Gatos blancos con ojos azules: ¿es la sordera característica de ellos y cómo son?
Los gatos blancos con ojos azules son criaturas conmovedoras que deleitan a todos alrededor. Las razas de gatos con ojos azules existen, ya sea que los gatos de ojos azules sean realmente sordos, nuestro artículo contará todo esto.
Caracteristicas
Al ver un gato blanco con ojos azules, nos conmueve. Los gatos grises, azules, negros y rojos nos son familiares, y encontrarse con gatos rubios de ojos azules es una rareza.
El blanco está asociado con la esperanza, la pureza y la virtud. Reunirse con un gato blanco siempre ha sido considerado un buen signo del destino. Mucha gente creía que la aparición de un gato blanco en el camino era una reunión agradable o una buena noticia largamente esperada. Las chicas pensaron que era para el matrimonio, las mujeres jóvenes para el tan esperado embarazo.
El enigma, de donde vienen los gatos blancos, los científicos han resuelto hace mucho tiempo. La peculiaridad de los animales blancos es que están privados de pigmentación. La determinación del futuro gatito de color ocurre en el útero. Cualquiera que sea el tono que puedan tener los padres del futuro bebé, si el color dominante del animal se expresa con el gen W dominante, no permitirá que el gatito reciba pigmento de un color diferente. El bebé nacerá blanco y su descendencia puede tener un color diferente.
Hay gatos que solo nos parecen blancos. De hecho, estos animales tienen grandes manchas blancas que simplemente se funden en una sola. Si te fijas bien, puede haber un color diferente de lana entre ellos.
Estos gatos están dominados por el gen S, que hace que los animales sean pardos.
No confundas gatos blancos con ojos azules y gatos albinos. No tienen pigmento que tiñe el pelo, la piel y el iris de los animales. El principal signo del albino son los ojos rojos. Debido a la ausencia de melanina (un pigmento colorante), pequeños vasos sanguíneos brillan a través de la membrana incolora, por lo que nos parece que los ojos de un animal están rojos.
El desarrollo de la felinología (la ciencia de las mascotas mewing) y la genética permitió a los criadores deducir gatos blancos con ojos azules. Este color ahora se considera el estándar de muchas razas de gatos hermosos.
¿Sordos o no?
Hay una afirmación de que los gatos de ojos azules son sordos. Las mascotas blancas como la nieve, de hecho, se encuentran total o parcialmente privadas de audición, ya que el gen W, que domina a los otros genes del animal, tiene capacidades pleiotrópicas, que afectan de inmediato el color de la capa, el iris y la formación de órganos auditivos. Esto no significa que absolutamente todos los gatos con ojos azules no te escuchen. Los gatitos de ojos verdes, ojos amarillos y heterocrómicos (con diferente color de ojos) también pueden sufrir esta patología.
Si consigues un gato sordo blanco, no desesperes. Los animales son de naturaleza amable y gentil. Activos y sociables, tales gatos juegan voluntariamente, cazan ratones y corren por el apartamento como gatos normales. Para determinar que el animal es sordo, puedes simplemente:
- encienda la aspiradora al lado del gatito: el animal sordo no responde a los ruidos fuertes;
- el gato es muy "ruidoso": se escabulle ruidosamente detrás del ave, hurgando en la bandeja, maullando.
El comportamiento de un animal depende en gran medida de su carácter y de lo bien que lo plantee. Tal gato no requiere condiciones especiales de detención, pero cuando se comunica con un animal sordo, es importante tener en cuenta los siguientes matices:
- Abra y cierre todas las puertas con cuidado, de lo contrario, puede paralizar al gato; no escucha sus acciones;
- mantenga las ventanas cerradas: un gato sordo no tiene miedo, puede saltar hacia abajo;
- No dejes al gato solo en la calle, es peligroso;
- Muévase alrededor de la casa con cuidado, mire debajo de sus pies, para no pisar al animal;
- Comunícate con tu mascota con gestos condicionales.
Los gatos sordos están muy apegados al dueño. Son completamente dependientes de las personas que necesitan ayuda constante.
Se aconseja a los dueños de estos gatos que hagan de ellos un amigo, el segundo gato que oye. Los animales rápidamente harán amigos y se comunicarán entre sí al tocar sus patas. Escuchar al gato siempre ayuda al otro.
Razas
Británico
Belleza con un suave abrigo de piel aterciopelada. El cuerpo del gato es fuerte, musculoso, con piernas poderosas. En la cara hay una característica "sonrisa" del gato de Cheshire. Las orejas en los gatos son erectas, redondeadas, por lo que no debe confundirse con un gato Scottish Fold.
Estos gatos no requieren especial atención. La excepción es el peinado diario. Es más agradable hacer esto que barrer los clubes de lana de un apartamento todos los días. A pesar de la capa interna gruesa, es necesario proteger a la mascota de las corrientes de aire.
El carácter del animal es especial. Suavemente ama al dueño, pero puede soportar la separación por mucho tiempo, sin dar la apariencia que anhela. No favorece a los niños y otros animales en la casa, pero no entra en conflicto con ellos. Para los extraños hace frío, pero nunca lanza arañazos o mordidas.
Si el gato no quiere comunicarse, llámala y atrapa, sosteniendo por la fuerza, es inútil. Permítase acariciar al británico solo cuando quiera. Es posible regañar a un gato y castigarlo solo en el momento de la "escritura negra", de lo contrario no entenderá por qué es tan despiadado por ello. Es absolutamente imposible vencer a las mujeres británicas de pura sangre: el animal vengativo y seguramente vendrá con una venganza para ti.
La paciencia, la caricia y el respeto por el gato la harán tu amiga. Ella jugará contigo con mucho gusto, estará siempre cerca y te dará su ternura.
Maine Coon
Maine Coons son gatos especiales. Son los más grandes y más largos del mundo, tienen el pelo largo y esponjoso y una capa inferior muy gruesa, que evita las heladas severas. Especialmente bueno en los pantalones suaves de Maine Coon en sus patas traseras y un collar. La cola de la mascota es simplemente hermosa, como un abanico blanco. El cuerpo de los gatos es musculoso, fuerte, con patas largas y poderosas.
Por la naturaleza del Maine Coon - la muy buena naturaleza. Adoran a los niños, otros animales que viven en la casa, difieren la lealtad de los perros y la devoción a los propietarios. Los gatos son móviles, usados alrededor del apartamento con juguetes, se suben a todos los gabinetes altos.
Los criadores de esta raza dicen que el Maine Coon necesita un "agujero" y una "montaña". Esto significa que el gato debe tener su propia casa, donde descansará, y un complejo deportivo en forma de cortador de garras con torretas de varias alturas, a lo largo de las cuales saltará.
La lana de una mascota en la casa será suficiente, se notará en la ropa oscura, por lo que el gato debe ser peinado diariamente.
Angora turca
Las rubias de esta raza lucen muy elegantes. Tienen un cuerpo delgado con músculos bien desarrollados, un cuello largo y elegante y una cabeza en forma de cuña proporcional al cuerpo. La extraordinaria belleza de la exuberante cola se asemeja a la pluma de un pájaro de cuento de hadas blanco como la nieve.
El animal tiene el pelo largo, pero no hay ninguna capa interna. La "Reina de las Nieves" nacida en Turquía no la necesita. Angorak derramó muy poco y extremadamente raro.
Los animales son inteligentes y dóciles, aman la soledad y la paz, no son particularmente juguetones y no demasiado "habladores". Se adaptará a aquellas personas que llevan un estilo de vida medido, sin problemas y prisas. Angorki no requiere cuidados complejos. Inducen con cuidado el marafet, no permitiendo que la lana se deslice en las esteras.
Blanco extranjero
Esta es la única raza de gatos de pelo corto, que tiene un solo color: el blanco. Los gatos delgados, de piernas largas y bien construidos tienen tamaños pequeños. El peso máximo del animal es de unos 5 kg. Un abrigo de piel puede ser cocido en blanco, y la cara tiene un color como el de un gato siamés, los ancestros de esta raza.
Los pesos extraños son animales divertidos, amables y divertidos. Llenos de energía incansable, están listos para jugar todo el día y, como un perro fiel, correr detrás de ti por toda la casa. El mejor lugar para descansar son tus rodillas, cuello y hombros. Les gusta "hablar de corazón a corazón", especialmente si hay algo de qué quejarse.
Los gatos son longevos. El dueño de un gato de buena fe puede vivir hasta 20 años.
Persa
Los representantes de esta raza son los más esponjosos. La cabeza, el cuerpo, la cola y las patas están cubiertas de lana suave, cuya longitud puede ser de casi 12 cm. El cuerpo de los gatos persas es achaparrado, pequeño, las patas son cortas. El peso de un gato promedio alcanza los 7 kg, y debido a un abrigo de piel mullido, parece que todos los 15 kg.
Las bellezas persas blancas como la nieve son confiadas, inquisitivas y tranquilas. La vanidad y el ruido sin fin no se trata de ellos. Los persas prefieren pasar tiempo de rodillas y están listos para relajarse durante horas. Los gatos son indiferentes a los huéspedes y los niños, no pelean con otros animales que viven en la casa.
Sin el cuidado diario, un gato persa blanco se convertirá en una criatura incomprensible. Si eres perezoso, entonces esta mascota no es para ti.
Devon Rex
Estos son gatos increíbles con un cuerpo alargado y largo, patas altas y elegantes y una linda y suave chica en el cuerpo. Quieres agarrar el encanto de Devon en tus manos y apreciarlo infinitamente, acariciando sus rizos blancos como la nieve. Los devons son alegres, de buen carácter, sociables y habladores. Su visión angelical es totalmente consistente con su bello carácter.
Los animales están dotados de una gran inteligencia: ejecutan comandos simples del propietario, incluso pueden llevar zapatillas. Son fieles y buenos amigos para todos los que están cerca de ellos, no toleran la soledad, sufren la separación de sus familias.
Sutilezas del cuidado
Como la ropa blanca de un hombre, la piel de un gato blanco se ensucia rápidamente. Si un animal se ve descuidado y desordenado, no causa deleite en los demás, sino, por el contrario, disgusto y pena. Para que la lana de sus mascotas disfrute de su blancura radiante, es necesario cuidar a los gatos de manera adecuada y regular.
Al observar las reglas básicas de aseo de los gatos blancos, lograrás el resultado deseado.
- Casa limpia Donde vive el gato blanco debe estar perfectamente limpio. Moviéndose debajo de la mesa, del sofá, trepando a los rincones aislados de la casa, el animal acumula polvo. Limpieza diaria en húmedo.
- La casa del gato, el aseo, los platos siempre deben estar limpios. Los recipientes deben lavarse después de cada uso de alimentos, en una bandeja debe cambiar el relleno a tiempo. Los restos de comida, grupos sucios de relleno se adhieren a las patas del animal y arruinan su pelaje blanco.
- Bañarse. El lavado del gato es un procedimiento obligatorio e importante. Es necesario bañar a las mascotas peludas por completo al menos 3 veces al mes, y lavar las patas y las caras debe convertirse en un ritual diario.
Bañarse no era estrés para el animal, enseñarle a lavarse desde la infancia. Para las razas de gatos que aman el agua (Devon Rex y Maine Coon), no es difícil. Las mascotas esponjosas que no están entusiasmadas con este procedimiento, limpie cuidadosamente con servilletas especiales.
Para el aseo de un gato blanco, necesita todo un arsenal de herramientas especiales que mantienen el brillo y el color blanco de la capa:
- Pastas desengrasantes, cremas: se aplican en las piernas, el pecho, los pantalones y la cola del animal, y luego se lavan;
- champú limpiador - se usa después del desengrasado;
- Champú blanqueador: se diluye 1: 5 con agua y se aplica al abrigo durante 10-15 minutos;
- Bálsamo suavizante: se aplica durante 5 minutos y se lava cuidadosamente.
- Lavado. Es necesario lavar los ojos de los gatos a diario. No permitas que las feas manchas marrones arruinen las caras blancas y encantadoras.
- Peinando. Cepille a los gatos a diario para reducir la cantidad de cabello que cae, evite los enredos. Especialmente importante para cepillar a los persas.Los representantes de esta raza no pueden lamerse cualitativamente.
- Alimentación. La dieta del gato tiene un impacto directo en el color de su pelaje. Las verduras de colores brillantes pueden causar el amarilleo de la lana blanca. El mismo efecto da el hígado: corazón, riñón, hígado. Si no hay tales productos en el menú de la mascota, y la lana continúa tornándose amarilla y opaca, muéstrele la mascota al veterinario. Es posible que el gato tenga problemas con los riñones y el hígado.
Cuida a las mascotas con amor, y su lana blanca como la nieve siempre permanecerá hermosa.
Sobre los gatos color blanco descrito en el siguiente video.