Los gatos de Bengala se distinguen de otras razas por su astucia especial y su inteligencia única. Durante los juegos activos, estos hermosos y gráciles animales a menudo muestran su naturaleza salvaje, pero al mismo tiempo son mascotas muy sociables y amigables, que fácilmente encuentran contacto con personas y otras mascotas. Las condiciones de mantenimiento y alimentación de estos gatos determinan en gran medida la vida útil de dicha mascota.
Historia de origen
La historia de los gatos de Bengala comenzó relativamente recientemente, en 1961. En esos años, un conocido biólogo genético Gene Mill trabajó en la cría de una nueva raza. Un poco antes, fue a Bangkok y vio a los gatos salvajes Felis Bengalensis allí. Se distinguían por su belleza asombrosa, su piel se consideraba especialmente valiosa, por lo que la población fue rápidamente exterminada y se encontraba al borde de la extinción. En esos años, se vendían pequeños gatitos en grandes cantidades a todos los turistas que venían al país.
Al ver a un gatito con un color tan inusual, Jean Mill inmediatamente decidió comprar uno de ellos y lo llevó a América, donde ella vivía y trabajaba. Para su sorpresa, el animal resultó ser completamente no agresivo, aunque tampoco mostró afecto y trató de mantenerse completamente solo.
Durante la temporada de apareamiento, la hembra cuidó del gato doméstico que vivía en la casa.
El resultado de esta unión fue un gatito sano con un color bastante inusual. Fue entonces cuando Jean Mill tuvo la idea de crear una mascota tierna y amable con un aspecto exótico. En 1991, sus esfuerzos se vieron coronados por el éxito y el genetista pudo presentar una nueva raza en la actual exposición internacional de gatos.
Representantes de muchas razas exóticas de pelo corto, así como gatos persas, participaron en la formación de la raza. Los primeros representantes de esta raza llegaron al territorio de nuestro país en 1997.
Descripción
El gato de bengala se parece a un pequeño leopardo. Los estándares de la Asociación Americana ACFA explicaron claramente que el propósito de criar gatos de Bengala es conseguir un gato doméstico con un temperamento suave, pero de modo que en sus parámetros físicos no se quede atrás de los representantes de la familia de gatos que viven en su hábitat natural, en el bosque salvaje. Estos son gatos resistentes con características externas características, tienen patrones brillantes en una lana suave y brillante y patas delgadas.
Se caracterizan por las siguientes características.
- Orejas cortas muy posicionadas, mientras que deben tener puntas redondeadas y una base ancha. Desde el exterior, hay un punto brillante en cada oreja, parece como si alguien lo hubiera presionado con un dedo.
- Mejillas voluminosas, almohadillas de bigote son bastante grandes.
- El tronco es oblongo, los músculos desarrollados, el esqueleto es fuerte, el cuello ligeramente extendido. Las hembras son más pequeñas en tamaño y peso que los machos.
- La cabeza es en forma de cuña, su contorno suavizado. La línea desde el mentón hasta el lóbulo de la oreja es estrictamente vertical, la nariz se pronuncia. La parte posterior de la nariz es plana y ancha.
- Ojos ovalados, ampliamente espaciados, bastante grandes. El color del iris puede ser cualquiera, a excepción del azul (este color solo se encuentra en la raza Lynx Point de los gatitos de Bengala).
- El cabello es corto, delgado, brillante, bastante ajustado al cuerpo, se siente como un satén al tacto. En los gatitos pequeños, el pelaje suele ser más largo que en los adultos.Su color puede ser oscuro, rojo o claro, las manchas se distribuyen uniformemente en el cuerpo.
- La cola es promedio, su estructura es promedio, desde el principio hasta la punta, está cubierta con puntos característicos.
- El cuello es ancho, muy fuerte, por regla general, proporcional.
El estándar de la raza asume los siguientes colores posibles.
- Tabby marron Este es un color leopardo típico, con la presencia de todos los tonos de marrón, desde el rojizo hasta el marrón ladrillo. El patrón es necesariamente negro-marrón, mientras que los bordes blanquecinos son posibles en el estómago, cuello, barbilla, así como en la región del refuerzo y alrededor del ojo.
- Tabby de plata - sugiere un color claro del animal, mientras que el color base es blanco con la presencia de tonos de gris. Los dibujos están diseñados en los mismos tonos, pero ligeramente más oscuros.
- Nevado - este color se presenta en tres versiones: punto de color (se asemeja al exterior de Sim), así como sepia y visón - estos colores están cerca de los tonos dorado-beige.
- El carbón - el pelaje de estos animales es de tonos grises o marrones fríos con un patrón pronunciado más oscuro.
- Azul - Asume una coloración plateada con patrones de bajo contraste.
- Plateado - Con un patrón de bajo contraste.
Las manchas en el cuerpo de un gato de Bengala pueden ser horizontales en el cuerpo o colocadas arbitrariamente. Cada punto claramente se destaca del fondo general, y el "collar" en el área del cuello no es menos pronunciado.
La presencia de cavidades y anillos en el área de la cola es bienvenida, de acuerdo con los estándares, la presencia de manchas en el estómago es obligatoria. Las manchas en sí pueden ser de varias formas: similar a un racimo de uvas, a una punta de flecha, a la huella de un animal o a un panecillo.
Carácter y hábitos.
La apariencia del gato de Bengala es muy espectacular e incluso de alguna forma formidable: la naturaleza salvaje se siente inmediatamente en el animal. Es por esta razón que muchos consideran la raza bastante agresiva. En la práctica, esto es completamente falso: a pesar de las raíces naturales, el animal está perfectamente adaptado a la convivencia con las personas. Lo más importante es que trata a los gatos con gran respeto y acepta todas las características de comportamiento de la mascota.
Al igual que muchos otros gatos de raza pura, a los Bengals les encanta ser muy cariñosos y jugar con su dueño, pero esto no significa que deban mantenerse en sus manos durante horas. La comadreja debe ser moderada y solo cuando sus mascotas lo requieran. A menudo, hay ocasiones en que un gato no está de humor y no se deja acariciar, esta es la norma y no debes preocuparte por eso.
Los gatos de Bengala categóricamente no aceptan la superioridad sobre sí mismos, por lo tanto, las medidas educativas no deben aplicarse a este animal. - Todavía no tendrán éxito. La única manera de lograr la obediencia del gato - Es entrar en su confianza y negociar.
A pesar del carácter bastante caprichoso, los bengalíes sienten y comprenden a los niños muy bien. Incluso si el bebé comienza a vestir a su mascota con ropa o lo toma por la cola, el gato mantendrá una calma externa completa. Otra ventaja de la raza es el contacto total y el entendimiento mutuo con perros y gatos de otras razas, por lo tanto, se puede llevar de manera segura a una casa donde ya hay algo de materia viva.
Algunos criadores de la misma infancia enseñan a los gatos de Bengala a sus manos. Pero no hagas eso ya que más tarde el gato requerirá un contacto constante con el propietario y una estadía conjunta casi todo el día. De acuerdo, en las condiciones de la vida moderna para proporcionar tales condiciones para la mascota es casi imposible.
Ten en cuenta que antes de llegar a los 7-8 meses, los gatos de Bengala y los gatos son demasiado activos y parecen estar listos para jugar y divertirse durante días, barriendo todo lo que se interponga en su camino. Si este comportamiento no le conviene, es mejor abandonar inmediatamente la compra de un animal de este tipo y obtener un representante de una raza más dócil.
Con el tiempo, los gatos se vuelven más comedidos y tranquilos, pero incluso en la edad adulta, todavía no cumplen con el papel de mascotas de sofá. En cualquier momento de tu vida. Los bengalíes necesitan muchos juegos.para que puedan liberar su energía hirviendo en una dirección inofensiva.
Los gatos de Bengala se parecen a los perros de alguna manera: puedes jugar con ellos lanzando pelotas, y estarán encantados de atraparlos y traer de vuelta a su dueño.
No olvides que la sangre salvaje fluye en las venas de este gato. La constante permanencia en el hogar no es para ellos, necesitan caminatas periódicas al aire libre. Es aconsejable llevar al gato en una estación cálida a una casa de campo o a una casa de campo. Caminar allí es relativamente seguro porque no hay un flujo de tráfico como el de la ciudad, y una cerca alta bien cercada limitará a la mascota para sus mini viajes.
Si sucede que el gato huye, entonces asegúrese de que no desaparecerá y, si es necesario, puede alimentarse y protegerse, y, finalmente, encontrará el camino a casa.
Si no tiene la oportunidad de salir de la ciudad fuera del verano y tiene la intención de pasear a su gato en la metrópolis, es mejor hacerlo con una correa al menos por primera vez para que el animal pueda acostumbrarse a los olores y sonidos desconocidos y recordar el camino a casa.
Los gatos de Bengala pueden soportar de forma segura una breve separación de sus dueños, pero si su ausencia se retrasa por mucho tiempo y determina que el animal está sobreexpuesto, la mascota experimentará un estrés extremo y puede incluso alejarse de la angustia. Este hecho debe tenerse en cuenta antes de comprar un animal de esta raza.
Si su ocupación se asocia con frecuentes viajes de negocios, la separación constante hará que su mascota sea extremadamente insegura, nerviosa y desequilibrada.además, una persona puede perder completamente la confianza del lado del animal, ya que el gato siempre pensará que lo dejaste para siempre.
¿Cuántos gatos viven?
Los gatos de Bengala viven entre 12 y 13 años, pero con el cuidado adecuado, creando condiciones de vida cómodas para ellos y una dieta equilibrada, no es raro que las mascotas tengan entre 17 y 18 años de edad e incluso más.
En general, los animales se distinguen por la buena salud de la naturaleza, por lo tanto La vida de una mascota depende solo de los criadores.. Los gatos deben mantenerse limpios, comer bien, obtener todas las vitaminas, micro y macronutrientes necesarios, tener la oportunidad de juegos activos y evitar situaciones estresantes. En este caso, asegúrese de que su gato se quede con usted durante muchos, muchos años.
¿Cómo elegir?
El gatito de Bengala es mejor comprarlo en una perrera especial, especializada en la cría de esta raza de gato en particular. Antes de tomar la decisión final, asegúrese de hablar con los criadores, pregunte sobre el estado de salud y la naturaleza de los padres del gatito que le guste. Es importante que los animales no tengan enfermedades hereditarias y crónicas, no sean agresivos y lo más equilibrados posible.
Recoge un poco de Bengala mejor a la edad de 2.5-3 meses - a esta edad, el gatito ya puede prescindir de la leche materna. Como regla general, a los 2-3 meses, todas las vacunas se administran a los animales, se pasa la cuarentena y se imparten todas las habilidades de comportamiento que son importantes para quedarse en casa: cultura alimentaria, reglas para usar la bandeja y funciones para comunicarse con otros.
Al elegir un gatito, es necesario prestar atención a su condición física - El animal debe estar moderadamente bien alimentado, con una capa suave. Por lo general, en los cachorros es ahumado y esponjoso, pero no tan suave como en gatos adultos. A los 5-6 meses, el color ya está adivinado, los patrones más contrastantes se convertirán solo después de un año.
El gatito debe ser lo más activo y curioso posible, cualquier manifestación de cobardía o agresión excesiva debe ser una razón para prestar atención a otro bebé de Bengala.
Si comienzas una mascota por el alma y no pretendes involucrarte profesionalmente en la crianza, Se debe dar preferencia a los gatitos clase mascota. Son un poco más baratos, pero completamente inadecuados para la cría. Por lo general, estos animales se esterilizan o castran posteriormente para evitar embarazos no deseados en las hembras y lograr machos tranquilos.
Por lo general, los gatos son castrados a la edad de 8-9 meses. Las operaciones de esterilización de gatos se realizan aproximadamente al mismo tiempo, pero preferiblemente antes del inicio del primer estro, a la edad de 6-8 meses se debe consultar a un veterinario que determinará el momento óptimo para la cirugía.
Si tiene la intención de criar gatitos para la venta, entonces es mejor detener la elección en animales de clase show o brid, son caros, pero sus características tribales, como regla, son excepcionalmente altas.
Características de contenido
Al elegir una mascota, muchos se guían por las peculiaridades del cuidado de las mascotas. En este sentido, los gatos de Bengala son completamente sin pretensiones.
El pelo de los bengalíes es bastante corto, por lo que no requiere peinarse diariamente. Se permite el procesamiento con un cepillo especial dos veces por semana.. Las garras se cortan una vez cada dos meses, las orejas se limpian a medida que se ensucian. Este procedimiento se realiza utilizando almohadillas de algodón ligeramente humedecidas con agua a temperatura ambiente.
El cuidado de los dientes es importante: para este propósito, se venden juguetes especializados para mascotas o huesos en las tiendas de mascotas. Por regla general, son bastante económicos y están siempre a la venta.
Bañar a los bengalíes cuando sea necesario, aunque a estos animales les encanta salpicar en el agua, a diferencia de muchos de sus otros hermanos. Si el animal está bañado, asegúrese de no enfrentar un problema como las manos rasguñadas. El resto de los requisitos son similares a la norma y cumplen con todas las reglas y regulaciones para el cuidado de cualquier otra mascota.
Es importante mantener la higiene: la arena para gatos se debe lavar con regularidad, y el agua y los recipientes de alimentos se deben lavar todos los días. No se permite que el animal permanezca en una habitación muy tapada y caliente, también es mejor evitar la hipotermia.
Lo único que tienes que hacer todo el tiempo es jugar con tus mascotas. Por naturaleza, los bengalíes son activos y enérgicos, tienen una necesidad fisiológica de liberar su energía y en interés del obtentor para que esta liberación se realice en la dirección correcta, de lo contrario no podrá evitar los jarrones rotos, los arañazos en los muebles y los juguetes de peluche.
De manera óptima, el gato tiene un área de juego refinado en la casa o en el patio trasero si el animal vive en una casa independiente.
Ten en cuenta que El gran espacio es vital para los gatos de esta raza. Esto no es sorprendente, ya que necesitan muchos juguetes, todo tipo de cuerdas y túneles con laberintos, así como estantes individuales y bocas de acceso en las paredes, donde pueden divertirse todo el día mientras su dueño está ocupado. Si usted es el propietario de un apartamento pequeño, es mejor mirar a los gatos de otras razas.
Los bengalíes aman el agua, por lo que Periódicamente, déjelos nadar en la piscina por un rato o al menos báñese. Créeme, los animales te lo agradecerán.
Cabe señalar que los gatos de esta raza se distinguen por una limpieza excepcional. Ellos entierran muy cuidadosamente su bandeja, algunos incluso tan delicados que simplemente no van al baño, si está rancio. Los criadores de Bengala deben cambiar la bandeja tan a menudo como sea posible.
En los rellenos, también, no guarde - Debe elegir el que absorba la humedad y enmascare perfectamente el olor, el gato debe pensar que el relleno es fresco. Si compra un producto barato, tendrá que cambiarlo al menos una vez al día y la salida será muy dudosa.
Sucede que al gato no le gusta el espacio del inodoro, que es ofrecido por sus dueños, y comienza a marcar otra área (debe ser rociado con vinagre), su olor acre desalentará de inmediato al animal a buscar hooligans donde se supone que no debe hacerlo.
¿Cómo subir?
La adaptación a un nuevo hogar y las nuevas condiciones de existencia siempre se consideran bastante difíciles para cualquier animal, especialmente para un gatito, separado de su madre. Después de comprar un pequeño bengalí, es muy importante rodear a la mascota con cuidado y atención. El gatito debe sentirse protegido y rodeado de personas amorosas. Es bastante simple: solo debe seguir algunas reglas, y luego la adaptación y el entrenamiento del bengalí tomarán más de un mes.
En el primer día de la estadía de su bebé en un lugar nuevo, no necesita tomarlo constantemente en sus brazos y ofrecer juegos activos, no puede asustarlo. El bebé debe sentirse cómodo en el nuevo hábitat y oler. En las primeras horas, es mejor dejar al animal solo y dejar que él decida por sí mismo dónde sentarse, a dónde ir y cómo pasar el día.
En este punto, es deseable limitar el espacio de adaptación a los límites de una habitación, los bengalíes deben descubrir todos los nuevos horizontes no solo para él, sino también gradualmente. En una habitación preparada para él, debes instalar un recipiente con comida, un recipiente con agua, un lugar para dormir, una casa y una bandeja. Tener en cuenta Enseñar a un gatito a ordenar debe ser desde los primeros días, después de que sea demasiado tarde para hacerlo.
Naturalmente, el gatito a esta edad aún no está acostumbrado a la bandeja y en cualquier momento puede hacer trampa. No hay necesidad de gritarle, jurarle, meterle la nariz y, especialmente, darle una bofetada: el animal debe ser enseñado a la bandeja en silencio, para que la mascota no le tenga miedo al dueño, sino que lo comprenda.
Es extremadamente importante organizar un lugar separado para su bebé. - Puede ser un colchón pequeño o una casa para gatos, siempre en un rincón tranquilo. Mire al animal; por lo general, elige un lugar que le guste, y solo tendrá que arreglar un área para dormir allí. La elección de un gatito puede ser lo más inesperado (algunos duermen con los dueños, otros) debajo de la batería, detrás del televisor o en el alféizar de la ventana.
Incluso si no te gusta, que el gato se haya asentado, por ejemplo, en un estante para zapatos, no es necesario que lo eches de allí, este es un refugio para mascotas, y solo allí se sentirá lo más seguro posible.
Al principio, la estancia bengalí en la casa debería excluir cualquier sonido fuerte, música y otros factores que puedan asustar al gato. Cuanto más cómoda sea la situación, más pronto podrá acostumbrarse. Si otras mascotas viven en el apartamento, debe conocerlas de manera gradual y muy delicada. No olvide que cualquier animal está inicialmente celoso del acceso de nuevas mascotas, por lo que el contacto con perros u otros gatos debe estar estrictamente bajo el control del propietario.
Asegúrese de eliminar todos los elementos afilados y peligrosos. Con el bebé no acostumbrado puede lastimarse, pero más bien llevará a la manifestación de una fuerte agresión en una mascota.
Es imposible criar a un gatito sin establecer una relación de confianza; juegue con él más a menudo, cuídelo, fomente el comportamiento correcto y llámelo por su nombre. La mascota debe sentir su cuidado constante y ser consciente de su importancia en la casa. Los bengalíes son increíblemente empáticos, leen fácilmente la entonación de los anfitriones e incluso comprenden el significado de las palabras individuales.
¿Qué alimentar?
El gato de Bengala debe recibir una dieta equilibrada completa La mejor opción será un alimento seco especializado, ya que contiene una amplia gama de vitaminas beneficiosas, micro y macro elementos necesarios para el crecimiento y desarrollo completo del gato.Tales alimentos generalmente no dañan los dientes del animal, mientras que le proporcionan al gato proteínas, grasas y carbohidratos esenciales.
Los bengalíes son alimentados 3-4 veces al día, dosificados. Es importante no sobrealimentar al animal, porque la vida de los gatos obesos, desafortunadamente, es pequeña.
Si la dieta principal de su mascota es comida seca, asegúrese de asegurarse de que el gato beba mucho. Si la cantidad de líquido que ingresa al cuerpo es insuficiente, puede causar la formación de cálculos renales. No olvide que los bengalíes tienden a divertirse en el agua en cualquier oportunidad, debido a que el bebedor a menudo se da vuelta, así que asegúrese de observar el volumen de líquido en el recipiente.
Si le parece que su mascota está bebiendo muy poco, consiga bebedores especializados en forma de fuente. El sonido del murmullo del agua provoca en los animales un deseo involuntario de emborracharse.
Sin embargo, puede alimentar al gato de Bengala con alimentos naturales, en este caso La base de la dieta debe ser necesariamente la carne. Usualmente se usa conejo o carne de res, se puede dar cruda o hervida. Los animales también necesitan peces, pero deben incluirse no más de dos veces por semana.. Es mejor evitar los ríos poco profundos: hay demasiados huesos en ellos, además, estos peces a menudo se ven afectados por los gusanos, por lo tanto, deben hervirse o ofrecerse exclusivamente a los animales marinos.
Además de los productos cárnicos, el animal necesita. Productos lácteos y crema con bajo contenido graso. Se considera una parte necesaria de la dieta diaria. vegetales Por lo general, los animales comen pepinos, así como paprika y tomate. Adicionalmente debe incluirse en el menú. papillaEs recomendable hervirlos en agua sin sal, azúcar y aceite.
El cereal hervido se mezcla con la carne, por lo que la proporción de cereal no representa más del 30-40% del volumen total de los alimentos ofrecidos.
Si es posible, es necesario interferir con el consumo de verduras frescas. - Puede ser remolacha o tapas de zanahoria, hojas de lechuga o eneldo, pero es mejor evitar las hierbas picantes con un olor acre.
Está prohibido regar gatos picantes, fritos, así como productos salados y en escabeche.
Argumentó que a los gatos les encanta darse un banquete con la leche. De hecho, el cuerpo de un gato adulto no sintetiza enzimas que puedan digerir este producto, por lo que su inclusión en la dieta se justifica solo en el caso de gatitos que no tienen más de 3-4 meses. Una vez en 7-10 días se puede ofrecer huevos de gallina o huevos de codorniz.
Después de que los animales tengan sus preferencias de sabor y usted haga un menú permanente para ellos, definitivamente debe visitar al veterinario. Quizás la lista de productos para su mascota deba reducirse o, a la inversa, ampliarse.
Cuando se alimenta de forma natural, no olvide agregar vitaminas y minerales al menú de los gatos, lo que hará que la nutrición sea más completa y equilibrada.
Enfermedades
Los gatos de Bengala son una criatura naturalmente sana, y hace un par de años solo se mencionaron trastornos intestinales y un estómago demasiado débil entre los problemas de estos animales. Sin embargo, estas patologías no tuvieron efecto en la vida de la mascota.
Sin embargo, la información reciente sobre otros bengalíes a menudo diagnosticados en gatitos a menudo proviene de propietarios. Este es el síndrome de tórax plano y la miocardiopatía hipertrófica. En el primer caso, el esternón ejerce demasiada presión sobre el corazón y los pulmones, causando problemas respiratorios en el gatito, y en el segundo, una pared del corazón es más gruesa que la otra. Ambas enfermedades a menudo conducen a la muerte repentina de una mascota.
Las enfermedades hereditarias de los veterinarios incluyen la formación de quistes en los riñones e incluso el cáncer de sangre. Para evitar situaciones difíciles. Es mejor que los criadores no experimenten con alimentos y alimenten a sus gatos con alimentos de la mesa común - Lo que es bien absorbido por el cuerpo humano, puede ser peligroso para el gato.
No mezclar los alimentos naturales y el uso de piensos - El hecho es que los alimentos secos y húmedos son digeridos por los órganos del sistema digestivo de diferentes maneras, por lo que la alimentación mixta conducirá a patologías gastrointestinales graves. Si, por una razón u otra, se ve obligado a transferir su bengalí de un alimento a otro, entonces esto debe hacerse gradualmente, por lo general, toma alrededor de un mes completar un reemplazo.
Algunas líneas de gatos de Bengala no pueden presumir de buena inmunidad. Por regla general, esto sucede en los gatos, cuyos ancestros a menudo se cruzaban con parientes cercanos.
Con la edad, los animales esterilizados pueden desarrollar problemas hormonales, lo que lleva al cáncer.
Comentarios del propietario
Las revisiones de los propietarios de gatos de Bengala indican que tales animales no se adaptarán a las personas con un temperamento moderado, a quienes les gusta sentarse solo por las noches frente al televisor. El dueño de un gato así debería tener realmente nervios de acero, porque La mascota estará demasiado activa y requerirá atención constante.
Animales de esta raza difieren en el aumento de la actividad sexual, por lo que los gatos comienzan a marcar su territorio y las hembras "cantan" por la noche. Sin embargo, todos estos fenómenos se detienen por completo con la castración / esterilización del animal.
Los bengalíes siempre tienen que estar en el centro de atención. Cuando el propietario no está en casa, puede "destrozar" todo por desesperación, por lo que es importante que alguien esté cerca.
No es un problema particular para un bengalí escalar una alta cerca de concreto o atrapar un pájaro en vuelo. Son fuertes, con músculos bien desarrollados y garras muy tenaces, y la curiosidad natural no les permite abandonar el trabajo iniciado a mitad de camino. En la casa, los gatos necesitan espacio libre y espacio para un rincón de juegos, solo en este caso podrán satisfacer completamente su necesidad de un estilo de vida deportivo.
Genéticamente, estos gatos tienen una pasión por el agua, así que no te resistas si el animal quiere bañarse con el dueño. En este caso, los gatitos intentarán tirar en el baño todos los juguetes, tubos de champú, tarros de cremas y todos los demás artículos que solo estarán en la zona de acceso.
Puede tomar procedimientos higiénicos con calma solo si construye una fuente de habitación u otro estanque decorativo para su mascota.
Existe la opinión de que los bengalíes son animales agresivos, pero las críticas de los propietarios niegan esta afirmación.. La mayoría de los representantes de esta especie de gatos son extremadamente inteligentes y amigables. Los animales se vuelven agresivos solo si se criaron en jaulas y no tienen contacto frecuente con las personas. Los gatos y los gatos, que desde la primera infancia estuvieron rodeados de cuidado y afecto, son siempre muy amables, dóciles y comprensivos, nunca atacarán a uno de los miembros de la familia e invitados de la casa.
Al mismo tiempo, los gatos de Bengala manchados difieren exclusivamente en su disposición celosa: son dueños completos y egoístas, por lo tanto, uno no debe permitir el menor desprecio a su persona o mostrar simpatía por otro animal.
Si tiene varias mascotas en la casa, desde el primer día, traerá un amigo bengalí en amistad con ellos. Por cierto, los bengalíes se llevan bien con los perros y les encanta jugar con él. Esto se debe probablemente al hecho de que a los representantes del mundo animal les encanta proteger y defender su territorio. Los bengalíes distinguen fácilmente a sus dueños y miembros de su familia de los extraños y nunca serán entregados a los extraños.
Los dueños de los gatos de esta raza dicen que a sus mascotas les encanta hablar con la gente; hacen sonidos de arrullo que se parecen mucho más a chirridos y aullidos juguetones que a maullar.
Sobre cómo cuidar al gato de Bengala, ver más abajo.