Piedras y minerales

Todo sobre piedra serpentina.

Todo sobre piedra serpentina.

únete a la discusión

 
El contenido
  1. Descripción
  2. Variedades y sus propiedades físico-químicas.
  3. Depósitos principales
  4. Solicitud
  5. ¿Quién es el adecuado?
  6. ¿Cómo distinguir de las falsificaciones?
  7. Cuidado

La serpentina a menudo se confunde con el jade, pero en realidad tienen muchas diferencias. Este nombre inusual del mineral se debe a su color y parecido con los reptiles, ya que algunos de los especímenes extraídos tienen una superficie, como si estuvieran cubiertos de piel de serpiente.

Descripción

La piedra serpentina fue muy apreciada por los aztecas. Hoy en día es un mineral bastante común y, aunque la coloración verde es más común, la piedra también puede ser de color negro verdoso, rojo, rojo pardusco, amarillo pardusco, amarillo y blanco. Durante siglos, este mineral se ha asociado con las serpientes. Fue utilizado activamente y utilizado en la magia negra.

La sombra noble hizo este precioso mineral en demanda en el arte de la joyería.

El color de la serpentina (bobina) depende del lugar de origen del mineral. Este grupo contiene alrededor de 20 minerales relacionados con 2 tipos diferentes de formación específica: anti-quema y crisotilo. La primera piedra es dura, la segunda tiene una estructura fibrosa.

  • Crisotilo de hecho, una especie de amianto, que es un mineral muy peligroso, que causa graves problemas respiratorios durante la inhalación de su polvo. Por esta razón, este mineral no se utiliza como adorno o amuleto.
  • Serpentina Antigorita - Piedra relativamente blanda, que tiene una superficie verde brillante. Este color se debe a la presencia en la composición de sustancias como el cromo, cobalto y silicato de magnesio en la base. Su color puede variar de translúcido a opaco. Los magos consideran que una piedra translúcida tiene un efecto más fuerte en la psique humana, mientras que una opaca - en el mundo material.

La bobina siempre se ve diferente. Su sombra puede ser muy ligera o saturada. Algunos especímenes del lado son muy similares al jade. Los geólogos experimentados reconocen fácilmente dónde está una piedra, según las características de los minerales.

Variedades y sus propiedades físico-químicas.

La serpentina no es un mineral, sino un gran grupo de piedras con una fórmula química común. Entre las principales variedades que se incluyen en este grupo, cabe destacar las siguientes piedras.

  • Bovenit No es muy verde brillante y translúcido. Cuando la minería se encuentra a veces minerales con un tinte amarillo o azul. Esta piedra tiene otro nombre - tanguevit. Su principal característica distintiva es la alta dureza.
  • Williamsit. Tiene una hermosa marea baja, que en tono es una cruz entre el azul y el verde. Las sombras se encuentran claras y oscuras, la piedra es translúcida.
  • Ricolito Mineral muy brillante, en cuya superficie las rayas son claramente pronunciadas. Durante la minería, se encuentran ejemplares amarillos y grises de la piedra.
  • Vernantitis. La piedra es de un sorprendente color verde oscuro con vetas brillantes, que son inclusiones de calcita.
  • Nigressitis. Este tipo de serpentina tiene el color más oscuro: rara vez, pero a veces hay casos de color casi negro.
  • Retinolita. En las rocas puedes encontrar una piedra no solo verde, sino también miel, flores amarillas. El mineral distingue el brillo resinoso.

Crisotilo, antigorita y lizardita son los tres principales minerales serpentinos. Las especies restantes son bastante raras.

Los minerales de serpentina tienen propiedades físicas similares y se forman a través de procesos similares. A menudo se encuentran en forma de impurezas de grano fino y pueden ser difíciles de distinguir dentro de la roca. Los geólogos generalmente se refieren a estos minerales como serpentinas, en lugar de nombres más específicos, para simplificar la identificación.

Estos minerales se forman en los sitios de peridotita y dunita, con metamorfismos hidrotermales posteriores. Las rocas ultramáficas rara vez aparecen en la superficie de la tierra, pero están abundantemente presentes en el fondo de los océanos, o más bien, en el límite entre la base de la corteza oceánica y el manto superior. Donde la placa del océano se hunde en el manto, los minerales experimentan un metamorfismo hidrotermal.

La fuente de fluido para este proceso es el agua de mar extraída de las rocas y depósitos de la placa oceánica.

En el metamorfismo hidrotermal, el olivino y el piroxeno se convierten en serpentina. Algunas de las rocas producidas aquí están casi enteramente compuestas de minerales serpentinos.

Vastas áreas de la superficie de la tierra están cubiertas de serpentinas Estas áreas se encuentran cerca de los límites de las placas actuales o antiguas. Estos son lugares donde los fragmentos de la placa oceánica se elevan sobre la superficie. Tales áreas son fuentes de los siguientes minerales:

  • magnetita;
  • cromita
  • crisoprasa;
  • nefritis;
  • serpentina

Las características físicas más evidentes de la serpentina son su color verde noble, su apariencia estampada y su suavidad. La serpentina también es conocida por su estructura translúcida, brillo ceroso y facilidad de corte. Se puede pulir fácilmente.

Esta piedra tiene una capacidad de calor única: primero toma calor y luego la libera de manera uniforme. Puede resistir la transferencia de calor, por lo que es un aislante valioso.

Los tipos fibrosos de serpentina, como el crisotilo, se utilizan para la producción de amianto, el material necesario en la construcción y no solo.

Depósitos principales

La serpentina se extrae en una gran cantidad de lugares en todo el mundo, incluso en Australia, Gran Bretaña, Rusia (los Urales), Noruega, Italia, Zimbabwe, Sudáfrica y Brasil. El crisotilo de serpentina se encuentra principalmente en Canadá. En la ciudad rusa de Asbest una vez fue una de las minas de serpentina más grandes.

Solicitud

La bobina tiene un amplio ámbito de aplicación: no solo es un excelente talismán en la magia, sino también una excelente piedra para preparar un baño, ya que primero toma calor y luego lo regala. La serpentina se ha utilizado como material arquitectónico durante miles de años. Tiene una amplia paleta de colores, es fácil de trabajar y después de pulir se logra el brillo deseado.

La dureza de Mohs varía de 3 a 6, según la composición química del mineral. Para hacer, por ejemplo, una estatuilla, es necesario hacer menos esfuerzo que en el caso del granito, sin embargo, la resistencia de esta piedra es mejor que incluso el mármol. La serpentina era popular en los Estados Unidos en la primera mitad del siglo XX, hoy en día se usa con menos frecuencia como material de acabado. La disminución de la popularidad se debe en parte a las preocupaciones sobre la seguridad con el posible contenido de asbesto en piedra.

Los comerciantes astutos a menudo ofrecen recuerdos en forma de serpentina disfrazados de jade. Sin embargo, las propiedades curativas y mágicas de estas piedras difieren significativamente. En raras ocasiones, pero aún se puede encontrar en el mercado mármol de serpentinita, de hecho, usar este nombre es incorrecto. El mármol y la serpentina son diferentes minerales.

Algunas variedades de serpentina tienen una estructura fibrosa, tienen buena resistencia a la transferencia de calor, no se queman y sirven como excelentes aislantes. Es por eso que la piedra se usaba a menudo para crear fibras especiales para la construcción. Estaba ampliamente disponible porque era económico pero mostró una alta eficiencia como aislante.

A mediados del siglo XX, se podía encontrar material en la construcción de la mayoría de los edificios e incluso de los vehículos. Este mineral se usó para la fabricación de azulejos de paredes y techos, pisos, azulejos, material de revestimiento, aislamiento de tuberías, hornos, pintura y muchos otros materiales de construcción comunes.

Después de que se descubrió que la interacción con esta piedra causa problemas con los pulmones, incluido el cáncer, las empresas de construcción han dejado de usar el material y, en la actualidad, está completamente prohibido.

La serpentina atractiva se puede cortar en pedazos de varias formas. Más a menudo se corta en cabujones y cuentas. Tales productos no tienen un tono verde uniforme, muestran inclusiones verdes, amarillas y negras.

La serpentina se utiliza como piedra ornamental, es fácil de procesar, es fácil de pulirla. Como resultado del trabajo duro, se obtienen productos increíblemente bellos. El brillo de la cera es lo que atrae principalmente en un mineral, una vez que se ha procesado.

Sin embargo, la serpentina tiene algunos problemas con la durabilidad. Es por eso que la piedra rara vez se encuentra en anillos o pulseras, ya que un buen golpe puede dividirla. Más a menudo se utiliza en pendientes, broches o colgantes.

Es muy fácil distinguir la nefritis de la serpentina, incluso a primera vista, porque es precisamente el brillo muy atractivo lo que las distingue. En jade es vidrio, cera serpentina.

Algunos tipos de minerales se pueden utilizar para crear esculturas de piedra. Es preferible elegir para el trabajo material translúcido de grano fino con una textura uniforme, sin huecos ni fracturas. La piedra es relativamente suave y fácil de cortar. Las esculturas son pequeñas y de hasta varios metros de altura. Cuencos, jarrones, juegos de escritorio, relojes, figuras de animales, frutas, flores, deidades, bustos y estatuas son todos objetos hechos por artistas del material descrito.

Por separado, quiero decir sobre el uso y el valor del mineral en la magia. Las serpientes con las que él está activamente asociado a menudo se consideran los precursores del mal en la cultura occidental, pero esto no significa que la serpentina sea una mala piedra. De hecho, es una de las piedras más utilizadas para detectar el mal y proteger contra la mala suerte o la influencia negativa intencional.

Su energía no está dirigida a eliminar lo negativo dentro de una persona, sino que crea a su alrededor una capa protectora, a través de la cual lo negativo se refleja desde el aura. Esto es especialmente importante si a menudo te encuentras con personas que se oponen negativamente a ti. La piedra es capaz de destruir las maldiciones enviadas.

Además, la bobina atrae energía positiva, le permite superar las barreras. Este es un gran defensor y asistente.

Tiene una piedra y propiedades curativas, los médicos han sabido durante mucho tiempo acerca de su capacidad para aliviar los dolores de cabeza. Llevar una bobina en el cuerpo contribuye a la rápida curación de las fracturas, disminuyendo la presión arterial. Stone aconsejó dar a los niños como talismán y activador de la fuerza y ​​la energía internas. Ayuda a concentrarse en lo principal. La memoria comienza a funcionar mejor con una bobina.

Se cree que la bobina, una especie de antídoto contra ciertos venenos, puede aumentar el impacto de algunos fondos en el cuerpo humano.

¿Quién es el adecuado?

El mineral considerado pertenece a los elementos de la Tierra, por lo tanto, no se adapta a cada signo. Según los astrólogos, con algunas personas no se manifiesta, mientras que con otras puede manifestarse de manera bastante brillante.

  • Mejor bobina combinada con la energía de la virgen. Un poco tímidos representantes de este signo, la piedra ayuda a descubrir nuevos talentos en sí misma, agudiza la intuición y despierta la inspiración.
  • El mineral no resonará con la energía de los capricornianos, con lo que el amuleto les dará la resistencia y la destreza que necesitan en la vida.
  • Pero es mejor que Piscis no use talismanes con una serpentina, ya que la piedra los llevará a la tentación, ante la cual los representantes de la señal no podrán resistir. Esto destruirá el mundo interior de Piscis, conducirá a la degradación.
  • Los aries, que son muy crédulos por naturaleza, deben tener necesariamente una serpentina como amuleto o como parte de una decoración, ya que les permitirá reconocer de antemano a las personas que mienten. Desde el nacimiento, los representantes del elemento fuego tienen una energía poderosa, la piedra no la suprimirá, pero hará que el personaje sea más calmado y equilibrado. Esto es exactamente lo que a veces carece Aries, que sufre constantemente de su impulsividad, mala educación y nerviosismo.
  • Si Tauro quiere cambiar su vida para mejor y volverse más abierto, entonces la serpentina será un buen ayudante para él en esto. Dará claridad mental y se aclarará de inmediato: quién es adecuado para la amistad y quién es mejor mantenerse alejado de sí mismo. El talismán tiene un efecto positivo en la salud, y es disuadido por el deseo de tomar riesgos.
  • Géminis difiere en la duda de sí mismo, el mineral los ayudará a ser más perfectos, a hacer nuevos amigos. Hay suficiente coraje para nuevos logros, las opiniones antiguas pasarán a segundo plano.
  • La bobina y los Leones la harán más segura, les dará la resistencia necesaria de carácter y firmeza. La energía del mineral ayuda a concentrar su propia energía, inherente a los representantes de este signo, en la tarea específica.
  • El éxito y la suerte llegarán al Sagitario, que comprará una decoración con serpentina, Libra finalmente se establecerá en su opinión, se volverá más estable, el mineral se abrirá a Escorpio para nuevos desafíos.

Los astrólogos no recomiendan usar una piedra como parte de sus joyas todo el tiempo, es suficiente varias veces a la semana, especialmente si es un colgante o cualquier otro producto que entra en contacto con el cuerpo. Volviendo a la fuerza del mineral, necesita saber exactamente qué se requiere de él, de lo contrario su energía puede ser perjudicial, no buena.

Tal talismán es ideal para todas las personas cuyas actividades están relacionadas con la medicina. Patrocina el mineral a las mujeres con los nombres de Hope, Love, así como a representantes de la fuerte mitad de la humanidad con el nombre de Alexey, pero no puede presentarse como un regalo, porque la piedra siempre está unida a alguien que la adquiere y puede considerar este comportamiento como una traición.

La bobina de energía es tan fuerte que puede afectar negativamente al portador anterior, incluso a distancia. Pasar el mineral solo puede ser heredado. Él dará exactamente tanto cuidado como el propietario le da la piedra. Es muy bueno tener una caja hecha de serpentina en casa, será un excelente almacenamiento para otras decoraciones.

Vale la pena decir que, como cualquier otro mineral, este tiene su propio carácter y singularidad. Es mejor usar personas de mentalidad abierta que estén listas para nuevos logros.

¿Cómo distinguir de las falsificaciones?

A pesar del hecho de que la serpentina se extrae en todas partes, por lo que no es un mineral raro, los comerciantes de joyas sin escrúpulos están tratando de ahorrar incluso en él. Si no desea decepcionarse con la compra y descubre que se utiliza una copia de plástico en la decoración, debe saber cómo distinguir una piedra natural de una falsa.

  • No es la mejor manera de comprobarlo. - Rasque el mineral, ya que debido a su suavidad, quedará un rastro en la superficie, incluso si tiene una piedra natural. Es mejor evaluar su peso, ya que el plástico es diferente, ya que no se hunde y es liviano.
  • Manchas, tiras - Otro rasgo distintivo de la bobina.
  • Simplemente puede colocar el mineral en la superficie de la piel. Si es natural, no se calentará de inmediato, mientras que el producto de plástico tomará rápidamente la temperatura corporal.

Cuidado

Cualquier decoración, si se cuida adecuadamente, se deleitará con su aspecto atractivo durante mucho tiempo.La serpentina se raya rápidamente, por lo que no debe usarla durante la operación, ya que cualquier efecto mecánico hará que el producto pierda su atractivo. Para limpiar, simplemente enjuague el mineral con agua corriente sin el uso de productos químicos. Si desea limpiar la piedra, debe tomar un paño suave, pero es mejor simplemente ponerlo sobre una toalla para que se seque.

Acerca de las características de una piedra mirar más allá.

Escribe un comentario
Información proporcionada para fines de referencia. No se automedique. Para la salud, consulte siempre a un especialista.

La moda

La belleza

Relación