Los corsés han aparecido durante mucho tiempo en la vida de las mujeres, pero su popularidad aún hoy sigue siendo alta. Ningún elemento del vestuario femenino tiene una historia tan larga como los corsés. En el fondo, cada mujer sueña con reponer su vestuario con algo tan sexy. Entonces, tal vez es hora de cumplir tu deseo? Seguramente después de leer este artículo, decides dar este paso.
Historia de
La historia del corsé comienza con los días de la cultura griega antigua. En esa era, las mujeres arrastraban sus figuras hasta un límite posible, tratando de lograr una silueta femenina y muy refinada.
Los primeros corsés fueron hechos de algodón o lino. Para la fabricación del producto se utilizaron huesos hechos de madera o marfil.
El cordón de los primeros corsés se encontraba únicamente en la parte posterior. Fue extremadamente doloroso llevar estos artículos, apretaron el pecho con mucha fuerza y mantuvieron los movimientos hacia abajo. Las mujeres tuvieron que hacer grandes sacrificios para parecer más delgadas y con más gracia.
Inicialmente, las mujeres llevaban un cinturón ancho, que se considera el progenitor del corsé. Este elemento fue utilizado no solo con fines decorativos, sino también para la protección. Y fueron los primeros corsés en armarios de mujeres y hombres.
Las mujeres europeas comenzaron a usar corsés en sus imágenes solo a fines del siglo XIII. Sus corsés tenían la forma de un cinturón ancho que apretaba la cintura y sostenía el pecho. Con el inicio del siglo XV, la cintura de la avispa se puso de moda, sobre la cual sobresalía el pecho. Las mujeres tuvieron que apretar sus cinturas tanto que la circulación sanguínea se alteró, el nivel de oxígeno en el cuerpo disminuyó y los desmayos se volvieron frecuentes.
El corsé moderno ha cambiado dramáticamente, se ha vuelto mucho más conveniente y práctico. No tensa la cintura, no aprieta el pecho, mantiene la postura y distribuye la carga sobre el sistema musculoesquelético. Además, los corsés difieren en propósito, forma, diseño y muchos otros parámetros.
Para que es
El corsé se considera un cinturón, que puede tener un ancho diferente. La misión del corsé es corregir los parámetros del cuerpo y apoyar el pecho. Dentro del corsé hay placas elásticas que le permiten sujetar firmemente el abdomen y el pecho en la parte inferior. En el diseño del corsé, el cordón está necesariamente presente, que puede complementarse con ganchos o cierres de cremallera. Si se quita el corsé, entonces su forma será como un vaso de arena.
Aunque los corsés modernos son más reflexivos y suaves, no se recomienda usarlos regularmente a menos que haya evidencia del médico. De lo contrario, puede causar daños irreparables al cuerpo. A partir del uso prolongado del corsé, los músculos se debilitarán, lo que en el futuro provoca la formación de osteocondrosis, lo que conduce a radiculitis, protrusión de los discos intervertebrales.
Las mujeres embarazadas acerca de los corsés deben ser olvidadas, ya que puede ocurrir un aborto espontáneo o el desarrollo fetal se ve afectado.
Tipos y modelos
La popularidad de los corsés no se reduce, porque los diseñadores trabajan constantemente para crear nuevos tipos y modelos de un accesorio tan femenino. Los corsés se dividen según varios parámetros y cada uno de ellos será considerado por nosotros.
Separación por finalidad
- El corsé como ropa interior no se usa todos los días, pero se usa en ocasiones excepcionales. Ningún conjunto de ropa interior puede combinar en su belleza y sexualidad con un corsé. En tales ropas use siempre encajes, volantes o elementos brillantes. El corsé como forma de ropa interior y cuerpo se corrige, y hace que la imagen sea cautivadora.
- Los corsés también se pueden utilizar como un elemento independiente de la imagen. El diseño lacónico de tales corsés le permite usarlos sobre vestidos o blusas. En este caso, la imagen cambiará dramáticamente. Las jóvenes valientes eligen corsés de cuero, que cuando se combinan con cosas simples dan la imagen de sexualidad peligrosa. Además, los corsés de todos los días se pueden usar directamente en el cuerpo, lo que hace que la figura sea más refinada. Quizás la combinación más exitosa se basa en el uso de un corsé, una blusa con elementos de encaje y una falda larga y suelta.
- El corsé para la corrección de la figura es una verdadera salvación para las mujeres que no están entusiasmadas con sus parámetros. Es la capacidad de ajustar la forma y darle la forma deseada que es más valiosa en el corsé. En la mayoría de los casos, tal prenda de vestir se compra para tales fines. Al elegir este tipo de ropa, debe adherirse a su talla y durante la operación no debe apretar demasiado el corsé. Sí, y usarlo por mucho tiempo tampoco es recomendable.
- Incluso con fines médicos se utilizan corsés. Estos son modelos ortopédicos especiales, que también se llaman ortesis. Dicha ropa puede ser usada por aquellas personas que tienen problemas con la columna vertebral. Con la ayuda de las ortesis, puede cambiar la postura, eliminar algunos tipos de curvatura, distribuir adecuadamente la carga en el sistema musculoesquelético.
- Ahora, cada vez más a menudo puedes escuchar acerca de los corsés deportivos que entusiasman a algunos, mientras que otros causan preocupación. Externamente, estos corsés son muy similares al elemento de la ropa interior de arrastre convencional. Pero, de hecho, los corsés deportivos no ejercen presión sobre los órganos internos, y usarlos es más cómodo y más fácil. Dentro del corsé deportivo hay huesos flexibles, y se utiliza un tejido médico especial como material para crear tales prendas.
Distribución por modelo:
- El cinturón de corsé se usa en la cintura y tiene un aspecto de cinturón que puede variar en anchura. Pueden ser extremadamente decorativos o cumplir la función de ajustar la cintura. Con una figura grande, la figura se vuelve fea y desproporcionada. Por lo tanto, al elegir los cinturones de corsé correctivos, debe evaluar de manera realista la forma de su cuerpo y las capacidades de dicha ropa.
- El corsé debajo del cofre es inherentemente un corsé muy ancho, que se lleva directamente debajo del cofre. Con tal corsé, puede ajustar la forma, se verá hermosa y natural. Además, con la ayuda de este artículo de ropa, puede enderezar la postura. Tales corsés a menudo se pueden encontrar en vestidos de gala y ropa interior.
- Un corsé con medio pecho parece muy tentador, como suelen usar las mujeres. Hay modelos que comienzan en la cintura, y hay corsés que provienen de las caderas. Elementos similares a menudo se encuentran en la ropa interior, que se usa para vestidos de noche sexy. Con la ayuda de este tipo de ropa no solo puedes lucir sexy, sino también hacer ajustes a la silueta, enderezar la figura y hacer que el cofre sea más magnífico.
- Un corsé clásico es una cosa universal que se adapta a cualquier ocasión. En el vestuario de cada mujer, debe haber un elemento de ropa que se use activamente en la vida cotidiana y en casos especiales. Tales corsés pueden comenzar en la cintura o las caderas, pero siempre terminan en el nivel de la mitad del pecho.
- Los modelos góticos más populares de corsés, que son prendas independientes que no requieren adiciones. La gran mayoría de los corsés góticos son creados en colores oscuros.Deben tener cordones. Entre los corsés góticos destacan los modelos de cuero, que se combinan perfectamente con la ropa habitual (faldas, pantalones, jeans).
- Los corsés de liga deben ser usados con medias. Las ligas se pueden ajustar a los parámetros del cuerpo.
- Cuerpo corsé, corset bustier, corsé-chalecos, todo esto es una forma de ropa interior adelgazante, en la que hay elementos de un corsé. La industria de la ropa interior correctiva se está desarrollando rápidamente, por lo que constantemente surgen nuevos tipos de ropa, lo que ayuda a las mujeres a ocultar defectos de figuras.
- Los corsés con copas a menudo son elegidos por mujeres a quienes la naturaleza no ha recompensado con grandes pechos. Tales corsés pueden ser con una copa regular o push-up. Para las mujeres con senos grandes, no se deben elegir tales corsés. En primer lugar, será difícil encontrar un tamaño adecuado y, en segundo lugar, el cofre simplemente "saltará" desde el corsé.
Distribución de lazada:
- Los corsés en los que el cordón tiene una disposición frontal son muy cómodos de usar. Son fáciles de vestir y se reducen al nivel requerido sin ayuda. Pero de forma rápida e imperceptible a otros para debilitarlo no funcionará.
- Los modelos con cordones laterales se bajan y se aflojan rápidamente y sin ayuda. Pero con tales corsés no se puede esperar un buen ajuste y corrección de la figura a voluntad. El estómago estará bien escondido, lo que no se puede decir de los lados. En tales corsés, la figura a menudo parece plana, pero bastante ancha.
- Los corsés que se atan en la parte posterior no se pueden atar sin ayuda. Pero debido a la presencia de cremalleras o cremalleras, una vez puede ajustar el corsé para que se ajuste a su cuerpo y vestir en el futuro sin usar cordones. Tales corsés mejores que los modelos anteriores aflojan y corrigen la figura, permitiéndole lograr el resultado perfecto. La contracción de los lados y el abdomen se produce de manera uniforme, por lo que la figura adquiere las proporciones correctas.
Ramillete y corsé: ¿cuál es la diferencia?
Ramillete es uno de los tipos de corsé, hablando con esta parte del vestido. La peculiaridad de este elemento es el cierre completo del cofre, la parte posterior y los laterales. El ramillete no es tan resistente como un corsé, y la mayoría de las veces usa solo una función decorativa.
Dicho elemento se usa de manera diferente: encima de la ropa o directamente sobre un cuerpo desnudo.
Los ramilletes pueden tener un estilo libre, a diferencia de los corsés, que siempre se ajustan perfectamente a la figura. Para corsés elige un material denso, incapaz de estirarlo. Pero los ramilletes se pueden crear a partir de cualquier tejido, incluidos elásticos y delgados.
Además, a menudo se pueden encontrar modelos de ramilletes con correas. En este vestido, los diseñadores pueden permitirse el lujo de agregar diferentes elementos. Pero en este corsé la correa no puede ser.
Tela
Los corsés están hechos de varios materiales que no solo determinan el diseño del producto, sino también sus propiedades prácticas.
1. Los corsés de encaje son uno de los más sexys.. Debido al denso forro, tienen la fuerza necesaria. Los corsés de encaje se usan a menudo en imágenes sexuales, que consisten solo en ropa interior.
2. Los corsés de mezclilla son usualmente considerados como una opción diaria.. Son universales y prácticos, por lo que en su base puede crear una gran cantidad de imágenes diversas. En tales corsés serán apropiados el bordado, los pedrería, las cuentas y otras decoraciones, que le darán brillo al producto y lo expresarán.
3. Especial chic tienen corsés satinados.. Bonito juego de materiales, brillo frío, imágenes atractivas: los hombres simplemente no tienen la oportunidad de resistir tal combinación. Los corsés de satén se usan generalmente en looks de noche o actúan como ropa interior sexy, que debe complementarse con medias y tacones altos.
4. Los corsés de terciopelo son una de las opciones más exitosas para dar forma a un look de noche.Cualquier vestido, incluso el más simple, con un corsé así se verá increíble.
5. Los corsés de punto son raros, más a menudo se crean con sus propias manos. Tal cosa tiene un tejido apretado e incluso huesos, que pueden ubicarse en las costuras. El corsé de punto, creado por ti mismo, será único y original, creado por los parámetros de tu cuerpo. Te acostumbras más rápido y es más fácil de usar.
Colorear
El color determina en gran medida el carácter del corsé y establece el estilo general de la imagen futura.
Ahora puedes encontrar un corsé en cualquier color, pero las más populares son las siguientes opciones:
- Los corsés negros se pueden presentar en la versión clásica o servir como ropa interior erótica. Todo depende del estilo. Si planeas usar un corsé negro debajo de la ropa, con una camisa, una falda o un pantalón, es mejor elegir un estilo más simple. Para crear una imagen sexy que estará destinada al hombre amado, los modelos con encaje, volantes y decoración brillante serán más relevantes.
- Un corsé rojo, incluso de la chica más modesta, será capaz de hacer una mujer seductora, sexy y fatal. El color rojo es la encarnación de la pasión, el deseo desenfrenado, la emancipación y la franqueza. Los corsés rojos se ven muy bien con adornos negros. La combinación de tales colores categóricos es importante cuando se crea cualquier vestimenta, pero en ropa interior, y especialmente en corsés, el efecto de contraste aumenta significativamente.
- Los corsés rosas son muy adecuados para las niñas. La combinación en una imagen de inocencia y feminidad vuelve locos a los hombres, y la imagen femenina agrega encanto y misterio especiales. En los corsés rosados, los adornos de encaje y la decoración discreta son apropiados. La combinación de rosa y blanco hace que el corsé sea lindo, pero no disminuye su sexualidad. Pero solo hay que añadir un adorno negro al corsé rosa, ya que se vuelve expresivo, cautivador y brillante.
- Los corsés beige son ideales para el uso diario. No se ensucian tan fácilmente como el blanco, porque son más prácticos. Los corsés beige no necesitan una decoración y un estilo elegante.
Opiniones
El corsé es objeto de deseo para muchas mujeres. Por lo tanto, la compra de tal elemento siempre trae muchas emociones positivas. Los propietarios de corsés en su mayor parte hablan positivamente sobre su compra. Pero muchas mujeres no conocen las reglas para elegir un corsé, porque a menudo es genial. Las revisiones negativas se honran con corsés de mala calidad que ajustan mal una figura, crean un efecto de desproporcionalidad y no se sientan bien en el cuerpo.
¿Cómo elegir y vestir?
La elección del corsé se basa en varios parámetros, cada uno de los cuales es importante.
Aún así, un corsé no es el elemento más fácil de vestir. Él debe ser capaz de elegir e incluso usar. Si sigue una serie de reglas, puede elegir el modelo ideal del corsé.
- El tamaño del corsé debe ser ligeramente más pequeño de lo normal, lo que corresponde a la ropa habitual. Esta diferencia es un margen de contracción. Como muestra la práctica, un corsé puede reducir el tamaño de la cintura en 20 cm, pero para sentirse lo suficientemente cómodo como para "limpiar" 10 cm.
- Al comprar un corsé, debe tener una idea clara de dónde y por qué motivo se utilizará. Por ejemplo, si se planea que el corsé se use con frecuencia, y estará mayormente debajo de la ropa, entonces tiene sentido elegir el estilo más simple. El uso de un corsé como elemento separado del guardarropa requiere una selección cuidadosa del color y el estilo de acuerdo con las imágenes futuras. Para seducir un sexo más fuerte, es mejor comprar corsés brillantes con una decoración expresiva, que puede servir como lentejuelas, plumas, encaje, cuentas.
- También preste atención a la ubicación del cordón. Las ventajas y desventajas de cada tipo de cordón ya se han descrito anteriormente.
Corset requiere no solo la elección correcta basada en reglas especiales.Durante su funcionamiento también es necesario seguir las recomendaciones y recordar algunos secretos.
Necesitas usar un corsé, no solo puedes comprar, usar una cosa así e ir a conquistar el mundo. El nuevo corsé se ve sin forma y de un solo tipo, y en el proceso de uso se ajusta a su dueño, toma la forma de su cuerpo para traer no solo beneficios sino también comodidad en el futuro.
En promedio, se necesita una semana para usar un corsé, durante el cual tendrá que usarlo todos los días y usarlo durante aproximadamente media hora. Durante este tiempo, no solo el corsé tomará la forma del cuerpo, sino que su dueño se acostumbrará al nuevo estado.
El corsé no se puede apretar inmediatamente al máximo nivel posible. Vale la pena comenzar con 5 cm y aumentar gradualmente el grado de ajuste a 10 cm. Si lo desea, puede aumentar este número a 20 cm.
Llevar un corsé es necesario. Es necesario aprender a respirar a través del tórax, y no con el estómago, como solemos hacer. Con un estómago apretado lleno de respiración completa, simplemente no funcionará, especialmente el exuberante cofre, que sube y baja, agrega aún más a la imagen de la sexualidad. Dicha ropa no es adecuada para fiestas ruidosas y para visitar el club, porque no te mueves mucho en un corsé.
Llevar un corsé sin entrenamiento previo no es tan difícil, pero incluso imposible. Para lucir bella con este tipo de ropa, debe aprender a caminar, sentarse, pararse, respirar, comer y beber.
¿Cómo atar para arriba?
Puede elegir el corsé correcto, tener en cuenta todas las reglas, difundirlo y acostumbrarse a él, pero aún no puede lograr el efecto deseado. La razón radica en el cordón equivocado, que es un problema frecuente para muchas mujeres. El corsé debe ajustarse uniformemente a lo largo de toda la longitud, no para restringir los movimientos, y la vida de la mujer es incómoda. No siempre la cinta que se adjunta al corsé, se puede utilizar para atar. En este caso, deberá comprar la cinta / cable por separado.
Hay varias formas de atar un corsé. Puedes intentar practicar cada uno de ellos para elegir el más conveniente y rápido.
- Usamos un cordón, conectamos los bordes del corsé, pero al mismo tiempo dejamos una distancia entre los bordes de unos 10 cm. El cordón se inserta en los orificios superiores, y se divide en dos mitades. Llevamos a cabo un cordón transversal, intentando posicionar el encaje de manera uniforme.
- Puedes usar dos cuerdas. Con este método de atado, uno de ellos se encuentra en la parte superior y el otro en la parte inferior. Durante el cordón, se enviarán a encontrarse, y en la cintura se unirán.
El cordón debe estar espaciado uniformemente en toda la longitud, esta es una regla muy importante. En el área de la cintura, los bucles deben hacerse más largos para que en el futuro sea conveniente apretar el cordón. El corsé debe colocarse sobre sí mismo y solo después apretarlo bien, asegurándose de que quede plano sobre la figura. Cuando se logra el efecto deseado, es necesario apretar los extremos de los cordones y completar el trabajo con un hermoso arco.
Imágenes
¿No tienes el aliento de esta imagen, en la que los elementos principales es un corsé negro con elementos de encaje? Inmediatamente es obvio que el corsé se elige correctamente, se ve bien en el cuerpo, resalta el cofre y delinea la cintura. La falda corta de encaje es muy apropiada aquí. Su estilo libre diluye la parte superior estrecha, y la amplitud hace que la imagen sexy sea más fácil y juguetona. Las medias negras con un gran patrón no se ven vulgares. Esta imagen definitivamente vale la pena una nota.
Pero un buen ejemplo de cómo un corsé puede ser usado en looks diarios. Una camisa blanca lisa se transforma debido a un corsé negro que resalta la cintura y levanta el pecho. De esta manera, incluso puedes caminar al trabajo, si el código de vestimenta no es particularmente difícil y no sentirás pena por los hombres que no podrán apartar la vista de tanta belleza.