Las amas de casa experimentadas saben que la calidad del plato no solo depende de la frescura de los productos que se utilizan para su preparación, sino también de la calidad de los platos en los que se prepara. Los platos modernos tienen muchas propiedades que hacen que la cocina de rutina sea un verdadero placer: antiadherente, fácil de limpiar, no se emiten olores desagradables cuando se calientan. Ollas y sartenes de nueva generación: una gran opción para las azafatas modernas.
Caracteristicas
Una olla de 2-3 litros es una de las más utilizadas en la vida cotidiana. En ella, puede hervir el cereal o la pasta, las patatas para el puré de papas. En una cacerola de tres litros, lo mejor es cocinar sopas ligeras durante uno o dos días, lo cual es ideal en verano.
Además, en los platos de este volumen es muy conveniente preparar compota e inmediatamente beberla.
Los requisitos básicos para tal sartén:
- fácil de lavar
- no absorbe los olores;
- no corrosivo
Material de fabricacion
El primer y principal parámetro de la elección de la bandeja: el material del que está hecho. Los más comunes son ahora:
- aluminio
- hierro fundido
- metal con recubrimiento de esmalte;
- ceramica
- vidrio resistente al calor;
- metal recubierto con teflon;
- acero inoxidable.
Las bandejas de aluminio son livianas, baratas, duraderas y fáciles de usar. Pero el aluminio puede deformarse. Además, libera sustancias tóxicas cuando se calienta, lo que puede dar un sabor desagradable al alimento que se prepara en una olla de este material. Si se colocan productos agrios, salados o alcalinos en un plato de aluminio, su película de óxido se daña. Dichos platos no se pueden limpiar con un raspador de metal, pero debido a sus paredes delgadas, los alimentos se adhieren constantemente.
Los utensilios de cocina de hierro fundido son los más duraderos, sus propiedades antiadherentes son muy altas. Puede hervir, freír o estofar los alimentos durante mucho tiempo. Es común que el hierro fundido se caliente lentamente, pero al mismo tiempo mantenga el calor durante mucho tiempo. No sufrirá si se limpia con un abrasivo.
Las desventajas incluyen el alto costo, la severidad de los platos, la tendencia a la corrosión.
Los platos recubiertos de esmalte son ideales para hacer sopas, gelatinas, guisos y guarniciones. Pero el esmalte es muy frágil, puede romperse incluso con un ligero impacto. El esmalte se destruye, incluso si la bandeja se maneja con cuidado. El abrasivo no se puede limpiar. Tan pronto como aparezca una superficie agrietada o astillada en la cacerola de esmalte, debe desecharse, de lo contrario, sustancias dañinas entrarán en los alimentos preparados.
Las opciones de cerámica, así como las bandejas de vidrio resistentes al calor, tienen una apariencia estética magnífica. Aseguran la seguridad de las propiedades vitamínicas y gustativas de los productos. Poseen buena conservación del calor y resistencia al estrés mecánico. En este plato puedes hornear los productos, es antiadherente. Pero ambos tipos de material son frágiles, frágiles y también toleran mal las diferencias de temperatura.
Más duraderas son las sartenes con base de aluminio y revestimiento cerámico.
En cuanto a los platos recubiertos de teflón, pesa poco y tiene excelentes cualidades antiadherentes. Usted puede cocinar cualquier tipo de platos en él. Las cacerolas de 2 litros se pueden usar como un hervidor de leche, pueden cocinar sopa o compota, pasta y cereales. Sin embargo, el revestimiento de teflón debe manejarse con cuidado.Porque es fácil de rascar.
Si se daña, las sustancias tóxicas entrarán en los alimentos.
Acero inoxidable para la fabricación de platos de uso médico de uso más frecuente, con un contenido de cromo y níquel. Dichas cacerolas son fuertes y duraderas, son inmunes al estrés mecánico, higiénico, hermoso y no pierden su apariencia atractiva. No se calientan toxinas del acero inoxidable. Las desventajas de este material pueden llamarse su alto costo, especialmente si los platos están hechos por un fabricante famoso.
Limpiar un acero inoxidable con abrasivos agresivos es imposible, al igual que poner una bandeja sobre una placa caliente está vacía, de lo contrario pueden aparecer manchas azul-verdes.
Los matices de la elección.
Al elegir una sartén adecuada Deben adherirse a ciertas reglas.
- Los platos deben estar intactos, no debe haber grietas, rasguños, irregularidades de color, manchas, puntos.
- Los mangos deben ser metálicos y huecos. Las asas de plástico, cuando se calientan, huelen desagradablemente y se funden, la madera se enciende fácilmente. También debe asegurarse de que las manijas estén bien sujetas al tornillo - atornilladas o soldadas.
- Si compra macetas con tapa, es mejor usar vidrio con agujeros pequeños para que el vapor pueda escapar.
- Para elegir sartenes, tiene sentido comprarlos en juegos: pequeños, medianos y grandes. También puede ingresar al platillo una cacerola de pared gruesa y un hervidor de leche con o sin silbato.
Fabricantes
Entre los fabricantes más populares de cacerolas pequeñas, hay varios.
- Berghoff - una de las empresas más famosas y solicitadas en el mercado ruso de la mesa. Los productos de marca son de alta calidad y precio asequible. La más duradera es la línea de platos de pared gruesa.
- Lessner - Empresa inglesa que produce productos estéticamente atractivos. Además de la estética, los platos tienen una larga vida útil, mientras que no es demasiado caro.
- Luxstahl Produce ollas de acero inoxidable grandes y pequeñas. Los productos están equipados con un triple fondo, son muy duraderos, tienen una larga vida útil.
- Empresa gipfel fabrica platos, cuyo material es una aleación médica de alta calidad. El único inconveniente de los productos de la empresa es el alto precio. Las opiniones de los clientes sobre este plato son ambiguas: muchos están descontentos con las sartenes, y no hay quejas sobre los cazos.
Cómo elegir una olla de calidad de 2 litros, ver más abajo.