Tabby asiático: descripción de la raza de los gatos y las reglas de
En el mundo hay una gran cantidad de razas de gatos. Se diferencian entre sí no solo por sus características externas, sino también por su carácter, comportamiento e inteligencia. Una de las más bellas representantes de los gatos domésticos es el atigrado asiático. El artículo dará una descripción detallada de esta raza y las reglas del contenido.
Historia de origen
La patria del tabby asiático es el Reino Unido. La raza pertenece a un grupo de gatos asiáticos de pelo corto. Se utilizaron varias razas para criar esta especie. Según una versión, se usó un par de chinchillas birmanas y persas, cuyas crías se cruzaron con abisinios y nuevamente con chinchillas persas.
En otra versión, se dice que especies como el burma sagrado, la chinchilla persa y el gato abisinio se utilizaron para la reproducción. El objetivo era obtener un animal con músculos desarrollados y hábitos aristocráticos.
Oficialmente, el tabby asiático fue seleccionado en una raza separada en 1990. En Rusia, estos gatos no están muy extendidos y, por lo tanto, su costo es bastante alto.
Caracteristicas
El tabby asiático combina poder y gracia. Los gatos de esta especie han desarrollado musculatura. El cuerpo está en animales de tamaño mediano, y la masa total de un adulto puede variar de 4 a 7 kilogramos. Las niñas generalmente tienen una masa más pequeña, ya que inicialmente son más pequeñas que los machos.
A pesar de la musculatura de los animales, su cuerpo no tiene líneas y transiciones agudas, sino que, por el contrario, se distingue por contornos suaves. Las patas de los tabbies asiáticos son tan poderosas como el tronco, y tienen un tamaño promedio. Las proporciones de las extremidades en relación con el cuerpo de los animales se cumplen.
La cola de longitud media tiene una forma recta regular, sin ningún tipo de curvas. Se permite la presencia de un pequeño cepillo al final. Las orejas de tabby asiáticas son pequeñas y ligeramente redondeadas en los extremos. En la frente hay un pronunciado "signo del escarabajo".
La cabeza de los gatos es redonda y se parece visualmente a una cuña sin filo. Las líneas en la cara de los animales también se suavizan y tienen contornos suaves. La nariz es pequeña y recta, y los ojos están ligeramente inclinados y en forma de almendra. La sombra del iris puede variar de amarillo claro a ámbar intenso.
La lana entre los representantes de la raza tabby asiática es corta y densa. Por estructura, puedes compararlo con un abrigo de piel. La capa es agradable al tacto y tiene un brillo fuerte, que es especialmente notable bajo los rayos del sol.
La gama de colores de las flores de tabby asiáticas es bastante amplia, con colores claros y oscuros. Si hablamos de patrones en lana, existen los siguientes tipos de colores.
- Canica - En los laterales de la caja hay patrones simétricos. En forma, se asemejan a espirales o manchas en mármol.
- Manchado - alrededor del cuerpo, que generalmente tiene un tono claro, se dispersan al azar manchas oscuras de diferentes tamaños.
- Marcado - Se caracteriza principalmente por lana monofónica sin transiciones abruptas. Los pelos tienen un color contrastante en las puntas. Los ojos, la nariz y la boca de los gatos generalmente están marcados con una línea delgada.
- Brindle La sombra de la lana suele ser ligera. En el cuerpo hay líneas verticales oscuras que son paralelas entre sí.
Carácter y comportamiento
Los representantes de la raza tabby asiática se distinguen por su carácter suave y buen carácter. Los animales hacen contacto voluntariamente con las personas, confirmando su amabilidad y sociabilidad.A pesar de su naturaleza tranquila, los tabby asiáticos aman el pasatiempo activo y varios juegos.
Los gatos encuentran fácilmente un lenguaje común no solo con las personas, sino también con otros animales que viven con ellos en el mismo territorio. La raza no tiene el hábito de guardar el mal y la venganza. Además, los representantes de esta especie son bastante obedientes y dóciles, y por lo tanto No estropeará la decoración, los muebles y otras cosas de la casa.
El tabby asiático tiene alta inteligencia y No es necesario realizar labores educativas. Por su naturaleza, un animal es extremadamente comedido, y en comunicación con las personas muestra buena crianza y tacto.
Si lo desea, puede entrenar al gato en varios comandos y trucos, ya que están bien entrenados para entrenar.
Los tabbies asiáticos no requieren mucha atención de los demás y son completamente autosuficientes. Esta raza es adecuada para personas ocupadas que pueden pasar tanto tiempo con su mascota. Los gatos se llevan bien con los niños y son pacientes con su atención excesiva.
Los tabbies asiáticos no solo aman a sus dueños principales, sino también a todos los miembros de la familia. Los gatos toleran una mala actitud hacia ellos, como resultado de lo cual pueden comenzar a tener problemas mentales. Los animales aprecian el amor y el cuidado del dueño y están felices de corresponder.
No se recomienda que los gatos se lleven con usted en viajes o para dar a la exposición excesiva a otras personas.. Las mascotas pueden acostumbrarse rápidamente al nuevo hábitat y las personas.
Por lo tanto, al regresar a casa, tendrá que adaptarse nuevamente a la situación anterior. Es mejor dejar al gato en su territorio y pedirle a alguien que lo visite.
Los gatitos pequeños suelen ser más activos que los adultos. Dimensión y calma aparece en un gato solo con la edad. El tabby asiático es la raza perfecta para tener en casa. Tales gatos son adecuados para personas de cualquier edad.
Mantenimiento y cuidado
El tabby asiático valora la calma y el confort del hogar. A pesar de que los gatos no necesitan la atención constante del dueño, pero en su ausencia pueden comenzar a sentirse tristes. Si no hay otros animales en la casa con los que el gato pueda jugar, Se recomienda equipar un complejo de juegos para ello.
A los representantes de esta raza no les gusta estar en la calle, por lo que no es necesario organizar una caminata para el gato. En cuanto al cuidado de la mascota, en muchos aspectos él mismo hace frente a esta tarea. El pelo de estos gatos es corto y no tiene una capa interna, por lo que no necesita cuidados especiales. Bastará con peinar al animal no más de una vez por semana.
Para el cuidado de la lana, puede usar un guante especial para peinar pelos viejos o un cepillo de masaje. Durante el período de muda, se recomienda llevar a cabo el procedimiento al menos dos veces por semana. Debe inspeccionar regularmente los ojos, las orejas y los dientes del animal en busca de contaminación.
Las aurículas deben limpiarse de exceso de azufre, de lo contrario el animal puede comenzar a tener problemas de audición. En cuanto a la cavidad bucal, los gatos domésticos tienen riesgo de formación de sarro. Se recomienda cepillar periódicamente los dientes mecánicamente. o utilice métodos de limpieza más suaves.
Por ejemplo, puede comprar en la tienda de mascotas un líquido especial que se agrega al gato en su agua potable.
También se recomienda introducir en la dieta del animal alimentos más sólidos o comprar golosinas especiales en forma de palos o piedras.
Alimentación
Para que una mascota crezca saludable, es necesario adoptar un enfoque responsable en el tema de la nutrición. La comida de la mesa del hombre no es adecuada para los gatos, por lo que no necesita alimentarlo con los alimentos sobrantes de su propia dieta. Tambien recuerda que La nutrición debe ser equilibrada.
No hay necesidad de sobrealimentar a la mascota. Se debe tener cuidado para garantizar que los productos consumidos tengan todos los elementos necesarios para el crecimiento, el desarrollo y la vida saludable. Lo mejor de todo, si la dieta del gato estará presente como productos naturales, y alimentos preparados.
Como los gatos son depredadores, necesitan proteínas. Menú de mascotas debe contener carne y filete de pescado de mar. Es mejor darle al animal carne cruda, pollo hervido y despojos cocidos. No le dé a menudo el pez gato, de lo contrario el animal puede tener problemas con los riñones.
La leche se puede dar solo a pequeños gatitos, ya que en adultos este producto no se digiere y puede causar serios problemas de salud. Además de los alimentos de carne, se recomienda incluir verduras y cereales en la dieta.
En cuanto al alimento terminado, es importante no ahorrar en una mascota.. La alimentación barata no contiene elementos útiles en su composición y, por lo tanto, el gato no recibirá los componentes necesarios para la vida. Tales productos no son beneficiosos, pero solo causan que el animal se sienta lleno temporalmente. El consumo excesivo de alimentos de baja calidad con un contenido excesivo de componentes de la planta puede causar obesidad.
Es importante no olvidarse de agua limpia y fresca. Siempre se debe verter en el tazón de un gato, y el animal debe tener acceso a él en cualquier momento del día.
Salud y esperanza de vida.
Los representantes de la raza tabby asiática no tienen patologías hereditarias. La salud animal es generalmente fuerte y depende en gran medida del contenido correcto. A pesar de la fuerte inmunidad, el tabby asiático necesita una vacunación oportuna
En casa, debe tratar regularmente al animal de las pulgas y garrapatas, así como la soldadura de los gusanos. Ni un solo gato doméstico está asegurado contra el ataque de parásitos, incluso si no sale y no entra en contacto con otros animales.
Una persona puede traer pulgas y garrapatas a su ropa o zapatos, así como a los huevos de helmintos. Los gusanos pueden aparecer en una mascota después de comer carne y pescado crudos e infectados.
Con respecto a la esperanza de vida, también depende del cuidado del animal. En condiciones favorables, el tabby asiático puede vivir hasta 20 años e incluso más. En promedio, las personas viven 15 años.
Acerca de las características de la raza, ver más abajo.