Comprar anillos de boda - una etapa importante en la preparación de la boda. Muchas parejas que pretenden legitimar su relación se preguntan qué buscar al elegir estas joyas.
¿Qué debe ser un anillo de bodas de mujeres?
La gama de anillos de boda es tan amplia que la elección se convierte en una tarea difícil. Al comprar, puede guiarse por la categoría de precios de la joyería y su diseño, para algunas personas los signos populares, así como los símbolos de piedras y las correspondencias astrológicas que caracterizan los metales preciosos no son de poca importancia.
El anillo de compromiso clásico está hecho de oro amarillo o rojo, liso, sin inserciones. En este sentido, hay incluso una señal de que tales joyas presagian una vida matrimonial fluida, sin conflictos y disputas. Este diseño tiene sus ventajas prácticas: esta decoración es fácil de limpiar, no debes temer que se adhiera a la ropa o que caiga cualquier piedra. Todos estos son detalles importantes, dado el momento en que la pieza de joyería se usará todos los días y en diferentes configuraciones.
Sin embargo, tal elección puede parecerle demasiado común a algunas parejas, porque tales anillos no los distinguen de otros recién casados. Por lo tanto, los futuros cónyuges suelen estar interesados en saber si es posible comprar joyas de un diseño más original, por ejemplo, con piedras preciosas. Naturalmente, no puede haber restricciones estrictas en este puntaje y, además, se conoce otro signo: piedras preciosas: a la prosperidad en la vida familiar.
Las joyas finas que están incrustadas en el metal se utilizan generalmente para decorar estas joyas con el fin de hacer que la superficie sea lo más suave posible. Los anillos de boda con piedras grandes son bastante raros. Con inserciones grandes, como regla general, los anillos de compromiso se hacen, tal decoración a menudo se puede comprar en un conjunto con un par de anillos de boda.
Un poco de historia
Actualmente, los anillos de boda se llaman anillos que se intercambian en la ceremonia de matrimonio en las oficinas de registro. Pero, hablando estrictamente, tales anillos deberían llamarse bodas, porque el compromiso es una ceremonia de la iglesia, durante la cual hay un triple intercambio de anillos entre la novia y el novio.
Por tradición, los anillos de la novia y el novio para el compromiso matrimonial deben ser de diferentes metales (oro y plata, respectivamente). La ceremonia de compromiso siempre precedió a la boda y se separó por primera vez a tiempo (el decreto de Pedro I fijó el período en seis semanas), pero a partir de finales del siglo XVIII (desde 1775), el compromiso comenzó a realizarse justo antes de la boda.
Modelos
Con diamantes o circonias cúbicas.
Los modelos más comunes con piedras preciosas incluyen una combinación de oro amarillo, rosa o blanco con diamantes o circonias cúbicas (piedras sintéticas, diamantes de imitación).
El anillo puede estar con una piedra pequeña, que no se fija con la ayuda de las "patas" habituales (krapanov), sino que se coloca directamente en el metal y, por lo tanto, no actúa notablemente sobre la superficie de la joya. De la misma manera, una mayor cantidad de diamantes, por ejemplo, tres o cinco, siete, se pueden fijar en la joyería.
Los diamantes o las circonias cúbicas se pueden colocar en un círculo a lo largo de toda la superficie exterior de la joyería. Se utiliza la llamada barra de barandilla o canal, cuando se colocan gemas del mismo tamaño en una fila en un canal especial formado en el metal. El canal con diamantes puede cerrarse en un círculo, formar una espiral u ocupar parte de la superficie de la joyería.
En algunos modelos, se pueden colocar varios diamantes en una de las superficies finales, con el resultado de que está completamente en las piedras. Los anillos de un diseño similar están hechos de oro blanco o de una combinación de blanco / rojo, son bastante anchos, tienen un perfil rectangular. El número de piedras ubicadas en la parte final puede ser pequeño.
Con esmeraldas, zafiros y rubíes.
Puedes encontrar en venta modelos con inserciones de colores: con zafiros azules, así como con rubíes o esmeraldas. A menudo se combinan con diamantes. Los zafiros pueden tener muchos colores diferentes, pero se considera que las piedras azules son las más adecuadas para un anillo de bodas y, a menudo, se combinan con oro blanco. Para rubíes y esmeraldas, como regla general, se elige oro amarillo o rosa.
Las gemas azules y verdes son tradicionalmente consideradas símbolos de sabiduría, equilibrio, armonía. El color rojo del rubí se asocia con la pasión, la actividad, el poder. Al elegir joyas con piedras preciosas, puede confiar en las recomendaciones de los astrólogos o escuchar su voz interior, que se considera un buen asesor en tales asuntos.
Para la decoración de los anillos de boda, la mayoría de las veces se usan gemas pequeñas del mismo tamaño y forma, que se colocan en una fila a lo largo del lado exterior de la joyería o en su extremo. Para la fijación, a menudo utilizan un bloqueo de canal o una esquina, en la cual se insertan piedras en los orificios formados en el metal del adorno, y se mantienen allí por pequeñas bolas del mismo metal.
Una opción más inusual son los anillos con piedras negras. Estos pueden ser zafiros negros o diamantes de corte negro, que solían ser muy raramente usados en joyería, se usaban principalmente para fines industriales, pero ahora están cada vez más de moda y en demanda en joyería.
Con oro multicolor
Los anillos de boda en los que se combina el oro de diferentes colores son cada vez más comunes. La combinación de diferentes aleaciones de oro en una decoración es genial. La opción más fácil es un anillo doble. Esta joya parece una combinación de dos joyas diferentes.
Los anillos con una combinación de rosa y blanco o blanco y oro amarillo están ampliamente representados en juegos de un par de joyas, donde el anillo masculino es combinado para el material, sin piedras, y la mujer tiene un diseño similar, pero está decorada con varios insertos. Hay modelos que combinan aleaciones de oro de tres tonos diferentes, que pueden parecer una combinación de tres anillos.
El juego de pares es una solución muy conveniente para aquellos que desean que los anillos de boda se realicen con el mismo estilo.
¿Cómo elegir?
Al elegir este tipo de joyería, es muy importante, ante todo, prestar atención a lo cómodo que será usarla. Hay una serie de recomendaciones simples en las que puedes enfocarte al comprar.
Preste atención a cuál es el perfil del anillo, es decir, la forma en el corte. Diferentes tipos de perfiles son adecuados para diferentes dedos.
Si los dedos son rectos y uniformes, entonces puede comprar anillos con una superficie interior plana, incluida una forma rectangular en la sección. Las decoraciones con este perfil pueden ser de diferentes anchos. Anillos finos también se hacen con este perfil.
Si la articulación es mucho más gruesa que la base del dedo, entonces es mejor elegir un anillo, cuya superficie interna es convexa. Este perfil facilita la eliminación de la decoración. Esta opción también es adecuada para aquellos cuyos dedos se hinchan.
Para los dedos, cuya parte media no es muy ancha, sino más gruesa que la base, anillos adecuados con bordes fuertemente redondeados.
No importa cuánto le guste esto o esa pieza de joyería, es importante recordar que debe ser cómodo de usar y fácil de quitarse. Es aconsejable probarse joyas en la segunda mitad del día, especialmente si hay una tendencia a hincharse. No se apresure a elegir, intente asignar tanto tiempo para este procedimiento como sea necesario para adquirir no solo algo muy bonito, sino también práctico.