El anillo en sí ya puede considerarse un talismán: principalmente debido a su forma. El círculo es de otro modo un signo de infinito. El material del cual se hizo el anillo también juega un papel importante. Entonces, los cubiertos siempre han sido considerados un símbolo de pureza. El artículo se centra en los anillos ortodoxos, una forma especial de esta joyería.
Anillos ortodoxos: cuestiones de terminología.
Sin embargo, llamar a los anillos ortodoxos "joyas" es fundamentalmente incorrecto e incluso algo grosero. Tales anillos se consideran un tipo de amuleto protector que protege no solo las influencias negativas externas, sino también los malos pensamientos. Con el tiempo, los anillos comenzaron a considerarse el mismo símbolo de la iglesia que la cruz pectoral. Y, por supuesto, no se habla de misticismo en este caso.
Sin embargo, la mayoría de los clérigos no apoyan esta idea, y por una serie de razones:
- Primero, la iglesia trata todo tipo de amuletos muy negativamente.
- En segundo lugar, solo Dios puede proteger a una persona del daño y protegerla de las malas acciones, pero no de un anillo.
- En tercer lugar, si cada joyería puede ofrecer tales "accesorios" para elegir, entonces todo el valor espiritual de una cosa se pierde.
Una advertencia importante: si el anillo para el propietario es solo un símbolo de fe y un recordatorio de ello, entonces esto no va en contra de las normas religiosas.
¿Quién lo necesita?
Hay muchos tipos de anillos, entre ellos hay anillos con las caras de los santos, y con citas bíblicas grabadas, y con los nombres de los patrones. A menudo son comprados por personas que se asocian con el cristianismo a nivel cultural, o que no se identifican en absoluto con la religión. Para ellos, esto es, sobre todo, un bonito accesorio.
Por supuesto, ni esa relación con el anillo, ni su adquisición no está prohibida. Pero principalmente este detalle está destinado a recordar al creyente del Señor. Se adquieren para sí mismos, amigos cercanos, familiares e incluso para niños pequeños. Algunos creyentes, por sus propias razones, no quieren usar una cruz o demostrar de alguna manera su religiosidad: un producto con grabado en el interior puede venir al rescate.
Aunque se mencionó anteriormente sobre el escepticismo de los sirvientes del altar a la joyería con simbolismo ortodoxo y aún más para percibirlos como un "mecanismo de protección", se puede encontrar una confirmación real de tales propiedades de los anillos.
El ejemplo más común es la pérdida o deterioro de la apariencia de un producto. Se cree que el anillo "recibe un golpe", salvando al anfitrión de una enfermedad o desgracia. Es curioso que se diga algo similar si una cruz se pierde u oscurece.
¿Cómo elegir un metal?
Los anillos ortodoxos difieren:
-
en la fabricación de materiales - oro, plata, hierro;
-
por diseño - incluso estos anillos pueden ser decorados con piedras o esmalte;
-
con cita previa - para la ceremonia de boda, hombre, mujer, niños;
-
En la imagen y las inscripciones, es fácil encontrar un anillo con una oración, un pequeño icono, un patrón de tejido, etc.
Vale la pena comenzar, tal vez, con los materiales, porque muchos están engañados: existe la percepción de que no se pueden usar cruces ni anillos cristianos con símbolos de oro.
La plata es un metal especial, y nuestros ancestros lo sabían. Además de estar dotado de extraordinarias propiedades curativas, a menudo se decía sobre la poderosa energía que el producto de plata acumula en sí mismo.
El oro tiene sus ventajas: es un símbolo de la luz y el sol, por lo que se considera legítimamente el material principal. Pero no se puede decir que fue más honrado. La plata también rindió homenaje y la usó mucho más a menudo. Y la razón de esto es el precio.
En general, no importa qué anillo de metal prefiera. Es importante que quieras llevarlo, sentir la alegría de un tipo y, como dicen, "que el alma yace".
Los tipos más comunes de anillos.
Uno de los anillos ortodoxos más conocidos es con la inscripción "Guardar y guardar". Muchas personas opinan que puede reemplazar el ícono, pero no es así en absoluto. En palabras simples, se encuentra una poderosa energía, y por lo tanto, puedes creer que ayudan a preservar la pureza de los pensamientos, la razón, directamente en el camino verdadero. Este es el significado del anillo "Guardar y guardar", pero no en el accesorio en sí.
Es imposible confundir los anillos de boda con boda: si este último puede considerarse como un elemento decorativo, los primeros están diseñados exclusivamente para ayudar en la conducción de la ceremonia y convertirse en un símbolo de amor.
Según la tradición, los anillos de boda deben ser diferentes de los esposos. El hombre viste oro, y la mujer viste plata. Los excesos y el lujo son absolutamente inaceptables: piedras, dos colores, cualquier truco de diseño, todo esto tendrá que ser dejado para otra ocasión. El registro debe ser lo más modesto. Es cierto, una digresión es posible: si lo desea, puede grabar el nombre del esposo y la esposa o la fecha de la boda.
Por cierto, aunque es costumbre llevar anillos de boda en la mano derecha, con anillos de boda es todo lo contrario. Los antiguos creían que el camino desde el dedo sin anillo de su mano izquierda iba directo al corazón.
Los anillos de oración también son comunes. Las oraciones pueden ser grabadas de diferentes maneras: la oración del recaudador de impuestos, "Señor, ten piedad", a la Virgen María. El significado y el propósito de tal anillo es la conversión del creyente a Dios, la presencia constante del Altísimo junto a una persona. Los anillos de oración a menudo son elegidos por mujeres, principalmente por su gracia y su miniatura. Sin embargo, es imposible dividir dichos anillos en estrictamente masculinos y femeninos.
Los anillos de sello son más considerados joyas independientes que el símbolo del cristianismo. Dichos productos, como regla general, están ricamente decorados, combinan varios tipos de metal o piedras preciosas. Pero también pueden cumplir con el tema ortodoxo. A menudo hay sellos con rostros de santos, cruces o ángeles.
Los anillos diseñados para niños no son muy diferentes de los "adultos", excepto el tamaño. En la mayoría de los casos, los padres compran anillos para sus hijos con el mismo grabado "Guardar y guardar" o con oraciones. Por supuesto, la decoración de ellos es mínima, pero esto se aplica a casi todos los anillos ortodoxos.
Consejos y trucos
Para aquellos que están acostumbrados a seguir recomendaciones estrictas, puede dar un par de consejos:
-
Los anillos con símbolos se pueden comprar en cualquier joyería, pero sería bueno hacerlo en la tienda de la iglesia.
-
Si compraste joyas con una oración o un santo en una tienda habitual, entonces debes ir a la iglesia y consagrar el anillo.
-
Es aconsejable llevar el anillo constantemente, quitándolo solo si es necesario.
-
Los hombres solteros y las niñas solteras, idealmente, deben usar un anillo en el dedo índice o medio.
-
Hay algunos matices para los que se casaron: aunque ya hay un anillo en su dedo anular, es completamente aceptable usar dos anillos en un dedo. Es cierto, estamos hablando solo de los anillos con las oraciones.
Pero, en general, estas reglas están sueltas, en ninguna parte y no están escritas por nadie. No hay marco rígido para usar o comprar anillos. Y esto es correcto: lo importante no es qué dedo lleva en la joyería, y más aún, no su valor o lugar de compra, sino la fuerza del espíritu del propietario y sus pensamientos.