Hoy en día, las placas y las cocinas funcionan con diferentes fuentes de calor. Por lo tanto, además de los quemadores eléctricos y de gas habituales, se pueden encontrar cocinas de inducción, para las cuales se necesitarán platos especiales, como ollas.
Requerimientos
Las placas de inducción y las placas de inducción se adquieren y se instalan cada vez más en las superficies de trabajo de las cocinas modernas.
Las ventajas de los anillos de inducción son su funcionalidad y eficiencia.
Sin embargo, esta innovación tecnológica requiere que las amas de casa y las cocineras usen platos especiales para cocinar. Esto se debe a las características del dispositivo, tales paneles.
La superficie de la placa está hecha de vitrocerámica, dentro de las bobinas electromagnéticas se colocan., formando un campo magnético y la producción de corriente, que actúa como una fuente de calor en los platos de la estufa con productos. Al mismo tiempo, el panel en sí no cambia su temperatura.
Para que todo el proceso funcione de acuerdo con el esquema establecido, ciertos requisitos se colocan en los platos utilizados en dicha placa.
- En primer lugar, es necesario que la bandeja esté hecha de metal (aluminio, cobre, acero, etc.), que tiene propiedades magnéticas. El vidrio, la cerámica y otras materias primas para las cuales tales características no son inherentes no se calentarán. La excepción son los utensilios con un fondo magnético especial.
- Otra condición importante que determina la compatibilidad de los platos con la cocina de inducción, será el grosor y el diámetro del fondo. El primer parámetro puede variar en el rango de 5 a 10 mm, mientras que el diámetro no debe ser inferior a 12 centímetros para una cobertura máxima de la encimera en la encimera. Las macetas con un fondo delgado se deformarán mucho más rápido bajo la influencia de altas temperaturas.
- Además, la estructura del fondo es importante. Las bandejas se pueden hacer como una sola lámina de acero inoxidable o con un fondo que consta de varias capas (de 3 a 6), que juntas forman una especie de "sándwich".
Para una correcta selección y operación de los utensilios adecuados, los fabricantes utilizan una inscripción e imagen especiales.
El icono en este caso se hará en forma de espiral, con la inscripción Inducción.
Es posible verificar el cumplimiento de los platos con la ayuda de un imán, que debe adherirse a la parte inferior del recipiente seleccionado.
Materiales
A medida que aumenta la popularidad de las cocinas de inducción, la variedad de sartenes para compartir se distingue por su diversidad. Hoy en día, los platos están hechos de los siguientes tipos de materias primas.
Acero inoxidable
Es obligatorio probar un imán antes de comprar utensilios de acero, ya que algunas marcas registradas en el proceso de fabricación utilizan aleaciones metálicas que son incompatibles con la inducción. A la venta puede encontrar recipientes separados para cocinar, así como juegos de acero, que varían en tamaño, forma y volumen de desplazamiento.
Las bandejas de acero destacan por su resistencia a la oxidación, tienen un revestimiento antiadherente y son adecuadas para el posterior almacenamiento o transporte de comidas preparadas.
Las bandejas de acero son ligeras, caracterizadas por su fuerza y apariencia atractiva.
Entre las debilidades de los platos, es necesario notar la tendencia a calentarse mucho, lo que puede ocasionar quemaduras cuando se manipula con cuidado.
Además, quedan rastros de cualquier toque en la superficie brillante, lo que puede complicar el mantenimiento de la sartén.
Hierro fundido
Las ollas de hierro fundido tienen una larga historia, debido a sus características positivas, que siguen siendo populares hoy en día, incluso para su uso en superficies de cocción de la última generación. Este metal interactúa perfectamente con el sistema de inducción, destaca por su durabilidad.
En las bandejas de hierro fundido, la comida se calienta de manera uniforme, por lo que los platos se cocinan muchas veces más rápido, el metal mantiene la comida caliente durante mucho tiempo.
Además, el hierro fundido se considera absolutamente seguro para el uso y el contacto directo con los alimentos.
Sin embargo, las ollas de hierro fundido se caracterizan por su impresionante masa. Además, si se maneja sin cuidado, se puede romper un recipiente que cae sobre un piso de piedra o baldosa.
Contenedores esmaltados
Las ollas de material similar son perfectas para la inducción, ya que consisten en metal, recubierto con esmalte. Dichos contenedores no se distinguen por su alto costo, tienen un gran recurso operativo y una apariencia atractiva.
Pero para las placas de inducción, se recomienda comprar sartenes de fondo plano que no produzcan un ruido excesivo durante la operación.
Las materias primas son completamente seguras para la salud humana, los platos se pueden almacenar en recipientes de esmalte después de cocinarlos.
Aluminio
Para que tales platos puedan usarse con placas de inducción, muchos fabricantes también incluyen aleaciones de metal en la parte inferior.
Como regla general, el acero inoxidable se utiliza para esto.
Vidrio
Las macetas de vidrio transparente también se pueden operar en paneles de inducción.
Se encuentran a la venta con menos frecuencia, pero tienen un aspecto atractivo.
El vidrio destaca por su respeto al medio ambiente, fácil de cuidar.
Para efectuar la interacción del contenedor con el quemador, los fabricantes equipan adicionalmente las bandejas con un fondo magnético especial.
Dimensiones
Hoy en día hay sartenes de varios tamaños disponibles para la venta, sin embargo, el grosor del fondo es de suma importancia. Como regla general, es de 0,5 a 1 centímetro.
En cuanto al tamaño óptimo, el tanque de cocción debe ser tal que ocupe al menos el 70% del área total del quemador en funcionamiento, con lo que se producirá la interacción.
Si los platos son más pequeños, las corrientes eléctricas comenzarán a esparcirse sin tocar el fondo de la sartén.
Además del hecho de que no es posible preparar alimentos de esta manera, el campo magnético también tendrá un impacto negativo en el equipo cercano y en la persona.
Al elegir los platos para cocinar, es necesario tener en cuenta que la velocidad de cocción depende directamente del área de contacto entre el recipiente y la estufa.
Por lo tanto, es mejor sentirse cómodo con sartenes de 3, 5 o 10 litros, de diámetro amplio, pero con paredes bajas.
Algunas modificaciones de las placas de inducción tienen la función de ajuste automático al tamaño de los contenedores utilizados.
Si los propios quemadores controlan la interacción con la parte inferior de la bandeja, entonces cualquier recipiente puede estar en uso: desde los volúmenes más pequeños hasta 10 litros y más.
Revisión de los mejores modelos.
Hay bastantes fabricantes de utensilios de cocina para cocinas de inducción, pero no todos ellos pueden presumir de gran popularidad.
A juzgar por las revisiones, la mayoría de las veces para las superficies de cocción por inducción, elija los platos de las siguientes marcas.
- Fissler. Utensilios de cocina de un fabricante alemán que ofrece a los consumidores juegos de varias ollas para cocinar en estufas de inducción. Las capacidades destacan por su diseño elegante, su forma ergonómica y su alta calidad. Sin embargo, esta línea se refiere a la clase de utensilios de cocina caros.
- Woll. La línea de élite de la vajilla especializada, una característica de los productos es su fabricación manual.Las bandejas son de diferentes volúmenes, el espesor del fondo es de 10 mm. Los tanques están disponibles con revestimiento de titanio y cerámica antiadherente.
- Tefal. El fabricante francés de fama mundial, que ofrece una línea de sartenes de las series TitaniumPro y PrivilegePro.
- Rondell. Para una cocina de inducción, puede elegir platos de esta marca alemana. Todas las cacerolas demuestran alta calidad durante la operación.
- "VSPMO". El fabricante nacional ofrece una serie especial de platos, que se produce bajo el nombre de "Gourmet". Los productos han pasado con éxito la certificación, por lo tanto, tiene una marca de calidad de estándar internacional.
Reglas de seleccion
La primera vez que compra platos para cocinas de inducción, puede haber dudas razonables sobre la compatibilidad de los productos con la superficie de cocción.
Al ir a la tienda, se recomienda llevar un imán con usted, que será capaz de verificar las propiedades del fondo de los contenedores que desee.
Además, es importante tener en cuenta los matices adicionales a los que deben corresponder los platos seleccionados.
- Lo más destacado será el grosor del fondo. Es posible comprar el producto con una placa delgada en la parte inferior, sin embargo, existe una alta probabilidad de que durante la operación la parte inferior se deforme con las altas temperaturas. Tales platos en el proceso de cocción producirán demasiado ruido. Es posible que el sabor de los productos también se deteriore.
- Como material para las paredes, puede utilizar cualquier materia prima, por lo que puede elegir el modelo que desee, siempre que el fondo tenga propiedades ferromagnéticas.
- Los productos de calidad de los fabricantes, diseñados para cocinas de inducción, se marcarán necesariamente con un icono en espiral. También en el producto puede estar la inscripción Inducción, que facilitará enormemente la elección del comprador.
Consejos de Operación
Todos los utensilios de cocina necesitan un mantenimiento regular y un mantenimiento adecuado, y las ollas para las placas de inducción no son una excepción.
Pero a la luz de sus características, requerirán el cumplimiento de algunas recomendaciones importantes, Lo que permitirá mantener capacidades atractivas y funcionales durante mucho tiempo.
- Como regla general, la mayoría de las ollas se pueden lavar de manera segura no solo a mano, sino también en el lavaplatos. Es mejor limpiar las superficies de la suciedad y los residuos de alimentos inmediatamente, sin esperar a que se sequen partículas extrañas en el contenedor. Esto eliminará la necesidad de usar compuestos químicos abrasivos y raspadores de metal duro que pueden dañar el fondo y las paredes de la sartén, lo que afectará negativamente la apariencia y el contacto subsiguiente con la placa de inducción.
- Para el lavado será correcto rechazar los detergentes agresivos, que pueden dañar la capa de esmalte en los platos, así como provocar la aparición de corrosión en el metal.
- Las ollas de hierro fundido deben lavarse con agua caliente con una esponja suave. A continuación, limpie inmediatamente el recipiente por dentro y por fuera para eliminar el riesgo de oxidación.
- Los platos de aluminio se pueden limpiar fácilmente de cualquier depósito de grasa con vinagre de mesa. Con una esponja sumergida en esta solución, solo necesita frotar las áreas problemáticas para que la bandeja tenga un aspecto atractivo nuevamente.
- Para el esmalte, existe una herramienta probada que ahorrará capacidad de las áreas oscuras de la superficie. Para cuidar estos platos, tendrá que hervirlos en agua con la adición de bicarbonato de sodio.
- Es necesario usar ollas en una placa con propiedades magnéticas, colocando los recipientes estrictamente en el centro del quemador de modo que la parte inferior cubra la mitad del área.
- El uso de cocinas de inducción y recipientes de cocina está contraindicado para personas con marcapasos y otros dispositivos electrónicos.
- Durante la cocción, no se recomienda acercar mucho las manos a la superficie de la placa, ya que la radiación que aparece será perjudicial para una persona que ya se encuentra a una distancia de un centímetro de la fuente del campo magnético.
- Para cocinar en una estufa de este tipo no se pueden usar ollas que se operaron previamente en quemadores de gas. Esto se debe a la presencia de carbono en las paredes exteriores, que se convertirá en un obstáculo para el funcionamiento del panel de inducción. Además, en el futuro puede haber problemas para limpiar los quemadores del hollín.
Los secretos de la selección de ollas para cocinas de inducción se pueden encontrar en el video.