La creciente popularidad de los deportes trajo la necesidad de atributos comerciales omnipresentes necesarios. Los atletas profesionales y los aficionados que se someten a un esfuerzo físico frecuente deben mirar más de cerca la ropa de compresión.
Beneficios
La ropa de compresión y la ropa interior es un tipo especial de ropa que está diseñado para entrenamiento y deportes sistemáticos frecuentes. Sirve para proporcionar la presión necesaria sobre las partes del cuerpo que están sometidas a la mayor carga durante ciertos ejercicios. Dichas prendas se cosen con materiales elásticos, a veces con la adición de componentes adicionales que garantizan el mejor rendimiento de algunas funciones.
¿Por qué necesitamos ropa de compresión? Aprieta constantemente los músculos para que estén siempre en un estado tonificado y calentado, lo que mejora la circulación sanguínea. A su vez, esto proporciona una afluencia de oxígeno y nutrientes. Todo esto ayuda a realizar más y más tiempo las actividades físicas más largas.
La ropa de compresión se elige de modo que se ajuste perfectamente al cuerpo, y esto ofrece varias ventajas más. Por ejemplo, la compresión constante evita lesiones, debido al hecho de que los músculos y los ligamentos están fijos.
El material se trata con sustancias antibacterianas, que protegen el cuerpo no solo de las lesiones, sino también de bacterias y microbios si el atleta a menudo entra en contacto con un piso polvoriento, una alfombra y un suelo durante las clases.
Además, la ausencia de vibraciones excesivas en los músculos reduce el consumo de energía y ayuda a evitar la aparición de convulsiones. Además, en la ropa de compresión, por ejemplo, en los calcetines, la sensación del cuerpo en el espacio y, como resultado, se mejora la coordinación.
Dicha ropa ayuda a recuperarse más rápido después de entrenamientos pesados. Además, protege contra la radiación ultravioleta, elimina la humedad, retiene el calor, pero también proporciona flujo de aire al cuerpo.
Debido al tratamiento especial de las costuras, la ropa de compresión no causa incomodidad, lo que aumenta la resistencia y tiene un efecto positivo en el tiempo de entrenamiento.
La ropa de compresión también será adecuada para aquellos que andan en bicicleta durante mucho tiempo, caminan. Por supuesto, se debe usar solo durante la tensión muscular y no permitir que la ropa especializada permanezca después de la caminata, es decir, cuando el cuerpo está en reposo.
Tipos y categorias
La ropa de compresión es formativa, competitiva y restauradora. En el primer caso, tiene como objetivo garantizar que el atleta pueda manejar mejor las cargas durante las sesiones de entrenamiento intensivo o durante las actuaciones. Estos últimos ayudan a la recuperación muscular más rápida después del entrenamiento.
También existe la llamada forma deportiva de compresión de la nueva generación, que tiene un efecto de compresión más fuerte en ciertas partes del producto: los pantalones tienen nalgas, espinillas y muslos, y las camisas tienen antebrazos, bíceps y tríceps.
Las prendas de compresión son camisetas con mangas largas y cortas, mangas separadas, pantalones, shorts, calcetines, leggings, calcetines. Si la elección de las camisetas o los pantalones depende del deporte y los grupos musculares expuestos a la carga principal, los calcetines son lo más necesario. Más a menudo, el pie cargado sobre todo, independientemente del deporte.
Las marcas
El lanzamiento de ropa de compresión dedicada a las marcas de ropa deportiva. No solo es ampliamente conocido Adidas, Puma y Nikepero empresas como Under Armour, Venum, 2XU, Bad Boy, Asics, CEP.
Algunas marcas tienen ropa de compresión para hombres, mujeres y niños, y algunas solo para hombres. En general, si es necesario, puede intentar recoger modelos masculinos de leggings, calcetines o mangas pequeñas. Sin embargo, teniendo en cuenta el hecho de que esas prendas se venden a otros fabricantes, debería encontrar la más adecuada. No hay marca para las mujeres. Compressport.
Hacer ropa de compresion Puma Hay inserciones de silicona a lo largo de los músculos, que además estimula la circulación sanguínea.
La marca CEP Produce ropa de compresión médica.
Nike y Adidas Además, realizar vendajes de compresión.
Tener Pieles Los modelos se rompen según la época del año y, en consecuencia, la temperatura exterior. Sus modelos se desglosan por deporte o grupo muscular, por ejemplo, para ciclismo, golf, correr, snowboard, cargas pesadas.
Contraindicaciones
La ropa de compresión es necesaria para quienes practican deportes de manera profesional o constante y en grandes cantidades. Cuando se usa, es necesario estar en movimiento y en tono, tensar los músculos, de lo contrario todas las ventajas se convertirán en desventajas. Con un pequeño número de movimientos, la ropa de compresión simplemente interferirá con el trabajo del sistema cardiovascular.
Antes de comprar este tipo de ropa, los médicos deben consultar a las personas que tienen problemas con las venas, ya que pueden ser perjudiciales.
No se puede tratar de esta forma con aquellos que tienen problemas con arritmia cardíaca, bloqueo de las venas y coágulos de sangre.
¿Cómo elegir?
La ropa de compresión es bastante cara y su vida útil con uso activo es de un par de años. Es necesario saber de antemano qué grupo muscular es el principal estrés en el entrenamiento, para que la cosa no se acueste ni se dañe.
Todo suena bastante simple: camisetas y mangas para esos deportes, que están más involucrados en la parte superior del cuerpo, hombros, brazos y pantalones cortos, pantalones y leggings para aquellos con piernas.
Por supuesto, en algunos hay un trabajo duro con muchos grupos musculares, por lo que tendrá sentido adquirir varios elementos. Pantalones cortos, pantalones, calcetines, calcetines son adecuados para el ciclismo, triatlón, atletismo, correr, fitness.
Camisetas con diferentes mangas largas y mangas separadas para levantamiento de pesas, remo, tenis, levantamiento de pesas, baloncesto, voleibol, balonmano y otros deportes donde haya una carga en las manos y los antebrazos.
Es muy importante elegir el tamaño correcto de la ropa, el principio aceptable con un uniforme deportivo regular, que puede ser ancho y suelto, no funcionará aquí. Si elige el tamaño incorrecto de la ropa de compresión, entonces no habrá el efecto deseado o habrá una oportunidad de hacerse daño.
La ropa de compresión se clasifica según el grado de presión sobre los músculos y la fuerza de compresión. En las tiendas masivas, esto suele ser una forma de primera clase, es decir, las cosas con las tasas de compresión más bajas. Mayor exigencia de deportistas profesionales. Además, la ropa de clase alta se vende solo en tiendas especializadas y recetada por médicos.