Gato británico de pelo largo: descripción, condiciones de alojamiento y patrones de alimentación
Los gatos británicos de pelo largo permanecieron en la sombra durante mucho tiempo, esto se debió a muchas de las deficiencias de esta raza. Después de que los criadores mejoraron a los británicos, la demanda de estos animales aumentó. Muchos amantes de las mascotas sueñan con tener un gato así. A menudo puedes encontrar otro nombre de raza - Highlander. Estas mascotas tienen un temperamento dulce, con sus dueños son cariñosos y amigables.
Historia de origen
En el siglo pasado, los criadores participaron activamente en la mejora de la raza británica de gatos y en la cría de nuevos colores de animales. Para esto, se llevó a cabo una gran cantidad de trabajo de selección, los representantes de British Shorthair se cruzaron con gatos persas. Así, los expertos y trajeron a los montañeses. Dos guerras mundiales ralentizaron significativamente el proceso de criar gatos de pelo largo.
En Inglaterra, el pedigrí de los animales está muy estrictamente controlado, por lo que es importante que los antepasados de los gatos no tengan el pelo largo, en cuyo caso serán considerados nobles y de raza pura. Por esta razón, los montañeses han sido objeto de sacrificios durante mucho tiempo.
Hasta la fecha, estos gatos se han vuelto muy populares entre los fanáticos de la familia de gatos. Por lo tanto, ahora el trabajo de cría se lleva a cabo a propósito. La Asociación Internacional de Gatos enumeró esta raza de animales en 2001. Reconocimiento de los británicos de pelo largo recibidos como una raza independiente y experimental. Tres años más tarde, los expertos presentaron al mundo el estándar de la raza de los montañeses. Hace solo 10 años, el sistema de la World Cat Federation anunció el reconocimiento oficial de la raza.
Desde entonces, los animales han recibido el derecho de participar en exposiciones e incluso reclamar premios.
Descripción
La aparición de los Heilers no es prácticamente diferente de sus ancestros, los británicos de pelo corto. El punto principal en las diferencias de especies es la longitud del pelo animal.
La raza de pelo largo de los gatos británicos se distingue por su fuerte físico. Sus caderas son muy poderosas, lo mismo ocurre con los hombros. La espalda de los animales es recta, el pecho es bastante ancho. El cuello de los animales, aunque corto, es muy masivo. Los británicos tienen una diferencia anatómica pronunciada, el tamaño de los gatos es notablemente más grande que el de los gatos.
Al igual que con muchas especies animales, los estándares para el aspecto de la raza se desarrollaron para los montañeses.
- Una cabeza grande y redondeada, grandes mejillas, que también están muy desarrolladas, bigote, ubicada en las almohadillas convexas.
- El hocico de los animales se destaca por los pómulos anchos. El macizo mentón de los gatos tiene una forma redonda.
- La nariz recta de los montañeses es muy corta, la cavidad es casi imperceptible y no hay parada.
- Las orejas de los gatos son bajas, tienen un tamaño pequeño, redondeadas a las puntas.
- Los grandes ojos del animal son profundos y tienen una forma redonda. La gama de colores varía, en cualquier caso, los ojos siempre se combinan favorablemente con el abrigo.
- Los miembros musculosos cortos tienen almohadillas grandes y masivas.
- Una cola gruesa y pequeña se extiende hasta la punta.
- El peso estándar para gatos es de 4-5 kilogramos.
- El peso estándar de los gatos es de 5-7 kilogramos.
El cabello de los británicos es de longitud media, tiene un alto nivel de densidad y tiene una capa inferior gruesa.El abrigo debido a su volumen casi no se ajusta al cuerpo del animal. La lana esponjosa británica difiere de una estructura bastante gruesa, mientras que al tacto es más suave que sus parientes con el pelo corto. La cubierta mullida alrededor del cuello se parece a un collar elegante.
Típicamente, la cola británica es muy esponjosa.
Rasgos de caracter
Los británicos de pelo largo tienen un carácter tranquilo. También se consideran muy equilibrados. Los animales son bastante difíciles de asustar o molestar. Si le haces daño a la mascota, él recordará por mucho tiempo el insulto y se esconderá de los ojos de la familia. Estos británicos toleran la soledad y rara vez necesitan la compañía de su dueño. Esperan tranquilamente a su casa y se divierten solos.
No hay nada de malo en que esa mascota se quede sola en casa. Muebles y diversos elementos del interior simplemente no se echarán a perder. Además, los británicos son animales que no están en conflicto, por lo que se pueden dejar a salvo con otras mascotas.
A pesar del amor a la soledad, los montañeses son gatos muy sociables. Pueden encontrar fácilmente el lenguaje común con otras mascotas, ya sea un roedor pequeño o un perro grande. Los gatos de esta raza son considerados bastante tranquilos y restringidos. Por esta razón, apenas puedes ver a tus mascotas enojadas y agresivas.
A menudo a los niños les encanta jugar con ellos, mientras que los gatos son capaces de soportar cualquier broma. Aunque a los gatos no les gusta que les presten más atención, se relacionan tranquilamente con esto. Si se cansan de esto, simplemente se mudan a otra habitación. Tales cualidades se deben a su alta inteligencia e inteligencia.
A los gatitos británicos les encanta jugar con sus amos. Son demasiado activos e inquisitivos. Tienen un alto nivel de adaptación a las nuevas condiciones. Tal mascota se convertirá rápidamente en un amigo para sus dueños.
Los montañeses son animales muy bien educados, por lo que pueden acostumbrarse rápidamente al orden doméstico. Seguirán incondicionalmente todas las reglas. Los gatos están acostumbrados a la olla bastante rápido, por lo que no deberían surgir problemas. Es recomendable hacerlo desde una mascota de edad temprana. En el proceso de crecer, se vuelven más lentos y tranquilos. Entre dormir y jugar con su maestro, elegirán el primero. Es asombroso lo restringidos que son estos gatos, incluso con hambre fuerte, nunca serán los primeros en pedir comida, no la suplicarán ni harán mucho ruido en la casa.
El instinto de caza de la raza británica de pelo largo está completamente ausente. Con roedores maliciosos no pueden hacer frente.
Los highlanders deben a su calma compostura una psique estable. Tales gatos prácticamente no están sujetos a estrés, y situaciones similares se tratan normalmente. No serán asustados por un viaje al médico o transporte frecuente. Al participar en exposiciones, los británicos están bastante tranquilos con una gran cantidad de personas.
Vida útil
La vida útil de los gatos británicos de raza de pelo largo depende de las condiciones de los animales. Hay muchos factores indeseables para las mascotas que pueden desencadenar su muerte prematura. Básicamente, puede ser el cuidado analfabeto de un gato o una nutrición inadecuada. Es imposible someter a un animal a estrés y enfermedades.
La genética tiene un gran impacto en la esperanza de vida de los británicos. Aunque estos animales tienen un excelente sistema inmunológico, pueden tener una predisposición innata a ciertas enfermedades.
En promedio, los montañeses viven hasta 15 años. Si creas un ambiente cómodo para el animal, pueden vivir por más de 20 años. Depende en gran medida del cuidado y la dieta del animal. Hay recomendaciones básicas de expertos que ayudarán a los propietarios a extender la vida de sus amigos peludos.
- El aire fresco fortalece el sistema inmunológico de los gatos, por lo que la caminata regular es vital para ellos.
- Si los propietarios no quieren dejar a su mascota fuera del apartamento, a veces es recomendable llevarlo al balcón.
- Se recomienda realizar regularmente la limpieza en húmedo y ventilar las habitaciones de la casa.
- Los gatos reaccionan mal a los calados, por lo que es mejor eliminarlos inmediatamente. Los animales tampoco deben estar expuestos al frío.
- El secreto de la longevidad de una mascota es un estilo de vida activo. Juega con los animales en varios juegos al aire libre.
- De vez en cuando, mostrar a los británicos al veterinario. A menudo los médicos aconsejan proporcionar a los animales una nutrición mineral y vitaminas.
- Los montañeses de raza pura necesitan hierbas curativas especiales. Puedes comprarlo en una tienda especializada o en una farmacia.
Guiado por estas reglas simples, puedes hacer que la vida de tu mascota sea brillante y larga.
Tipos de color
La mayoría de los representantes de los gatos de esta raza es inherente a un abrigo de color único. Es raro encontrar animales con diferentes marcas en el cuerpo. No hay estándares definidos para la raza, puede ser cualquier cosa. Puedes encontrar varias variedades de colores de pelo británico.
- Carey Para este tipo de color se caracteriza por la presencia de manchas en el cuerpo del animal. Pueden ser de color negro y rojo. Hay casos en que las manchas tienen un tinte azul y crema.
- Ahumado La capa posterior tiene un color gris sólido, pero la capa inferior de los gatos es de color blanco. El increíble contraste de la lana hace que los británicos sean muy atractivos. Las orejas del animal están pintadas en plata. Lo mismo se aplica a la zona del cuello. Pero la espalda y las extremidades son negras.
- Tabby En tales gatos, el pelaje puede tener una sombra de mármol, dorada, marcada y manchada. Hay animales con rayas de color. La mayoría de los representantes de los gatos de mármol tienen una mancha en la frente, que se asemeja a la letra "M". Claramente se destaca del color de la capa principal del animal. Todo el cuerpo del gato está cubierto de motas y patrones en forma de anillos. En la parte posterior se puede ver un hermoso patrón que se asemeja a una mariposa.
- Bicolor. El nombre ya habla por sí mismo: el principal color blanco de estos británicos se combina con una variedad de colores diferente. El tono blanco de la lana ocupa la mayor parte del cuerpo y solo 1/3 de color adicional. Sin embargo, esta parte tiene un tono bastante rico y los pelos blancos están completamente ausentes.
Una oreja es diferente en color y la parte posterior y las extremidades están cubiertas con una pequeña cantidad de manchas. Usualmente en la cabeza se puede ver una pequeña mota.
- Punto de color Este color también se llama siamés. Los gatos en este caso tienen un pelaje blanco como la nieve. El hocico a menudo se cubre con un patrón de máscara y puede ser de cualquier color. Lo mismo ocurre con las extremidades, la cola y las orejas.
Condiciones de detencion
Cuidar a los británicos de pelo largo no le llevará mucho tiempo y esfuerzo. Solo es necesario estudiar este tema con más detalle y familiarizarse con todos los matices de tener gatos.
Cuidado facial
Este proceso es bastante simple, debe prestar atención a los puntos principales en el cuidado de la apariencia.
- Peinando La raza de los británicos de raza pura no rueda, lo que no es el caso de sus ancestros: los gatos persas. Al menos dos veces por semana, la lana debe ser peinada. Para ello, lo mejor es comprar un cepillo de goma. Muchos propietarios han recurrido al uso de mitones especiales, que eliminan el pelo muerto del cuerpo de la mascota. Cuando un animal arroja, el procedimiento de peinado se realiza todos los días. En la temporada de verano, los gatos son esquilados, por lo que se sienten mucho más cómodos.
- Bañarse. Este proceso para los británicos se considera muy doloroso, ya que no les gusta el agua. Por esta razón, los gatitos desde una edad temprana están acostumbrados a este procedimiento. Día de baño por lo general se organiza no más de tres veces al año. Durante el baño, se aplican champús a la cubierta, diseñados específicamente para animales con pelo largo. Tal herramienta se puede comprar en cualquier tienda de mascotas.En ningún caso no puede usar champú diseñado para humanos.
- Cuidado de las orejas. Inspeccionar los oídos de los británicos no debe ser más de tres veces al mes. Para limpiarlos, debe tomar un hisopo de algodón, previamente humedecido con una solución especial para limpiar las orejas de las mascotas, y eliminar con ello la contaminación, si es necesario.
- Cuidado de los ojos La inspección debe llevarse a cabo todos los días. Si es necesario, los ojos se limpian con agua hervida y fría. Y también puedes usar toallitas especiales.
- Cuidado de la garra Para garantizar el cuidado total de las garras de su mascota, debe comprar un raspador. El tamaño que necesita para elegir para que coincida con el gato. El tema es mejor arreglarlo y arreglarlo.
- Cuidado de los dientes En la tienda de mascotas puedes comprar pasta para animales. Con su ayuda, es necesario cepillar los dientes de su mascota al menos una vez a la semana. Es necesario para la prevención de enfermedades bucales.
WC
Los británicos encajan en cualquier bandeja, al elegirla, no existen criterios significativos. El tamaño de la bandeja depende del tamaño del gato. Es necesario recoger el inodoro para que la mascota pueda girar libremente en la bandeja. Relleno de olla de gato puede ser cualquier cosa.
Caminando
Con la edad, los británicos no son tan móviles como en la infancia, llevan un estilo de vida medido. Tienen suficientes apartamentos y no arden con un deseo especial de ir más allá de su territorio.
Pero todavía de vez en cuando, es necesario caminar.
Alimentación
Los montañeses deben ser tratados con cuidado. Los productos naturales solo son bienvenidos en los alimentos para mascotas. Los alimentos secos también se pueden utilizar para alimentar a los gatos. Se seleccionan de acuerdo con la preferencia de los animales, su género y edad. No se recomienda dar comida a las mascotas de la mesa humana.
Se sabe que los británicos tienen buen apetito y pueden comer en exceso. Posteriormente, esto puede conducir a la obesidad del animal. Por lo tanto, los propietarios deben controlar cuidadosamente el tamaño de la porción del gato. 70 kilocalorías serán suficientes para un kilogramo de peso del montañés. Productos que deben incluirse en la dieta de los gatos británicos de pelo largo:
- cereales
- carne de pescado hervida (huesos deseables para extraer);
- carne magra;
- grano germinado;
- productos lácteos con un porcentaje mínimo de grasa;
- huevos de codorniz;
- despojos de carne hervida.
Los británicos prefieren comer carne cruda. Antes de servir, congelar el producto, luego verter agua hervida. Cuando la carne está completamente descongelada, se corta en trozos pequeños y se sirve a la mascota.
Productos que no se recomiendan para su inclusión en la dieta de los gatos británicos de pelo largo:
- encurtidos
- papas
- carne ahumada
- dulces
- alimentos fritos;
- comida picante
- Huesos tubulares.
Para hacer sus vidas más fáciles, muchos propietarios prefieren alimentar a sus mascotas peludas con alimentos preparados. Al elegirlos, es aconsejable detenerse en productos de calidad premium. Para las razas de pelo largo, hay comidas especiales. La ventaja de este alimento es que es rico en nutrientes en forma de vitaminas y minerales.
El agua debe darse a los británicos en su forma pura y en su cambio diario.
Los gatitos deben ser alimentados al menos 5 veces al día en porciones pequeñas.. Ya a la edad de un año, el número de comidas se reduce significativamente. En el futuro, las mascotas reciben comida 2 veces al día.
Cría
La raza de gatos británicos de pelo largo se considera nueva y aún no ha mejorado lo suficiente. Por este motivo, el proceso de cría de animales presenta algunas dificultades. Es necesario cruzar únicamente los británicos de raza pura de una raza. Hay casos en que los criadores utilizan gatos de pelo corto para la cría, cuyos antepasados tenían el pelo largo.
Al elegir un socio para los británicos es necesario cumplir con ciertas condiciones:
- cumplimiento del animal con todas las normas de la raza;
- disponibilidad de documentos sobre la mascota y el pedigrí;
- buena salud
- sin defectos externos;
- la presencia de una vacuna para una vacuna especial que debe realizarse un par de semanas antes del apareamiento del animal.
Antes de la reproducción, las parejas deben verificar la compatibilidad de los tipos de sangre. Para esto necesitas pasar una prueba de ADN.
Los británicos de pelo largo alcanzan la pubertad a una edad temprana, de 6 a 9 meses. Es posible aparearse con una hembra solo al alcanzar un año de edad. De lo contrario, puede obtener descendencia poco saludable. Los machos pueden perder su fuerza a la edad de dos años.
A diferencia de otros representantes de los animales de pedigrí de la familia de los gatos, el estro en hembras de las Highlanders ocurre con menos frecuencia. Por lo tanto, es deseable dedicarse a su reproducción no más de dos veces al año.
Datos interesantes sobre los gatos británicos, ver más abajo.