El gato birmano es conocido por su carácter amoroso y cariñoso. Se lleva bien con los niños pequeños debido a su naturaleza juguetona y tierna. Estas hermosas criaturas de ojos azules son reconocidas como extremadamente orientadas a los humanos. A menudo se les llama "gatos humanos" porque rápidamente encuentran un terreno común con las personas. A estos gatos les encanta comunicarse con sus dueños, especialmente cuando se los acaricia en un pelaje hermoso, esponjoso y brillante.
Origen
Los gatos birmanos, una vez considerados santos, son verdaderamente una raza real. Gato sagrado birmano conocido principalmente de leyendas. Según la leyenda, en el monasterio de Birmania estos gatos siempre acompañaban a los monjes. Los animales tenían pelaje blanco y ojos amarillos.
El sumo sacerdote Moon Ha tenía un gato llamado Singh. Cuando los enemigos atacaron el templo, lo mataron junto con muchos otros monjes. Un gato angustiado saltó sobre el cuerpo de su dueño y de repente cambió su pelaje a uno más oscuro. Y los ojos se volvieron de amarillo a azul, y se volvieron como los ojos de una diosa que fue adorada en el templo. Al día siguiente, todos los gatos se parecían a Sinh. Se creía que la diosa ayudó a los monjes a repeler el ataque y salvar el templo.
Esto es lo que dice la leyenda. Sin embargo, la razón para mantener a los gatos en el templo era un poco más prosaica. Su tarea era controlar a los roedores.
Aunque esta leyenda está relacionada en cierta medida con una historia documentada, el propósito principal de su proclamación fue exaltar a esta raza de gatos para su posterior venta.
La primera pareja europea de gatos birmanos en realidad vino de Birmania. Fueron enviados en 1919 por barco a Francia. El reconocimiento de la raza tuvo lugar en Francia en 1925, donde el gato de esta raza se mostró por primera vez en la exposición. En la década de 1950, el nombre de "gato birmano" se cambió a "el gato santo de Birmania".
Descripción
El gato birmano es un animal de tamaño mediano, que pesa entre 3 y 6 kg (los machos son más grandes que las hembras). La cabeza tiene la forma de un triángulo, y la frente es ligeramente convexa. Los ojos son grandes, redondos, azules. La nariz es de tamaño mediano, ligeramente cóncava. Las orejas no están demasiado bajas, sino más bien pequeñas y cubiertas con mechones de lana. La cola es de longitud media. Los gatos son robustos, algo alargados, musculosos y fuertes. Lana con una pequeña cantidad de subpelo, semi-largo y sedoso, agradable al tacto. Considere algunas otras características.
- Colorear. Puede haber marcas de varios colores en la cabeza (parte del hocico, las orejas), las extremidades y la cola. Las partes restantes del cuerpo son colores de cáscara de huevo. Caracterizados por "guantes" blancos en las patas delanteras y "espuelas" en las extremidades posteriores, siempre simétricas.
- Actividad Equilibrado, un cruce entre un gato británico y una esfinge.
- Vida útil - De 15 a 18 años.
- Hay tipos de pelo corto y de pelo largo. Los gatos birmanos.
La cría de la raza birmana fue interrumpida por la Segunda Guerra Mundial, pero en 1955 aumentó el número de gatos birmanos. En los Estados Unidos y Europa, los gatos fueron criados en su mayoría con un color de pelaje clásico. Se han introducido nuevas opciones de color en Inglaterra. Los gatos tenían tonos rosa chocolate y lilas. Los años posteriores trajeron combinaciones de colores adicionales, como la crema y el rojo.
El gato birmano es una raza bastante rara. Por lo tanto, obtener un gato ideal de esta especie con características visuales simétricas, como "guantes" y "espolones", es bastante problemático. Debido a la coloración característica que se ve más afectada por los estándares de raza, criar un gato birmano no es un trabajo fácil.
Las hembras son muy buenas madres y, en promedio, dan a luz a 2-4 gatitos. Los gatitos nacen completamente blancos, y su color verdadero puede aparecer solo después de dos días, y algunas veces incluso después de dos semanas.
El entrenamiento inicial de estos animales es simple, porque este amigo de cuatro patas tiene un carácter tranquilo y amigable y una mente excepcional. El gato se siente muy bien rodeado de muchas personas y animales, pero sobre todo le gustan los representantes de su propia raza. Esto hace que la crianza sea mucho más fácil.
El gato birmano moderno se formó en el marco de programas de reproducción con la participación de especies siamesas y persas, así como miembros europeos de pelo corto de la familia del gato. Con el tiempo, resultó que la mayoría de las líneas europeas están firmemente entrelazadas entre sí, lo que afectó la apariencia general de los gatos.
Rasgos de caracter
Aunque cada gatito tiene su propio temperamento, uno puede observar muchas características comunes características de todos los miembros de la raza. La sociabilidad y el afecto por el propietario están en armonía con el autocontrol y la restricción hacia los extraños. Estos gatos no son muy activos, pero no muy perezosos. Pueden requerir caricias de gato cuando se ignoran por mucho tiempo. Pero lo hacen con tacto, en una voz suave, melódica y agradable para el oído humano.
También usan esta voz para decirle al propietario todo lo que consideran importante.
Los gatitos aprenden rápidamente y muestran una gran creatividad en la búsqueda de nuevos juegos. La razón y la curiosidad sobre el mundo, así como la soledad y el aburrimiento hacen que acepten de buena gana la compañía de otros animales. Pero preferiblemente representantes de su propia clase, con la misma naturaleza amable y libre de conflictos. Aman la vida familiar, pueden vivir con todos los miembros de la familia y participar voluntariamente en sus actividades diarias.
En la familia de gatos birmanos, se puede observar una tendencia a crear "sentadas" cuando los gatos se sientan en círculo y se miran en silencio unos segundos o minutos, como si estuvieran pensando. Ninguno de los representantes de otras "razas" está invitado a tal reunión.
El carácter del gato birmano se manifiesta, sobre todo, con gran amabilidad hacia las personas y una disposición muy amistosa. Estos gatos son inteligentes y sociables, no serán demasiado intrusivos. Se apegan rápida y permanentemente a las personas, pero eligen a un miembro de la familia en particular. Los gatos birmanos definitivamente necesitan gente porque no pueden soportar la soledad.
Se sienten aún mejor entre un gran grupo de personas, por lo que son ideales para familias con varios hijos. Además, llevan con paciencia la carga en sus manos y todas las caricias que sus hijos recompensan generosamente. Al mismo tiempo, el niño debe ser explicado que Un gato no es un juguete, sino un ser vivo, que también necesita su propio lugar. Con el comportamiento correcto, el gato y el niño pueden convertirse en mejores amigos.
El carácter del gato birmano se puede describir como una mezcla de un persa tranquilo con la alegría de un representante siamés; es más bien un gato tranquilo con una voz melodiosa, pero muy curioso y que necesita entretenimiento.
Debe proporcionarle muchos refugios, puntos de afilado y puntos de observación. Para esta mascota es tan importante como el tiempo que pasa con una persona y una gran cantidad de caricias.
Estos gatos son realmente domésticos y se sienten bien incluso en un apartamento pequeño.
Los gatos sagrados birmanos se distinguen por el afecto por el hombre. Están listos para crear una conexión profunda con su tutor. Tanto en el juego como en la comida, estos gatos conservan una gran delicadeza y una gracia impecable.Parece que saben de su descendencia mística de sus antepasados. El gato birmano es extremadamente educado y tranquilo, pero no solo debe ser un talismán familiar, sino sobre todo un miembro de la familia. Él está involucrado en tu vida. Y cuando lo necesites, está a tu lado.
Birman madura antes que la mayoría de los gatos de pelo largo. Los representantes masculinos de esta raza son famosos por su temperamento, y las hembras son excelentes madres. Los gatos santos birmanos se distinguen por la actividad y la salud física. Al mismo tiempo bastante resistente al estrés. Tienen un carácter fuerte.
Algunos expertos dicen que Birmania es un gato absolutamente silencioso. De hecho, el birmano es un hablador, y todas sus necesidades, insatisfacción, alegría o incluso ir al baño son comentadas por una amplia gama de sonidos, desde suaves gruñidos hasta ronroneos fuertes o maullidos persistentes.
Tipos de colores
La raza birmana debe su aspecto al cruce de gatos siameses y persas, que comenzó en Francia en la década de 1920, por lo que no es sorprendente que su carácter y apariencia sean diferentes a los de otros gatos.
La coloración birmana es una de las normas más estrictas, pero no las únicas. Al final, no todos los gatos con patas blancas y pelo largo son birmanos. La cola de esta raza es muy esponjosa y esponjosa. Sus ojos redondos, de color azul zafiro, son especialmente notables. El pelaje es semi-largo y sedoso al tacto. Sin embargo, a diferencia de los persas, tienen una pequeña capa de fondo.
El pelaje semi-largo es en su mayoría blanco. El color oscuro aparece solo en la cara, orejas, patas y cola. Esta designación se llama "punto". Debido a las condiciones genéticas, cualquier coloración posible puede aparecer como un "color de punto". Los colores más comunes de estos animales aún pueden incluir negro, jengibre y sus matices.
La paleta de colores iridiscentes de esta raza, sin duda, satisfará incluso a las personas más exigentes. Si inicialmente el santo gato birmano era básicamente blanco, ahora podemos elegir entre veintidós especies oficialmente reconocidas (y varias novedades experimentales). Por supuesto, todos los gatitos nacen en un color brillante, pero después de unos días de vida comienzan a cambiar. Primeras orejas oscuras, nariz y cola. Luego, el cambio de color se extiende gradualmente a las partes superiores de las patas y al rostro, creando una máscara determinada.
El proceso de cambio de color finaliza en el tercer año de vida del animal.
Opciones de color básicas:
- color beige o crema con manchas color chocolate;
- fondo ayvori con manchas oscuras;
- pelaje azulado con tinte blanco y marcas azules;
- Fondo blanco con manchas de color lila.
Además, los gatitos también pueden ser del color de la concha de tortuga. Particularmente interesantes son el tono gris azulado, junto con el albaricoque, una combinación de gris y lila, chocolate y rojo claro.
Los científicos han investigado la causa de la decoloración de la piel en los gatos birmanos. La mutación es responsable de esto, lo que conduce a un debilitamiento de la función de la tirosinasa, una enzima involucrada en la producción de melanina, que causa albinismo parcial. Las patas blancas como la nieve (las llamadas espuelas) características de esta raza también se explicaron en 2009 por los cambios genéticos.
¿Cómo elegir?
Antes de comenzar a elegir un gatito, debes determinar su sexo. Los gatos birmanos son muy juguetones, cariñosos, creativos y suaves. Menos: son muy ruidosos cuando quieren aparearse, y marcan el territorio con secreciones con un olor específico. Si no planeas criar gatos, entonces la castración será la mejor salida.
Los gatos son más independientes y sabios, moderadamente juguetones. El inconveniente es la insuficiencia de comportamiento durante el estro. Si una mujer no se ha apareado con un gato durante varios años, puede haber violaciones de su salud. Muchos problemas también se pueden evitar con la esterilización.
Los precios para los gatitos de esta raza van de 10 a 50 mil rublos. Sucede que los gatitos se venden mucho más baratos. Por supuesto, no se proporcionan documentos y garantías en este caso. Y aquí puede ponerse en manos de un estafador, que puede dar un bebé esponjoso, que tiene un color siamés, para el querido sagrado birmano. No se deje engañar por el anuncio "Gatos birmanos sin pedigrí, obsequios".
Muy a menudo, solo se puede deslizar un individuo similar al birmano. Por lo tanto, considere los signos de la verdadera raza del gato birmano sagrado descrito anteriormente.
También debes pensar en los límites de tiempo. El birmano es relativamente fácil de mantener, pero es importante pasar tiempo con él regularmente. Es bueno para el bienestar del animal y fortalece perfectamente su conexión. El gato también necesitará estimulación mientras no esté en casa. Puedes considerar tomar dos gatos si pasan mucho tiempo sin ti. Debido a esto, los gatitos serán mental y físicamente activos, juntos se divertirán, escalarán, abrazarán y demás.
Además, ten en cuenta que Es mejor tomar gatos de criadores profesionales que, al trabajar con viveros registrados, garantizan el origen genealógico de sus gatos. Los animales de criadores famosos son probados para enfermedades genéticas. Los profesionales estarán encantados de hablar sobre su elección y ayudarlo a decidir qué raza será la más adecuada. Puedes visitar y ver a los gatos antes de llevarlos a casa.
Si no tiene la oportunidad de comprar un gato en un vivero certificado, inspeccione cuidadosamente el animal antes de comprarlo. Un gatito birmano sano debe ser activo, juguetón, con ojos claros, orejas limpias y cabello brillante y grueso. Cuando detecte descargas de los ojos u oídos, deseche a este individuo. También debe preguntar al propietario sobre la presencia de un pasaporte veterinario y las vacunas. Especifique qué comió el bebé, para que en casa no haya problemas con el estómago.
Como llamar
Buscando un nombre para un nuevo miembro de la familia, tenemos en cuenta una variedad de criterios. Algunos analizan las características externas del animal. Otros se inspiran en sus películas y libros favoritos. Otros eligen un nombre al azar. Pero pocas personas piensan en las preferencias del propio gato.
Según los expertos, no todos los gatos están igualmente satisfechos con el nombre "bueno". Algunas palabras suenan mucho mejor en orejas de gato que otras. De acuerdo con esta teoría, si queremos que nuestro animal responda al comando sin ningún problema, debemos considerar varios factores importantes al elegir.
Lo que nos parece bello y original no necesariamente funciona en la vida cotidiana. Si su gato, a pesar de repetidas repeticiones, parece estar "sordo" al oír su nombre, esto no siempre significa que intencionalmente lo ignore. Es posible que esta palabra no suene lo suficientemente clara en sus oídos para hacerla reaccionar.
Las orejas de gato se centran en la captura de sonidos altos. Los escuchan mucho mejor que los tonos bajos, porque la mayoría de las víctimas de los gatos son aves y roedores. Y los últimos se comunican a altas frecuencias, que los humanos a menudo no escuchamos. Esto significa que un nombre que termina en un tono bajo (por ejemplo, Lancelot) será percibido por un gato mucho menos que un sonido que contenga frecuencias más altas (por ejemplo, Pixie). Y eso no es todo. Las orejas de gato también son sensibles al silbido y al crujido.
Los nombres como Fluff tienen una respuesta animal más brillante, excepto, por supuesto, en situaciones en las que el gato simplemente no quiere responder a la llamada.
Además, los expertos sugieren que es más fácil para los gatos aprender nombres más largos que tienen 3-4 sílabas. Puedes tener en cuenta otros factores que sugieren nombres exitosos.
- Dependiendo del comportamiento. El gato tierno puede ser llamado Laska o Murlyka, y amante soñoliento - Sonia.
- Del color. Dependiendo de esto, los gatos pueden ser llamados Smoke, Snowball, Peach.
- De qué profesión o hobby tiene el dueño. El programador puede llamar a la mascota Mouse o Klava. Amante del tenis - Rocket o Ball.
- Por película o personajes de dibujos animados. Los gatos pueden ser llamados la Luna, Nala, Bagira, Matilda.
Nombres populares para niñas:
- Musya;
- Asya;
- Bagheera;
- Birmania
- Sonya;
- Busya;
- Nyusha;
- Simka
- Jesse;
- Víspera
- Neblina
- Masyanya;
- Cleo;
- Adele;
- Roxy
- Atenea
- Martha
- Alfa
- Maya
- Jerez
- Fenichka;
- Linda
Muchachos
- Kuzya;
- Barsik;
- Durazno
- Alex
- Afortunado
- Tikhon;
- Felix
- Bucks
- Zeus;
- Humo
- Timon
- Tom
- Simba
- Marqués
- Simon
- Coco
- Garfield;
- Tyson;
- Oscar;
- Marte
- Loki;
- Casper;
- Alf;
- Hielo
- Caesar
- Semyon;
- Leon
- Marcel;
- Ky;
- Athos;
- Richard;
- Watson;
- Jackie;
- Ricky
El contenido
El gato birmano es un hermoso animal aristocrático con una piel maravillosa y ojos inusuales, lo que es una verdadera rareza entre las razas felinas. Este es un gato muy poco exigente en términos de cuidado, con una naturaleza amable y pacífica. Sin embargo, debe recordarse que debido a la pequeña capa interna, las bajas temperaturas para estos animales son incómodas, este es un gato doméstico típico. No olvides también que los gatos birmanos sufren de soledad. Pueden estar muy molestos por vivir solos en un apartamento vacío.
Por lo tanto, vale la pena pensar varias veces antes de elegir esta raza.
Poder
En la dieta de los gatos birmanos, el punto más importante es la alimentación con alimentos húmedos, aunque los gatos no son muy exigentes. Será necesario proporcionarles los alimentos con la cantidad necesaria de nutrientes para mantener el cuerpo en buenas condiciones. Para que el pelo de gato esté bien preparado, es necesario utilizar vitaminas que nutran la piel y, en consecuencia, brinden un pelaje sano, hermoso y brillante.
Los estudios científicos han confirmado que Los gatos prefieren la comida correspondiente a su comida original - roedores. La "víctima" promedio de un gato generalmente consiste en 50-60% de proteínas, 20-30% de grasa y 5-8% de carbohidratos. Por lo tanto, no es sorprendente que la carne esté en primer lugar en la lista de ingredientes de los piensos. La legislación requiere colocar una lista de ingredientes en las etiquetas de empaque y clasificarlas de acuerdo con la cantidad del producto. Por lo tanto, puede navegar por la etiqueta.
Los birmanos prefieren la comida deliciosa. Para ellos, la calidad de los alimentos es más importante que la cantidad. La prioridad para estos gatos es conseguir comida de carne natural. Están felices de consumir pollo, pavo o ternera. A algunos gatos les encanta el pescado. No es deseable darles carnes grasas y alimentos que contengan sal. Tal alimento puede afectar adversamente los riñones y el hígado.
Dar la comida para gatos birmana "en la mesa" está contraindicado. También en su dieta no debe haber comida picante y ahumada. Puedes mezclar comida natural con comida de alta calidad. Los alimentos baratos pueden dañar el funcionamiento del tracto gastrointestinal.
En el menú de gatitos puede incluir un poco de pollo o carne molida baja en grasa y productos lácteos. Los bebés reciben alimentos 4-5 veces al día. Porciones: no más de 150 g. Los ancianos reciben alimentos dos veces al día, en una cantidad que no supera los 250 g.
En general, el gato birmano no tiene requisitos nutricionales especiales. Al igual que otros gatos, debe proporcionarse con una dieta equilibrada, adaptada a las necesidades del animal. También es necesario darles medicamentos para facilitar la digestión.
Higiene
En cuanto a la higiene de las mascotas, hay varios matices importantes a tener en cuenta.
- El gato birmano es sencillo y fácil de cuidar. Los birmanos sagrados requieren un peinado regular para que no se formen bollos en el cabello. El baño también es deseable. El pelaje largo con una pequeña cantidad de subpelo no tiene una fuerte tendencia a enredarse. Solo cepíllalo con un raspador de metal una o dos veces por semana.Sin embargo, durante el período de muda intensiva, el peinado regular del cabello muerto sin duda hará la vida más fácil tanto para el gato como para el dueño, reduciendo la cantidad de lana que queda en la alfombra.
- La contaminación de los ojos u oídos se elimina si es necesario (lo que ocurre con poca frecuencia). Es muy importante limpiar los ojos, porque, como los gatos persas, los birmanos tienen conductos lagrimales cortos.
- Preste más atención al cuidado bucal, especialmente en gatos mayores que usualmente tienen sarro. La pasta dental comestible especial funciona mejor porque no requiere el uso de un cepillo que a los gatos no les gusta mucho.
- No olvides también recortar periódicamente las garras.
Enfermedades posibles
La salud de los gatos birmanos no debería causar muchos problemas. La mayoría de ellos viven con buena salud durante muchos años. El gato birmano se considera un representante saludable y persistente de estas mascotas. La mejor prevención de la enfermedad es una adecuada dieta saludable. La base debe ser una dieta completa: una alimentación de carne húmeda rica en proteínas, grasas y carbohidratos.
Una dieta adaptada a las necesidades de la raza ayuda al gato a mantener una buena salud y estado físico.
Desafortunadamente, una nutrición adecuada no siempre puede prevenir algunas enfermedades.
- Enfermedades de los ojos. Las enfermedades de los gatos birmanos suelen tocar sus ojos. La inflamación y el estrabismo son comunes.
- Quiste Otra amenaza son los quistes, que en los gatos birmanos se encuentran generalmente en los ovarios y testículos, con menos frecuencia alrededor de la cabeza.
- Enfermedades neurológicas. Una de ellas es la degeneración esponjosa. Provoca una falta de coordinación, e incluso parálisis.
- Tumores La aparición de un tumor benigno en la córnea es un dermoide corneal. El tumor es operable.
- Hipometilacion. La hipometilación es una enfermedad común en esta raza. Para reducir la prevalencia de esta enfermedad, es necesario evitar que la persona enferma se enferme. La comunicación intercelular se rompe por el gen dañado, que conduce a convulsiones graves. Los síntomas de esta enfermedad en un gato birmano pueden aparecer tan pronto como 3 semanas de su vida. Estos incluyen trastornos del movimiento y temblor temporal. La enfermedad puede causar pérdida de audición o acortar la esperanza de vida.
Aunque en algunos casos estos síntomas pueden desaparecer con el tiempo.
- Enfermedades genéticas. Son las causas más frecuentes de miocardiopatía. Los estudios realizados por científicos británicos en 2017 demostraron que la miocardiopatía afecta a aproximadamente el 10% de los gatos birmanos. La más frecuente es la miocardiopatía hipertrófica, que afecta a casi el 7% de esta raza.
La aparición de enfermedades genéticas nos recuerda la importancia de la selección y el apareamiento cuidadoso de los animales. Los criadores que se preocupan por el bienestar de sus animales, invierten en pruebas genéticas adicionales y no dudan en excluir a los individuos enfermos de la cría. Para el futuro propietario, esto significa una cosa: debe confiar solo en criadores profesionales que pueden proporcionar documentación médica completa sobre el animal y los resultados de cualquier posible prueba genética.
Las personas que buscan aumentar la reproducción y las ganancias, invierten en alimentos de alta calidad, en la investigación necesaria y en el buen mantenimiento de sus animales. También se preocupan por la duración del período durante el cual los gatitos deben permanecer con su madre. Este tiempo es extremadamente importante para el desarrollo adecuado, la salud física y mental de un gatito, porque estudia todo lo que es importante para una vida larga y equilibrada.
Comentarios del propietario
La mayoría de los comentarios sobre los gatos birmanos son positivos. Considera lo que marcan exactamente los propietarios de los foros..
- La belleza sagrada birmana exótica con un hermoso pelaje será el orgullo de cualquier hogar. Además, ella es una amiga fiel y leal.
- Un gatito, acostumbrado a jugar con niños desde una edad temprana, será amable y amable con ellos. A un animal le gusta que los miembros de la familia lo rodeen de ternura y le dediquen su tiempo.
- El gato birmano, debido a su suavidad inherente, será un compañero ideal para los niños.
- Los gatos birmanos están muy apegados a su dueño, y cada despedida es muy dolorosa para ellos. Tenga esto en cuenta cuando planifique un viaje más largo. El animal necesita contacto constante con el hombre. Por lo tanto, esta raza no es adecuada para personas que pasan la mayor parte del día lejos de casa.
- A veces desconfían de los extraños, pero se llevan bien con otros gatos.
- Vale la pena hacer una elección a favor de este gato también porque tiene buena salud. Las enfermedades son raras, aunque, por supuesto, las hay. Por lo tanto, para la compra de un gatito, es recomendable elegir un vivero especial donde se críen gatos birmanos de raza pura, probados y sanos.
A juzgar por las críticas, el único inconveniente de estos gatos es la presencia de un abrigo bastante largo. Sin embargo, este problema se resuelve fácilmente con la ayuda del peinado periódico.
Para más información sobre los gatos birmanos, vea el video a continuación.