Los gatos británicos, avivados por numerosas leyendas, son los favoritos de muchas personas. Encontrará una descripción de estos graciosos animales, sus hábitos, carácter y recomendaciones para la educación en este artículo.
Descripción
No hay duda de que el escritor L. Carroll en su mundialmente famoso libro "Alicia en el país de las maravillas" describió al gato británico. Si ves un gracioso animal junto a él con un abrigo de piel de terciopelo, una apariencia atractiva y una sonrisa dulce y gentil, verás a un verdadero británico.
Esta raza de gato ganó la popularidad mundial en el siglo XX. Hay 2 tipos de británicos conocidos:
- British Shorthair;
- British Longhair (British Longhair).
Muchos creen que hay gatos Fold británicos, pero no lo es. Según los estándares internacionales aceptados, no existe tal raza, así que no la confunda con el Scottish Fold.
De pelo corto
El cuerpo de este animal es rechoncho y poderoso: pecho ancho y musculoso, espalda, hombros, piernas fuertes y fuertes. El peso de un animal adulto puede alcanzar los 8 kg. A pesar del físico de "lucha", la apariencia del gato británico es aristocrática. El animal tiene un cuello gracioso y una cabeza redonda de forma regular con hermosas mejillas-mesenches y una famosa sonrisa misteriosa.
Sus ojos son grandes, redondos, de color amarillo brillante, naranja o verde intenso.
Los gatos son apreciados con un color de ojos claramente definido, sin varios guiones y puntos en el iris.
British Shorthair - recto. La forma redondeada de las orejas del animal no está localizada en la corona, sino muy alejada, y está cubierta con seis suaves. La nariz de los gatos es corta, ancha, en el puente de la nariz hay un hoyuelo apenas perceptible, un signo de una raza de raza pura. La curvatura de la nariz en un animal sano y de raza pura tampoco debe ser.
Pelo largo
El gato de pelo largo británico se diferencia de su pariente de pelo corto solo por la longitud de su cabello. En el sentido habitual para nosotros, la lana de los representantes de esta raza no es la más larga. La pila tiene una longitud promedio, que aumenta gradualmente desde la parte superior del cuerpo hasta la cola del animal.
Al igual que el pelo corto británico, el pelo del gato de pelo largo es suave, aterciopelado, con una capa muy gruesa y agradable al tacto. No es difícil cuidar a un gato así en comparación con la raza persa. Las pieles de animales de Ostinki nunca caen en esteras, la lucha que requiere mucho esfuerzo.
Colorear
Inicialmente, la comunidad mundial de amantes de estos maravillosos animales reconoció solo a los gatos británicos como verdaderos británicos. Con el tiempo, todo cambió. El esquema de color de su lana es muy rico.
Opciones populares:
- azul tradicional
- lila aristocrática;
- Blancanieves sin el más mínimo indicio de amarillez;
- negro magico
- chocolate gourmet;
- color marrón muy raro - canela;
- cervatillo raro
- hermosa plata;
- Oro no menos espectacular;
- "Whiskas" con delicadas franjas oscuras finas sobre un fondo plateado claro (las mujeres británicas de este color se convirtieron en estrellas de la pantalla de televisión, apareciendo en un anuncio de la comida para gatos del mismo nombre);
- Tortuga refinada, muy a menudo peculiar a los gatos;
- Punto de color, muy evocador del color de los gatos siameses;
- abigarrado tabby con patrones de tigre;
- Arlequín: un color de dos colores con una proporción máxima de blanco, así como colores biocolor.
En particular, el honor entre los aficionados de esta raza de color exótico, que recuerda a la piel de chinchilla.
¿Cuál es la naturaleza de los gatos?
Un gato que camina solo es la característica más segura de la disposición de los representantes de esta raza. Los británicos son animales independientes y orgullosos, verdaderos aristócratas ingleses. No les gusta el alboroto y el ruido a su alrededor, la atención obsesiva y la caricia excesiva.
Es imposible acariciar a la gata británica sin su deseo, se sentará en el regazo de la dueña solo por iniciativa propia.
A pesar de un carácter tan caprichoso, el gato tiene muchas ventajas por las cuales los criadores lo aprecian y lo valoran.
Devoción
El animal se caracteriza por una gran devoción y amor por sus dueños. Durante la separación de sus seres queridos, los gatos pueden no mostrarse y comportarse como de costumbre, pero la reunión tan esperada será tormentosa y alegre.
Por esto, los británicos son llamados gatos de compañía. En inglés están restringidos en emociones, pero amables y amorosos en sus corazones.
Paciencia
La paciencia es una de las principales virtudes de estos gatos. Es posible que no permitan mucho en relación con ellos mismos, pero son capaces de soportar mucho y duro. Los británicos tratan indulgentemente a los niños pequeños, especialmente a los británicos de pelo largo. No importa cómo los "pequeños torturadores" se burlan de los animales, soportará todos los trucos de los pequeños.
Amabilidad
Estos animales son amigables con los demás, evitan conflictos, peleas con la familia y sus compañeros. Estarán encantados de participar en juegos infantiles, son muy tranquilos con respecto a los perros, nunca tocarán el ave que vive en la casa, el hámster, el pez.
Los británicos tratan con calma a los extraños, no tienen el hábito de atacar repentinamente a los huéspedes, mostrando agresión. Si a la invitada no le gusta el gato, preferirá expresarle con su amable indiferencia hacia él, pero no mostrará descontento con el visitante.
Limpieza
Los gatos aprenden a ordenar rápidamente, aprenden a caminar en una bandeja sin problemas y no permiten errores. "Nodo" por el gato puede, para expresar su indignación por alguna razón. Los gatitos que viven con su madre también están acostumbrados rápidamente al orden, adoptando buenos hábitos de ellos.
Recuerda que para que el animal se comporte con dignidad y no te aflija con su comportamiento, debes recordarlo desde la infancia.
El gato entenderá rápidamente "lo que es bueno y lo que es malo". Si un gatito se acostumbra a hacer lo que no te gusta, será difícil alejarlo de los malos modales: los británicos son muy tercos.
Testarudez
La terquedad - una de las cualidades que no son felices propietarios. Si el gato no está contento, no quiere hacer lo que necesita, no puede obtener nada de ella. En respuesta, el animal puede sentirse ofendido y enojado, negarse a comer y no desear comunicarse con usted.
Rencor
Insulto gato británico recuerda desde hace mucho tiempo. Ya te olvidarás de la pelea, y el animal recuerda esto y aprovecha el momento para "vengarte". La mejor solución es resolver todos los problemas con amabilidad y afecto.
Las mujeres británicas son consideradas menos vengativas y más cariñosas que los niños. Son más juguetones y sociables. Los niños británicos están muy apegados a su familia, y los extraños en la casa no son bienvenidos y pueden expresar su descontento.
Comportamiento
Si crees que el "británico aristocrático" arrogante y torpe, entonces profundamente equivocado. El comportamiento de los miembros de esta raza a menudo depende de su estado de ánimo. Si el gato está sano, es activo y alegre, le encanta comunicarse con los demás, sentarse en sus manos, acariciar y jugar.
Los británicos aman y duermen bien. A veces el gato es inaudible y no se ve durante 20 horas. Los propietarios son derribados en busca de la mascota perdida, y de hecho, su tesoro está durmiendo en algún lugar en un lugar tranquilo y aislado donde nadie lo molesta.
Los británicos pueden dormir en cualquier lugar:
- en la parte superior del armario;
- en los estantes superiores de las estanterías;
- treparse a lugares difíciles de alcanzar debajo de los sofás, sillas, en el entresuelo;
- en cajas y maletas, si están abiertas;
- En el horno o en el tambor de la lavadora, si se pueden subir.
Dada esta característica única de los animales, tenga cuidado de que la mascota esté a salvo.
Los británicos se sienten amos de la casa. Se mueven libremente por el apartamento, moviéndose de una habitación a otra, así que es mejor mantener todas las puertas abiertas para que el animal no se ponga nervioso y no se preocupe.
El gato es miembro de pleno derecho de la familia. Siente perfectamente la situación psicológica de la casa. Si hay un conflicto entre los hogares, los miembros de la familia se pelean entre ellos y son escandalosos, afectará el comportamiento del animal.
El británico se pondrá nervioso, podrá esconderse o, a la inversa, protestar de cualquier manera posible.. Si su gato no tiene el hábito de "manchar" más allá de la bandeja, puede hacerlo expresando su indignación por la discordia familiar.
Las mascotas de esta raza no tienden a causar revuelo, son casi silenciosas, rara vez maullan, principalmente en la época de apareamiento. Sin embargo, hay gatos de esta raza que aman "hablar" con los dueños: murmurar, si tienen hambre, quieren atención o se quejan de algo.
Se pasa mucho tiempo en el maratón británico: la limpieza es uno de los buenos hábitos de estos gatos.
Lavar y lamer a un gato no solo es un procedimiento higiénico, sino también una forma de aliviar el estrés. Después de haber experimentado emociones desagradables, el animal comienza a glosar y se va calmando gradualmente.
Los gatos jóvenes son más activos que los animales mayores de 5 años. Son más tranquilos y tranquilos. Cambia significativamente el comportamiento de las hembras antes del parto. Se vuelven más cariñosos, quieren participación y simpatía, se les pide que se rasquen y se acaricien la barriga.
Si el animal está preocupado y no encuentra un lugar para sí mismo, es hora de que nazcan los gatitos.
Ayuda al animal
- encuentre una caja espaciosa para el "hospital de maternidad" y cúbrala con pañales desechables;
- proporcione al gato un lugar acogedor y oculto sin corrientes de aire y esté cerca del animal si lo desea;
- si tu querida escogió un lugar para parir sola, mueve la caja allí y ayúdala a sentirse cómoda;
- Después del nacimiento de los gatitos, cambiar el pañal sucio;
- poner agua y una delicia favorita en un lugar accesible para un gato;
- Asegúrate de alabar al animal y acariciarlo.
Los gatos británicos son buenas mamás. Desde los primeros minutos de nacimiento, comienzan a cuidar a los bebés, dejándolos solo por razones urgentes.
Si el gato es joven e inexperto, hágale saber que criar gatitos es ahora su principal preocupación. Elogie al animal cuando lame y alimente a los bebés, pero no lo regañe si no entiende lo que se requiere de él. Lograr el resultado sólo puede persuasión y afecto.
¿Cómo criar?
Si compraste un gatito que ya está acostumbrado a la bandeja y al raspador, tienes mucha suerte. El niño no será indignante: las paredes, los muebles y las cortinas se mantendrán en perfecto orden.
Para un gatito que no conoce las reglas del buen tono, tendrá que educarse con “garras jóvenes”:
- introducir el gatito a la casa y sus habitantes;
- enséñale su inodoro y su cama;
- Llévelo al kit de uñas, que se compra mejor por adelantado, o inmediatamente después de que el gatito llegue a su casa.
Si no quieres que el bebé se suba a tu cama, a la mesa, come tus flores favoritas en la ventana y no vayas al baño donde no está permitido, debes regañar al gatito y encontrarlo en la escena del crimen.
Castigar a un animal después de haber descubierto el "resultado" de su actividad es absolutamente inútil.
El gato no entenderá por qué lo abofetearon.
Levantar la mano sobre el animal no vale la pena. Este método con gatos británicos es completamente ineficaz.
Es mucho mejor decir la palabra "no permitido" con voz severa y segura y reprender a un gatito con las palabras: "malo", "desobediente", "deshonesto".
Por medio de la entonación, la gata se dará cuenta rápidamente de que ha hecho algo mal y tratará de no repetir el error.La inteligencia congénita no permitirá que el bebé cometa faltas si se da cuenta de que había cometido un error.
Para hacer frente con éxito a las tareas de la educación, debe eliminar los "lugares de tentación" para el animal:
- reorganice los muebles para que el gatito no pueda alcanzar las paredes y rasgar el papel tapiz;
- para bloquear los accesos a las cortinas, sobre las que quiere montar;
- ponga la garra en el campo de la vista de los animales y muévala allí cuando afila sus garras en los muebles;
- rocíe con un rocío especial del lugar donde el gatito hizo sus "asuntos" erróneamente;
- extienda las puntas de las hojas con mostaza para que el animal ya no se coma la planta;
- elogie a una mascota por su buen comportamiento, trátela con un tratamiento de una vez y en el mismo lugar para asegurar el éxito.
Hay que recordar que:
- Los británicos tienen miedo al ruido, así que no puedes gritarles;
- vencer a un gato es perder su confianza y amar para siempre;
- cualquier prohibición - de una vez por todas; el sistema "hoy es posible y mañana es imposible" es inaceptable;
- no permitas que tus seres queridos le permitan al gato hacer lo que tú prohibes;
- como un niño pequeño, el gatito también necesita tiempo;
- el gato crecerá amable y obediente si eres paciente y atento a él.
Comentarios del propietario
Los comentarios de los propietarios de gatos británicos son muy diferentes. Es fácil de explicar: cada animal tiene su propio carácter, y en cada familia hay una situación de vida especial. Estas cosas afectan grandemente el comportamiento y los hábitos del animal.
Desventajas.
- El personaje del británico "él todavía": Para apretar, amasar, presionar y planchar, el gatito no le permitirá tomar sus manos sin su consentimiento. Llevar a una mujer británica en sus brazos es un insulto a su personalidad.
- Puede levantar una pata sobre el dueño, pero sin garras.
- Si el gato no está contento con la vida. - esperar problemas Puedes encontrar una “protesta” en tu cama y será imposible hacer algo con ella.
- Toxicidad a la comida y al aseo. - Las principales desventajas del animal. Este es el "maestro" para ordenar la comida, enterrarla y alejarse de ella, hasta que sirvan su plato favorito.
- Estos gatos son curiosos, deberían estar en todas partes, les encanta "comportarse de manera deshonrosa". - suelte diferentes elementos de mesas, estantes, aparadores y colóquelos en cualquier lugar.
Dignidad
- Los británicos siempre quieren estar con su familia. Estar cerca del propietario para ellos - lo principal. Lo acompañan a todas partes, como un perro fiel, y si él se va, esperan en la puerta.
- Alegre y activa Si lo desean, disfrutan jugando y charlando.
- No maúlla persistentemente y arrogantemente. No logran su objetivo organizando conciertos, solo se recuerdan con tacto.
- Cuidadosamente cuidarse a sí mismos, lamiendo un lujoso abrigo de piel.
- Nunca interfieras y no te subas a los pies.si los anfitriones estan ocupados
- No ofender a los niños incluso si no tienen sentimientos cálidos hacia ellos, pero más a menudo se convierten en buenos amigos con ellos. Afectuosos y amables, si no se imponen a los dueños.
Si decides obtener un gato de la raza británica, ten paciencia y ama sinceramente al animal, entonces tus sentimientos serán mutuos.
Sobre cómo vivir con un gato británico en la misma casa, mira el video.