Es muy difícil resistirse a las hermosas decoraciones. Para los fashionistas modernos hay una gran selección de varios accesorios con piedras. Los anillos con un raro alejandrita lucen especialmente femeninos y atractivos.
Un poco de historia
Por primera vez, esta piedra fue extraída en 1834 en las minas Esmeralda en los Urales. El mineral verde se tomó para la esmeralda, hasta que cambió su color bajo la acción de los rayos del sol. La pequeña piedra se volvió roja. Las personas que lo descubrieron estaban confundidas por este efecto.
El hallazgo se llamó alexandrita, ya que el día de su descubrimiento cayó en la celebración de la mayoría de edad de Alejandro II. Se le presentó este curioso guijarro en el ring, que para él se convirtió en un verdadero talismán.
Alejandro casi no quitó la decoración y creyó en su poder. Estaba seguro de que fue alejandrita la que lo ayudó a sobrevivir varios intentos en su vida. De lo contrario, el mineral se llama piedra del emperador.
Después de algún tiempo, la alejandrita comenzó a utilizarse en la fabricación de varias decoraciones. Pero no estaban disponibles para todas las personas. Dichos accesorios solo podían ser ofrecidos por miembros de la familia real y nobles cercanos a ellos, ya que el costo de la joyería era simplemente fabuloso.
Hoy en día, la alejandrita es una de las piedras más raras y se extrae no solo en Rusia, como lo fue al principio. Se le atribuyen muchas propiedades interesantes: desde la curación hasta la magia. Las decoraciones con esta piedra no difieren en precio bajo, pero su belleza vale la pena.
Caracteristicas
Esta hermosa piedra es una variedad de crisoberilo. Él tiene una habilidad increíble para cambiar su color. Este hecho está influenciado por la hora del día y la iluminación. La gente también aprecia este mineral para esta propiedad interesante.
Hoy en día es casi imposible encontrar otra piedra con tales características.
Alejandrita es una piedra cara y muy rara. Sólo los diamantes, esmeraldas, zafiros y rubíes se valoran por encima de él. Habrá que pagar una cantidad de dinero incluso por un anillo de plata con este mineral.
Cabe destacar el juego de colores mágicos de alejandrita. La piedra juega literalmente con todos los colores del arco iris. Es difícil quitarle los ojos de encima.
Atribuido a la piedra y propiedades curativas. Se cree que es capaz de normalizar la presión arterial, mejorar la circulación sanguínea, proteger el páncreas y los intestinos. Mineral puede eliminar los síntomas asociados con muchas enfermedades nerviosas. Es la mejor opción para aliviar la tensión en los músculos.
Las personas desde la antigüedad creían que las joyas con alejandrita tienen propiedades mágicas. Podrían dirigir el verdadero camino, agudizar la intuición y advertir sobre problemas inminentes con la ayuda del cambio de color.
El color de la piedra a menudo cambia no solo de acuerdo con la hora del día, sino también con los cambios en el estado de salud de su propietario.
Las decoraciones con un detalle tan interesante pueden calmar el sistema nervioso y ayudar a lidiar con las emociones violentas. Las personas creativas a menudo se vuelven hacia ellos, ya que alejandrita despierta la imaginación.
Se recomiendan anillos hermosos para personas con un espíritu fuerte y confianza en sus propias acciones. Entonces la joyería seguramente traerá suerte y éxito a su dueño en todos los esfuerzos.
Modelos
Alexandrite es difícil de encontrar en los estantes de las joyerías comunes, ya que es muy raro. Se ve muy bien en todos los metales. Echemos un vistazo más de cerca a los modelos de anillos de moda para mujeres.
Alejandrita en oro, plata o platino es una decoración inusual. Él puede enfatizar el excelente sabor de su dueño y hacer que la imagen tenga notas de elegancia y feminidad.
Plata
La plata es un metal noble. Tiene un brillo único, contra el cual una variedad de minerales se ve simplemente increíble. Alejandrita no es una excepción.
Los accesorios, complementados con diamantes o caminos de circonia cúbicos de varios colores, se ven particularmente brillantes y atractivos. Son capaces de dar a las damas un toque especial y brillante.
La joyería de plata será la elección perfecta para una niña. Se distinguen por su elegancia y moderación, que complementan perfectamente las imágenes juveniles.
Pero cumplir los anillos de plata con alejandrita no es tan fácil. Una piedra preciosa rara vez está enmarcada por tal metal. Pero si aún encuentras un producto similar, deberías examinarlo cuidadosamente para ver si es falso. Más a menudo, la joyería de plata se hace a pedido.
Dorado
Anillos de oro de aspecto increíblemente caros y lujosos con alejandrita. Son la verdadera encarnación de la aristocracia y la feminidad. Ante tales productos es simplemente imposible resistirse.
La piedra se ve muy bien en amarillo y blanco, rosa o rojo metal. Hoy en día, estas decoraciones están en la cima de la popularidad.
Inicialmente, el oro tiene un color amarillo tradicional. Pero el color de la aleación cambia fácilmente después de agregarle impurezas adicionales.
Si desea recurrir a productos realmente hermosos, debe prestar atención a los casos, complementados con una dispersión de diamantes. Tienen un brillo único que seguramente atraerá la atención de los demás.
Las joyas de oro serán una opción para las mujeres adultas que quieran enfatizar su individualidad y autosuficiencia.
Platino
Los más caros y duraderos son los anillos de platino con alejandrita. Este metal se ve muy similar al oro blanco o plata, pero es más duradero y confiable.
En un anillo tan pequeño es difícil dejar un rasguño o viruta. Le servirá durante mucho tiempo, por lo que es muy posible que pase de generación en generación.
Alejandrita será una gran adición a un metal tan precioso. Tales decoraciones son muy caras, pero su calidad y apariencia justifican el precio.
¿Cómo distinguir la piedra natural de la artificial?
Actualmente, el mercado de la joyería está lleno de falsificaciones. Es muy fácil encontrarse con ellos. Dado que la alejandrita es una de las piedras más raras y más caras, a menudo se copia, haciéndose pasar por una piedra natural.
Al elegir la decoración perfecta, debe prestar atención a algunos matices que ayudarán a determinar el origen del mineral.
- Esta piedra puede cambiar de color. Todo depende de la iluminación, la hora del día y el bienestar de la anfitriona. Si el mineral en el anillo permanece sin cambios, entonces no es real.
- Una característica distintiva de las gemas naturales es su tamaño. Como regla general, las copias pequeñas se agregan a los anillos (no más de 1 quilate). Es muy difícil encontrar una piedra grande de 2 o 3 quilates. Si hay piedras grandes en la decoración, esto debe ser sospechoso.
- Presta atención al borde de la gema. Los anillos de plata generalmente se hacen para pedidos individuales, por lo que debe tener mucho cuidado con los productos de este metal.
En los centros turísticos del Mediterráneo puedes encontrar muchos vendedores que ofrecen espectaculares sets con alejandrita y aretes 583 muestras. Como regla general, en todas estas decoraciones hay una hermosa piedra en un corte interesante. Pocas personas saben que la transición de color del mineral de rosa a lila habla de su origen antinatural.
Ninguno de los guijarros naturales de los Urales golpeó las cadenas minoristas. Fábricas de joyería procesadas sólo minerales sintéticos.
El origen artificial alejandrita es difícil de encontrar. La producción de tales piedras es demasiado costosa, consume mucho tiempo y requiere mucho trabajo.
Hoy en día es muy difícil distinguir la piedra natural de la piedra artificial. Hay muchos análogos diferentes, que son los gemelos de alejandrita. Para comprobar el mineral es mejor dar a un profesional que pueda verificar su autenticidad.
Costo de
Si se le ofrece comprar una joyería hermosa a un precio muy bajo, entonces, lo más probable es que contenga un mineral no natural.
En promedio, un quilate de una piedra tan hermosa cuesta entre 5000 y 40000 dólares. Los exquisitos rizos con guijarros naturales solo pueden ser comprados por personas muy ricas, ya que deben hacerse a pedido.
También hay minerales que no son de tan alta calidad. Pueden tener un reverso débil o un color grisáceo. Las muestras similares cuestan lo mismo que las gemas sintéticas: de $ 200 a $ 500 por quilate.
En los estantes de las joyerías puede encontrar anillos decorados solo con alejandritas sintéticas. Exteriormente, casi no son diferentes de las opciones naturales.
Las piedras sintéticas serán una excelente alternativa a los especímenes naturales de baja calidad.
Las piedras no naturales también pueden cambiar de color: de gris azulado a rosa. El costo de dichos minerales varía de 400 a 500 dólares por quilate.
Se pueden comprar preciosos anillos de oro con alejandrita artificial por $ 300.