Un caldero es una olla de metal que tiene una forma semicircular de la parte inferior. La presencia de esta característica de la forma requiere la disposición de un horno especial. Se diferencia de la estufa de leña habitual en varios momentos constructivos. Dependiendo de la necesidad y ubicación, El horno se puede construir con ladrillos refractarios o con materiales de desecho: un cilindro de gas, llantas de automóviles, una tubería de metal.
¿Cómo hacer un horno de bombonas de gas?
El hogar para calentar una caldera de un cilindro de gas es un dispositivo portátil que puede instalarse en cualquier lugar conveniente e incluso usarse en condiciones de campo. Para su fabricación se necesitarán los siguientes materiales:
- botella de gas;
- guarniciones
- rejas
- bisagras de puerta;
- Otros materiales relacionados.
El proceso de ensamblar el horno a partir de un cilindro involucrará los siguientes consumibles:
- discos de corte para amoladoras;
- muelas abrasivas para amoladoras angulares;
- papel de lija
- brocas de taladro
- Electrodos de soldadura.
El conjunto mínimo de herramientas necesarias:
- maquina de soldar
- Búlgaro
- taladro eléctrico
- martillo
- dispositivos de medición (cinta métrica o regla);
- Otras herramientas relacionadas.
El cilindro de gas está instalado en su base. A una distancia de 60-70 cm desde su parte inferior, se establece una marca que indica el lugar del corte. Se dibuja una línea circular a través de la marca. Es importante que se dibuje estrictamente paralelo a la superficie sobre la que se monta el globo. En esta línea, con la ayuda de una amoladora y una rueda de corte, se corta una pared de globo. La parte superior aserrada se retira.
Los cortes triangulares verticales se realizan en el filo del cilindro. Su número y profundidad están determinados por el diseño individual del futuro horno. Estos cortes son necesarios para mantener un empuje estable después de instalar el caldero en el horno. La ausencia de orificios de tracción creará un vacío dentro del horno, como resultado de lo cual la llama se extinguirá. Un rectángulo está marcado en la pared lateral del globo. El corte se realiza a lo largo de la línea de contorno del rectángulo. El orificio resultante servirá como la entrada a la futura cámara de combustión, y la pieza cortada será la puerta de la estufa.
El segmento rectangular de la pared del cilindro se suelda a su lugar original mediante bucles de bisagra. En el lado interior del orificio del horno opuesto a las bisagras, una pieza de metal se suelda en el lado interior.
Su ubicación debe ser tal que evite que la puerta se abra dentro del contenedor y, al mismo tiempo, no interfiera con la carga de leña en la caja de fuego. Para mayor comodidad, una manija está soldada a la superficie de la puerta, que puede estar hecha de refuerzo. Para que la puerta pueda cerrarse de manera segura, en su borde adyacente al cuerpo del contenedor, equipado válvula movible
Cortar debajo del agujero principal agujero para soplar Su ancho debe corresponder al ancho de la abertura del horno y la altura no debe exceder los 10 cm. El rectángulo de metal obtenido después del corte se utiliza para organizar la puerta, lo que ayuda a regular la cantidad de oxígeno que ingresa al interior del horno.
A la puerta que soplaba de manera totalmente funcional, basta con utilizar una bisagra. No es necesario equipar la válvula.
Entre la puerta de un horno y un soplador. La rejilla de hierro está establecida. una rejilla que impide que el material combustible ingrese al colector de cenizas. Para colocar la rejilla dentro de un horno redondo, se pueden usar varillas de refuerzo, cuya longitud variará dependiendo de la forma redonda del espacio interno del horno de globo.
Para la disposición de la rejilla, es mejor utilizar válvulas con un diámetro de al menos 20 mm. Esto se debe a la presencia de altas temperaturas dentro del horno en el momento de su calentamiento. Las válvulas con un diámetro más pequeño pueden quemarse rápidamente.
A una distancia de 15-20 cm del borde superior del horno, las asas en forma de U están soldadas, con la ayuda de la cual será posible transportar este horno. Estos mangos están hechos de accesorios con un diámetro de 12 mm. Para garantizar la estabilidad del horno cilíndrico, se pueden soldar puntales especiales en su parte inferior. El número de espaciadores se determina individualmente, dependiendo de las condiciones de operación y el tamaño de la caldera que se instalará en el hogar.
El horno para un caldero hecho por las propias manos de un cilindro es un dispositivo multifuncional. Puede instalarse en el país y, con algunas modificaciones, utilizarse como barbacoa, donde puede asar carne. El horno de globo se puede utilizar como una estufa de calefacción instalada en un garaje o en algún otro cuarto de servicio.
Aparato de ladrillo casero
El horno de ladrillos es un dispositivo cuya fabricación está asociada con el mayor número de dificultades. Antes de comenzar el montaje de este horno, es necesario preparar una cantidad suficiente de materiales y una lista adecuada de herramientas. El material que constituye la base de dicho horno es un ladrillo. Se recomienda utilizar su equivalente incombustible, aunque también se permite el uso de ladrillos ordinarios.
El horno para una caldera hecha de acuerdo con este tipo es estacionario y no se puede mover a otro lugar. En algunos casos, su chimenea está equipada como parte de la chimenea principal. En este caso, la estufa puede servir no solo como un dispositivo económico, sino también como una decoración interior. En la etapa preparatoria, se realizan manipulaciones de diseño. Se preparan dibujos en los que se marcan las dimensiones de todas las partes principales de la estructura: el plano superior de la losa, la caja de fuego, el soplador y las aberturas de la chimenea.
En primer lugar, preparar la base del horno - la base. Cuanto más fuerte sea la base, más estable será el futuro horno.eso excluirá su curvatura bajo la presión del peso de la caldera, así como bajo la influencia de los procesos de contracción. Sobre los cimientos, las paredes exteriores del horno y su parte circular interior están dispuestas simultáneamente.
La presencia de mampostería circular es obligatoria, ya que en su ausencia la gravedad de la caldera llena caerá exclusivamente sobre la superficie de hierro fundido de la losa, lo que puede conducir a su destrucción.
El diámetro interno de la mampostería circular debe corresponder al diámetro del agujero en la losa. Debido a esto, la carga de peso se distribuirá de manera uniforme, y su parte principal caerá sobre el ladrillo. En el proceso de colocación de ladrillos debe cumplir con todas las reglas de esta colocación. La presencia de ligadura de elementos entre sí, la erección primaria de las esquinas (si las proporciona la construcción) es obligatoria.
Es importante prestar atención a la calidad de las costuras entre los ladrillos. El factor de retención de calor dentro del horno y el grado de su combustión gradual dependerán de esto. La solución se apila uniformemente con un margen. La parte en exceso se puede eliminar mediante manipulaciones posteriores.
Se recomienda utilizar mezclas refractarias como la solución principal, ya que esto prolongará la vida útil del horno. Alternativamente, se puede usar una solución de arcilla. Sin embargo, es necesario elegir la arcilla correcta, cuya calidad cumplirá con los estándares de la industria del horno.No debe ser demasiado graso o contener cantidades excesivas de arena y otras impurezas. En la etapa de colocación de la pared exterior del horno, se colocan los siguientes elementos:
- las puertas sonaban
- rejas
- puerta de fuego.
Estos artículos se compran en tiendas especializadas. Deben estar hechos principalmente de hierro fundido. Cualquier otro material no es adecuado para su instalación en el horno. Esto se debe al hecho de que los elementos hechos de otros materiales se queman rápidamente y es muy difícil reparar el dispositivo de horno estacionario.
El horno de este horno debe corresponder al tamaño del caldero que se instalará en la estufa. Su espacio interno debe ser suficiente para cargar una cierta cantidad de leña, y la distancia entre ellos y el fondo de la caldera para promover una combustión eficiente del material combustible.
Opciones de diseño desde llantas.
Una versión simple de la fabricación de un horno para un caldero es un modelo hecho de varias ruedas. En este caso, solo se utilizan los discos de ruedas originales, ya que el material del que se producen y su forma son los más adecuados para estos fines.
Dos discos están instalados uno sobre el otro. En este caso, el lado frontal de un disco debe estar hacia arriba y el lado similar del otro hacia abajo. Debido a esta disposición, entre los discos se forma un espacio libre, suficiente para llenarlo con material de combustible. En esta posición, los discos están soldados entre sí. Es importante que la línea de su contacto esté bien cocida.
En el lado de este diseño, se corta un orificio del horno. Dado el diseño especial de las ruedas, no es necesario equipar un orificio ancho. Su tamaño suficiente será el que permita colocar un registro dentro del horno.
Como complemento, las perillas de hierro pueden soldarse al cuerpo del disco para ayudar a sostener la estufa durante el transporte. Si es necesario, esta estufa está equipada con puntales que no le permiten volcar durante el funcionamiento.
El horno de ruedas Kazan se puede utilizar en el país, en el patio o en condiciones de caminata. Gracias a su versatilidad, se pueden instalar otros aparatos de cocina, por ejemplo, una grada de discos, convertida en wok.
Fabricación del horno a partir de un tubo metálico.
La modificación del horno a partir de una tubería de metal es similar en diseño al horno hecho de un cilindro. En este caso, se requiere un refinamiento adicional de algunos elementos. El diámetro de la tubería debe ser suficiente para instalar la caldera en ella y también permitir que se sostenga de forma segura. La altura de dicho horno está determinada por las necesidades individuales de la persona que la operará. Este parámetro determina la conveniencia y eficiencia de uso del dispositivo.
Dado que la sección del tubo no tiene una parte inferior, es necesario equiparla de forma independiente. Para ello, utilice un círculo plano, corte de chapa. El grosor de esta parte debe ser suficiente para la resistencia a la presión de la masa del producto de combustión: ceniza. No se permite fondo en este horno.. En este caso, no hay necesidad de la disposición del soplador. Basta con taladrar varios orificios a una altura de 10 cm desde el borde inferior de la carcasa.
Aproximadamente en el medio, una reja está equipada con leña. Para garantizar la mejor combustión del material combustible, se equipa una puerta del horno, cuyo principio de acoplamiento es similar al que se adjunta una puerta del horno hecha de un cilindro. En el borde del borde superior del cuerpo tubular, se recortan los huecos de suministro de aire, que son necesarios para asegurar un empuje estable. Se requiere la presencia de tales cortes.
Este método de hacer una estufa para un caldero es uno de los más problemáticos, ya que requiere una gran cantidad de modificaciones.Otro problema es encontrar un tubo de diámetro adecuado, que rara vez está disponible libremente. Según la mayoría de los usuarios, El más práctico y fácil de fabricar, es un horno hecho de un cilindro de gas.
La forma más conveniente se puede ver en el siguiente video.