Cocinar sabrosos pilaf, varios guisos de verduras, los caldos se harán mucho más cómodos al usar los casantes de Kukmara rusos Fabricados en metal de alta calidad, con el uso de nuevas tecnologías de producción, son compatibles con casi cualquier tipo de placa, excepto la inducción. También se pueden utilizar para cocinar a fuego abierto.
Sobre el fabricante
La planta fue fundada a mediados del siglo XVIII en la ciudad de Kukmor, cerca de Kazan. Inicialmente, se dedicaba a la fabricación de utensilios de cocina de alta calidad a partir de cobre, pero a lo largo del tiempo, a mediados del siglo XIX, la planta se cerró. Durante la Segunda Guerra Mundial, la empresa equipada con equipos de fundición comenzó a trabajar de nuevo, y se centró en la fabricación de carros y trineos, que luego se enviaron al frente. Desde mediados del siglo XX, la fábrica amplió el alcance de la producción y se dedicó a la fabricación de utensilios de cocina de aluminio.Mientras se siguen produciendo productos de hierro para la cocina.
Desde 1967, la compañía se llama Kukmorsky Metalware Factory. Hoy en día, la empresa suministra sus productos no solo dentro de la Federación Rusa, sino también a los países que formaban parte de la URSS, así como a muchos estados europeos. La gama de productos de la marca Kukmara presentó una amplia selección de platos, platos para hornear para pan, así como productos para caminatas.
La combinación en la producción de utensilios de cocina de hierro fundido y aluminio de métodos de fabricación tradicionales y modernos garantiza la confiabilidad y la alta calidad de los productos.
Materiales de fabricación
En la fábrica para la fabricación de metal, Kukmara produjo calderas de hierro fundido y aluminio fundido. Es el método de fundición, no el estampado, el que es más efectivo en la producción de platos, ya que tiene varias ventajas:
- el grosor de las paredes de los platos fundidos, de aproximadamente 5 a 6 mm, y para productos estampados, no más de 2 mm, lo que eventualmente conduce a su deformación;
- El aluminio fundido se calienta de manera uniforme y acumula calor, lo que tiene un efecto positivo en la cocción y también es resistente a las altas temperaturas;
- los platos resultantes son menos susceptibles a la destrucción del metal, su oxidación;
- no requiere cuidados complejos;
- Los calderos se pueden usar para cocinar en el horno, pero solo si el producto no tiene elementos de silicona o plástico que puedan fundirse durante el proceso de calentamiento.
Al igual que los calderos de aluminio fundido, los de hierro fundido se caracterizan por una buena conductividad térmica y su conservación, lo que permite que los platos continúen cocinándose durante varios minutos, incluso después de apagar la estufa. Esto hace posible reducir los costos de energía, así como reducir el tiempo de cocción. Este caldero es práctico tanto para uso doméstico como durante excursiones de senderismo. Tanto los productos de fundición como los de aluminio pueden utilizarse en diversos tipos de superficies de calefacción, excepto la inducción. Estos platos son resistentes a los impactos, incluso cuando se caen y el alto calor conserva su forma original.
Utilizado en la fabricación de platos, el revestimiento antiadherente alemán de alta calidad proporciona una cocción casi sin el uso de aceite vegetal y grasa, lo que hace que los platos sean más útiles. Este recubrimiento no contiene ácido perfluorooctanoico, que se utilizó anteriormente en su producción, y a altas temperaturas podría dañar la salud humana. Ahora los calderos con revestimiento antiadherente son absolutamente seguros para los usuarios.
Variedades
La amplia gama de productos Kukmara le permite elegir el asistente de cocina perfecto. La gama de calderos de Kukmara está representada por varios modelos de fundición y aluminio, que se analizarán con más detalle a continuación.
- Caldero para pilaf. El modelo existe en varios tamaños, desde 3,5 hasta 28 litros. El tamaño más común es de 6 litros. El artículo está fabricado en aluminio fundido, de hasta 6 mm de espesor. Viene con una tapa conveniente que cierra bien los platos. En este caldero podrás cocinar una gran variedad de platos: carnes, vegetales, salsas. El calentamiento uniforme proporcionará una cocción cómoda. El peso de los platos puede variar de 1,8 a 7 kg, dependiendo del tamaño de la caldera.
- Caldero para pilaf completo con tapa de cristal. Disponible en tamaños de 3.5 y 4.5 litros, también hay diferentes colores: café, mármol. El cuerpo del producto está fabricado en aluminio fundido con revestimiento alemán antiadherente Greblon. La estructura del caldero tiene una superficie rugosa, que en términos de resistencia se puede comparar con el diamante. Gracias a la nueva tecnología de recubrimiento, será posible operar los platos durante muchos años. Un diseño elegante encajará bien en el interior de cualquier cocina.
- Caldero con una tapa de pan. Un diseño interesante es muy práctico en la vida cotidiana, ya que la tapa puede actuar como un equipo de cocina independiente. El modelo está en el tamaño de 3 y 4 litros. El cuerpo de aluminio fundido tiene paredes gruesas y un revestimiento antiadherente, tanto interno como externo.
El recubrimiento de calidad alemana le permite cocinar con un mínimo uso de aceite.
- Caldero para pilaf con un revestimiento decorativo. El modelo se presenta en varios tamaños, desde 4,5 hasta 12 litros. Se diferencia de otras variedades con un elegante revestimiento exterior hecho en Alemania. Es resistente al agua y a varios agentes limpiadores. Disponible en tales colores: negro, burdeos, marrón. La tapa incluida en el kit está fabricada en acero inoxidable de alta calidad.
- Kazan de hierro fundido de 7 litros. Compatible con todo tipo de placas, excepto inducción. Se puede usar en el horno, sin embargo, no se recomienda lavarlo en el lavaplatos. La alta conductividad del calor y su retención le permiten cocinar los platos más rápido y mantenerlos calientes durante mucho tiempo. La peculiaridad de un caldero de hierro fundido son las cualidades naturales antiadherentes que no cambian una vez que el tiempo ha pasado. La vida útil de este producto es ilimitada. Puede cocinar alimentos no solo en la estufa, en la casa, sino también a fuego abierto.
¿Cómo cuidar?
Para preservar la apariencia estética de los platos y sus cualidades técnicas, es necesario cuidarlos adecuadamente. Para hacer esto, recuerde algunas reglas básicas para el funcionamiento de los calderos:
- El aceite debe aplicarse a toda la superficie de la caldera;
- no se recomienda calentar un caldero vacío a una temperatura alta;
- para no estropear el recubrimiento antiadherente, se deben utilizar cuchillas de madera o de silicona;
- Cuando limpie platos, no puede usar detergentes a base de abrasivos y esponjas con inserciones de metal;
- el almacenamiento de los productos terminados en utensilios de cocina de aluminio no debe ser, ya que la reacción oxidativa puede ir, y esto conduce a un deterioro de las propiedades antiadherentes de la caldera.
Sujeto a las recomendaciones anteriores para el cuidado de Kazan, su vida útil y apariencia limpia continuarán por mucho tiempo.
Opiniones de clientes
De acuerdo con los numerosos comentarios positivos de los consumidores, podemos concluir que los calderos de Kukmara son de alta calidad y confiabilidad. Las amas de casa destacan la facilidad de uso de los productos, la facilidad y la comodidad en la preparación de sus alimentos. Un precio agradable combinado con una excelente calidad hace que el producto sea muy popular entre los compradores. La empresa Kukmara demuestra a todos que los fabricantes nacionales se encuentran en el mismo nivel de calidad y confiabilidad que los análogos extranjeros.
Las desventajas son que los mangos pueden calentarse mucho, especialmente cuando se usan al aire libre. Además, algunos compradores dijeron que con el tiempo, el caldero ha cambiado el color del fondo. Y, por supuesto, varios usuarios están completamente descontentos con el hecho de que los calderos no son adecuados para estufas de inducción.
En el siguiente video encontrarás una breve reseña del caldero Kukmara.