Hay bastantes variedades de ropa interior de compresión: desde calcetines hasta monos. Cada tipo de prendas de punto de este tipo está diseñado para fines específicos y se puede utilizar de forma independiente (para la prevención o eliminación de los síntomas leves) y por recomendación de profesionales médicos (en casos de una enfermedad pronunciada).
Propiedades y efectos sobre el cuerpo.
Este tipo de ropa interior de compresión, como los calcetines, es menos popular que los mismos calcetines, medias o medias de rodilla, pero tiene una gran demanda en un entorno médico o deportivo. Los calcetines se utilizan para prevenir la expansión de las venas, debido a la naturaleza del trabajo, el aumento de peso o el esfuerzo físico prolongado en los deportes. El principio de acción de los calcetines de compresión es apretar los distintos grados de vasos sanguíneos en la parte inferior de la pierna y evitar su expansión.
Indicaciones de uso
Por razones médicas, los calcetines están diseñados para ser usados por personas para prevenir o tratar enfermedades vasculares ya existentes, en particular, venas varicosas.
Por lo general, el uso de calcetines de compresión se muestra a aquellos que acaban de aparecer los primeros signos de enfermedades inminentes: hinchazón que se produce al final del día, pesadez dolorosa en las piernas, las primeras arañas vasculares en las extremidades inferiores. Sin embargo, por recomendación de un médico, se pueden utilizar en casos más complejos: para las venas varicosas, insuficiencia venosa, linfostasis, en el período de rehabilitación postoperatoria.
La preferencia de los atletas se explica de manera simple: tales calcetines fijan el pie, dándole la posición correcta, brindando así un soporte adicional y previniendo la posible trombosis resultante de la deformación de las venas durante un esfuerzo intenso, por ejemplo, al correr.
Ventajas de usar medias de compresión:
- aumento del flujo sanguíneo como resultado de la compresión de los vasos sanguíneos, lo que proporciona un mayor porcentaje de oxígeno que ingresa a los músculos y, como resultado, una mejora en su trabajo;
- mejora la termorregulación, ya que no hay circulación de aire libre en los calcetines de compresión, los músculos se calientan constantemente y, en consecuencia, se reduce el riesgo de lesiones en las piernas, y la eliminación de la humedad y el calor se produce a través de los orificios en el tejido del tejido;
- ahorro de energía muscular debido al hecho de que la pierna, fuertemente cubierta con el dedo del pie, está menos expuesta a la vibración y al riesgo de torceduras;
- Protección de la piel, como con el tamaño correcto de los calcetines, se excluye el roce de la piel.
También hay disponibles contraindicaciones para el uso de calcetines de compresión, aunque no tanto. No se recomienda el uso de medias de compresión en las extremidades inferiores para diabéticos, dermatitis de diversas etiologías que tienen enfermedades vasculares, así como en presencia de heridas abiertas.
Clases de compresion
Los calcetines de compresión, como cualquier otra prenda de compresión, se subdividen en 5 clases según el grado de compresión de acuerdo con RAL-GZ 387, el estándar alemán para medias de compresión:
- Preventivo. Utilizado por turistas, atletas, personas que llevan un estilo de vida activo o, por el contrario, pasan mucho tiempo en modo estático, de pie. La necesidad de adquisición se determina de forma independiente o por recomendación de un médico.
- 1 clase. El grado de compresión es de 18-22 mm Hg, utilizado en los primeros signos de enfermedad vascular. También puedes comprarte.
- 2 clase Compresión de 23-32 mm. Hg. Nombrado solo por un especialista en caso de enfermedades identificadas, por ejemplo, venas varicosas.
- 3 claseEl grado de compresión 33-46 mm. Hg. Utilizado para diagnosticar enfermedades de venas en forma severa.
- Cuarto grado Compresión superstrong de más de 49 mm Hg. Se prescriben para el tratamiento de la linfostasis.
Modelos
Los modelos de medias de compresión pueden ser usados por hombres y mujeres y pueden ser de varios tipos:
- con punta abierta: se utiliza en los casos en que una persona tiene un tamaño de pie grande y tobillo corto; si los dedos de los pies están afectados por una infección por hongos; Con dedos deformes.
- con talón abierto - usado en casos de daño al talón;
- Con goma de compresión - debe ser ancha, suave y elástica.
¿Cómo elegir?
Elige calcetines de compresión, necesitas la misma forma que, en realidad, y todas las prendas de punto de este tipo. Los principales criterios de selección son: destino y tamaño.
Si procede de consideraciones médicas, entonces será suficiente para que usted determine su talla y compre dichos calcetines en cualquier farmacia, la única razón para pensar en esta situación será la elección del fabricante.
Echa un vistazo al programa Live Healthy para obtener consejos sobre cómo elegir calcetines de compresión.