Las sartenes con un fondo grueso firmemente en uso y son muy valoradas por las azafatas. La demanda de dichos platos se debe a sus excelentes propiedades de rendimiento y larga vida útil.
Que es
Una cacerola de fondo grueso es un tipo de utensilio de cocina utilizado para hervir, estofar y estofar. Es ideal para todo tipo de estufas, incluyendo modelos de tipo de inducción. Más a menudo, la parte inferior de estos productos se fabrica utilizando tecnologías avanzadas presionando los discos entre sí sin utilizar el método de calentamiento. La adhesión de los elementos se produce debido a la viscosidad de la aleación, lo que provoca la compactación de la estructura metálica.
Dicho fondo se llama capsular o encapsulado y, de hecho, es una estructura de metal multicapa hecha de dos, tres o incluso cinco capas.
Para la producción de un fondo tipo sándwich de este tipo, a menudo se utiliza una combinación de dos metales, cada uno de los cuales otorga a la estructura ciertas propiedades de trabajo. Por lo tanto, la mayoría de las bandejas tienen un fondo de tres capas que consiste en una capa externa de acero y aluminio. En cuanto al grosor de la "suela", es el mismo que el número de capas, puede ser cualquiera y puede ser de 5 a 12 mm. Sin embargo 6-8 mm de espesor se considera óptimo para uso en el hogar., que no es demasiado pesado de los platos y hace frente a sus tareas.
Junto con la tecnología de cápsulas, el método térmico se utiliza a veces en la producción de sartenes de fondo grueso. En este método, se une un disco de aluminio al tocho de una sartén con un fondo delgado habitual y se cubre con un tocho de acero con propiedades ferromagnéticas. Además, bajo la influencia de una presión de 700 kg / cm2 y temperaturas muy altas, los discos de metal se presionan en una capa, formando así una quemadura térmica azul.
Luego se pule la unión de las piezas y la bandeja se vuelve comercial. Sin embargo, como resultado del procesamiento de uniones en un torno, la parte inferior resulta ser ligeramente menor que el diámetro de la sartén. Además, su naturaleza de factura es claramente visible a simple vista, y tal producto es significativamente más caro.
Por lo tanto, esta tecnología se está volviendo cada vez más rara, dando paso a un método capsular más moderno.
En cuanto al material para la fabricación de sartenes con fondo grueso, puede ser cualquier cosa: aluminio, cerámica, acero y hierro fundido. Los braseros de hierro fundido tienen el mejor rendimiento, pero debido al exceso de peso y los altos precios no son tan populares como, por ejemplo, los modelos de acero inoxidable. Pero, independientemente del material con el que se fabricó el recipiente, es obviamente más pesado que el modelo con el fondo delgado habitual. En este sentido, los mangos de un producto de este tipo se hacen más masivos y fuertes, lo que está dictado por la seguridad y la facilidad de uso del producto.
Propósito
Las bandejas con un grosor inferior de más de 3 mm pertenecen a la categoría de utensilios con un fondo grueso. Se utilizan para cocinar sopas y guarniciones, guisar verduras y hornear varios platos. Debido al calentamiento uniforme del fondo y la capacidad de mantenerse caliente durante mucho tiempo Tales platos son insustituibles cuando se tejen leche y otros productos que requieren un tratamiento de calor lento.
Además, las ollas de fondo grueso se utilizan a menudo para cocinar platos de animales. Con mínima adición de aceite y agua. Esto es posible debido a la capacidad de estos productos para asignar en ciertas condiciones de temperatura una cantidad suficiente de líquido y grasa, que es suficiente para cocinar platos en su propio jugo.
Además, el fondo grueso permite saltear las verduras antes de cocinar la sopa en la sartén, sin usar una sartén. Y también debe tenerse en cuenta que, al cocinar en tales platos, puede apagar el fuego de manera segura durante 5 a 10 minutos antes de que finalice el tiempo de cocción. El plato debajo de la tapa alcanzará perfectamente la preparación y se volverá más fragante. De esta manera usted puede tratar con cereales, sopas y verduras cocidas. La carne, por supuesto, debe ser hervida sobre el fuego hasta el final.
Además, se pueden usar cacerolas con un fondo grueso de varias capas para hacer guisos en el horno.
Modelo particularmente notable con un fondo grueso, que trabaja en el principio de un baño de agua. Su cuerpo y su parte inferior consisten en dos capas entre las cuales se vierte el agua. El líquido pasa a la parte inferior y, cuando se calienta, comienza a trabajar en la distribución del calor. Su régimen de temperatura se mantiene dentro del rango de 96-98 grados, lo que elimina la posibilidad de "agotarse" la leche, la formación de espumas y la formación de gachas. Dichos modelos están equipados con un orificio para verter agua, una escala de medición en la superficie exterior de la sartén, un silbato de tapón, una tapa de la trampa de vapor y mangos resistentes al calor.
El alcance de su aplicación es bastante amplio y, además de cocinar cereales y leche hirviendo, incluye cocinar alimentos para bebés, mermeladas, fondue de queso, pudín, cremas de pastelería, decocción de hierbas, salsa y chocolate líquido.
Pros y contras
Ollas de fondo grueso siempre han tenido una gran demanda, lo que se debe a una serie de sus innegables ventajas sobre los modelos convencionales de fondo delgado.
- El uso de platos con un fondo de doble o de múltiples capas reduce significativamente el tiempo de cocción, debido a que se producen ahorros tangibles de gas o electricidad.
- La parte inferior gruesa en comparación con el calor se calienta más uniformemente, lo que elimina casi por completo la quema de los alimentos.
- Los utensilios de cocina con un fondo grueso le permiten cocinar los productos en su propio jugo con una adición mínima de agua y aceite. Esto puede ser especialmente cierto para los partidarios de alimentos saludables y las personas que están en dietas terapéuticas.
- Debido a la estructura de la cápsula del fondo, la mayoría de los nutrientes en los productos no se destruyen y permanecen en un volumen suficiente. Esto se debe al hecho de que la comida en ellos se prepara mucho más rápido, y las sustancias necesarias no tienen tiempo para colapsar debido a la influencia prolongada de las altas temperaturas. Por lo general, la temperatura de trabajo dentro de dichos platos varía dentro de los 95 grados y nunca llega a 100.
- Debido al hecho de que el fondo de múltiples capas no causa que se quemen los alimentos, el cuidado de tales sartenes es muy simple. Para hacer esto, basta con lavar el producto con la vajilla habitual y controlar la limpieza de la superficie inferior externa.
Los inconvenientes de las cacerolas con un fondo grueso no son tanto. Estos incluyen el peso, que es un poco más alto que el de los modelos normales de pared delgada, y el costo, que también es un poco más alto. Sin embargo, estos inconvenientes pueden atribuirse al condicional, ya que la facilidad de uso y los ahorros de energía en la cocina devuelven rápidamente el costo del modelo.
Dimensiones
Las bandejas con fondo grueso están disponibles en diferentes formas y tamaños, lo que le permite crear un conjunto de utensilios de cocina de acuerdo con sus necesidades y discreción. Sin embargo, es mejor comprar juegos de ollas, Teniendo el mismo diseño y colores, diferenciándose solo en volumen.
Los juegos pueden incluir de dos a 12 artículos y consisten en ollas, cuyo volumen comienza desde 0.9 litros y termina en 8 litros, con cacerolas y cubos de 1.5 a 6 litros que contienen de 1.5 a 2 litros. Los estofados de fondo grueso pueden usarse audazmente para extinguir los platos de pescado y carne, así como para hacer guisos en el horno y para guisar la leche.Como usted sabe, los baldes tienen volúmenes pequeños tradicionalmente y se utilizan para cocinar salsas, verter, hervir pequeñas porciones de leche y calentar alimentos preparados.
Descripción general de los fabricantes
El mercado moderno de utensilios de cocina representa sartenes gruesos en una amplia gama. A continuación, encontrará una serie de fabricantes cuyas evaluaciones de productos tienen las calificaciones más positivas y que se merecen una alta demanda.
- De los fabricantes extranjeros cabe destacar la empresa de Alemania. Kaiserhoff, Las instalaciones de producción están ubicadas en China y Hong Kong. Las cacerolas alemanas se distinguen por un fondo capsular de 5 capas y son reconocidas por su diseño conciso y alta calidad.
- Utensilios de cocina danesa de la empresa. Fissman También es popular en nuestro país y se caracteriza por la presencia de accesorios y accesorios adicionales. Por lo tanto, el práctico conjunto de bandejas con fondo grueso incluye prácticos vaporizadores de rejilla y pantallas metálicas para drenar el agua, mientras que los modelos en sí están hechos de acero con aditivos de níquel-cromo.
- La empresa Solingen De Alemania también es bien conocido en todo el mundo. Se dedica a la producción de sartenes con un fondo de una sola capa engrosado. Las tapas de las macetas están equipadas con un orificio de drenaje, y necesariamente se incluye un cubo en el kit.
- Fabricante mundial bien conocido Tefal También produce juegos de sartenes de calidad con un fondo grueso de hasta 5 mm, que tienen una gran demanda entre la población.
- Entre las empresas rusas, el producto competitivo es fabricado por la planta Gurman, también conocida como "VSMPO-Tableware". Sartenes de alta calidad, con un grosor inferior de 6,5 mm y equipados con mangos soldados o remachados, salen de la línea de montaje. Los modelos son adecuados para cualquier tipo de estufas de gas y eléctricas y se pueden usar para hornear alimentos en el horno.
- Productos de la Planta Metalúrgica Ashinsky "Amet" También bien conocido por las azafatas rusas. La compañía ha establecido la producción de sartenes con un sándwich de triple fondo de distribución térmica con un volumen de 1.5-40 litros.
- Empresa rusa Más alto Con su oficina central en San Petersburgo e instalaciones de producción en China y Corea, también se ocupa de la producción de modelos con un fondo grueso. Los productos están equipados con mangos con forros de silicona resistentes al calor y tienen un grosor inferior de 5-7 mm. En la bandeja hay muescas dimensionales, y el cuerpo en sí está bellamente pulido. El volumen del modelo más pequeño es de solo 1.6 litros, más un cubo se produce en cada serie.
Características de selección
Al elegir una sartén con un fondo grueso, debe guiarse por el peso del producto. Cuanto más pesado es, más metal está presente en la parte inferior. Debido al peso bastante grande de los modelos, es recomendable prestar atención a la sujeción de los mangos al cuerpo de la bandeja. Hay que tener en cuenta que la unión del tornillo puede perder con el tiempo y el remachado a menudo se oxida desde el interior de la sartén.
La mejor opción son los productos con conexión plegada: son duraderos, confiables y sirven durante muchos años.
Otro punto al que se debe prestar atención al comprar es el ajuste de la tapa a la bandeja: debe ser lo más densa posible, y el marco lateral de la caja no debe ser inferior a 5 mm. Y también hay que mirar. de modo que el grosor de las paredes de la bandeja sea de al menos 1 mm, y el fondo debe ser de al menos tres. Además, debe recordarse que el recubrimiento de silicona de los mangos es más preferible que el teflón o el de madera, ya que estos últimos no toleran temperaturas elevadas y con el tiempo comienzan a deteriorarse.
En cuanto al desplazamiento, se selecciona teniendo en cuenta el número de miembros de la familia y la frecuencia de uso de los platos. Por lo tanto, para una familia de 4 personas, será suficiente comprar un juego con una olla de sopa de 4 litros, una cacerola de 2.5-3 litros con un cubo de gachas de avena de 2 litros. También será útil una cacerola grande de 10 litros, que es perfecta para cocinar mermelada y cocinar varios espacios en blanco.
Para obtener una descripción general de las cacerolas de Borner Premium, vea el video a continuación.