 32 años. La mujer de larga vida también fue incluida en el Libro Guinness de los Récords y es posible que Ma haya vivido durante algún tiempo, pero debido a una enfermedad grave, los anfitriones se vieron obligados a dormir a su gato.

Los casos descritos no están aislados; los hígados largos en la familia felina también se encuentran en otras razas. Se debe asumir que una buena herencia genética y el cuidado adecuado de una mascota son una garantía de que podrá vivir una larga vida. Cuida a tus mascotas y déjalos complacerlos con su presencia el mayor tiempo posible.

Video de revisión de los gatos británicos, ver más abajo.

Escribe un comentario
Información proporcionada para fines de referencia. No se automedique. Para la salud, consulte siempre a un especialista.

La moda

La belleza

Relación