Los gatos birmanos son mascotas muy hermosas. Se distinguen por un carácter amistoso, un buen carácter y una voz tranquila y suave. Tales animales no causan ningún problema a sus dueños.
Historia
Las raíces de los gatos birmanos modernos se remontan a las antiguas tradiciones de Birmania, donde estos peludos animales vivían en los templos. En esos años, los monjes los consideraban sagrados, por lo que con el tiempo la raza se conoció como "Birmania sagrada". Según las leyendas, hace muchos siglos, estos gatos eran completamente blancos, pero una vez que hubo una desgracia: los ladrones atacaron el templo, el sacerdote murió, defendiendo valientemente la estatua de su diosa.
En ese momento ocurrió un milagro: el gato mayor, apodado Sinh, saltó sobre la cabeza de su anfitrión fallecido, y luego su pelaje se iluminó con un resplandor brillante, como si se hubiera encendido. Criminales asustados se dispersaron, y los monjes, junto con otros gatos, lograron expulsarlos del templo. Un gato fiel no se alejó unos días del cuerpo sin vida de su dueño, por lo que murió cerca del pie de la estatua de su diosa.
Todos los demás animales que vivían en el templo tenían ojos azul cielo y un delicado color dorado como recompensa de las fuerzas superiores, como la estatua, hecha de zafiros y oro. A principios del siglo pasado, los gatos birmanos fueron traídos a Europa.
En 1919, el mundialmente famoso millonario Vanderbilt trajo estos animales a Francia. En la tierra natal de estos animales, compró dos gatitos por mucho dinero, pero solo una mascota podía llegar a la nueva casa. Este gato produjo posteriormente los dos primeros birmanos, después de lo cual los científicos comenzaron a trabajar activamente en la reproducción de estos animales inusuales. Sin embargo, las guerras mundiales casi destruyeron su trabajo: en esos años, los sagrados birmanos fueron prácticamente destruidos. Para evitar la desaparición de la vista de la faz de la tierra, los gatos comenzaron a cruzarse con los persas y los siameses.
A mediados del siglo XX, la raza fue reconocida como una ciencia oficial, y en la década de 1980 su primera exposición tuvo lugar en Italia; fue entonces cuando estos Fuzzies obtuvieron reconocimiento mundial.
Hoy en día, los aristócratas birmanos son muy populares y muy queridos por los criadores en varios países.
Descripción
Los gatos birmanos no pueden llamarse grandes, sin embargo, tienen un cuerpo muscular bastante fuerte, los machos son mucho más hembras. El torso es ligeramente alargado, las patas son pequeñas, redondeadas, la cola suele ser de tamaño mediano, más bien esponjosa. La cabeza es redondeada, las orejas son pequeñas, están derechas, ligeramente redondeadas en la parte superior. Los ojos son de color azul brillante. Cuando los pequeños birmanos salen a la luz, sus ojos son mucho más claros, pero a medida que envejecen se saturan de aguamarina.
Un rasgo característico de los birmanos es su elegante lana: suave, agradable al tacto, no propensa a la formación de esteras y casi sin capa interna. En el pecho del animal hay un collar bastante peludo, y el pelo en el abdomen se riza ligeramente. Los colores más comunes de los gatos birmanos son:
- Blue Point es un gris profundo con notas azules discretas;
- punto de sellado - marrón
- chocolate negro;
- beige
En el vientre, el abrigo suele ser un poco más claro, y la parte principal está ubicada simétricamente en "calcetines" en todas las piernas, detrás de ellos formulan algo así como "espolones". También debe tenerse en cuenta que los birmanos nacen completamente blancos, y solo después de muchos meses adquieren su color característico.
Los posibles defectos en la raza incluyen:
- color de ojos que no cumple con los estándares aceptados;
- la presencia de un tono plateado en uno o ambos ojos;
- estrabismo;
- Manchas y rayas blancas en el abdomen;
- Estructura no estándar de la cola y forma de la cabeza.
Los animales que no tienen "espuelas" y "calcetines" en sus patas no pueden participar en exposiciones, los puntos de varios colores en las patas y que exceden los "espolones" del nivel de la articulación del corvejón se consideran matrimonio.
El personaje
La Birmania sagrada es una raza muy antigua, y hoy en día estos gatos siguen siendo una de las mascotas más populares del mundo. El animal nunca deja de sorprender a sus criadores, que cada día descubren cada vez más nuevos rasgos de carácter. Habiendo detenido una vez la elección de los gatos de raza birmana, nunca dudará de su corrección.
Birmania se caracteriza por la ternura y la aristocracia, tiene buenos modales, un carácter tranquilo y equilibrado. La comunicación excepcional y la sociabilidad en esto van de la mano con una mente aguda. Si se espera que haya invitados en la casa, el animal se pondrá en contacto de buena gana, sin temor a los extraños.
Particularmente complacidos con estos amantes de las mascotas por tomar mascotas en sus manos o mantenerlas de rodillas, no esperan ninguna resistencia.
Gatos y gatos de raza sagrada. llevarse bien con las personas y otras mascotasYa sean perros o gatos de otras especies, establecen relaciones pacíficas y un tanto respetuosas. Sin embargo, esto no se aplica a pequeños roedores y aves. Gato birmano: un gran cazador, por lo que las celdas con hámsters, loros y canarios deben mantenerse bien cerradas.
Al mismo tiempo, Birmania puede estar celosa de su dueño hacia otros habitantes de la casa. Si tiene varias mascotas, no olvide prestar especial atención a su birmano: tómelo en sus brazos, planche más a menudo, hable con voz tierna y juegue.
Un gato birmano se puede criar de manera segura en familias con niños pequeños: el animal se pone rápidamente en contacto con los niños, se comunica con ellos con gran entusiasmo y se permite "apretar".
Al mismo tiempo, es un animal increíblemente curioso, que literalmente "asoma su nariz donde es posible y donde es imposible". Sin embargo Gato persistente, literalmente, a la obsesión.Por lo tanto, siempre quiere de sus dueños lo que necesita.
El animal no tolera la familiaridad consigo mismo. La Birmania sagrada es una criatura completamente autosuficiente con una energía poderosa, pero sufre la soledad y el trato negligente de manera bastante dolorosa, comienza a doler, languidecer e incluso puede morir.
De hecho, solo hay una "mosca en el ungüento" en este "barril de miel": los birmanos no recortados y sin esterilizar pueden tener problemas muy serios con el genio: los machos comienzan a marcar todo el territorio en cualquier oportunidad y las hembras gritan por las noches durante el estro.
Pros y contras de la raza
Como cualquier otro ser vivo, los birmanos sagrados tienen sus ventajas y desventajas. Si hablamos de los profesionales de los gatos y gatitos de la raza birmana, hay que mencionar:
- Amabilidad excepcional: estos animales se llevan bien con niños y adultos;
- delicadeza: los gatos siempre entienden si el dueño está ocupado y no le molestan con su atención;
- Las mascotas tienen buena inmunidad y buena salud, por lo que no requieren un control constante por parte del veterinario.
De los menos son las siguientes características:
- pelo largo, que debe ser peinado y recogido diariamente de la alfombra, muebles tapizados y ropa propia, si el gato estaba acostado sobre ella;
- Al comprar un gatito pequeño, es imposible predecir de antemano qué color tendrá la lana en el futuro; el color generalmente comienza a cambiar después de seis meses, y finalmente se forma solo a los 12 meses;
- muy a menudo los "calcetines y guantes" fallan, por lo que los expertos pueden reconocer a cualquier gato de élite como defectuoso y no permitirán la participación en exposiciones y concursos;
- Los animales son extremadamente termofílicos, no están adaptados a la vida en la calle y solo pueden guardarse en un apartamento sin un samovigul.
Acerca de los gatos birmanos, vea el video a continuación.