Chaqueta de punto ha sido durante mucho tiempo un favorito entre los artículos de vestuario de las mujeres. Esto no es sorprendente, porque ella tiene todas las cualidades que se valoran en la ropa.
En la historia de prendas de punto, marcas populares, la elección de suéteres para diferentes formas y mucho más, lea este artículo.
Características de jersey
Los géneros de punto son increíblemente populares en el mundo moderno. Se cosen muchas cosas, tanto adultos como niños lo adoran. Pero este no fue siempre el caso. Echemos un vistazo a la historia de la aparición de tejidos de punto.
Patria de este tipo de tejido - Francia. Inicialmente, solo los estratos pobres de la población llevaban prendas de punto, el estrato aristocrático no aceptaba tal innovación. Les gustaron otras telas, a pesar de sus inconvenientes en su uso.
Después de que la prenda de punto se extendiera por el resto de Europa, se convirtió en el material más vendido y "usable". Ahora la nobleza francesa lo miró desde un nuevo ángulo y dejó de despreciar.
Desde entonces, ha comenzado la procesión triunfal de prendas de punto: se cosen varias prendas y algunas marcas solo se especializan en ellas.
Las características del tejido de punto incluyen:
- Versatilidad. De ella cosen faldas, blusas, chaquetas, chaquetas, pantalones y mucho más.
- Textura agradable Jersey es suave, no causa molestias en contacto con la piel.
- Elasticidad Bien estirado y obtiene su forma original.
- Es cálido y acogedor. En invierno, las prendas de punto se calientan, en climas cálidos se mantienen frescos.
- Fuerza Las fibras son lo suficientemente fuertes, lo que determina su durabilidad.
- Precio razonable. A pesar de que los famosos diseñadores de moda fabrican prendas de punto, también están representados en el mercado masivo a un precio muy asequible.
Ahora en las tiendas hay una gran cantidad de productos de otras telas, más caros, nobles. Sin embargo, las prendas de punto ocupan una posición de liderazgo en términos de volumen y cantidad de prendas producidas.
Modelos
Probablemente sea imposible enumerar todos los modelos de cardiganes de punto, hay muchos de ellos. Pero para caracterizar lo más popular y vendido es bastante real.
- Sin botones Los suéteres más comunes usados en la cabeza. El cuello puede ser con corte, con "cuello".
- En los botones. En otras palabras, es cardigans. Existen modelos de longitud alargada o estándar. Look con estilo con cualquier parte inferior.
- En un rayo. Opción conveniente, buena como desabrochada, y forma abotonada.
- Con inserciones de otra textura de tela. Los modelos más populares son con guipur, encaje y cuero. Se ven hermosas, añaden originalidad al producto. La mayoría de las inserciones se encuentran en las mangas y en la parte posterior.
- La longitud de las mangas: corta, larga, sin mangas. La longitud óptima se elige teniendo en cuenta el estilo de toda la imagen, las preferencias personales o las condiciones climáticas.
- Longitud estándar. El modelo óptimo adecuado para todo tipo de formas.
- Alargada Suéteres de túnicas o cardigans.
- Acortado Todos aquellos que son más largos que las caderas.
Tipos de prendas de punto
Los géneros de punto se dividen en varios tipos.
Apretado
Ideal para chaquetas y otras cosas que deben mantenerse en forma.
Los tejidos de punto acolchados ahora son populares entre los jóvenes. Parece inusual debido a su textura.
El enclavamiento es un tejido de punto denso, está poco sujeto a la deformación, y pasa bien el aire.
Otra tela gruesa - académica.Tiene una forma perfecta, tiene buenas cualidades operativas y se usa para la confección de una gran variedad de prendas, desde vestidos hasta un abrigo.
Prendas de punto fino
Kulirka se usa para blusas ligeras y blusas.
El terciopelo tiene una superficie aterciopelada, pintada en todos los colores, consiste en hilos de elastano, que proporciona un efecto de estiramiento. De ella se cose trajes caseros, albornoces.
Para los suéteres de punto sueltos y sueltos, se utiliza aceite de tela. Es plástico y fluido.
Para mujeres obesas
Suéter de punto para mujeres con formas apetitosas: un ganar-ganar para crear imágenes diarias. Los géneros de punto pueden enfatizar la dignidad de una figura de lujo, agregar moda y estilo al arco.
Hay muchos modelos para mujeres obesas que les gustarán y harán la figura visualmente más delgada.
Cabido en la silueta del modelo equilibrará las proporciones. Por ejemplo, las hombreras son una excelente opción para equilibrar la parte superior e inferior del torso. Acampanado en la parte inferior del modelo estirará la parte superior del cuerpo. Con la ayuda de un collar, puede ocultar el cuello completo. Un exuberante busto se verá acentuado por un suéter con cuello de pico. Una pequeña caída y pliegues ocultarán las áreas problemáticas. Pero es mejor rechazar productos cortos, ya que dividirán una figura en partes desproporcionadas. Por el contrario, los modelos alargados harán que la imagen sea completa y completa.
Colorear e imprimir
Los colores de los suéteres de punto son sorprendentes en su diversidad. Negro, blanco, gris - opciones de color clásico, están siempre de moda y combinadas con cualquier ropa. Además, estos colores encajan en el código de vestimenta de la oficina, conciso y discreto.
Los tonos verde, rojo, amarillo, naranja, azul y otros también merecen atención. Una paleta brillante siempre puede animarse, tener un aspecto positivo en un día nublado y simplemente diversificar las imágenes cotidianas.
El tejido de punto es el mejor para aplicar impresiones y varias inscripciones. Como de costumbre, los patrones étnicos intrincados, los patrones gráficos, las rayas horizontales y verticales y las inscripciones en inglés están de moda.
Las marcas
Los jerseys son versátiles. Los diseñadores crean chaquetas para diferentes ocasiones: al salir, para el hogar, para caminar, para trabajar. Y ahora hay muchas marcas en el mercado, en cuya línea hay suéteres de punto.
Aquí están los más famosos:
O`stin
Ocupa un segmento de precios asequibles. Merecía amor y popularidad debido a una producción suficientemente alta y una variedad de modelos. En toda la colección hay suéteres de punto originales y más comunes.
Zolla
Otra marca del mercado de masas. Pero, en comparación con el O`stin diario, hay más chaquetas inteligentes para la publicación y eventos festivos.
Tom Tailor
La marca alemana Tom Tailor fabrica ropa informal en tonos apagados adecuados para el trabajo y la ropa informal.
Coccapani
Esta marca destaca entre la ropa italiana. Se están eliminando los modelos clásicos de suéteres, que encajarán en un estilo deportivo e informal.
Que ponerse
La chaqueta de punto ofrece un alcance ilimitado para la imaginación en la preparación de lazos de moda. Tan bien con otras cosas que recoger el fondo no será un problema.
La rigurosidad en todo es el eslogan del código de vestimenta y el estilo de oficina de negocios. Prendas de punto en negro, blanco, gris y azul oscuro ayudarán con esto. Se combina con una falda lápiz, pantalones rectos. Debajo de la chaqueta de punto puedes llevar blusas, camisas, vestidos de vaina. Dedo del pie - zapatos, zapatos, accesorios - maletín y joyería elegante.
Para un look casual, una chaqueta de punto se combina con jeans ajustados y faldas. Cuanto más brillante y más inusual, la imagen más original y atractiva. Desde los zapatos no hay restricciones, desde zapatos hasta zapatillas. Los accesorios son masivos y pegadizos.
Con la ayuda de conjuntos de suéter de punto se hacen para una cita romántica. Lo principal es elegir un tono tranquilo y no brillante: melocotón, beige, rosa polvoriento.
También es posible salir de noche en un suéter de punto. Los diseñadores de moda crean modelos elegantes utilizando diversas técnicas: cortinas, olores, cortes profundos, agregando elementos decorativos: pedrería, cristales, lentejuelas, inserciones de guipur.